Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
En tiempos pasados una huelga general era una medida excepcional de presión hacia el gobierno. Una medida excepcional porque paraba casi todo el mundo y era una demostración de fuerza. Algo parecido a las peleas rituales de algunos mamíferos superiores. Se enseñan los dientes, o garras, o cornamentas y alguien se va del grupo y se queda el jefe mandando.Hoy en mi barrio todos los comercios abiertos, desde el banco con sus bankarios fusionados hasta la farmacia que ha abierto hoy y cierra hasta el viernes.La gente en los comercios ha comprado como siempre. El bar de los jubilados abierto y todos los jubilados de todos los días allí con su cafelito.Las madres en la peluquería, los hijos en el cole con los maestros. Los que tienen contrato de diez días renovable hasta enero no han parado. La polícia nacional de la comisaria tampoco.Los municipales han hecho su ronda por el mercadillo mientras se buscaba algún chollo en zapatillas para el marido parado, que está la cosa mu mala.¿Hoy hay huelga general?He vivido por edad y por asuntos geográficos algunas huelgas generales en las que no podías comprar pan, y si tenías hambre el panadero te lo daba por la puerta de su casa, pero no te vendía la barra de pan.Repito ¿hoy hay huelga general?. En mi barrio no. En mi pueblo tampoco. Sólo el centro de salud ha bajado algo en su asistencia, pero no era necesario algo muy grave para ser atendido.Si con lo de hoy se supone que hacemos presión, os aseguro que no entiendo nada.
La complejidad es un instrumento de dominación. Los caciques del mundo han introducido complejidad en el sistema para que la plebe se desentienda de la toma de decisiones. Tienen entonces los parias que somos de este sistema la capacidad de cambiarlo? Han conseguido tenernos a todos en campos de exterminio del tamaño de países esperando dócilmente que se nos gasee porque dicen que sobramos.
No entiendo como se puede ir a una huelga convocada por la casta. Las cúpulas de UGT y CCOO son casta. Están sentados en los consejos de la cajas, o lo estaban.