* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Centinela
[Ayer a las 20:37:22]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 18, 2024, 17:32:51 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Camino del estado represor (Godwin seal of approval)  (Leído 95466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2012, 12:35:37 pm »
Aja! Se excluyen opiniones pues. Este es "su hilo" y "su foro". Disculpe pues que me haya tomado tantas "libertades". No lo volveré a hacer. Prosigan.

El forero que abre un hilo sobre un tema tiene el derecho y el deber de especificar de qué trata el debate. Es de sentido común.

Pareces ser tú quien siempre quiere imponer su opinión y su "libro", con pataletas cuando no cuaja.

Si quieres hablar de tu libro, y no encaja en un hilo abierto, abre tu hilo sobre tu libro.

Es muy cómodo crear poco y quejarse mucho.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2012, 12:39:50 pm »
Aja! Se excluyen opiniones pues. Este es "su hilo" y "su foro". Disculpe pues que me haya tomado tantas "libertades". No lo volveré a hacer. Prosigan.

El forero que abre un hilo sobre un tema tiene el derecho y el deber de especificar de qué trata el debate. Es de sentido común.

Pareces ser tú quien siempre quiere imponer su opinión y su "libro", con pataletas cuando no cuaja.

Si quieres hablar de tu libro, y no encaja en un hilo abierto, abre tu hilo sobre tu libro.

Es muy cómodo crear poco y quejarse mucho.
No sé. He creído ver opiniones y tal. Lo dicho disculpen mi ingenua intromisión en libros, digo hilos "propiedad privada" de otros. No se hable mas.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2012, 12:47:54 pm »
Y el premio "Yo vengo aquí a hablar de mi libro" se lo damos a...

Gracias, acepto encantado el premio y se le agradezco porque sin su ayuda no lo hubiese conseguido  :biggrin:

Creo que ya es el segundo premio que consigo...  :roto2:

Si, disculpe que venga a hablar de "mis libros" cuando creo que los "sus libros" estan relacionados. Como dudo que pueda evitar hacerlo le ruego que me incluya en ignorados y si cree que soy una molestia para el resto de foreros, ruego que proponga mi baneo por el "bien comun"

Gracias y un saludo
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2012, 13:03:26 pm »
Receta de Caldo de alubias con morcilla

Ingredientes (4 personas):

    300 g de alubias negras
    1 puerro
    1 cebolla
    1 cabeza de ajos
    4 hojas de berza
    2 morcillas de cebolla
    100 g de tocino ibérico
    agua
    aceite de oliva virgen extra
    sal
    perejil
    cebollino
    4 guindillas en vinagre

Elaboración de la receta de Caldo de alubias con morcilla:

Para el caldo, pon a cocer las alubias (lo ideal para hacer un caldo es que las alubias estén sin remojar previamente) en la olla rápida con abundante agua. Agrega la cabeza de ajos, la cebolla, el puerro y el tocino, todos en entero. Sazona y añade unas ramas de perejil. Cierra y cocina a fuego suave durante 40 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.

Retira el tocino, trocea y reserva. Cuela el caldo y ponlo a calentar en un cazo. Deja reducir y prueba el punto de sal. Reserva caliente.

Pincha las morcillas con un cuchillo (para que no reviente a la hora de cocer) y ponlas a cocer en una cazuela con agua durante 45 minutos. Tapa y cocina a fuego suave, sin que llegue a hervir. Retira y trocea.

Retira los tallos a las hojas de berza y pon a cocer las hojas en una tartera amplia con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Escurre y corta cada hoja en dos.

Estira las hojas de berza sobre una superficie lisa y coloca un trozo de morcilla en el centro de cada una. Envuelve y adereza con un chorrito de aceite. Calienta los rollitos en el grill, durante 2 minutos.

Sirve dos rollitos de berza con morcilla por comensal y acompaña con un poco de tocino. Moja con el caldo de alubias y agrega una guindilla abierta en dos a lo largo.

Adereza el plato con un chorrito de aceite y espolvorea con cebollino picado.

----------------------------------------------------------


¿Está o no está fuera de lugar?


Aún siendo interesante lo que comentaba Spielzug no debemos utilizar nuestra libertad de posteo para pisar el derecho de los demás a tener una conversación coherente en un hilo en el que poder tener un debate.
Porque la gente tiene (tenemos) derecho a poder debatir sobre UN tema en concreto. Nash, también tu derecho a tener una conversación relevante en un hilo apropiado está preservada. 

Esto es útil de cara al paso del tiempo, pues los hilos se suelen mantener y a la gente nueva le puede resultar interesante empezar desde el principio en un tema concreto.

Es que sino todos los hilos se convierten en el de PPCC, y eso, pues como que no mola. Y lo dice alguien que sacaría del hilo de ppcc toooodos los offtopics.

No te digo ná y te lo digo tó ;)
« última modificación: Diciembre 04, 2012, 13:05:57 pm por CHOSEN »

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2012, 13:22:20 pm »
Aún siendo interesante lo que comentaba Spielzug no debemos utilizar nuestra libertad de posteo para pisar el derecho de los demás a tener una conversación coherente en un hilo en el que poder tener un debate.

Disculpe por pisar el derecho de la gente a tener una conversacion coherente sobre un tema...

Pense que en un tema titulado "Camino al Estado fascista" tendria coherencia  argumentar que el Estatismo busca tener cada vez mayor control sobre la poblacion. Tambien pense que era interesante para el debate.

Obviamente estaba equivocado. Como no es la primera vez que ocurre, entiendo que es un problema exclusivamente mio, no vuestro, por lo que ruego ser baneado por los administradores para evitar molestias a los usuarios ya que sino tendran que ignorarme uno a uno porque no puedo prometer que no volvera a suceder
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2012, 13:43:40 pm »
Aja! Se excluyen opiniones pues. Este es "su hilo" y "su foro". Disculpe pues que me haya tomado tantas "libertades". No lo volveré a hacer. Prosigan.

Exacto, veo que lo has cogido, me alegro. Si esa es la realidad que quieres ver, no seré yo quien me oponga.

Seguramente los actuales admins/moderadores opinen de forma diferente, no obstante. Que yo aquí tengo el admin solo para resolver temas técnicos (Como el de tapatalk) , pero de la gestión del foro estoy 100% apartado (No me toca, ni quiero).
Spielzeug, se refería a mi. No te atribuyas méritos ajenos! ;)
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #21 en: Diciembre 04, 2012, 13:55:45 pm »
Aja! Se excluyen opiniones pues. Este es "su hilo" y "su foro". Disculpe pues que me haya tomado tantas "libertades". No lo volveré a hacer. Prosigan.

Exacto, veo que lo has cogido, me alegro. Si esa es la realidad que quieres ver, no seré yo quien me oponga.

Seguramente los actuales admins/moderadores opinen de forma diferente, no obstante. Que yo aquí tengo el admin solo para resolver temas técnicos (Como el de tapatalk) , pero de la gestión del foro estoy 100% apartado (No me toca, ni quiero).
Spielzeug, se refería a mi. No te atribuyas méritos ajenos! ;)

Reclama tu premio!! Seguro que hay tanto primer premio como gente lo reclame para si :biggrin:
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2012, 14:02:33 pm »
Estas exagerando.
Si realmente tuvieras interés te dirigirías a Starkiller argumentando el motivo por el cual tu crees que el post es procedente, exactamente como has hecho aqui
Citar
Pense que en un tema titulado "Camino al Estado fascista" tendria coherencia  argumentar que el Estatismo busca tener cada vez mayor control sobre la poblacion. Tambien pense que era interesante para el debate.

En vez de eso te diriges a la platea, y te agachas pidiendo clemencia en una escema dramática que ya la quisiera el mismísimo Shakespeare para sus tragedias  :biggrin:
Aprovecho para recomendar la película "Anonymous", la cual trata sobre la vida del auténtico escritor puesto que al parecer, firmaba bajo pseudónimo.
un saludo ;)
« última modificación: Diciembre 04, 2012, 14:36:06 pm por CHOSEN »

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #23 en: Diciembre 04, 2012, 14:04:10 pm »
Aja! Se excluyen opiniones pues. Este es "su hilo" y "su foro". Disculpe pues que me haya tomado tantas "libertades". No lo volveré a hacer. Prosigan.

Exacto, veo que lo has cogido, me alegro. Si esa es la realidad que quieres ver, no seré yo quien me oponga.

Seguramente los actuales admins/moderadores opinen de forma diferente, no obstante. Que yo aquí tengo el admin solo para resolver temas técnicos (Como el de tapatalk) , pero de la gestión del foro estoy 100% apartado (No me toca, ni quiero).
Spielzeug, se refería a mi. No te atribuyas méritos ajenos! ;)

Reclama tu premio!! Seguro que hay tanto primer premio como gente lo reclame para si :biggrin:
Lo gracioso del asunto es que ocurre todo esto en el hilo adecuado: Camino del Estado fascista.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2012, 14:54:27 pm »
Aja! Se excluyen opiniones pues. Este es "su hilo" y "su foro". Disculpe pues que me haya tomado tantas "libertades". No lo volveré a hacer. Prosigan.


Exacto, veo que lo has cogido, me alegro. Si esa es la realidad que quieres ver, no seré yo quien me oponga.

Seguramente los actuales admins/moderadores opinen de forma diferente, no obstante. Que yo aquí tengo el admin solo para resolver temas técnicos (Como el de tapatalk) , pero de la gestión del foro estoy 100% apartado (No me toca, ni quiero).

Spielzeug, se refería a mi. No te atribuyas méritos ajenos! ;)


Pero bueno, ¿qué sus pasa, muchachos?  ;) , no andemos tan susceptibles... ¿podemos reencarrilar el hilo de forma amistosa? IMHO, Spielzeug -que por lo demás tiene muchas intervenciones muy interesantes, igual que Nash- ha aprovechado el hilo para igualar fascismo a estatismo y sacar su recomendación de liberalismo a modo de "receta" ó "antídoto" ;), pero estoy de acuerdo en que el hilo no va de eso -y eso es lo que se ha dicho, no os pongais "finos de piel", por favor, además de que ya hay hilos a tal efecto: ( http://www.transicionestructural.net/el-olvidadero/liberalismo/ )- sino de centrarnos en ver en qué aspectos, las últimas "jugadas" que estamos viendo que está perpetrando la casta y la oligarquía del cortijo nos van aproximando sin prisa pero sin pausa a un país más parecido a un sistema totalitario (en cualquiera de las dos caras de la moneda que lanzó Starkiller, que salió fascismo en lugar de stalinismo, vaya por $deity) que a un sistema "democrático" (separación de poderes, representatividad, revocabilidad de cargos públicos, etc,etc...) , que no es que el cortijo haya sido nunca un dechado de virtudes y ejemplo de democracia, pero es que la ya de por sí poca "democracia" que pudiese haber, siquiera formalmente,  se va a quedar en una mera representación teatral, mientras que de facto se van aplicando todo tipo de medidas represoras para sofocar cualquier protesta ó resistencia a los "recortes" (privatizaciones y desmantelamiento de cualquier mecanismo público de redistribución de la riqueza/amortiguador de los peores efectos de la desigualdad social) y mantener al statu quo en sus posiciones de privilegio y con sus prebendas...

he dicho  ;) :biggrin:
« última modificación: Diciembre 04, 2012, 19:22:59 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #25 en: Diciembre 04, 2012, 15:22:49 pm »
Caaaaalma queridos conforeros, no perdamos las buenas normas y dejemos el griterio para otros foros.

Retomo el hilo con una de esas noticias (que por cierto, salen en contadisimos medios, o ni siquiera una ligera mención) que a la gente ya le provoca la más absoluta indiferencia cuando a mi me parece una expresión del estado totalitario brutal, saltándose la independencia judicial en nuestras narices y sin apenas contestación social.

Los indultos de Rajoy se muliplican: 247 hasta julio de este año

Citar
El Gobierno había concedido hasta julio del presente año casi los mismos indultos que los que se otorgó todo el año 2011. Así, hasta el 28 de junio de 2012, el Consejo de Ministros ha aprobado un total de 247 indultos, el 82 por ciento de los 301 que hubo al cabo de los doce meses del ejercicio anterior.

En contestación a una pregunta parlamentaria planteada por el diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Yuste, perteneciente a Izquierda Plural en el Congreso, el Gobierno detalla el número de indultos que los diferentes gobiernos han ido concediendo desde el 2000.

Precisamente, el 2000, con el inicio del segundo mandato de José María Aznar, fue el año en el que más indultos se aprobaron, con un total de 1.731, mientras que al final de su mandato la media anual rondaba las 245 medidas de gracia. En la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, el año con más indultos fue 2007, con 521, uno más que en el año anterior (2006).

En su respuesta, el Gobierno del PP recalca que la concesión de un indulto total es una práctica "marcadamente excepcional", y solo se lleva a cabo en "muy concretas" circunstancias, y solo cuando los informes del Tribunal sentenciador son favorables al indulto.

La práctica habitual, según reseña, es la de otorgar un indulto parcial, y es la que, según remarca, el Gobierno ha continuado aplicando, "manteniendo" así el proceder que ha venido siguiéndose por los anteriores Gobiernos.

También la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, había registrado recientemente una batería de preguntas pidiendo al Ejecutivo que diera cuenta de los criterios que le habían llevado a indultar este año a Josep María Servitje, exsecretario general de Trabajo de la Generalitat de Jordi Pujol que fue condenado por prevaricacióin y desvío de fondos públicos, así como a cuatro Mossos d'Esquadra juzgados y condenados por torturas.


http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4308051/10/12/Los-indultos-de-Rajoy-se-muliplican-247-hasta-julio-de-este-ano.html
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #26 en: Diciembre 04, 2012, 15:27:14 pm »
Aja! Se excluyen opiniones pues. Este es "su hilo" y "su foro". Disculpe pues que me haya tomado tantas "libertades". No lo volveré a hacer. Prosigan.


Exacto, veo que lo has cogido, me alegro. Si esa es la realidad que quieres ver, no seré yo quien me oponga.

Seguramente los actuales admins/moderadores opinen de forma diferente, no obstante. Que yo aquí tengo el admin solo para resolver temas técnicos (Como el de tapatalk) , pero de la gestión del foro estoy 100% apartado (No me toca, ni quiero).

Spielzeug, se refería a mi. No te atribuyas méritos ajenos! ;)


Pero bueno, ¿qué sus pasa, muchachos?  ;) , no andemos tan susceptibles... ¿podemos reencarrilar el hilo de forma amistosa? IMHO, Spielzeug -que por lo demás tiene muchas intervenciones muy interesantes, igual que Nash- ha aprovechado el hilo para igualar fascismo a estatismo y sacar su recomendación de liberalismo a modo de "receta" ó "antídoto" ;), pero estoy de acuerdo en que el hilo no va de eso -y eso es lo que se ha dicho, no os pongais "finos de piel", por favor, además de que ya hay hilos a tal efecto: ( http://www.transicionestructural.net/el-olvidadero/liberalismo/ )- sino de centrarnos de ver en qué aspectos, las últimas "jugadas" que estamos viendo que está perpetrando la casta y la oligarquía del cortijo nos van aproximando sin prisa pero sin pausa a un país más parecido a un sistema totalitario (en cualquiera de las dos caras de la moneda que lanzó Starkiller, que salió fascismo en lugar de stalinismo, vaya por $deity) que a un sistema "democrático" (separación de poderes, representatividad, revocabilidad de cargos públicos, etc,etc...) , que no es que el cortijo haya sido nunca un dechado de virtudes y ejemplo de democracia, pero es que la ya de por sí poca "democracia" que pudiese haber, siquiera formalmente,  se va a quedar en una mera representación teatral, mientras que de facto se van aplicando todo tipo de medidas represoras para sofocar cualquier protesta ó resistencia a los "recortes" (privatizaciones y desmantelamiento de cualquier mecanismo público de redistribución de la riqueza/amortiguador de los peores efectos de la desigualdad social) mantener al statu quo en sus posiciones de privilegio y con sus prebendas...

he dicho  ;) :biggrin:


Todo esta relacionado. Sin un poco de perspectiva es difícil entender nada. Es inevitable apartarse por momentos ligeramente del hueso duro del hilo para volver a él con mas brío.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Mr.Wolf

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 23
  • -Recibidas: 560
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 15
  • Mr.Wolf Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2012, 15:31:21 pm »
El hilo me viene al pelo, ya que tengo algo dentro que no me podía sacar y hacer un hilo ex-profeso me parecía excesivo.

Anteayer, viendo el telediario en La 1 para pasar el rato (ya que noticias las tengo todas varios días antes), dieron la noticia de la privatización de la sanidad madrileña sin decir la palabra PRIVATIZACIÓN, sino que durante toda la noticia lo llamaron "externalización de la gestión".
Así como 3 o 4 veces.

T-O-D-I-T-A la noticia se la pasaron con el eufemismo a cuestas.
Pues eso: es que son malos hasta para ser tontos.

Manipulaciones como "bomba atómica limpia" y "constructor de misiles de anchas espaldas" (creando en el subconsciente la asociación anchas espaldas=seguridad) fueron de las más sonadas.
Inmensa+mayoría, dos palabras que gustan de usar siempre juntas nuestra castuza.

Saben que aunque sepas que te toman el pelo, si lo repiten suficientes veces tu cerebro lo cree.


Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #28 en: Diciembre 04, 2012, 17:53:17 pm »
En vez de eso te diriges a la platea, y te agachas pidiendo clemencia en una escema dramática que ya la quisiera el mismísimo Shakespeare para sus tragedias  :biggrin:

No me gustan las tragedias. A ver si os gusta esta comedial:

Personaje 1: Veo como el conductor sigue acelerando. Vamos ya a 120 km/hora y viene un muro. Vamos directos hacia el. Parece que quiere bloquear las puertas

Personaje 2: El condutor esta loco y dice que controla la situacion!! Los otros conductores no van a poder hacer nada porque el autobus no tiene frenos!! hay que salir del autobus lo antes posible!!

Personaje 1
: Ya estas con lo mismo?? Que pesao eres...

Personaje 3: personaje 2, haz el favor de respetar el derecho del personaje 1 a contarnos que sucede. Lo que tu cuentas no tiene nada que ver


Me rio, pero no tiene ni puta gracia.

PD. En las tragedias griegas habia un coro. Que dice el coro?
« última modificación: Diciembre 04, 2012, 17:55:29 pm por Spielzeug »
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2549
  • -Recibidas: 5569
  • Mensajes: 632
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #29 en: Diciembre 04, 2012, 17:58:25 pm »
Citar
PD. En las tragedias griegas habia un coro. Que dice el coro?

El coro dice: "Mi pisito es una inversión".

 :biggrin:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal