Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Citarde Pollo: "Yo tiraría la tele si tuviera hijos, cada día lo tengo más claro. Y las "redes sociales", las habría capado por dns o algo."Citarde Game Over: "Los niños deben ir ya educados a la escuela por sus progenitores. La labor de la escuela es impartir materias y conocimiento.Si algo falla no es la escuela, son los padres, y punto.Soy padre, tengo un niño de 5 años y otro de 20 meses, y lo que puedo asegurar es que son esponjas, lo absorven todo, y por supuesto son reflejo de lo que maman desde bebés. Si en casa se les deja mano libre y se les deja hacer su santa voluntad, llegará el día que no te harás con ellos y su vida ya estará arruinada, gracias a papi y mami. Hay que estar con ellos, continuamente, corregir sus comportamientos y dirigirlos en el buen camino. No es prohibirles la tele, es verla con ellos, y racionarla. No es que no entren en redes sociales, es estar con ellos cuando se sienten en el ordenador y supervisarles y compartir con ellos sus experiencias.Llegará el día que simplemente por edad, preferirán irse con sus amigos, y temeras que esos amigotes lo acaben por estropear, pero un buen padre que ha hecho su labor debe además tener confianza en su hijo si este se la ha ganado. Aun así creo que cuando llegue me dará pena y mucho miedo.Los fracasos escolares no son de la escuela, son de las familias, esa es mi opinión.CUÁNTA RAZÓNreedito: Y Lacenaire, y chamaleon, y Zelig y todos. Es que estoy leyendo hacia arriba, no sé porqué jejejjeje. Pero sólo quería decir que lo de la tele me parece una parte enorme del problema. La tele y, en general, dedicar casi todo el tiempo de ocio al ENTRETENIMIENTO.Más lo pienso, más convencido estoy sobre la influencia nefasta de la TV/Internet/Juegos como acaparadora del tiempo libre de los occidentales. Y desde que es considerada "cultura" en el sentido más elevado de la palabra y "herramienta educativa preferente" los efectos son absolutamente demoledores.
de Pollo: "Yo tiraría la tele si tuviera hijos, cada día lo tengo más claro. Y las "redes sociales", las habría capado por dns o algo."
de Game Over: "Los niños deben ir ya educados a la escuela por sus progenitores. La labor de la escuela es impartir materias y conocimiento.Si algo falla no es la escuela, son los padres, y punto.Soy padre, tengo un niño de 5 años y otro de 20 meses, y lo que puedo asegurar es que son esponjas, lo absorven todo, y por supuesto son reflejo de lo que maman desde bebés. Si en casa se les deja mano libre y se les deja hacer su santa voluntad, llegará el día que no te harás con ellos y su vida ya estará arruinada, gracias a papi y mami. Hay que estar con ellos, continuamente, corregir sus comportamientos y dirigirlos en el buen camino. No es prohibirles la tele, es verla con ellos, y racionarla. No es que no entren en redes sociales, es estar con ellos cuando se sienten en el ordenador y supervisarles y compartir con ellos sus experiencias.Llegará el día que simplemente por edad, preferirán irse con sus amigos, y temeras que esos amigotes lo acaben por estropear, pero un buen padre que ha hecho su labor debe además tener confianza en su hijo si este se la ha ganado. Aun así creo que cuando llegue me dará pena y mucho miedo.Los fracasos escolares no son de la escuela, son de las familias, esa es mi opinión.
Cita de: Oslodije en Julio 02, 2012, 18:54:28 pmCita de: FoSz2 en Julio 02, 2012, 16:52:13 pmPor que conste en acta, no sé si lo conocíais:http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/tema-debate-diciembre-la-educacion/He intentado usar la búsqueda del foro en varias ocasiones pero no logro que encuentre lo que pongo, por si acaso ya había un hilo sobre este tema miré las últimas páginas de varios subforos y no lo vi, mis disculpas, si algún moderador quiere unificarlos no hay problema por mi parte.Recomendación de amigo informático: hace mucho tiempo ya, que la opción de búsqueda incorporada en cualquier web es una soberana mierda comparada con la de buscadores como google.Vete a google y excepto que sea un foro que por cualquier razón los bots no tengan permiso para rastrear (que creo que no es el caso) teclea:site:www.transicionestructural.net (no debe haber espacio entre site, los dos puntos y las www) y a continuación (separada por un espacio) la búsqueda de las palabras que sean.
Cita de: FoSz2 en Julio 02, 2012, 16:52:13 pmPor que conste en acta, no sé si lo conocíais:http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/tema-debate-diciembre-la-educacion/He intentado usar la búsqueda del foro en varias ocasiones pero no logro que encuentre lo que pongo, por si acaso ya había un hilo sobre este tema miré las últimas páginas de varios subforos y no lo vi, mis disculpas, si algún moderador quiere unificarlos no hay problema por mi parte.
Por que conste en acta, no sé si lo conocíais:http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/tema-debate-diciembre-la-educacion/
Bien, entro a apuntar unas cuantas ideas:-. Tecnología en las aulas: Pues considero que su introducción temprana es más perjudicial que otra cosa. Creo que para hacer cosas, mejor destrezas manuales que no sencillamente darle a la tecla, a ver qué sale. Ante todo, tener una mínima capacidad de entender qué es lo se hace o lo que se pretende, y si eso se dá, entonces usar la máquina a ver qué info adicional proporciona. Nunca al revés.-. Humanidades: Considero que no son ni un lujo ni una pérdida de tiempo. De hecho, en los planes de estudio "de élite" nunca faltarán; otra cosa es que se quieran minusvalorar, ya por considerar que no van a tener suficiente "gancho", o más allá, porque se quiera evitar proporcionar un asidero conceptual para poder entender mejor lo que somos (al fin y al cabo, las humanidades tratan de nosotros en sentido lato, y no de otra cosa). En cuanto a las lenguas clásicas, no son sólo importantes por sí mismas, sino que un aprendizaje comparado de diversas lenguas europeas modernas es mucho más completo con una buena base de latín.-. Ciencias: Así como las humanidades se pueden considerar en buena medida (que no totalmente) como "ciencias humanas", las ciencias también pueden considerarse como "humanidades", como producto del saber y del ingenio humano que son. Ambas se interrelacionan y se interpenetran, y explorar esos aspectos es una rica experiencia que se puede hacer a muy diversos niveles. Explótense entonces desde los más elementales hasta los avanzados. Las ciencias además deben fomentarse ante todo desde el punto de vista de satisfacer la curiosidad humana, y sólo derivadamente, por sus aplicaciones.-. Memoria vs comprensión: Ésta me parece una dicotomía bastante tramposa (cfr, el hilo http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/democracia-y-control-social-pensamiento-dicotomico-etiquetaje-y-pnl/ contiene muchas discusiones fascinantes acerca de las trampas del pensamiento dicotómico). Sin memoria, no puede haber comprensión, pues no hay nada que comprender. El hecho de comprender, por otra parte, ha de anclarse en datos reales que hay que aprender y aprehender, lo cual pasa por memorizar. Lo que no tiene sentido es memorizar por memorizar.Lo dejo ahora por aquí.
Imaginense llevo jugando videojuegos mas de 30 años. Tengo 42, bueno aun no este mes los cumplo y por ejemplo me he pasado los ultimos 7 años jugando al WoW, juas con cuarenta y jugando con criajos de 12 años, aunque eso los findes, que a diario por la noche de raids con peña treintañera y veinteañera, algun vejestorio como yo y los menos pero alguno de menos de veinte. Aunque me he cansado imagino por que ya no es tan exclusivo como cuando empezó. Ahora D3, SC2, y he provado el SWTOR, pero estoy algo inapetente, para aluien que jugaba al Donkey Kong en la precursora de la game boy, si esa que era pantalla fija y la recorrias con el monito saltando ramas y cojiendo platanos. De ahi al Spectrum 48k, y lueog mi primer pc en el año 88, un acer con procesador 8088 y 512 Kb de ram, y un peazo disco duro de 20 Megas oygan.Insisto, para educar a los crios hay que estar con ellos, compartir sus vivencias y orientarles, y por supuesto algo de autoridad para que no te tomen por el pito del sereno. Y al colegio a aprender matematicas, lengua, geografía y por supuesto LATIN, que demonios.S2
http://bit.ly/P0KakBUPyD pide incluir como obligatorios en la Enseñanza Secundaria conocimientos básicos de Economía y de Finanzas2/07/2012 14:50 | lainformacion.comEl grupo parlamentario de UPyD ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para que, dentro del programa educativo de la Enseñanza Secundaria, se incluyan conocimientos básicos de Economía y Finanzas que sean obligatorios para todos los alumnos con el fin de "remediar esta grave carencia del actual currículum" escolar. MADRID, 2 (EUROPA PRESS)El grupo parlamentario de UPyD ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para que, dentro del programa educativo de la Enseñanza Secundaria, se incluyan conocimientos básicos de Economía y Finanzas que sean obligatorios para todos los alumnos con el fin de "remediar esta grave carencia del actual currículum" escolar.En su iniciativa, recogida por Europa Press, la formación que lidera Rosa Díez sostiene que la reforma educativa que está emprendiendo el Ejecutivo del PP supone un buen momento para hacer obligatorios estos contenidos, que hasta ahora no lo son, ante el déficit formativo que presenta España en la materia.Así, dice que el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pusieron en marcha el 'Plan de Educación Financiera 2008-2012', conscientes de dicha carencia, y por ello quieren que el Gobierno introduzca contenidos financieros que formen parte del expediente académico de los alumnos.PROTECCIÓN ANTE PREFERENTES Y OTROS RIESGOS"Estos constituirían el complemento ideal de la normativa europea conocida como 'MiFid', que tiene como objetivo mejorar la protección de los pequeños ahorradores", sostiene UPyD, coincidiendo con las denuncias contra las entidades financieras por colocar participaciones preferentes a particulares.En su proposición no de ley, que se debatirá en la Comisión de Economía del Congreso, UPyD avisa de que la sociedad actual demanda de los ciudadanos un conocimiento básico de numerosos conceptos de carácter económico y financiero, ya que la presencia de la Economía es constante en su ámbito personal, social y laboral.En este sentido, argumenta que los ciudadanos deberían conocer y diferenciar los impuestos, así como entender el uso que de ellos se hace, para ser votantes instruidos. "Comprender, y ser capaces de analizar, las decisiones de política económica es imprescindible para lograr una ciudadanía informada y crítica, reforzando así la Democracia", añade.