* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por Derby
[Hoy a las 16:50:10]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Hoy a las 15:56:05]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 14:46:47]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por saturno
[Hoy a las 13:21:21]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Hoy a las 12:05:41]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por sudden and sharp
[Ayer a las 19:56:09]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 11, 2021, 10:21:36 am]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Abril 11, 2021, 00:49:34 am]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Abril 10, 2021, 16:09:45 pm]


Autor Tema: Un pueblo nuevo, o porque la vivienda baja si o si.  (Leído 1535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Un pueblo nuevo, o porque la vivienda baja si o si.
« en: Agosto 24, 2012, 10:25:21 am »
Texto propio del 2010, o la historia de los monegros, ...  es posible que algunos datos no sean actuales, pero la historia sigue siendo "cruda" y tristemente actual.

Pido perdon por anticipado por el ladrillo.

Un cordial saludo.

-------------------------------
Vamos a realizar un pequeño ejercicio con la imaginación…..
-
Resulta que hemos encontrado agua en medio de los monegros (zona desértica de Aragón) y nos hemos dado cuenta de lo ricas que son sus tierras, para cultivar y para la extracción de minerales de ellas.
-
Como somos poderosos y ricos vamos a montar un nuevo pueblo en los monegros, y para la ocasión decidimos construir 1000 viviendas nuevas, y llevarnos a 1000 matrimonios jóvenes con muchas ganas de trabajar, que además vamos a alentar para que cada matrimonio tenga dos hijos. ¿Qué ocurrirá? Pues que pasado el tiempo estos niños crecerán y como están bajo nuestro auspicio vamos a conseguir que ninguno se vaya del pueblo “nuevo” y además que se casen entre ellos, con lo que tendremos la imperiosa necesidad de construir 1000 viviendas más, para que estos nuevos matrimonios de nuestro pueblo “nuevo” las habiten.
-
Si repetimos el proceso con los hijos de los hijos, nietos de los primeros colonos, llegaremos a necesitar las 3000 viviendas, y si repetimos de nuevo el proceso nos encontramos con la necesidad de 4000, pero ¡!ojo¡¡  el proceso no puede repetirse indefinidamente, porque la naturaleza humana es finita, los abuelos, primeros colonos de nuestra historia, algún día morirán, por naturaleza, es inevitable, y nos encontraremos con 1000 viviendas de sobra, si, esas, las primeras que se construyeron.
-
Si se dan Uds. cuenta al “casar a todo el mundo” y “alentarlos” a tener dos niños por matrimonio, estamos creando un índice de natalidad de 2, y con este índice, llega un momento que no nos hacen falta más viviendas, con rehabilitar las existentes que vayan quedando vacías sobra. (valores de reposicion)
-
Ahora  vienen la pregunta ¿Cuál es el índice actual de natalidad en España? Actualmente andará por el 1.7 con la inestimable colaboración de inmigrantes, que si consideramos solo a los autóctonos no creo que pasáramos del 1.4……   fíjense en la barbaridad, con un índice de natalidad de 2 no teníamos necesidad de construir nada, solo rehabilitar, y andamos por el 1.7 suponiendo que los inmigrantes no se vayan….
-
Si claro, y ahora me dirán….  ¿y las familias monoparentales? ¿Y los separados y divorciados? ¿Y los extranjeros que vienen a España en su retiro dorado? ….   Y les contestare  ¿y los que mueren sin descendencia? ¿Y los que nunca se casan? ¿Y los que viven siempre con sus padres? ¿Y los curas y monjas? ….  En fin, que si, que mis números no son prefectos, ni nunca he pretendido que lo fueran, solo eran un ejercicio para la imaginación, que no hay forma de saber cuantas viviendas harán falta, vale, pero si esta claro que serán menos de las que tenemos, piénsenlo, cuando la naturaleza llame a sus progenitores (ojala pasen muchos años) ¿Cuántas viviendas heredaran?
-
Mas, ahora mismo hemos creado un “monstruo” devora-recursos en cada pueblo de España, si, se llama ayuntamiento, y a este “monstruo” devorador no le quedara otra alternativa mas que recaudar mas, simplemente para mantenerse, ya no decimos de crecer, así que lo lógico (que ya esta pasando) es que suban los impuestos locales, en especial el famoso IBI, y además que el que tenga varias viviendas pague varios Ibis, lógicamente pensara en principio en el arriendo, cuando menos que la propia vivienda se pague sus propios gastos…. ¿pero no decíamos que el índice de natalidad andaba por el 1.7? si, es lo que piensan, no hay inquilinos para tanta vivienda.
-
Llegando a este punto tenemos viviendas de sobra, que no podemos vender, que no podemos poner el alquiler, porque no hay nadie para comprar, porque no hay nadie para alquilar, y que ante un IBI creciente, más otros gastos inherentes a las mismas, cada día nos salen más caras de mantener, sin ningún beneficio posible.
-
¿Se entiende ahora la expresión? ¿Se terminaran regalando viviendas por la tapa de un yogurt?
-
por muchos números, planes estratégicos, y demás inventos extraños, que gobiernos, diputaciones, ayuntamientos y demás entes gobernativos intenten no hay solución, sobran viviendas, y esto se pondrá de manifiesto en breve, de hecho todavía no ha terminado de estallar todavía la burbuja inmobiliaria, cuando lo haga, cuando la vivienda toque mínimos, será posible cobrar en vez de pagar por la adquisición de una vivienda, si, al revés, obviamente no en todos los casos (solo en algunas excepciones), pero si que de media la vivienda bajara de precio y se quedara de donde nunca debió de subir, la bajada es de un 70% aproximadamente desde máximos del 2008, como termino medio.
-
(Hagan el favor y no me pongan como ejemplos el chozo de un gitano, ni un chalete con piscina cubierta, sauna y gimnasio, tanto uno como otro están fuera del mercado, uno por arriba y otro por abajo)
-
Piensenlo, nuestros abuelos van siendo llamados por la naturaleza, nos sobran viviendas, estamos entrando en una crisis sistémica desde mediados de este año 2010, ¿cuanto valdrá una vivienda cuando la crisis este en su máximo esplendor?  ¿Creen sinceramente que algún alcalde, político, presidente o autoridad tiene la solución? ¿Todavía creen en los reyes magos? ¿Y en el ratoncito Pérez?
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal