www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
...¿Metáfora de la España profunda actual, de todas sus castas y parásitos?
El objetivo de la casta catalana no es dejar EU sino la independencia.Si se consigue, luego siguen robando como casta local supeditada a EU.El problema sería para la gente cuando e enterase de la peli, que les acogotaría igual o más, pero el subidón que tendrían por lo conseguido les mantendría 20 años más en el poder.Lo que no tengo tan claro es que la EU pueda o deba prorratear de nuevo una entidad regional. Ya carajal con 17, ni se imaginan con 40 o 50 o 300...En la EU todo es cuestion de escala, no de paz amor y germanor. La UE es necesaria por escala. Y la independencia de loss terruños va en contra de eso. Aunque sea dentro de ella.Sds.
Cita de: pringaete en Septiembre 12, 2012, 12:30:56 pmCita de: pollo en Septiembre 12, 2012, 01:47:29 amCita de: pringaete en Septiembre 10, 2012, 19:01:45 pmYo no sé cuales son las intenciones de Sabina, a saber lo que dijo y a saber lo que ha puesto el periodista. Lo que sí me parece es que la música da para 4 pisitos con la que está cayendo. Y no paran de quejarse, los jodíos. Para mí, otra subclase de mamporreros.La música de los cuatro enchufaos a los que los medios les dan publicidad. Otros que se merecen mucho más jamás saldrán por la tele, la radio y demás (al menos no la que tiene la difusión mainstream).Esos otros que merecen mucho más ¿se quejan? ¿tienen enchufes para que sus quejas lleguen a algún sitio? Pues de eso se trata, pienso yo.Mientras, en algún lugar de España, Rosarito Flowers se muere de hambre...-----Sobre los pisitos, sus hipotecas, los rescates bancarios a escote y en qué se reparte "el crédito que fluye"http://www.libremercado.com/2012-09-11/el-credito-en-espana-es-cada-vez-mas-escaso-y-caro-1276468073/CitarPYMES Y FAMILIAS, LOS MÁS AFECTADOSEl crédito en España es cada vez más escaso y caroLos préstamos a grandes empresas crecen un 1,2% interanual gracias las refinanciaciones, mientras que el crédito a pymes se desploma un 16,1%.(...)Si nos fijamos en el crédito a familias, la situación es similar. El crédito a la vivienda se hunde el 16,5%, el destinado al consumo un 9% y el destinado a otros fines un 11,2%. En todos los casos el crédito está muy por debajo de lo que existía en 2004, excepto en el caso del gran crédito empresarial, en que está bastante por encima. ------Sobre la gozosa expresión del provincianismo venido a más que estos días se ha producido en la ciudad condal, solo quisiera aportar un par de datos y un par de reflexiones.Los datos. Según SNB, en un reciente arrebato de terruñismo, Cataluña genera el 19% del PIB nacional. Vaya pasada, ¿no? Bueno, pues teniendo en cuenta que Cataluña supone el 16% de la población española, ya no parece TAN tremendo. Si a eso añadimos el citado efecto sede que corresponde a BCN y que posiblemente se desplazaría y hacemos cuentas de cuanto se invirtió en infraestructuras allá por el 92 (entonces no eran TAN independentistas) pienso que las cosas se pueden, a ojímetro, quedar en tablas cuando menos.La primera reflexión. Supongamos que Cataluña se sale. Se hacen cuentas y se reparte lo que haya que repartir. Hasta ahí perfecto. A continuación la UE se limita a cumplir lo que ha recordado estos días Bruselas: el estado independentista NO formaría parte de la UE. Y yo me pregunto ¿qué pensará entonces la UE de todo el dinero que ha invertido en Cataluña como región de España pero que ahora (ni nunca por el sempiterno veto) no va a volver a formar parte de la UE? ¿Qué tipo de aranceles se le impondrían para recuperar lo invertido?La segunda reflexión ¿No tendrá algo que ver la negativa de Bruselas con que si se independizan estos a la UE le crecerían todo tipo de enanos y cantidad de estaditos surgirían como setas después de la lluvia?yo creo que le dais demasiada importancia a lo que opina la UE. la diferencia, no poco importante, es que la uE esta por encima de los estados. así que le importa un comino estar por ecima de 27 estados que de 48 mini-estados.nuestro futuro como europeos ya está escrito y nuestro futuro como ciudadanos es mas bien negro si no espabilamos. llamese frances, breton, catalan o español. O la mezcla de todosEdito para decir que, se dice con demasiada ligereza que la secesión de un estado miembro quedaría fuera de la UE, yo creo que no es tan sencillo por dos razones:1) La UE no se puede permitir un estado independiente de 7 millones de habitantes en el mediterraneo. Bastaría con que el nuevo gobierno catalan le ofreciese a Putin o al chino una parte del puerto de tarragona como base naval para que se enciendan todas las alarmas.2) el hipotetico poder de veto de españa no es tal. En europa entra un pais si alemania o francia quiren, y no olvidemos que francia es el primer socio comercial de catalunya. Si españa se puesiera farruca bastaría con contarle el grifo del credito, grecia style. No olvidemos que españa no es independiente desde el 2010.saludos
Cita de: pollo en Septiembre 12, 2012, 01:47:29 amCita de: pringaete en Septiembre 10, 2012, 19:01:45 pmYo no sé cuales son las intenciones de Sabina, a saber lo que dijo y a saber lo que ha puesto el periodista. Lo que sí me parece es que la música da para 4 pisitos con la que está cayendo. Y no paran de quejarse, los jodíos. Para mí, otra subclase de mamporreros.La música de los cuatro enchufaos a los que los medios les dan publicidad. Otros que se merecen mucho más jamás saldrán por la tele, la radio y demás (al menos no la que tiene la difusión mainstream).Esos otros que merecen mucho más ¿se quejan? ¿tienen enchufes para que sus quejas lleguen a algún sitio? Pues de eso se trata, pienso yo.Mientras, en algún lugar de España, Rosarito Flowers se muere de hambre...-----Sobre los pisitos, sus hipotecas, los rescates bancarios a escote y en qué se reparte "el crédito que fluye"http://www.libremercado.com/2012-09-11/el-credito-en-espana-es-cada-vez-mas-escaso-y-caro-1276468073/CitarPYMES Y FAMILIAS, LOS MÁS AFECTADOSEl crédito en España es cada vez más escaso y caroLos préstamos a grandes empresas crecen un 1,2% interanual gracias las refinanciaciones, mientras que el crédito a pymes se desploma un 16,1%.(...)Si nos fijamos en el crédito a familias, la situación es similar. El crédito a la vivienda se hunde el 16,5%, el destinado al consumo un 9% y el destinado a otros fines un 11,2%. En todos los casos el crédito está muy por debajo de lo que existía en 2004, excepto en el caso del gran crédito empresarial, en que está bastante por encima. ------Sobre la gozosa expresión del provincianismo venido a más que estos días se ha producido en la ciudad condal, solo quisiera aportar un par de datos y un par de reflexiones.Los datos. Según SNB, en un reciente arrebato de terruñismo, Cataluña genera el 19% del PIB nacional. Vaya pasada, ¿no? Bueno, pues teniendo en cuenta que Cataluña supone el 16% de la población española, ya no parece TAN tremendo. Si a eso añadimos el citado efecto sede que corresponde a BCN y que posiblemente se desplazaría y hacemos cuentas de cuanto se invirtió en infraestructuras allá por el 92 (entonces no eran TAN independentistas) pienso que las cosas se pueden, a ojímetro, quedar en tablas cuando menos.La primera reflexión. Supongamos que Cataluña se sale. Se hacen cuentas y se reparte lo que haya que repartir. Hasta ahí perfecto. A continuación la UE se limita a cumplir lo que ha recordado estos días Bruselas: el estado independentista NO formaría parte de la UE. Y yo me pregunto ¿qué pensará entonces la UE de todo el dinero que ha invertido en Cataluña como región de España pero que ahora (ni nunca por el sempiterno veto) no va a volver a formar parte de la UE? ¿Qué tipo de aranceles se le impondrían para recuperar lo invertido?La segunda reflexión ¿No tendrá algo que ver la negativa de Bruselas con que si se independizan estos a la UE le crecerían todo tipo de enanos y cantidad de estaditos surgirían como setas después de la lluvia?
Cita de: pringaete en Septiembre 10, 2012, 19:01:45 pmYo no sé cuales son las intenciones de Sabina, a saber lo que dijo y a saber lo que ha puesto el periodista. Lo que sí me parece es que la música da para 4 pisitos con la que está cayendo. Y no paran de quejarse, los jodíos. Para mí, otra subclase de mamporreros.La música de los cuatro enchufaos a los que los medios les dan publicidad. Otros que se merecen mucho más jamás saldrán por la tele, la radio y demás (al menos no la que tiene la difusión mainstream).
Yo no sé cuales son las intenciones de Sabina, a saber lo que dijo y a saber lo que ha puesto el periodista. Lo que sí me parece es que la música da para 4 pisitos con la que está cayendo. Y no paran de quejarse, los jodíos. Para mí, otra subclase de mamporreros.
PYMES Y FAMILIAS, LOS MÁS AFECTADOSEl crédito en España es cada vez más escaso y caroLos préstamos a grandes empresas crecen un 1,2% interanual gracias las refinanciaciones, mientras que el crédito a pymes se desploma un 16,1%.(...)Si nos fijamos en el crédito a familias, la situación es similar. El crédito a la vivienda se hunde el 16,5%, el destinado al consumo un 9% y el destinado a otros fines un 11,2%. En todos los casos el crédito está muy por debajo de lo que existía en 2004, excepto en el caso del gran crédito empresarial, en que está bastante por encima.
Cita de: r.g.c.i.m. en Septiembre 12, 2012, 15:24:45 pmEl objetivo de la casta catalana no es dejar EU sino la independencia.Si se consigue, luego siguen robando como casta local supeditada a EU.El problema sería para la gente cuando e enterase de la peli, que les acogotaría igual o más, pero el subidón que tendrían por lo conseguido les mantendría 20 años más en el poder.Lo que no tengo tan claro es que la EU pueda o deba prorratear de nuevo una entidad regional. Ya carajal con 17, ni se imaginan con 40 o 50 o 300...En la EU todo es cuestion de escala, no de paz amor y germanor. La UE es necesaria por escala. Y la independencia de loss terruños va en contra de eso. Aunque sea dentro de ella.Sds.¿Previa devaluación de una moneda ad-hoc? No sé, pero me imagino la cara de alguno que se haya creido lo del nou estat d'Europa, viendo como queman de fet la bandera europea, anudada o no a la española. No lo sé, pero es la primera vez que yo veo quema de banderas azules... (puede que tú no.)
Y sin embargo, a los terruñitófilos (del tipo que sea) sus expoliadores les enseñan el trapo del "enemigo exterior" y embisten como toros ciegos.
ALCORCONAZO por fin. Novedad y tal:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4243278/09/12/Aguirre-anuncia-que-Eurovegas-se-ubicara-finalmente-en-Alcorcon.htmlcomentario de "game over"SIN SORPRESAS, ERA UNA DECISION TOMADA HACE 8 MESES COMO YA DIJE AQUI MISMO.AHORA PORFAVOR MIREN LOS REGISTROS DE LOS TERRENOS Y LOS CAMBIOS DE PROPIETARIOS Y VERAN EL PELOTAZO DEL Q LES AVISESE COMPRA A PRECIO IRRISORIO A LOS PROPIETARIOS ORIGINALES, SE INFLA SU PRECIO POR EL PROYECTO, SE UTILIZAN FONDOS PUBLICOS PARA EXPROPIAR LOS TERRENOS A LOS ESPECULADORES A PRECIO CONVENIDO. Y TODOS CONTENTOS. ESPERANZA ES LA CULPABLE Y SIGUE FOMENTANDO EL AMIGUISMO Y EL PELOTAZO, ESTO NO ES LIBERALISMO ESPE, ESTO ES CORRUPCION
Lo demás es circo y no hay pan.