Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
... Cómo bien indicas,sardinita,en tu último mensaje,es preciso un sistema ordenado para,al menos,intentar salir bien del agujero en qué nos metieron ...... Pero eso,en España,tan sólo es posible bajo una dirección nord-europea firme y con amplios poderes,y como veo ello harto difícil pues hace ya meses que creo que lo que realmente va a ocurrir es lo que también pregonas como posibilidad en el mensaje que has puesto,y no es más que el euro pase a ser parte tan sólo de los llamados países del Norte de Europa y que los países "sureños" pasan a poseer un euro de "segunda" común o bien cada uno de estos países retomar sus antiguas monedas ...... Parece que los tabúes tienen cierta o mucha base,y me refiero a que ahora más que nunca se ve a los países europeos en su salsa de esos dichos "tabúes",ya desde peque siempre he oído decir que los mediterráneos somos muy emocionales y que los norteños muy de cabeza cuadrada,en referencia clara de que aquí "vivimos" mucho y sentimos mucho y allí piensan demasié ...... Una Iurop unida como un super-estado para mí era ideal y parecía que la cosa iba para allá,pero ya hace unos meses que creo que esa vía se ha truncado y que volvemos poco a poco,o bastante rápidamente a lo de "siempre" ...... Aquí en Catalunya siempre se ha oído la frase aquella de que África empieza en el Ebro,pues el otro día,ante una sinceridad evidente de los alemanes que conozco actualmente porque estoy en trato con ellos por el asunto de una casa,y delante de un cava que les llevé y otros ingredientes alcohólicos,les "largué" la lengua para que soltaran lo que realmente sienten de España y de Catalunya en concreto,y cuál fué mi sorpresa cuando resumieron todos los sapos y culebras que sacaron de los países "sureños,en su estado "cávico",soltando que Äfrica empieza en los Pirineos,y en los Alpes para Italia y demás. Catalunya nada diferente,evidentemente ...... Mejor no decir lo que dijeron porque muchos saltaríais como saltamontes al menos,je,je... Pero os podéis imaginar lo peor de lo de siempre ...... El sentimiento de ellos en particular según ellos es el general en su país,y además soltaron que nos pensamos que ellos están bien,y no,ellos en su país están muy mal,pero mucho,que el paro no es mucho mayor porque lo han acallado con el tema de minijobs a 400 euros,y que afecta a millones,muchos, de alemanes,jóvenes y mayores,y que la sanidad y educación ha alcanzado cotas allí de privatización mucho mayores que aquí,etc,etc....... Así que Europa no será,y el euro tampoco,al menos en eso estoy ahora,y espero equivocarme ...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Por cierto, ¿que c*** hacen los de IU clamando por evitar pérdidas en inversiones de particulares? ¿pero de que c*** van?
Y hete aquí, que damos con los comunistas modernos: anti-internacionalistas (por su rechazo a la UE) y defensores de las rentas del capital.Hay que joderse.
Y además con todas las de la ley y los parabienes del sistema. Ignacio Ramonet, director de Le Monde y reconocido progreta de Prisa, defiende la vuelta a las monedas nacionales y el fin del euro. Se posteó aquí hace poco. ¿Habéis visto algún posting de Ramonet denunciando el mamoneo de las Cajas? Obviamente no porque el robo de la CCM y CaixaCatalunya han sido obra de Hernandez Moltó y de Narcís Serra respectivamente. Y porque El Pais debe lo que no está en los libros a varias Cajas y porque Virgilio Zapatero era el Vice de Rato en Bankia-por ejemplo. Su apología de Fidel Castro no tiene desperdicio.La izquierda comunista francesa lleva muchos años perdida. Para los que no lo recordéis el principal enemigo del ingreso de España en la CEE fue el PCF. Y lo fue atizando el miedo de la pequeña burguesía francesa, una operación tipo Poujade (populista francés) lamentable. Entramos gracias a Mitterrand y al PSF. Y ahora Ramonet. Y es que yo, que me muevo por todas partes, he oido a algún significado comunista de la vieja guardia decir con satisfacción: "mi piso vale ahora 300.000 euros".
Ya verás que divertido cuando haya una pandemia de dengue, fiebre del Nilo o tuberculosis, lo bien que lo vais a pasar.
Cita de: CHOSEN en Septiembre 03, 2012, 10:45:05 amYa verás que divertido cuando haya una pandemia de dengue, fiebre del Nilo o tuberculosis, lo bien que lo vais a pasar. Y lo bien que lo van a pasar en alerta digital culpando de eso a los inmigrantes...
Los diputados comen por un euro menos que los niños en el colegioEl menú para los trabajadores de la Asamblea vale 3,55 euros y en el centro escolar 4,62...Según cálculos del Gobierno regional, de los 4,62 euros diarios que pagan los niños sin beca en el comedor, la mitad corresponde a la comida y la otra mitad a la vigilancia de los pequeños durante las dos horas que dura el recreo.Para UPyD es un «dislate» que «un estado social y de derecho» no garantice que «los chavales puedan llevarse el tupper al colegio sin que les cueste dinero», en palabras deRamón Marcos, portavoz adjunto de la formación magenta.«Se puede recortar de muchos sitios para garantizar una educación primaria gratuita; se debería cubrir el coste de las instalaciones, la vigilancia del recreo y la comida», añadeMarcos. «Hay que ajustar y tenemos que ajustarnos todos».En ese sentido, Marcos señala que los más de 400 trabajadores de la Asamblea, entre ellos los 129 diputados, pagan sólo 3,55 euros por comer en la cafetería de las instalaciones (un menú de primero, segundo, postre y bebida), más de un euro menos que los niños sin beca en el comedor. El resto de productos, como bocadillos o refrescos, también tienen un precio muy rebajado; un café, por ejemplo, 80 céntimos.«No puede ser que le salga más caro a un padre que no tiene beca llevar a su niño al comedor que a un diputado comer», dice Marcos, que insiste que al igual que en el resto de administraciones del Estado, a los políticos no deberían subvencionarles nada. «Hay que reordenar esto; si fuera un padre de familia que ha perdido la beca y supiera esto me enfadaría mucho».
Cita de: Taliván Hortográfico en Septiembre 03, 2012, 10:56:54 amCita de: CHOSEN en Septiembre 03, 2012, 10:45:05 amYa verás que divertido cuando haya una pandemia de dengue, fiebre del Nilo o tuberculosis, lo bien que lo vais a pasar. Y lo bien que lo van a pasar en alerta digital culpando de eso a los inmigrantes...Por supuesto, no me cabe la menor duda. Lo de siempre.Lo que yo no acabo de comprender es porque los nuevos hospitales tienen que tener un equipo de 3 directores, 5 subdirectores, 10 asesores, gestores financieros y fiscales, de márketing, 20 jefes_de_noseque... en total, solo en personal administrativo se va tranquilamente el 15% del personal. Y por supuesto cobrando MUCHO MAS que un cirujano o una enfermera.No hay mamandurria para tanto mamón!!!Hay tanto enchufado con ADE que no hay lugar físico en el entramado público para colocarlos a todos. No lo hay.