www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Xoshe en Agosto 25, 2012, 20:46:31 pmImaginemos a esta señora con dos dedos de frente. Alquila y vive sin problemas y la pela la mete en un depósito conservador, digamos al cuatro por cien. Gasta solo la mitad, la otra mitad la deja para que realimente el capital y luche contra la inflación.El dos por ciento de 438 son casi nueve mil euros año, sale a 7.500 al mes. Ejem, no... Sale a 750 al mes.OOOOOOps sorry. My maths again. Lo siento, no salen las cuentas. Bueno, pues que se lo gaste en tintos de verano con las amigas y que se olvide de Armani, lo siento.Cita de: Xoshe en Agosto 25, 2012, 20:46:31 pm¿Os imagináis la vida que se puede dar con esa pasta una señora sola en lo mejor de la vida? Puede vestirse de Armani, tener un supercoche, celebrar los cumples con Krug rosado (1996), pasar finde en los mejores hoteles de Europa (Aunque admito que esa cifra de 750 es lo que acostumbro reservarme para diversiones, y me cunde mucho)
Imaginemos a esta señora con dos dedos de frente. Alquila y vive sin problemas y la pela la mete en un depósito conservador, digamos al cuatro por cien. Gasta solo la mitad, la otra mitad la deja para que realimente el capital y luche contra la inflación.El dos por ciento de 438 son casi nueve mil euros año, sale a 7.500 al mes.
¿Os imagináis la vida que se puede dar con esa pasta una señora sola en lo mejor de la vida? Puede vestirse de Armani, tener un supercoche, celebrar los cumples con Krug rosado (1996), pasar finde en los mejores hoteles de Europa
(25/08/2012 20:00) HAN QUEMADO EL INQUILINATO EN LA HOGUERA DE SU IDIOTEZ.-El cinismo está en que, tontos y tontas redomados de los pisitos, dicen que quiere que haya alquiler, pero lo que pretenden es que haya ventas:- que inversores idiotas se pulan su dinero en inmuebles infumables;- que el inquilinato no sea una solución de vida; y- suplir la pérdida del estímulo por la supresión de la deducción-IRPF-vivienda ordenada por la UE.Todo lo que tocan o joden, perdónenme la expresión. ¡Con lo bien que le vendría ahora al capitalismo-Empresa y a la exportación y la inversión productiva que toda la demanda de vivienda se canalizara a alquileres baratos y estables!comentario (25/08/2012 19:06) ES MENTIRA QUE EL INQUILINATO VAYA A SER FLEXIBILIZADO.-No nos engañemos. Lo que se quiere es vender pisos, pero no a usuarios finales sino a inversores del buy-to-let.El objetivo no es que triunfe el exprimeinquilinato. Bobadas. El objetivo es ABSORBER EL STOCK, a poder ser, A TOCATEJA, es decir, sin consumo de nuevo crédeito hipotecario.El objetivo no es que los caseros se lancen a intentar exprimir bichos mientras escampa. El objetivo es que los que tienen dinero se lancen a intentar ser caseros, dando igual que lo tengan fuera de España [no residentes].Ayer, el Consejo de Ministros, en esta vergonzante fase de la historia de España, entroncando con el peor Boyer de 1985, ha asestado al inquilinato un golpe que no podrá remontarse y que pone en peligro toda la Transición Estructural:- "Ya sí se puede exprimir bichos a gusto, ¡anímense!".Los usureros, encantadísimos de la vida, aunque seguirán quejándose. Pero, ¿qué sentimiento le generaría que sus hijos se vieran humillados como inquilinos?Son tan cínicos que el día que introducen este sesgo diabólico,fardan de otorgar al bicho ¡¡¡el derecho a desistir de ser exprimido!!!¡Maldigo el día en que nací en España!
senyores, yo no se si es posible denunciar ante el tribunal constitucional toda esta tropeliadonaria una cantidad mensual a un buffete solo por intentarlo. el maestro que seguro esta mas experimentado en estas lides que hable
_____________Hoy he visto en la Plaza de Callao (al lado de la FNAC), en Madrid, a un chico de 30 años, vestido bien, corriente, sentado en el suelo con un cartel de cartón pidiendo un trabajo (no solicitaba dinero), para pagarse el alquiler. Se le notaba avergonzado, pasando un muy mal trago. Resultaba llamativo frente a los mendigos profesionales habituales que pululan por la zona (gitanos rumanos, mendigos sin hogar...)
Cita de: pianista en Agosto 25, 2012, 13:47:07 pm Otro caso real: Gran amiga mia, con dos hijos y tras divorcio, me pide consejo. Lo sigue y tras vender piso librandose de hipotecon en Madrid le quedan 430 mil €uros en cash. Ahora vuelve a su ciudad natal con 430k. Compró su primer piso hace 11 años por 180k. La “inversion“ no ha salido mal. Mi siguiente consejo es que viva un tiempo de alquiler hasta que la cosa inmobiliaria se ponga en su sitio. Pues resulta que le da “panico“ tener ese dineral en el Banco aunque finalmente seguirá consejo. Moraleja: no nos gusta el cash a los españoles y nos fiamos menos del sistema financiero que de la seguridad que nos da nuestro pisito. La nueva ley del desahucio express le anima a comprar, ya que no le gusta esa incertidumbre del inquilinato. Ha sido la Banca misma quien ha creado y alimentado ese sentimiento de desconfianza hacia ella misma porque ganaba mas con el pisito? Y, Dios mío, tendra razón mi amiga??Me parece el paradigma de la locura nacional. Veamos. Una señora a la que imagino con trabajo fijo que vuelve a su ciudad natal, la vida hecha, los hijos colocados, no gastos enormes, ingresos fijos...todo hecho y casi medio kilo en el banco, en dólares, seiscientos mil.Imaginemos a esta señora con dos dedos de frente. Alquila y vive sin problemas y la pela la mete en un depósito conservador, digamos al cuatro por cien. Gasta solo la mitad, la otra mitad la deja para que realimente el capital y luche contra la inflación.El dos por ciento de 438 son casi nueve mil euros año, sale a 7.500 al mes. ¿Os imagináis la vida que se puede dar con esa pasta una señora sola en lo mejor de la vida? Puede vestirse de Armani, tener un supercoche, celebrar los cumples con Krug rosado (1996), pasar finde en los mejores hoteles de Europa y con añadido de musicales u Ópera si le gusta más (Sacher y Staatsoper están uno enfrente del otro) compras en París, Toscana, ski en Colorado...Tailandia, lo que quiera.Y lo va a meter en un puto zulo, mal hecho, de poco más de cien metros y de los que una parte sustancial del precio son pelotazo. Por favor, amigos y amigas: SOLO SE VIVE UNA VEZ. Explicación. La señora en cuestión no habla ningún idioma, no sabe lo que es la Staatsoper ni el Covent Garden, champagne Freixenet en Navidad y para de contar. Tinto, el de Rioja y en fiestas. Imagino. En caso contrario su grado de alienación es tal que merecería un capítulo aparte en la teoría de la alienación. Si eso fuera así y adoptando el modo argumentativo contrario sensu que adoptó ppcc para hablar de calorías y jogging, habría que concluir que los horizontes humanos y vitales de esa señora son "orgánicos" con los de la casta que nos malgobierna. De esos mimbres pues salen esos cestos. Nosotros, los poquitos de este foro, somos una excepción "irrecuperable" (Sartre)Disculpas por utilizar un ejemplo real. Espero y deseo esa señora haya oido tus consejos y los siga. Y que se pegue la vida padre con el dineral que tiene. Caviar, trufas, foie, el Faubourg Saint Honoré etc la esperan. ¿A qué espera ella?
Otro caso real: Gran amiga mia, con dos hijos y tras divorcio, me pide consejo. Lo sigue y tras vender piso librandose de hipotecon en Madrid le quedan 430 mil €uros en cash. Ahora vuelve a su ciudad natal con 430k. Compró su primer piso hace 11 años por 180k. La “inversion“ no ha salido mal. Mi siguiente consejo es que viva un tiempo de alquiler hasta que la cosa inmobiliaria se ponga en su sitio. Pues resulta que le da “panico“ tener ese dineral en el Banco aunque finalmente seguirá consejo. Moraleja: no nos gusta el cash a los españoles y nos fiamos menos del sistema financiero que de la seguridad que nos da nuestro pisito. La nueva ley del desahucio express le anima a comprar, ya que no le gusta esa incertidumbre del inquilinato. Ha sido la Banca misma quien ha creado y alimentado ese sentimiento de desconfianza hacia ella misma porque ganaba mas con el pisito? Y, Dios mío, tendra razón mi amiga??
La proscripcion del inquilinato tiene entidad tambien para parar el rebajon o solo para joder la TE?.Tengo el feeling de que esto es como el Yamato saliendo de puerto por ultima vez con solo la mitad de combustible.Me tienen asustado.
Lo siento Pianista, pero yo no entiendo eso de las castas y los parias. Yo vivo alquilado en Santander, donde trabajo -soy de Oviedo- y no me siento paria de ninguna manera. Al contrario, me siento mucho más libre que un hipotecado, por no hablar de que cuando vuelva a mi tierra, no tengo que preocuparme de vender nada, no estoy atado por una vivienda temporal. En cuanto a poner dinero o estabilidad en riesgo, para nada. Deja su pasta en el BBVA en cuenta corriente, ni siquiera depósito a plazo fijo, y su dinero ya no está en riesgo. En cuanto a la estabilidad, no veo que tenga nada que ver con estar alquilado o en propiedad. Y en cuanto a su trabajo, salvo que me indique alguna razón que lo justifique, no veo relación entre la propiedad de una vivienda y la estabilidad, más bien al contrario, en las actuales circunstancias, cuantas menos ataduras para moverse, mejor -más aun si como nos comenta, esa señorita es autónoma-.
Cita de: chameleon en Agosto 25, 2012, 22:03:57 pmsenyores, yo no se si es posible denunciar ante el tribunal constitucional toda esta tropeliadonaria una cantidad mensual a un buffete solo por intentarlo. el maestro que seguro esta mas experimentado en estas lides que hableBINGO!!!Si cada indignado pusiera diez euritos podríamos pagar un ejército de abogados y complicarles mucho, pero mucho, la vida a toda esta gentuza. Yo pondría 50€ al mes, mira. Más feliz que una perdiz. Como si tengo que dejar de fumar pa pagarlo. ¿50? no, ¡100!Para mi, esa sería la GRAN MANIOBRA PRO-DEMOCRACIA. Acumulación de capital privado para conseguir un objetivo común inalcanzable para un sólo siudadano. Es muy liberal esta ideajajajjajajajaja (ya me río de mi propio papel)
Yo confio en que les saldra el tiro por la culata en el tema del inquilinazgo; o bien porque se animaran mas caseros a alquilar sus zulitos gracias al desahucio a 10 dias y/o porque mas temprano que tarde llegara un subidon del IBI (sea para todos o exclusivamente para viviendas/locales vacios) o council tax.Lo que me dejo intranquilo fue que los negociadores/liquidadores dijeron que en el BM no solo querian activos toxicos inmobiliarios, sino prestamos impagados de otros sectores empresariales y prestamos personales de dudoso cobro. Me vi pagando no solo los pufos de promotores,banca y pepitos, si no que tambien los pufos de los empresones y de los porqueyolovalguistas de los BMW, tetas de goma y viajes a Cancun. Socializacion de todos lo pufos del pais, fuese cual fuese su procedencia Si llega ese escenario tendre que elegir entre pirarme o buscarme otra salida laboral donde pueda pasarme al negro. Lo que no hare sera tragarme todos esos zurullos excretados por otros. Espero haber entendido mal la noticia del otro dia, o de haberla entendido bien, no tener que llegar a dichos extremos . Nos convertiriamos en Guatemala con todas las letras. Con todas.