Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Creo que ya se sabe de sobra la bajísima opinión que tengo de los sindicatos.Mi postura es simple: no me voy a poner en una manifestación detrás de una pancarta de ce ce oh oh ni de Ojete, pero la huelga, la hago. Creo que esta vez ya si toca.
-Crecimiento desbocado de las plantillas no facultativas en los centros, destacando las de personal administrativo que en muchos casos nadie sabe a qué se dedica. Hablando con un veteranísimo gestor de hospitales que ha dirigido algún centro de enorme tamaño, me explicaba que los acuerdos con los sindicatos por la "paz social" (hablo de un militante de CCOO y PCE desde casi la infancia, pero que sabe ver las cosas en perspectiva) han propiciado tremendos abusos tanto en el absentismo con su correlativo sobredimensionado de plantilla (me cuenta, y esto lo he visto trabajando en la pública, que cuanto más bajas por la escala, más absentismo y "desapariciones intermintentes durante la jornada" se encuentra uno) como en las masivas convocatorias muchas veces con trampa (futuros "consolidados") en puestos de dudosa utilidad cuya ratio respecto al personal facultativo ha crecido muchísimo justo en la era de las TIC (en un hospital "suyo" el departamento de Administración pasó de 9 a 250 personas mientras el cuadro facultativo se icnrementó un 30%, y las jefaturas de enfermería crecieron de 2 a 59: esta creación desmesurada de estructuras de mando poco operativas, nada formadas y exentas en la práctica del trabajo real es una constante en las CCAA). Muchas personas que son "pseudoliberados" en la práctica han sido introducidas con calzador durante la era de expansión presupuestaria burbujil, y en interés de todos hay que parar y revertir en lo posible este proceso que puede llevarse por delante al sistema entero.http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/desmantelando-la-sanidad/msg56057/#msg56057
¿Cómo podemos contribuir como consumidores al éxito de la huelga general? FACUA-Consumidores en Acción presenta un decálogo de acciones para no realizar compras ni contrataciones y minimizar el consumo.1. Reduce el consumo de agua, electricidad y gas a lo estrictamente necesario.2. No cojas el coche. Ve a la manifestación andando, en bici o, si no tienes alternativa, utiliza los servicios mínimos del transporte público.3. Desayuna, almuerza, merienda y cena en tu casa, la de tu familia, amigos... o llévate tu propia comida y bebida a la calle.4. Recuerda que no es un día para hacer compras ni entrar en tiendas y centros comerciales.5. Si no tienes una tarifa plana, minimiza a lo indispensable el uso de tus teléfonos fijo y móvil. No olvides poner a cargar tus dispositivos móviles antes del 14N. Y no llames a servicios de atención al cliente: harías trabajar a sus operadores.6. No uses máquinas expendedoras.7. No entres en bancos ni saques dinero de cajeros automáticos.8. Si quieres ver una película, una obra de teatro, un concierto... haz un esfuerzo y espérate al día siguiente. Los trabajadores del mundo de la cultura también hacen huelga.9. Si un comercial te llama por teléfono o te visita a casa para ofrecerte algún producto o servicio, dile que estás en huelga laboral y de consumo.10. Y si sufres un abuso por parte de una empresa o administración pública, reclama, pero si es posible hazlo a partir del día después de la huelga. FACUA cierra sus oficinas en toda España en apoyo a la huelga.