Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Miren, yo no soy demasiado inteligente, y mis conocimientos entran, parafraseando a Karunel, en el meñique del pie izquierdo de cualquiera de ustedes. Pero si que se cuando me intentan meter un gol. Y lo del 25s, CB, y todo el tinglado no es más que una maniobra para manipularnos en plan revolución naranja. Y yo estoy muy mayor para hacerme el tonto, y demasiado quemado para tragarme esa historia, que lo siento mucho, pero desde el principio -el hilo de JCB en Burbuja- ha sido una maniobra para romper el euro y así , solos y arruinados, caer en las manos de la oligarquia, que es la que tiene los medios productivos en su poder en este cortijo que damos en llamar España.
Cita de: tomasjosMiren, yo no soy demasiado inteligente, y mis conocimientos entran, parafraseando a Karunel, en el meñique del pie izquierdo de cualquiera de ustedes. Pero si que se cuando me intentan meter un gol. Y lo del 25s, CB, y todo el tinglado no es más que una maniobra para manipularnos en plan revolución naranja. Y yo estoy muy mayor para hacerme el tonto, y demasiado quemado para tragarme esa historia, que lo siento mucho, pero desde el principio -el hilo de JCB en Burbuja- ha sido una maniobra para romper el euro y así , solos y arruinados, caer en las manos de la oligarquia, que es la que tiene los medios productivos en su poder en este cortijo que damos en llamar España.
Cita de: TEOTWAIKIIncluso si estuviéramos ante una revolución orquestada, el control social no es una ciencia exacta y estas cosas se sabe como empiezan pero no como acaban..., hoy por hoy creo que tendríamos más oportunidades que no haciendo nada, pero obviamente estoy abierto a cualquier otra propuesta alternativa....
La situación es de emergencia y entiendo que es la urgencia lo que ha llevado a esta convocatoria, pero creo que todo lo que no lleve a una convocatoria de elecciones es para echarse a temblar.(Entrada de Ácratas con la opinión de MHdP en un audio)
Cita de: breades en Septiembre 23, 2012, 13:00:31 pmLa situación es de emergencia y entiendo que es la urgencia lo que ha llevado a esta convocatoria, pero creo que todo lo que no lleve a una convocatoria de elecciones es para echarse a temblar.(Entrada de Ácratas con la opinión de MHdP en un audio)No pretendo convertir esto en un debate sobre el 25S, perdón por el off-topic. Es más, he reconocido que no estoy seguro de lo que pienso sobre él, así que ni lo apoyo ni lo condeno.Creo recordar que en el "plan" por llamarlo de alguna manera del 25S está la convocatoria de elecciones para crear unas cortes constituyentes, así que ni tan mal en ese aspecto.
Yo entiendo que un Proceso Constituyente Democrático se debe dar cuando la mayoría de la población objetivamente, y a través de los mecanismos por esa mayoría aceptados- en nuestro caso la CE78- retira su confianza en el sistema. Y eso sólo puede ocurrir a través de la abstención en unas elecciones generales.
Pues lo que no puede ser es lo de la minoria de revolucionarios de vanguardia que merced a una supuesta superioridad, deciden por el resto, como si fuéramos borregos. Eso es exactamente lo que nos hace la Castuza. Así que, si se quiere cambio, a convencer uno a uno a los 45 o más millones de españolitos para que, o se abstengan en unas elecciones, o voten a una formación política cuyo único punto de programa sea aplicar el 168. Yo no voy a aceptar a salvapatrias que se crean en posesión de la verdad y que en virtud de ello decidan saltarse las leyes que les de la gana. Y que eso lo haga la Castuza no les habilita a ellos para hacerlo. No quiero más caudillos ni iluminados. El único camino es ir de la Ley a la Ley -ya saben lo que eso significa-.
Cita de: breades en Septiembre 23, 2012, 16:04:30 pmYo entiendo que un Proceso Constituyente Democrático se debe dar cuando la mayoría de la población objetivamente, y a través de los mecanismos por esa mayoría aceptados- en nuestro caso la CE78- retira su confianza en el sistema. Y eso sólo puede ocurrir a través de la abstención en unas elecciones generales.Porque usted lo diga hoyga... La abstención ya sea del 99% no implica ni la deslegitimación de los elegidos ni el imperativo legal de proceder a nuevas elecciones, proceso constituyente o el sursum corda, al menos dentro del marco "aceptado" de la CE78. Si me equivoco, haga el favor de indicarme el artículo de la constitución o de la ley electoral que menciona el porcentaje de abstención a partir del cual el pueblo muestra "objetivamente" que ha retirado su confianza al sistema.Lo que yo diga es mi opinión y por tanto opinable, faltaría más, lo que usted diga, es su opinión y por tanto opinable, así que por favor, no pontifique sobre la abstención dándole una base "legal" de la que carece, que por ahí no paso.Sin acritud.
Hoyga, ya podría haberle puesto la negrita a todo el párrafo, el cual empieza con "yo entiendo". Pero en fin, nada más lejos de mi intención pontificar, lo que escribo es sólo mi opinión.