* Blog


* Últimos mensajes

Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Negrule
[Hoy a las 13:26:03]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Rocoso
[Hoy a las 13:23:02]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por JENOFONTE10
[Hoy a las 13:03:26]


Re:Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Rocoso
[Hoy a las 12:45:46]


Re:Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Hoy a las 12:21:34]


Re:Coronavirus por Danny_M
[Hoy a las 12:10:46]


Re:Coronavirus por Danny_M
[Hoy a las 11:24:33]


Re:Coronavirus por CHOSEN
[Hoy a las 11:23:41]


Re:Coronavirus por hispanic_exodus
[Hoy a las 11:20:51]


Re:Coronavirus por CHOSEN
[Hoy a las 11:08:12]


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Negrule
[Hoy a las 13:26:03]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Rocoso
[Hoy a las 12:45:46]


Coronavirus por Danny_M
[Hoy a las 12:10:46]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 13:16:09]


Autor Tema: Casos en Extremadura  (Leído 2175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Casos en Extremadura
« en: Octubre 09, 2012, 01:04:01 am »
Pues eso, otro hilo para poner casos de diferentes CCAA.


El PSOE denuncia adjudicaciones de alto cargo extremeño a una empresa de la fue apoderado


Citar
El portavoz de Energía y Medio Ambiente del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna, critica supuestas adjudicaciones de "al menos" tres obras y servicios por parte del director general de Medio Ambiente autonómico, Enrique Julián Fuentes, a una empresa de la que éste había sido "apoderado", y de la que dejó de serlo una vez accedió a su cargo en el Gobierno autonómico (GobEx).

   Las adjudicaciones a las que se refiere el diputado socialista, según ha señalado en rueda de prensa, se realizaron supuestamente a la empresa 'Ambienta Ingeniería y Servicios de Extremadura', de la que Julián Fuentes "dejó de ser apoderado" aproximadamente un mes después de su nombramiento como director general, y de la que desde entonces se había convertido un "hermano" del mismo en "apoderado y socio único".

   Se trata, a su juicio, por tanto de un "nuevo y gravísimo caso de nepotismo" y de "trato de favor" en el GobEx por parte de "un alto cargo a la que fue su empresa y hoy es de su hermano".

   Rodríguez Osuna ha explicado así que se refiere "al menos" a tres adjudicaciones de obras o contratos de servicio "por valor de casi 300.000 euros" del director general de Medio Ambiente "a la hoy empresa de su hermano", realizadas --ha dicho-- durante un periodo de algo más de un año.

ADJUDICACIONES

   En concreto, el diputado socialista ha criticado una adjudicación a la citada empresa para un servicio de cuidadores de fauna amenazada del Centro Los Hornos de Sierra de Fuentes (Cáceres); otra para un contrato de servicio de mantenimiento de dependencias de uso público del Parque Nacional de Monfragüe; y una tercera para la realización de trabajos de apoyo a las tareas de gestión y conservación para el desarrollo sostenible del Parque Nacional Tajo Internacional.

   "Al menos que conozcamos, durante este año y pico (desde su nombramiento como alto cargo), han sido tres obras las que el director general ha concedido a la que fue su empresa y hoy es de su hermano", ha insistido Rodríguez Osuna, quien ha facilitado a los medios de comunicación documentación sobre las adjudicaciones a las que se ha referido.

   Así, ha considerado que con el "espectacular" índice de paro que registra Extremadura y la "escasez" de obra pública existente --ha dicho-- "es una vergüenza que el Gobierno del Partido Popular practique y permita estas prácticas moralmente indecentes en la región".

   Además, ha apuntado que "toda la consejería (de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía), desde el primer hasta el último de sus trabajadores, era conocedora" del asunto que critica el Grupo Parlamentario Socialista. "Era vox pópuli", ha aseverado.

MONAGO RESPONSABLE

   De igual modo, ha afirmado que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, es "responsable directo" del caso "por conocedor y por consentidor de esta situación y de esta anomalía". "El presidente de la Junta es conocedor de esta situación y lo ha consentido y permitido", ha aseverado.

   En esta línea, ha sentenciado que "la realidad" es que el Gobierno autonómico del PP "está más preocupado en sus negocios y sus familias que en los ciudadanos extremeños". "Es el gobierno de sus negocios", ha aseverado Rodríguez Osuna, quien ha concluido que "en un año y poco tiempo de gestión no se puede tolerar esto". "Es una auténtica sinvergonzonería", ha añadido.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-denuncia-adjudicaciones-alto-cargo-extremeno-empresa-fue-apoderado-20121004122330.html


El hermano alvaro Julian Fuentes
Citar
Cargos y directivos
Directivo   Cargo   Desde   Hasta
JULIAN FUENTES ALVARO SANTIAGO   Socio Único   22-08-2011   
JULIAN FUENTES ENRIQUE   Apoderado   22-08-2011   22-08-2011

http://www.empresia.es/empresa/ambienta-ingenieria-y-servicios-de-extremadura/


En su linkedin vemos que antes de ser gerente de la empresa solo tuvo un año y medio de experiencia en otra empresa, de la que no puedo encontrar más datos ya que fue liquidada.
Citar
Experiencia de Álvaro Julián

Gerente
Ambienta Ingeniería y Servicios de Extremadura, S.L.U.
octubre de 2006 – Presente (6 años 1 mes)

Técnico
Encoymex, S.L.
febrero de 2005 – agosto de 2006 (1 año 7 meses) Casas del Monte (Cáceres)

http://es.linkedin.com/pub/%C3%A1lvaro-juli%C3%A1n/42/423/189

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Casos en Extremadura
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2013, 13:33:32 pm »
“Ibarra y todo el PSOE estaba implicado hasta las orejas en los negocios de Gallardo”

Citar
Jesús Garzón, director general de Medio Ambiente con el gobierno del PSOE en Extremadura entre 1984 y 1987, ha denunciado la existencia de intereses económicos entre el gobierno socialista que estuvo al frente de la comunidad extremeña con el empresario Alfonso Gallardo para implantar la refinería ‘Balboa’ en Los Santos de Maimona.

Este proyecto fue finalmente tumbado por el Ministerio de Medio Ambiente en una resolución dictada en el año 2012 después de múltiples presiones del PSOE para que el proyecto pasara los trámites medioambientales.

En declaraciones a la Cadena COPE de Extremadura, Jesús Garzón denunció que la instalación de la refinería en la zona de Tierra de Barros correspondía intereses privados y económicos del PSOE: “Eran negocios particulares, lógicamente”, especificó Garzón, quien explicó: “Ibarra y todo el PSOE estaba totalmente implicado hasta las orejas en los negocios de este señor (en referencia a Alfonso Gallardo), también en todas las cuestiones de (la industria) de acero en Jerez de los Caballeros”.

Desde su experiencia, Jesús Garzón subraya que la refinería en Extremadura es un proyecto absolutamente inviable: “El petróleo es una energía completamente periclitada, ahora mismo con el gran problema del cambio climático la gran batalla es que se clausuren urgentísimamente todos los pozos de petróleo por el riesgo que existe para el planeta”.

A continuación, el ex alto cargo socialista denuncia que estas confabulaciones suponen “un drama” para los ciudadanos “porque los políticos no miran hacia los intereses sociales sino básicamente hacia sus intereses electorales y económicos, y aquí lo estamos viendo en la corrupción inmensa que hay en todo el país y en todos los partidos”.

A lo largo de la entrevista, Jesús Garzón advierte que en el periodo que él estuvo como alto cargo dentro del gobierno socialista todavía no se habían iniciado las gestiones para implantar la refinería de Alfonso Gallardo, “pero tuve otros problemas más graves, como el campo de tiro de Anchuras, que me costó el puesto por oponerme a que la zona de Las Villuercas se hiciera un campo de tiro de la OTAN, que hubiera provocado el tener encima de nuestras cabezas 100 aviones de combate bombardeando nuestro territorio”.

El ex director general de Medio Ambiente recuerda que a él le contrató el que fuera consejero de Obras Públicas y Medio Ambiente, Juan Serna, “en una época donde Extremadura estaba totalmente desmantelada desde el punto de vista social y económico, y aunque yo ya estaba viviendo en Cantabria tuve que volver urgentemente para hacerme cargo de la Dirección y gestionar todas las competencias del Estado”.

http://www.expansion.com/2013/04/18/extremadura/1366312462.html

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal