* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Vipamo
[Hoy a las 18:23:22]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Hoy a las 13:39:52]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 13:14:59]


Coronavirus por torre01
[Hoy a las 00:55:14]


Bot en twitter difundiendo mensajes transicionistas. por lurkertai
[Hoy a las 00:01:49]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por wanderer
[Ayer a las 01:06:33]


Libertad por muyuu
[Mayo 23, 2020, 19:41:06 pm]


Autor Tema: ¿Dónde guardan sus millones los grandes delincuentes?  (Leído 2976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
¿Dónde guardan sus millones los grandes delincuentes?
« en: Septiembre 01, 2012, 10:15:48 am »
Aunque es un tema conocido desde hace tiempo, es interesante ver cómo la prensa cañí se interesa ahora por el blanqueo del Crimen Organizado.





Citar
EL ENTORNO FINANCIERO, PRINCIPAL BENEFICIADO

 ¿Dónde guardan sus millones los grandes delincuentes?
 



   ¿Dónde guardan sus millones los grandes delincuentes?

La sede mexicana de HSBC. (Reuters/Tomás Bravo)


  |Héctor G. Barnés   -   01/09/2012   (06:00h)


“¡Treinta años en la policía y ya ni siquiera podía permitirse vivir en la ciudad donde había nacido! ¿Y quién estaba comprando las propiedades más caras? Los blanqueadores de dinero: las mujeres y las hijas de presidentes de las llamadas nuevas democracias, políticos de las repúblicas de Asia central, oligarcas rusos, caudillos afganos, traficantes de armas; es decir, los verdaderos criminales del mundo, mientras él se dedicaba a perseguir a adolescentes argelinos que venden droga en los alrededores de la estación de ferrocarril”. Las cuitas del policía ginebrino que narra Robert Harris en El índice del miedo (próxima publicación en Editorial Grijalbo) reflejan con precisión la paradoja de nuestra sociedad, donde muchos grandes delincuentes pueden mover su dinero por toda clase de vías secundarias, paraísos fiscales y sociedades pantalla, con total impunidad e incluso, inyectando liquidez a un sistema que hace la vista gorda.

El 97,4% del dinero que genera el narcotráfico se encuentra fuera de Colombia. Tan sólo el 2,6% de ese capital se encuentra nuestro país”. Esta es la tesis de un reciente estudio realizado por los profesores colombianos Alejandro Gaviria y Daniel Mejía y que ha gozado una amplia difusión, traduciéndose a distintos idiomas. Bajo el título de Políticas antidroga en Colombia: éxitos, fracasos y extravíos, los autores relatan cómo los narcotraficantes depositan con facilidad su dinero en bancos extranjeros para blanquearlo al mismo tiempo que se aprovechan de los cocaleros locales para obtener el producto a bajo coste.

Desde 2002 se alertó de los débiles sistemas de control de HSBC

La queja que plantean los profesores es que, frente a la imagen que se tiene en el extranjero de loa países productores, no son ellos los que se benefician de ser uno de los grandes productores de cocaína del mundo, sino los bancos foráneos: “La sociedad colombiana no ha obtenido ninguna ventaja económica del tráfico de drogas, mientras que los países extranjeros están obteniendo grandes beneficios de las redes criminales de distribución que existen en los países consumidores, y cuyo dinero es reciclado en bancos que no operan con ninguna de las restricciones con las que operan nuestras entidades”, señalan los profesores de la Universidad de los Andes en Bogotá, que recuerdan que han tenido que pagar un “alto precio” a cambio de “beneficiar a otros países”.

Mejía sugiere que es mucho más sencillo atacar a los productores de la droga, la “pequeña economía”, que seguir el rastro de ese dinero una vez es inyectado en las grandes corporaciones del Primer Mundo, donde se diluye de manera mucho más rápida y cuyo rastreo es más complicado. Sin embargo, otros aducen que se trata de un estudio interesado –es financiado por el gobierno colombiano– con el objetivo de culpabilizar a las potencias extranjeras de su papel en la lucha contra el narcotráfico. Pero las últimas noticias sugieren que cada vez es más difícil defender la inocencia de los bancos americanos y europeos en lo que concierne al lavado del dinero de la droga.



La polémica de HSBC

El pasado mes de julio, el banco inglés HSBC (el más grande del país), tuvo que reconocer que había blanqueado aproximadamente quince mil millones de dólares procedentes del tráfico de drogas de países orientales como Rusia, Irán, Arabia Saudí y México. Carl Levin, el senador de Michigan encargado de la investigación, acusa en un largo informe a los ejecutivos de HSBC de mala praxis por no haberse preocupado de investigar detenidamente el origen del dinero, a pesar de las advertencias que recibieron de las autoridades mexicanas y estadounidenses, que habían solicitado desde 2002 un mayor control en el “débil” sistema de HSBC.


Un cártel compró tres aviones para transportar cocaína a través de Wachovia



Levin recuerda que “en una era de terrorismo internacional y de violencia ocasionada por la droga en nuestras calles y crimen organizado, impedir que el dinero que financia estas abominaciones fluya en nuestro país es imperativo para la seguridad nacional”. El senador también alude a las ventajas fiscales norteamericanas para recordar que su país es uno de los destinos más anhelados por los cárteles de la droga, por lo que las entidades bancarias deben vigilar de manera más estrecha de dónde provienen las grandes (y sospechosas) cantidades de dinero que administran. Algo que no ocurre en Colombia, señala Mejía, donde “ingresar dos mil dólares implica una gran cantidad de papeleo”, y acusa a las leyes de los países occidentales de favorecer este tipo de operaciones debido a que su elevada protección de la privacidad de los clientes entorpece cualquier posible investigación, si es que esta llega a realizarse.


¿Cómo ocurre?

El proceso de lavado de dinero de los grandes narcotraficantes en los bancos americanos salió a la luz en 2011, después de que una de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos, el banco Wachovia (actual propiedad de Wells Fargo), admitiese que un cártel mexicano había seguido para colocar miles de millones de dólares en sus cuentas. En un caso muy semejante al recientemente ocurrido con HSBC, la entidad fue condenada a pagar una pequeña cantidad –algo más de 160 millones de dólares– por haber dejado que 378 mil millones de dólares (un tercio del producto interior bruto de México) procedentes del narcotráfico mexicano fuesen depositados en sus cuentas. Aunque el fiscal general Jeffrey Sloman definiese el suceso como “un desprecio flagrante a nuestras leyes bancarias”, ello no impidió que los encargados en supervisar las operaciones de lavado de dinero –que permitieron comprar, entre otras cosas, tres aviones destinados al transporte internacional de cocaína– reconociesen que simplemente “habían fallado”.


El único líquido disponible durante la segunda mitad de 2008 fue el originado por las drogas


El proceso se originaba en las casas de cambio mexicanas, donde se ingresaba el dinero sospechoso para convertirlo a dólares, y era transferido a Wachovia, de manera que los traficantes podían comprar productos en Estados Unidos con facilidad. Y, además, proporcionando liquidez inmediata a los bancos.Como remarcó en 2009 Antonio María Cosa, subsecretario general de las Nacionas Unidas apodado el “zar de las drogas”, “el único capital líquido” disponible para los bancos durante la segunda mitad de 2008, cuando estalló la crisis, fue el que provenía de este tipo de blanqueo de dinero. Costa no llegó a dar ningún nombre, pero aseguró que “los préstamos interbancarios fueron realizados gracias al dinero que se originó del tráfico de drogas y otras actividades ilícitas. Tenemos constancia de que algunos bancos pudieron ser rescatados de esa manera”. Una afirmación que a pocos convenció en su día – es difícil que 378 mil millones de dólares pasasen desapercibidos– y que recuerda la laxitud con la que siguen comportándose ciertas entidades aun después de haber cometido graves errores. Además, otras entidades como Barclays, Credit Suisse, Lloyds o ING han tenido que afontar el pago de diferentes sanciones por sus relaciones con países como Cuba, Irán, Libia o Sudán.

Mientras tanto, Mejía y Gaviria recuerdan que un 71% del precio de la droga que se consume en el mundo occidental no proviene del valor de la hoja de coca, de la base o de la producción, sino del valor agregado durante el último escalón del proceso, que es el del tráfico y distribución de la droga. Es decir, como sugieren los autores, el mayor porcentaje del dinero gastado en drogas termina en las manos de los narcotraficantes y a través de estos, en los grandes bancos.


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/09/01/donde-guardan-sus-millones-los-grandes-delincuentes-104557/

.
« última modificación: Septiembre 01, 2012, 10:51:55 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde guardan sus millones los grandes delincuentes?
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2012, 11:14:06 am »
The Barclays Octopus - Who Controls The Big Money In The USA BEFORE The Crash In 2007? - By Matthias Chang (11/10/10)


 By Matthias Chang   
 Sunday, 10 October 2010 22:22
 
 The Barclays Octopus - Who Controls The Big Money In The USA BEFORE The Crash In 2007? - By Matthias Chang (11/10/10)
 
 Click here to download Matthias Chang's article in PDF format
 
 If we know who controls the big money, then it becomes obvious that the bailout of Big Money is essentially a bailout of the financial puppet masters behind the Big Money - Q.E.D.
 
 I am sure that you are more than surprised that the Barclays Octopus is a major shareholder of so many big money banks before the crash of 2007. Read on!
 
 
 A) The Top Money Center Banks
 
 Table 1
 
Click para ampliar

 
 Table 2
 
Click para ampliar

 
 It is interesting and mind boggling that Barclays Global Investors Holdings Ltd is a major shareholder in all the ten banks.
 
 It is the number 1 shareholder in Bank of America, Citigroup, JP Morgan, Bank of New York Mellon and the Sun trust Banks.
 
 It is the 2nd largest shareholder in Wells Fargo Bank.
 
 It is the 3rd largest shareholder in Wachovia Bank.
 
 It is the 6th largest shareholder in Royal Bank of Canada and Bank of Nova Scotia.
 
 It is the 9th largest shareholder in Toronto Dominion Bank.
 
 
 It is equally interesting that State Street Corporation is one of the top 5 largest shareholders of seven of the big banks.
 
 It is the 2nd largest shareholder in Bank of America.
 
 It is the 3rd largest shareholder in Citigroup, JP Morgan, Wells Fargo and the Bank of New York Mellon.
 
 It is the 4th largest shareholder in Wachovia Bank.
 
 It is the 5th largest shareholder in Sun Trust Banks.
 
 
 Therefore, two principal corporations have direct and controlling major stakes in the top ten banks. However, this becomes more awesome, when we add the indirect interest!
 
 The Canadian banks of the Royal Canadian Bank, Bank of Nova Scotia and the Toronto Dominion Bank have an incestuous cross ownership and each having Barclays Global Investors Holdings Ltd as a major shareholder as well.   
 
 
  B) The Top Investment Banks
 
 Barclays Global Investors Holdings Ltd and State Street Corporation are also major direct shareholders of the following investment banks:
 
 Goldman Sachs
 Merrill Lynch 
 Morgan Stanley
 Lehman Brothers
 Charles Schwab Corp
 Bear Stearns

 
 Once again, if we add the indirect interest, the control is awesome.
 
 
  C) Mortgage Corporations
 
 Barclays Global Investors Holdings Ltd is also a major direct shareholder in the following mortgage corporations
 
 Countrywide Financial Corp
 Freddie Mac – Federal Home Loan Mortgage Corporation
 Fannie Mae – Federal National Mortgage Association
 Sallie Mae – SLM Corporation

 
 It has also indirect interest.
 
 
  D) Components of Dow Jones Industrials (as at 30-Jun-2006)
 
 Barclays Global Investors Holdings Ltd and State Street Corporation are direct major shareholders of the following companies which in 2006 constitute the Dow Jones Industrials, namely:
 
 •    Alcoa Inc.
 •    Altria Group Inc.
 •    American International Group Inc.
 •    American Express Co.
 •    AT&T Inc.
 •    Boeing Co.
 •    Caterpillar Inc.
 •    Citigroup Inc.
 •    Coca-Cola Co.
 •    EI DuPont de Nemours & Co.
 •    Exxon Mobil Corp.
 •    General Electric Co.
 •    General Motors Corporation
 •    Hewlett-Packard Co.
 •    Home Depot Inc.
 •    Honeywell International Inc.
 •    Intel Corp.
 •    International Business Machines Corp.
 •    Johnson & Johnson
 •    JP Morgan Chase & Co.
 •    McDonald's Corp.
 •    Merck & Co. Inc.
 •    Microsoft Corp.
 •    3M Co.
 •    Pfizer Inc.
 •    Procter & Gamble Co.
 •    United Technologies Corp.
 •    Verizon Communications Inc.
 •    Wal-Mart Stores Inc.
 •    Walt Disney Co.
 
 It is obvious from the list that they have also indirect interest.
 
 
  E) Companies Listed In HUI / XAU
 
 And who do you think controls directly and indirectly companies listed In HUI/XAU?  The puppet masters who control these companies control mining companies.
 
Click para ampliar

 
 Yes, it is the mighty Barclays Global Investors Holdings Ltd.
 
 F) Funds
 
 There are so many funds out there, but we will just select one for the purposes of illustration.
 
 Who is behind BlackRock Inc?
 
 BlackRock Inc. headed a $75 billion fund to rescue Structured Investment Vehicles (SIVs) which went belly up, which meant bailing out the big boys who were in the shits of these SIVs.
 
 Yes, it is Barclays Global Investors Holdings Ltd and its banking associates.
 
 
 G) Defence Contractors
 
 How About the Top Ten Defence Contractors?
 
 Lockheed Martin Corp.
 Boeing Co.
 Northrop Grumman Corp.
 General Dynamics Corp.
 Raytheon Co.
 Halliburton Co.
 BAE Systems PLC
 United Technologies Corp.
 Communications Holdings, Inc.
 Computer Sciences Corp.
 
 Again it is Barclays Global Investors Holdings Ltd. State Street Corporation is also a substantial shareholder in the above companies.
 
 
 The $trillion dollar question must be – who is behind the Barclays Octopus and its ally State Street Corporation?

 
 If I am to reveal the details of the financial puppet masters behind these two financial giants, most of you would not believe me and will accuse me of being a conspiracy theorist.
 
 Just as well, because I have no intention of spoon feeding you. If you genuinely want the truth to change the existing situation and to survive this financial mess, I believe that you owe it to yourself to spend time and money (as I have, and I don’t rely on any outside support other than my hard-earned money) to dig deep and uncover the extent of the tentacles of these two financial octopus.
 
 There has been a justified protest (but no mass demonstration in the millions by ordinary good people) against the massive bonuses paid out to so-called bankers. If you are naïve enough to believe that these financial pay-packets were all given out to so-called loyal and or dedicated employees, please wake up.
 
 This is one of the back-door means of distributing the hundreds of billions of bailout monies to the controllers who own the big money institutions.
 
 When you are robbed at gun point for a couple of hundred dollars, you would scream obscenities, lodge a police report and demand retribution against the scumbag.
 
 When so-called terrorists hijacked planes and crashed into the twin towers etc., killed three thousand innocent people and caused a temporary glitch to your comfort zone, you demanded vengeance and invaded first Afghanistan and then Iraq, killing millions and wounding and displacing millions more. Whole countries were devastated. The chorus led by fascist Bush was – You are either with us or you are with the terrorists. Vengeance, vengeance and blood lust was the call to action!
 
 Yet, yes - you clever Americans (the big bullies) who believe that you and your country are exceptional and must show the world its values and demand that the rest of the world emulate and practice these so-called American values are so stupid and ignorant that when you are robbed in broad daylight in the $trillions, you accept the status quo without a whimper of protest. And I offer no apologies for being so blunt. Nothing seems to wake you guys up from your slumber.
 
 You fell for a slick propaganda and elected a slick mouthpiece.
 
 There is no change, meaningful change that will expose and put to an end the choking control of such financial octopus as the Barclays and State Street Octopus.
 
 The Barclays and State Street are just two of the ****** force. Their exposure in this article will, I hope encourage others to expose the rest. Please do your part.
 
 If you want change, get out and do some meaningful work. Dig deep and expose these fraudulent financial puppet masters and tell everyone.
 
 There will be no change, if people remain ignorant. And if the people are ignorant, they will not know the real culprits, who have destroyed their families, homes and livelihood. There is no target to aim so as to rally the people to go after them!     
 
 Fast Forward to 2010
 
 It has been said by many that the global financial crisis has resulted in a massive transfer of wealth from one group to another. Here, I am not talking about the impoverishment of the middle class.
 
 I am talking about the transfer of wealth within the ranks of the 1% global financial elites.
 
 Surprise, surprise! Barclays Global Investors Holdings Ltd is no longer the front runner. That role has been taken over by State Street Corporation.
 
 The Home Page of State Street proudly declares “that its singular focus is on serving the needs of institutional investors and is one of its key competitive differentiators. With US$19.0 trillion in assets under custody and administration, and US$1.9 trillion under management as of March 31, 2010, State Street is an industry leader and innovator - setting standards with new products and services, and expanding the depth and breadth of client relationships. Our longstanding reputation as a capable and experienced service provider consistently positions us at the top of industry rankings.”
 
 I want to draw your attention to figures highlighted in bold - US$19 trillion and US$1.9 trillion.
 
 Now, please examine the Schedules annexed to this article.
 
 Two things I want you to dig deep on your own:
 
 1)    Ask how did the $trillions ended up with corporations like State Street? Follow the money trail. This is your clue.
 
 2)    Next, examine the new players who have climbed up the rankings. Which names strike your mind? Dig deep and follow the money trail.
 
 What I have exposed here in these pages is the tip of the iceberg of the Greatest Financial Scam in History!
 
 More importantly, the various factions within the global financial elites are fighting among themselves for control of the Global casino. The war has just started. Before it is over, expect more blood and dead meat on Wall Street and Main Street!
 
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 SCHEDULES
 
 Schedule 1 – State Street Corporation

 
 The Home Page of State Street’s proudly declares that its singular focus is on serving the needs of institutional investors is one of its key competitive differentiators. With US$19.0 trillion in assets under custody and administration, and US$1.9 trillion under management as of March 31, 2010, State Street is an industry leader and innovator - setting standards with new products and services, and expanding the depth and breadth of client relationships. Our longstanding reputation as a capable and experienced service provider consistently positions us at the top of industry rankings:
 
 No. 1 Global Mutual Fund Administrator
 Global Custodian, 2009 Mutual Fund Administration Survey
 
 No. 1 provider of US mutual fund custody and accounting services
 
 Global Securities Lender of the Year
 International Custody and Fund Administration, 2009 Global Awards   
 
 
Click para ampliar

 
 Schedule 2 – Bank of America 2010
 
Click para ampliar

 
 Schedule 3 – Citigroup 2010
 
Click para ampliar

 
 Schedule 4 – JP Morgan
 
Click para ampliar

 
 
 Schedule 5 – Wells Fargo
 
Click para ampliar

 
 Schedule 6 – Bank of New York Mellon
 
Click para ampliar

 
 Schedule 7 – Sun Trust Banks
 
Click para ampliar

 
 Schedule 8 – Goldman Sachs

 
Click para ampliar

 
 Schedule 9 – Morgan Stanley
 
Click para ampliar

 
 Schedule 10 – Bear Stearns
 
Click para ampliar

 
 
 Schedule 11 – Charles Schwab

 
Click para ampliar

 
 
 The above information was derived from the extensive research by Edward Ulysses Cate and other public sources.  Be like Edward Cate and educate yourself and others. And pray that it is not too late to do so.
 
 The Barclays Octopus - Who Controls The Big Money In The USA BEFORE The Crash In 2007? - By Matthias Chang (11/10/10)





Del @La vida es como Perdidos en Burbuja:


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/182544-the-barclays-octopus-who-controls-the-big-money-in-the-before-the-crash-in-2007-a.html#post3351935
« última modificación: Septiembre 01, 2012, 11:24:17 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde guardan sus millones los grandes delincuentes?
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2012, 01:18:17 am »
Citar
Crisis y mafia
 
 Viernes 31 de agosto del 2012 | 00:30
 
 
 Un artículo del periodista italiano  Roberto Saviano nos alecciona sobre la realidad actual. Dice: “Los  capitales mafiosos se benefician de las crisis económicas europea y  occidental infiltrándose en la economía legal.
 
 

 
 Guillermo Giacosa,Opina.21
 ggiacosa@peru21.com
 
 
 Estos capitales no son solo el efecto de la  crisis, sino  también su causa, y están presentes en los flujos  económicos desde el inicio. En 2009, la ONU  reveló que las ganancias de las organizaciones criminales eran el único  capital de inversión líquida que algunos bancos habían encontrado  disponible para evitar el colapso de la crisis de 2008”.
 
 Según el FMI, entre  enero de 2007 y setiembre de 2009, bancos de EE.UU. y de Europa  perdieron más de un billón de dólares en activos tóxicos y en préstamos  incobrables. Instituciones de crédito quebradas fueron nacionalizadas o  puestas bajo tutela del Gobierno. El momento exacto en que las  organizaciones criminales italianas, rusas, balcánicas, japonesas e  indias se volvieron determinantes para la economía internacional ocurrió  en la segunda mitad de 2008, cuando la falta de liquidez era el  principal problema del sistema bancario.
 
 Estaba prácticamente paralizado debido a la  reticencia de los bancos a prestar, y solo las organizaciones criminales  parecían tener  dinero en efectivo para invertir y reciclar.  Economistas colombianos revelan que el 97.4% del producto del tráfico de  drogas en Colombia es reciclado a través de bancos de EE.UU. y Europa:  miles de millones de dólares. Se trata de paquetes de acciones que transforman el dinero en efectivo en dinero electrónico que pasa de un país a otro y que llega al otro continente limpio e imposible de rastrear.


http://peru21.pe/impresa/crisis-y-mafia-2039981


.
« última modificación: Septiembre 02, 2012, 01:20:30 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde guardan sus millones los grandes delincuentes?
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2012, 18:34:41 pm »
El artículo de Roberto Saviano al que alude el post anterior, traducido al inglés para el New York Times

http://www.nytimes.com/2012/08/26/opinion/sunday/where-the-mob-keeps-its-money.html?pagewanted=1&_r=2

Es bastante extenso, toca muchos palos, y me parece imprescindible. Con mención especial a Spain y su "real state boom", y al mamoneo de los billetes de 500 euros. Lo que cuenta de Grecia también es impresionante.

Me alegro de tu vuelta CdE. Este topic me parece impresionante y muy importante.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde guardan sus millones los grandes delincuentes?
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2012, 10:49:57 am »
Citar
¿Dónde guardan sus millones los grandes delincuentes?


En un colchón enorme...


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde guardan sus millones los grandes delincuentes?
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2012, 21:33:50 pm »
El artículo de Roberto Saviano al que alude el post anterior, traducido al inglés para el New York Times

http://www.nytimes.com/2012/08/26/opinion/sunday/where-the-mob-keeps-its-money.html?pagewanted=1&_r=2

Es bastante extenso, toca muchos palos, y me parece imprescindible. Con mención especial a Spain y su "real state boom", y al mamoneo de los billetes de 500 euros. Lo que cuenta de Grecia también es impresionante.



Lo entresacamos para que quede por aquí y lo llevamos al hilo del rescate



Citar
Spain’s crisis, like Greece’s, was prefaced by years of mafia power and money and a lack of effectively enforced rules and regulations. At the moment, Spain is colonized by local criminal groups as well as by Italian, Russian, Colombian and Mexican organizations. Historically, Spain has been a shelter for Italian fugitives, although the situation changed with the enforcement of pan-European arrest warrants. Spanish anti-mafia laws have also improved, but the country continues to offer laundering opportunities, which only increased with the current economic crisis in Europe.

The Spanish real estate boom, which lasted from 1997 to 2007, was a godsend for criminal organizations, which invested dirty money in Iberian construction. Then, when home sales slowed and the building bubble burst, the mafia profited again — by buying up at bargain prices houses that people put on the market or that otherwise would have gone unsold.

In 2006, Spain’s central bank investigated the vast number of 500-euro bills in circulation. Criminal organizations favor these notes because they don’t take up much room; a 45-centimeter safe deposit box can fit up to 10 million euros. In 2010, British currency exchange offices stopped accepting 500-euro bills after discovering that 90 percent of transactions involving them were connected to criminal activities. Yet 500-euro bills still account for 70 percent of the value of all bank notes in Spain.


http://www.nytimes.com/2012/08/26/opinion/sunday/where-the-mob-keeps-its-money.html?pagewanted=2&_r=3
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal