* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)  (Leído 826572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #30 en: Octubre 19, 2012, 21:33:25 pm »


Alemania se está viendo seriamente afectada ya por la depresión económica.   En estos momentos de desaparición del 20% del sistema financiero europeo, ella actúa como político y como tal, pega una patada hacia adelante, para seguir ocultando lo que es una verdad a gritos:   toda su banca regional y local está quebrada.  No sólo por sus "inversiones" en países de Europa del Sur, sino también por sus inversiones inmobiliarias en Europa del Este.  Hay un paro oculto por el programa Hartz IV que afecta a millones de alemanes, etc., etc.


(..)

Ahora mismo, para la mayoría de Europa central y del Norte, somos una Grecia 2 reloaded.   :'(   Y ya sabemos de qué irá el patio.  Al menos, lo que nos espera en cuanto a decisiones en materia de política económica.   Estamos bien jodidos.  Y la que nos espera es cualitativamente peor.



Ya, pero es que a donde vamos, por ese camino, no es a la unificación de europa sino a su destrucción, me parece. Que la gente aguanta, hasta que deja de aguantar.
Europa es, o era, un "ideal", un modelo político, social y económico, el de la "economía social de mercado". Si se pierde eso, y al menos yo cada vez lo veo más lejos (usanización creciente), no sé...

Lo de esta Disneuropa de dibujos animados es algo que siempre lo he tenido muy claro.
Quién crea en el proyecto común con la que está cayendo...

En fin.  ::)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #31 en: Octubre 19, 2012, 21:46:16 pm »
Citar
Se trata de un caso claro de metonimia, efectivamente. Instintivamente el articulista hace la equivalencia Familias españolas=Generación H.

Yo por mi parte, aunque me tocaría por edad estar en la Generación H, soy inmoindultado.

Si, pero es la generación que debería estar teniendo crios, trabajando, ayudando a sus mayores en caso de necesidad, etc.. y están, muchos,  en paro, tirando de la pensión del abuelo, y con la soga de la hipoteca al cuello. (Y aún sin hipoteca, nos pintan bastos).

Completamente de acuerdo. Además en mi caso, si soy inmoindultado es precisamente por haber podido tomar las decisiones correctas ya años ah gracias a foros como el de idealista y el burbuja.info. Por ello, la labor que aquí se ejerce me parece inapreciable.

Y desgraciadamente también tienes razón que aún inmoindultado o, en general, sin cargas hipotecarias, pintan bastos, pero ni muchísimo menos como si las tuviéramos (algo así como pasar de estar incómodo y constreñido, a estar jodido de verdad y con una limitación severa de posibilidades vitales).

Por último, alguien ha dicho que si para los poderosos somos "víctimas colaterales" de la crisis y los rescates. Yo, sin ser conspiranoico, empiezo a creer que no somos exactamente víctimas buscadas, pero tampoco indeseadas, y que lo último que desea nuestra querida Casta es un pueblo formado por individuos con criterio propio y responsables; de hecho, creo que nada les produce más horror que éso.
« última modificación: Octubre 19, 2012, 21:49:21 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #32 en: Octubre 19, 2012, 21:58:16 pm »
Citar
Se trata de un caso claro de metonimia, efectivamente. Instintivamente el articulista hace la equivalencia Familias españolas=Generación H.

Yo por mi parte, aunque me tocaría por edad estar en la Generación H, soy inmoindultado.

Si, pero es la generación que debería estar teniendo crios, trabajando, ayudando a sus mayores en caso de necesidad, etc.. y están, muchos,  en paro, tirando de la pensión del abuelo, y con la soga de la hipoteca al cuello. (Y aún sin hipoteca, nos pintan bastos).

Bueno, si la generación H son los nacidos entre el 55 y el 70 ya hace tiempo que habrán tenido hijos. Algunos ya serán abuelos.

Lo triste, para mi, son los jóvenes que no pueden ni aspirar a formar una familia, o tener hijos. Se están encontrando un mundo bastante cabrón.

Los hipotecados dan pena, si, pero hay muchos entre ellos que nos están haciendo la puñeta a todos. Por ejemplo todos los que pueblan la militancia de los partidos. O los stajanovistas mandos intermedios en empresas o función pública.

Creo que ppcc echaba cuentas: hay un 25% de familias inmomutiladas. Pero hay un 75% que no lo son. Podría ser todavía peor.

Pues igual me estoy liando. Yo cuento con la parte más joven de la generación H más o menos en mi edad, los nacidos en el 80-82.
Y es lo que veo entre mis amigos, y yo misma, el no poder aspirar a formar una familia o tener hijos. Si no es por el hipotecón o el paro (gracias y dios y de momento esto último) es por miedo, por tener unas expectativas de mierda.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #33 en: Octubre 19, 2012, 22:23:56 pm »
Yo creo que Alemania no está bien, seguro, pero desde luego no está quebrada.

sus bancos se han deshecho del 45% de deuda PIG en estos 3 años, ojo. Y la situacion en el pais no es la de antaño pero han aprendido que hay quitarse toda la deuda de encima, cosa que otros no aprendimos.

Por supuesto no nos va a prestar un duro, ni el Draghi comprar nada, quiebra y miseria. Y si quebramos antes que los demás, igual salimos una decada antes que el resto.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #34 en: Octubre 19, 2012, 22:26:56 pm »
¿ hasta cuando pueden permitirse mantener el coto cerrado?

La CMNV amplía el veto a los cortos para proteger a los bancos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido ampliar la prohibición de realizar posiciones bajistas que vencía el próximo martes 23 de octubre. En primera instancia prorroga el veto hasta el cierre de mercado del próximo día 31 de octubre. Y, en segundo lugar, inicia los trámites para notificar a las autoridades competentes la intención de ampliar la prohibición durante otros tres meses a partir del 1 de noviembre.


http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/10/19/la-cmnv-amplia-el-veto-a-los-cortos-para-proteger-a-los-bancos-6171/
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #35 en: Octubre 19, 2012, 23:05:46 pm »

Azkuna:  al señalar Merkel que no habrá recapitalización bancaria española con efectos retroactivos, "porque no llega España a tiempo, para el nuevo instrumento financiero", en una primera lectura superficial pareciera que señalara la obligación o el imperativo de que cada país solucionara por sí mismo el problema de sus bancos y su respectivo sistema financiero, de momento, hasta nueva orden.

Sin embargo, es errónea tal interpretación:  en realidad lo que nos señala es que en Europa están tan hasta los cojones de la Castuza española y del desgobierno de Marihuano, que en el caso de España no habrá tal ayuda mediante el nuevo instrumento financiero planeado para 2014.   ;D

Es decir, España es la excepción.  Motivo:  Europa no quiere soltar ni un céntimo de euro para nuestro quebrado sistema financiero, por motivos obvios = ya tienen calada a nuestra Castuza.   Y si se hace será a cuenta gotas, cada cierto tiempo, con Alemania tomando las riendas del asunto, a través del MEDE, donde tiene la última palabra respecto al dinero.

En resumen, Merkel tiene agarrado por los cojones a Marihuano y a la Castuza.   No habrá dinero para los ladrillos, Cajitas, etc., ni en la cantidad que quieren los inmomaquis gubernamentales, ni en el momento que los caciques españoles desean.   ;D

Esto se debe a que tras "negociar" con nuestra Castuza han tomado conciencia de quiénes son, sus objetivos y han llegado a la siguiente conclusión:   "con el dinero europeo, con el dinero alemán no".   :biggrin:

Alemania está haciendo la limpieza interna antes que nadie, con lo cuál saldrá antes que nadie.  Alemania no está quebrada, pero parte de su sistema financiero sí.   De ahí su negativa a stress tests, o a la supervisión europea de su banca regional y local.  Les quedan años para ello y son bien conscientes de su problema.   ;)

Como dicen los yankees, "empieza el baile".  Ahora experimentaremos en nuestras carnes la que se nos viene encima por decisiones de acreedores europeos, ante la corrupción e irresponsabilidad histórica de nuestra Castuza.
___________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


perdona, es que es una noticia tan imp. q estoy tb en burbuja, y mas peña.

Alemania lleva tiempo diciendo que no hay pasta, y holanda y finlandia, y austria quiere echarnos... Que luego nos hagamos nuestras pajas mentales, pues bien. Pero no nos van a dar un durete, estan ganando tiempo para quitarse el muerto de encima:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/355833-alemania-cierra-puertas-a-espana-3.html

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #36 en: Octubre 19, 2012, 23:15:59 pm »
El monigote en jefe se ha cubierto de gloria.

Small | Large

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #37 en: Octubre 20, 2012, 00:10:02 am »
No se, me temo que estamos demasiado cerca de los árboles y no vemos el bosque. ¿Alguien recuerda si antes del rescate griego, irlandés, etc..., se produjera una bajada notable de la prima? Y vuelvo al tema de esos 40000 millones de más que puede llegar a sacar el Tesoro. Bastarían para cubrir ese 4 por ciento del PIB, salvo que se tengan que usar para otra cosa.

Otra cosa, para que echemos a la Castuza hacen falta elecciones, ni se les ocurra saltarse eso -nada de tomas de poder por una minoría que se arrogue la legitimidad tipo 25-S -. Y para hacer esas elecciones tiene que convocarlas el gobierno. No podemos solucionar esto por otra forma que no sean las urnas, lo contrario es recaer en nuestros males históricos.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #38 en: Octubre 20, 2012, 00:17:15 am »
No se, me temo que estamos demasiado cerca de los árboles y no vemos el bosque. ¿Alguien recuerda si antes del rescate griego, irlandés, etc..., se produjera una bajada notable de la prima? Y vuelvo al tema de esos 40000 millones de más que puede llegar a sacar el Tesoro. Bastarían para cubrir ese 4 por ciento del PIB, salvo que se tengan que usar para otra cosa.

Otra cosa, para que echemos a la Castuza hacen falta elecciones, ni se les ocurra saltarse eso -nada de tomas de poder por una minoría que se arrogue la legitimidad tipo 25-S -. Y para hacer esas elecciones tiene que convocarlas el gobierno. No podemos solucionar esto por otra forma que no sean las urnas, lo contrario es recaer en nuestros males históricos.



no son 40.000

De Guindos: 'El rescate a la banca solo costará 40.000 millones' | Intereconomía | 861183

El rescate de la banca cuesta ya 55.000 millones al contribuyente - elConfidencial.com

El rescate bancario costar a Espaa 61.650 millones de euros en intereses - Extraconfidencial.com

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #39 en: Octubre 20, 2012, 00:55:35 am »
No se, me temo que estamos demasiado cerca de los árboles y no vemos el bosque. ¿Alguien recuerda si antes del rescate griego, irlandés, etc..., se produjera una bajada notable de la prima? Y vuelvo al tema de esos 40000 millones de más que puede llegar a sacar el Tesoro. Bastarían para cubrir ese 4 por ciento del PIB, salvo que se tengan que usar para otra cosa.

Otra cosa, para que echemos a la Castuza hacen falta elecciones, ni se les ocurra saltarse eso -nada de tomas de poder por una minoría que se arrogue la legitimidad tipo 25-S -. Y para hacer esas elecciones tiene que convocarlas el gobierno. No podemos solucionar esto por otra forma que no sean las urnas, lo contrario es recaer en nuestros males históricos.



no son 40.000

De Guindos: 'El rescate a la banca solo costará 40.000 millones' | Intereconomía | 861183

El rescate de la banca cuesta ya 55.000 millones al contribuyente - elConfidencial.com

El rescate bancario costar a Espaa 61.650 millones de euros en intereses - Extraconfidencial.com


No son 40.000, peeero:

El Gobierno solo quiere tomar 40.000 millones del rescate bancario
Las entidades obtendrán capital por 20.000 millones antes de acudir a la ayuda

Por Ramón Roca
28/09/2012 21:48

El Gobierno prevé que solo tendrá que tomar prestados 40.000 millones de euros del rescate a los bancos españoles. Del total de 100.000 millones de la línea de crédito puesta a disposición por el fondo de rescate europeo, Economía considera que solo tiene que pedir 40.000 millones para cumplir con las necesidades de capital. El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha explicado que espera que las entidades bancarias con necesidades de capital obtengan un tercio del total de los 59.300 millones de euros por sus propios mecanismos.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/09/el_gobierno_solo_quiere_tomar_40.000_millones_del_rescate_bancario_33541.php
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #40 en: Octubre 20, 2012, 01:20:49 am »
No se, me temo que estamos demasiado cerca de los árboles y no vemos el bosque. ¿Alguien recuerda si antes del rescate griego, irlandés, etc..., se produjera una bajada notable de la prima? Y vuelvo al tema de esos 40000 millones de más que puede llegar a sacar el Tesoro. Bastarían para cubrir ese 4 por ciento del PIB, salvo que se tengan que usar para otra cosa.

Otra cosa, para que echemos a la Castuza hacen falta elecciones, ni se les ocurra saltarse eso -nada de tomas de poder por una minoría que se arrogue la legitimidad tipo 25-S -. Y para hacer esas elecciones tiene que convocarlas el gobierno. No podemos solucionar esto por otra forma que no sean las urnas, lo contrario es recaer en nuestros males históricos.



no son 40.000

De Guindos: 'El rescate a la banca solo costará 40.000 millones' | Intereconomía | 861183

El rescate de la banca cuesta ya 55.000 millones al contribuyente - elConfidencial.com

El rescate bancario costar a Espaa 61.650 millones de euros en intereses - Extraconfidencial.com


No son 40.000, peeero:

El Gobierno solo quiere tomar 40.000 millones del rescate bancario
Las entidades obtendrán capital por 20.000 millones antes de acudir a la ayuda

Por Ramón Roca
28/09/2012 21:48

El Gobierno prevé que solo tendrá que tomar prestados 40.000 millones de euros del rescate a los bancos españoles. Del total de 100.000 millones de la línea de crédito puesta a disposición por el fondo de rescate europeo, Economía considera que solo tiene que pedir 40.000 millones para cumplir con las necesidades de capital. El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha explicado que espera que las entidades bancarias con necesidades de capital obtengan un tercio del total de los 59.300 millones de euros por sus propios mecanismos.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/09/el_gobierno_solo_quiere_tomar_40.000_millones_del_rescate_bancario_33541.php



cuando dice propios quiere decir "nuestros", no?

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #41 en: Octubre 20, 2012, 05:12:41 am »
Citar
Otra cosa, para que echemos a la Castuza hacen falta elecciones, ni se les ocurra saltarse eso -nada de tomas de poder por una minoría que se arrogue la legitimidad tipo 25-S -. Y para hacer esas elecciones tiene que convocarlas el gobierno. No podemos solucionar esto por otra forma que no sean las urnas, lo contrario es recaer en nuestros males históricos.

En lo técnico, y probablemente en lo ético, tiene Vd razón... Pero permítame que me ria ( no de Vd, sino con Vd ). No estamos en un pais democrático "serio" para que esto pudiera ser tal cual lo expone. Estamos en un pais sin tradición democrática y en la que su población ni  valora ni respeta lo que esto significa porque no se lo han ganado; estamos en un pais donde la gran mayoría de la población dedice su voto no por logica, raciocinio, bien mayor, elección lógica y mesurada sino por el mismo motivo por el que se escoge equipo de futbol en la adolescencia. Estos son los mios y el resto son los otros,  y yo con los mios a muerte hagan lo que hagan. Todo esto mezclado con el voto ¿util? y el votar a A tapándose la nariz, solo con tal de impedir que salga B... y mas cosas que me dejo en el tintero.

Estoy con Vd que la solución no viene de la mano de que un grupusculo X tome el poder ni se arrogue en representante de un supuesto pueblo inexistente que encima no lo ha elegido... pero permítame que me parta la caja, el culo y el fondo del orto pensando que, a dia de hoy, pueda venir una solución real de nada de mano de las urnas.
Insisto, me rio con Vd, no de Vd

Meteorito ya, por piedad.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #42 en: Octubre 20, 2012, 10:05:07 am »
Off topic griego: Amanecer Dorado se convierte en tercera fuerza política según las encuestas. ¿Alemania 1930 reloaded?

http://www.lne.es/internacional/2012/10/20/neonazis-griegos-doblan-apoyos-serian-tercera-fuerza/1314643.html

El partido neonazi griego Amanecer Dorado ha duplicado sus apoyos y cuenta con una intención de voto del 15%, lo que lo situaría como la tercera fuerza política del país, según un sondeo publicado ayer por el diario «Elada Avrio». El partido que dirige el ex militar Nikolaos Mijaloliakos, expulsado del Ejército y condenado a 13 meses de cárcel en 1978 por su implicación en un grupo terrorista fascista, fue el quinto más votado en junio pasado, con casi un 7% de votos.


La primera fuerza política, con el 30,5% de los apoyos, sería, según el sondeo, la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), que obtuvo en junio un 26,9% de los votos. Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Andonis Samarás, lograrían el 27%, algo menos que el 29,1% de la pasada cita con las urnas.


El mayor derrumbe es el del histórico Movimiento Panhelénico Socialista (Pasok), que pierde el 60% de sus apoyos de junio y queda en un mínimo histórico del 5,5% en intención de voto.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

MACCUS

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 112
  • -Recibidas: 110
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 2
  • MACCUS Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #43 en: Octubre 20, 2012, 10:34:54 am »
Otro artículo genial de Miss marple ayer :

http://traslaburbuja.wordpress.com/2012/10/19/la-partida-europea-vencedores-y-vencidos/

19 octubre, 2012
La partida Europea: ¿vencedores y vencidos?
Posted by J Marple under Donde estamos


Aunque Mariguano, loablemente, rehusa verlo en términos de vencedores y perdedores, la cumbre europea de ayer es narrada hoy por la prensa cómica diaria como Alemania “derrotando” a España y a Francia al “imponer” el “incumplimiento” de los acuerdos de Junio e impedir el rescate directo a la banca sin aumentar la deuda del estado.

El acuerdo de Junio urgía a la comisión a presentar propuestas para un supervisor único, y al consejo a considerar dichas propuestas antes del fin de 2012, pero ligaba la posibilidad de recapitalizar bancos directamente al establecimiento de un mecanismo de supervisión “efectivo”.
En cuanto a hacer la capitalización directa retroactiva (transferir al MEDE, una vez el supervisor fuera efectivo, las obligaciones y riesgos  asumidas por los estados en nombre de los bancos), esto es lo que decía el acuerdo de Junio: “The Eurogroup will examine the situation of the Irish financial sector with the view of further improving the sustainability of the well-performing adjustment programme. Similar cases will be treated equally.” O sea, nada, y menos.

Alemania siempre ha mantenido que el supervisor tenía que funcionar probadamente antes de considerar la posibilidad de recapitalización directa a la banca. No ha habido cambio de postura. Simplemente se emiten comunicados blandos que permiten a los ilusos hacer lecturas fantasiosas y hablar de ganadores y perdedores, y contar que Alemania está “aislada”, y “bajo presión”.

La mayoría de países del eurogrupo no quiere dar barra libre a los periféricos, como demanda Hollande (en la UE 27 hay más apoyos para medidas de ese tipo, siempre que las pague el eurogrupo); y se sienten representados en ese asunto por Merkel. Tampoco están muy entusiasmados con la cesión de soberanía fiscal que pide Merkel, y en ese asunto calladamente apoyan la obstrucción de Hollande.

España, quebrada desde mucho antes de que Guindos asumiese en nombre de todos los contribuyentes el pufo de Bankia (aceptando alegremente el vínculo entre deuda bancaria y soberana que ahora dicen que hay que romper, y obligando al rescate bancario), no tiene ni voz ni voto. A callar, recortar, y remar.

El tiempo pasa, la partida es cosa de dos, y ambos prefieren perder tiempo, reforzando sus posiciones. La hora de los órdagos aún no ha llegado.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #44 en: Octubre 20, 2012, 11:05:09 am »
el camino griego (poco, mal y solo por abajo)

...... ......... siempre que España ponga en marcha un ambicioso programa de reformas económicas que podría incluir cambios del rígido mercado laboral y nuevos controles del gasto de las regiones".[/i].... ............ Lo dicho: Merkel y los europeos tienen bien agarrados por los huitos a la Castuza y todavía no han empezado a "apretar".  .........

las castuzas no se deflactan (propiedad conmutativa del agarrar por los huevos) porque el recorte de gasto comarcal es en sanidad y educacion

los que procesionan, sin decir donde hay que cortar,  no dejan de ser otro formato del CPM


otra pata del desastre es la banca, aqui vemos otra maniobra de despiste

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/19/actualidad/1350635992_235331.html

ni 50, ni 100 mil millones son relevantes para enjugar las perdidas (prestamos no devueltos)

los alemanes no pagaran porque ya tienen bastante con lo suyo y con los pufos al este de europa; porque lo gordo de la deuda neta de aqui no esta con los fondos y bancos centroeuropeos

mas despistes y mirar al dedo:

http://juantorreslopez.com/impertinencias/hay-alternativas-al-rescate/

el crecimiento ha desaparecido, lo poco que haya se lo quedan los recien llegados al capitalismo y el que tiene pistolas; el problema es de solvencia; el problema es la deuda futura; y hay que decir a quien se le corta el consumo y el despilfarro; y las castuzas y mamporreros no se dejan;


para imaginar a que se dedican los mamporreros locales, hay que leer los periodicos locales

http://www.diariodeteruel.es/comarcas/27960-la-comarca-de-teruel-aporta-2450-euros-a-la-fundacion-cruz-blanca.html
« última modificación: Octubre 20, 2012, 11:33:50 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal