* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 17:20:13]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Encuesta

¿Te parece buena idea hacer un blog con lo mejor del foro con las normas abajo propuestas?

Si
23 (100%)
No
0 (0%)

Total de votos: 23

Votación cerrada: Octubre 10, 2012, 21:55:00 pm

Autor Tema: Blog con lo mejor del foro.  (Leído 47756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #75 en: Octubre 26, 2012, 23:14:18 pm »
Me surge un comentario. El criterio de thankeos desvirtua mucho. Yo por ejemplo intento thnkear pots que me han hecho pensar, esté o no de acuerdo. Mucha gente no opera así, solo thankean lo que "les gusta". Eso es perfectamente correcto, pero lanzó la idea de que debieran existir dos botones: el gracias y el "i agree". 

Lo que digo es que habria que definir un poco que significa el thankeo para poder hacer un thankeo consciente. ¿No?

Es misión imposible  :)

No sólo es cuestión de definir o acordar (ya que cada cual tiene su criterio). Lo curioso es que no hay criterio único ni siquiera en cada forero mismo.  Por lo menos en mi caso. Das unos thanks porque algo te hace pensar, otros por agradecer que se ha posteado una información, otros por graciosos...

Por una parte, creo que no es agradable, ni realista, definir que sólo puedes thankear los posts útiles, o los graciosos, o con los que estás de acuerdo, pero no los otros. No gustará, porque resta libertad y riqueza, y no se cumplirá.

Por otra parte, al seleccionar posts muy thankeados, por el motivo que sea, probablemente se elija un conjunto de posts más variado y más representativo del humor y espíritu del foro. No veo que deba dar lugar a que la selección se desvirtúe, como apuntas.

(Entiendo que partimos de que - en cualquier caso - se revisarían los posts seleccionados, por si hay que eliminar alguno que tiene tanto contexto que pierde todo el sentido aislado y no es publicable en el blog)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #76 en: Octubre 26, 2012, 23:24:36 pm »
Sobre lo del número de zanqueos como criterio.

No es perfecto pero es sencillo y no creo que de un resultado contrario al objetivo.
Se puede decir que los post con muchos zans tienen una aprobación mayoritaria del contenido y se llevan algunos zans de premio porque están especialmente bien escritos o con cierto humor...

Personalmente me averguenzo un poco de mi estadística de zans recibidos/dados.
Zanqueo muy poco porque en general todos los post me parecen buenos y me animo a zanquear cuando leo algo que tiene una de las siguientes características:

- El post saca un tema nuevo o un aspecto novedoso de un tema ya tratado.
- El post aporta datos que han supuesto un cierto curro investigador o trabajo para presentarlos resumidamente o mediante gráficos.
- El post está bien escrito, es un texto con valor. Por ejemplo los post de Urbanismo.
- El post es chocante, tiene gracia pero a la vez es sorprendente o extemporáneo o...
- El post se molesta en contestar un post mío, aunque sea para llevarme la contraria.
- El post resume especialmente bien (según mi criterio, claro) cosas que se han tratado.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49841
  • -Recibidas: 59439
  • Mensajes: 9679
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #77 en: Octubre 27, 2012, 00:07:15 am »
Me quitáis un peso de encima. No soy tan raro con los thanks.  :)

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #78 en: Octubre 29, 2012, 16:29:10 pm »
He colgado un nuevo post.

Creo que conviene actualizar mínimo una vez al día y máximo dos veces al día. Habrá días que falten posts y otros que sobren, se pueden dejar en modo "borrador" y publicar para controlar los tempos.

Si se hace dos veces al día, no debe hacerse seguido (yo hice eso una vez pero eso debilita el primer post). Se deja en borrador y pasadas varias horas se publica.

Voy a abrir un hilo para que foreros propongan posts antiguos que no han envejecido para usarlos de fondo e ir publicando cuando el día a día no de de si.

El que quiera ser consultado antes de publicar sus posts, que lo manifieste y se hará. así de fácil.

Aquí el hilo:

http://www.transicionestructural.net/el-olvidadero/retrospecter-recopilacion-del-pasado-para-el-blog/
« última modificación: Octubre 29, 2012, 17:02:13 pm por Decreasing Management »
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #79 en: Noviembre 08, 2012, 15:18:42 pm »
Seguimos actualizando el blog.

Se aceptan críticas o propuestas de mejora.

De momento estamos actualizando sin coordinarnos, si creéis necesario hacerlo o hay alguna sugerencia, hacedlo.

Por mi parte estoy siguiendo el criterio de los thanks en el presente y sobre los retrospecter, lo que sale de mi criterio personal, por eso si hay algún aporte se agradece.

Intento dejar varias horas entre un post y otro para dejarles aire limpio.


Con las imágenes que ilustran, se aceptan sugerencias.


También edito alguna pequeña cosa para eliminar conversaciones o referencias, etc. Ya me diréis.

De momento hay como unas 300 visitas diarias pero la tendencia es ascendente (con dos picos cuando hicimos publicidad en el foro).
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #80 en: Noviembre 08, 2012, 16:45:36 pm »
Decreasing, yo reconozco que he dajado el tema en sus manos y veo que se las apaña de perlas, por mí parte siga como hasta ahora y si necesita ayuda avise.

Respecto a aumentar su difusión no tengo ni idea de como hacerlo..

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14104
  • -Recibidas: 14458
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #81 en: Noviembre 08, 2012, 22:39:44 pm »
Yo he seguido la práctica de consultar a los autores del post.  Así, de paso evitamos trabajar en el mismo post dos a la vez.
La semana que viene tengo que hacer un concurso importante en el trabajo y terminar un curso on-line, así que me temo que estaré desaparecido.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #82 en: Noviembre 09, 2012, 03:43:03 am »
La verdad es que no se me ocurren mejoras al blog en este momento. Ha quedado muy bien. Gracias a los que habéis trabajado en ello.

Sobre el número de visitas:
- No sé si se retuitea mucho o no, o si los que retuiteamos tenemos muy pocos seguidores. vvpp, desde luego, pocos, y no creo que vayan a subir.
- Opinión particular, a valorar por los demás foreros: si ha subido el número de visitas cuando se ha publicitado el foro, y dado que la publicidad no ha sido muy intrusiva ni repetitiva, publicitémos cada nuevo post con un mensaje muy corto para no interrumpir (3 líneas: "Nuevo artículo en el blog" + Titulo + Enlace). Si no se interrumpe el hilo, creo que los foreros y visitantes agradecerán poder leer el blog como una noticia o enlace más de los del hilo.
- No sé si serviría de algo el ser más activos fuera del foro. Por ejemplo: si se publica por ahí una noticia o artículo, sobre la que hay un buen post de TE, la comentamos y ponemos un enlace al artículo del blog correspondiente.

¿Es complicado el coordinar un poco las publicaciones? Lo digo por evitar que salgan muchos posts en pocos días, o al revés.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #83 en: Noviembre 10, 2012, 00:45:12 am »
Una de las mejores formas de promocionar el blog sería llevar una entrada del blog de TE  a portada de Menéame. Para el que no lo conozca, es una página en la que la gente envía noticias o entradas de una web, blogs, tumblr, lo que sea. Se presentan y se quedan en la lista de pendientes, donde tienen que ser ''meneadas'' (si a los usuarios les gusta la entrada, le dan un meneo, una especie de ''me gusta'') y si alcanzan un mínimo de meneos, entonces llegan a portada, donde reciben, de media, unas 15.000-20.000 visitas en un dia, más otros cuantos miles en los dias posteriores. Es un buen empujón para empezar  a darse a conocer. Algunas consideraciones:

-No podemos saturar meneame de entradas del blog, ya que si hay muchas entradas de una misma pagina web en la lista de pendientes, se bloquea temporalmente esa web y no deja enviar entradas durante unos cuantos días, no se cuantos exactamente

-El usuario de meneame tipo suele ser jóven, de entre 20-35 años, izquierda o centro izquierda, bastante enterado de la realidad hispanistaní del PPSOE, conocimientos de términos economicos-burbujistos básico o medio, pro movimientos sociales tipo 15 m, stop deshaucios....Todo esto lo digo por buscar una entrada que se ajuste a este perfil y que pueda gustar al mainstream de Menéame. Para un primer empujón con el que darse a conocer, hay que darle al público lo que quiere, el resto vendrá solo (teóricamente)

-Se puede menear una noticia anónimamente, pero no permite muchos votos de este tipo, no ha restricciones de ningún tipo para meneos de usuarios, cada usuario podríamos menear una vez la entrada, asi que con que nos registremos unos cuantos foreros ( que se que algunos tenéis cuenta allí), unos 30 o más, será suficiente. El registro es además muy sencillo


Sobre el tema de darse a concoer via Twittter: ¿habeis probado a enviar entradas a políticos y economistas, o periodistas tipo Jordi évole? A alguno de ellos puede gustarle una de las muchas entradas del blog y darle un RT que pueda dar a conocer el blog.
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #84 en: Noviembre 10, 2012, 19:54:25 pm »
No sé si el post llega al mínimo de agradecimientos requeridos (18 en este momento + un corazón de regalo), pero por su fuerza me parece merecedor de estar en el blog



(...)

La castuza no engaña a nadie ya, miren este ejercicio de una niña de 11 años:





Nota: se podría recortar la imagen dejando solo la parte de "Tu carta al Rey de España" y eliminar la firma de la menor
« última modificación: Noviembre 10, 2012, 19:59:35 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #85 en: Noviembre 10, 2012, 20:02:59 pm »
mmmm no sé, CdeE... Me despierta suspicacia incluso estando de su parte. No me cuesta nada imaginarme a la profe "sugiriendo enfoques" a los niños.

Yo pondría en el blog sólo cosas blindadas y bien contundentes (tú sabes)
« última modificación: Noviembre 10, 2012, 20:04:32 pm por EsquenotengoTDT »

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #86 en: Noviembre 19, 2012, 11:47:55 am »
Por lo visto se había quedado atascado twitter y uno de los artículos no había salido. Es raro que twitterfeed falle, pero esta vez ha pasado. Si eso avisad, que no me he dado cuenta hasta hoy  ;) (ya sea en este hilo, por mensaje privado o por mention @zombietoads en twitter)

¿Hay estadísticas del blog directamente? Estaría curioso verlas.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #87 en: Noviembre 19, 2012, 15:06:25 pm »
Yo directamente no puedo ver desde donde son las entradas pero si se que el número de entradas va subiendo poco a poco y que hay post que de vez en cuando la pegan (uno de urbanismo que se meneo, el de ahora de dmar otro de visi)
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Hinel

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 24
  • -Recibidas: 165
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 8
  • Hinel Sin influencia
    • Ver Perfil
Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #88 en: Noviembre 24, 2012, 10:22:59 am »
El blog es una maravilla. Es diferente a cualquier otro, y esa es su fuerza. Entradas escuetas y con mensaje directo. De lo mejor que se puede leer. Enhorabuena.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #89 en: Diciembre 02, 2012, 22:02:59 pm »
Creo que el bot que actualiza en facebook no está funcionando desde el día 23.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal