* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 03:09:25]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Ayer a las 20:26:22]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 14:43:49]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 07:42:53]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Septiembre 15, 2019, 12:02:39 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Septiembre 14, 2019, 12:22:56 pm]


Autor Tema: Camino del estado represor (Godwin seal of approval)  (Leído 53850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34108
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Camino del estado represor (Godwin seal of approval)
« en: Diciembre 03, 2012, 21:23:11 pm »
Abro este hilo, porque toca. La idea es que sea una recopilación de noticias sobre como, poco a poco, nos encaminamos a un estado fascista, donde se controla la opinión, hay represión y censura.

Ojo, no me refiero tanto a la vertiente política o económica, simplemente, a la censura. Si alguien se siente ofendido por el título, que sepa que tiré una moneda, y salió cruz. De haber salido cara, hubiera puesto "stalinista" en lugar de "fascista". De haber salido canto, hubiera decidido que los hados han hablado y mejro me metía el hilo por donde el sol no brilla.


Primera noticia:

http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/educacio-podra-despedir-cambiar-isla-profesores-hablen-recortes-clase.html

Citar
Educació podrá despedir o cambiar de isla a los profesores que hablen de los recortes en clase
El Govern tramita una ley para prohibir que los docentes expresen opiniones políticas en su lugar de trabajo

El Govern ha presentado un anteproyecto de ley que tipifica como falta muy grave la «violación de la imparcialidad, la objetividad y la neutralidad en el ejercicio de sus funciones». Así, los docentes que  realicen actuaciones que expresen posiciones «personales, familiares, corporativas, políticas, y clientelares» se enfrentarán a sanciones como el despido, la suspensión firme de funciones entre uno y seis años y el traslado a otra localidad o isla.
Una disposición muy amplia que, según confirmó ayer el delegado de Educació en Menorca, Julián Hernández, también abarca la alusión a los problemas que conllevan los recortes y otras menciones a las políticas que el Govern lleva a cabo en estos momentos.
La norma, que también regula el grado de autoridad del profesorado, que se equipara al de cualquier autoridad pública, «busca que no se haga política en clase» y abarcaría asimismo la manera en que, por ejemplo, los profesores de historia explican su materia. Quieren evitar desde Educació que se dé una visión parcial de la historia, aunque reconocen que el principal problema será el control de esas prácticas.
«Se puede controlar si alguien entra en el centro con un lazo o una consigna política, pero si luego se la vuelve a poner o lo que diga dentro del aula ya es más complicado», explicó Hernández, en relación a un anteproyecto de ley que para los sindicatos «supone reducir la libertad de expresión». El delegado en Menorca de la STEI-i, Francesc Cardona, explicó ayer que «se trata de un paso más en esta estrategia de meter miedo a los profesores». El docente entiende que con esta ley, como con la ley de los símbolos, se busca silenciar los movimientos de protesta en la comunidad educativa, en vez de hacer frente a los problemas reales, «la falta de profesores y el aumento de las ratios».


Saluden, señores, a sus dictaduras de proximidad. ¡Porque no hay nada mejor que tener al fürer en casa!
« última modificación: Enero 10, 2013, 21:30:53 pm por Starkiller »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2012, 21:56:48 pm »
Interior endurece la ley para castigar a las asociaciones de guardias civiles

Citar

El Ministerio del Interior quiere acabar con el asociacionismo en la Guardia Civil, al menos como se practica actualmente. Y quiere hacerlo con una batería de medidas disciplinarias que permitirán, por ejemplo, expulsar del cuerpo a todos los miembros de la cúpula directiva de una asociación por organizar, como representantes de los guardias civiles, una manifestación para reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo de sus afiliados, aunque no acudan de uniforme.

También podrá ser sancionada colectivamente la cúpula de una asociación de la Guardia Civil por expresar su apoyo a un sindicato o su crítica a un partido; o por difundir un comunicado en el que exprese alguna solicitud o queja relacionada con el servicio, incluso en términos respetuosos.

Esta vuelta de tuerca al derecho de asociación, que homologa a los guardias civiles con los militares, figura en la reforma de la Ley de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil que Interior ha colado como disposición final del proyecto de código disciplinario de las Fuerzas Armadas, que tramita Defensa.

La principal novedad es la introducción de las sanciones disciplinarias colectivas, y no solo individuales como hasta ahora, que servirán para castigar a toda la cúpula directiva de una asociación de la Guardia Civil.

Según la reforma, “los miembros de los órganos de gobierno y representación” de las asociaciones profesionales, así como quienes obrasen en su nombre, “responderán disciplinariamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus actividades asociativas”.

Y añade: “Cuando los actos y omisiones se realicen en ejecución de acuerdos adoptados por las juntas directivas u órganos de representación” de las asociaciones, “responderán disciplinariamente todos los miembros de dichos órganos, salvo los que se hubieran opuesto o no hubiesen intervenido en su adopción”.

La AUGC avisa de que dará “una respuesta contundente” al nuevo código disciplinario

La reforma no se limita a introducir la responsabilidad colectiva. También regula nuevas faltas. Así, se considerará falta muy grave “organizar, participar o asistir en lugares de tránsito público a reuniones o manifestaciones de carácter político, sindical o reivindicativo, haciendo uso de su condición de guardia civil”. También se sanciona, pero en un precepto separado, “asistir a reuniones o manifestaciones portando armas o vistiendo el uniforme reglamentario”. Lo que significa que se podrá ser castigado por hacer uso de la condición de guardia civil, aunque se vista de paisano.

Las faltas muy graves se castigan con la separación del servicio (es decir, la expulsión), la suspensión de empleo hasta por seis años o la pérdida de puestos en el escalafón.

Además, se tipifica como falta grave “cualquier manifestación, expresión pública o acto de propaganda, por cualquier medio oral o escrito, a favor o en contra de partidos o sindicatos \[...\] siempre que quede de manifiesto la condición de guardia civil de quien las efectúe”; así como ocultar la condición profesional del agente ante las autoridades o superiores. Se trata de castigar también al guardia civil que no reconozca su condición de tal cuando sea identificado en una manifestación.

Finalmente, será falta leve “hacer reclamaciones o peticiones en forma o términos irrespetuosos u omitir el conducto reglamentario para formular cualquier solicitud, reclamación o queja relacionada con el servicio”. En consecuencia, una petición realizada al margen del conducto reglamentario —a través de un comunicado de prensa— puede ser castigada con pérdida de hasta cuatro días de haberes.

Alberto Moya, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), considera la reforma un “ataque muy grave en la línea de flotación del derecho de asociación”, que devuelve a la Guardia Civil “a tiempos preconstitucionales”. Moya acusa a Interior de endurecer “por la puerta de atrás” el código disciplinario para taparles la boca ante la remilitarización de la Guardia Civil, que se está convirtiendo en “un apéndice de las Fuerzas Armadas”.

La AUGC —que agrupa a 33.000 agentes, un 40% de la plantilla total— ha pedido al director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, la retirada del proyecto. En caso contrario, advierte, habrá una “una respuesta contundente, acorde con la gravedad de la situación”.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2012, 22:38:45 pm »
"Aumenta un 1.780% el gasto en material antidisturbios y protección"

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/economia/1351613307.html


Los antidisturbios de Madrid se refuerzan con 378 agentes

http://www.publico.es/espana/444851/los-antidisturbios-de-madrid-se-refuerzan-con-378-agentes
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 24840
  • -Recibidas: 18378
  • Mensajes: 2251
  • Nivel: 387
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2012, 01:00:09 am »
Starkiller, esa disposición del gobierno balear puede ser anticonstitucional por el hecho de cargarse la libertad de cátedra, más aun en materias como historia o filosofía. Por no hablar de que la libertad de expresión también es otro derecho constitucional que desprecian de manera ostentosa.

En el caso de la GC el tema puede ser más complicado dado que son militares, y como tales tienen unas limitaciones severas en el ejercicio de sus derechos, pero no se hasta que punto. Urbanismo y otros compañeros que sepan de Derecho Constitucional podrán informarnos mejor.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2012, 10:15:07 am »
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/democracia-y-control-social-pensamiento-dicotomico-etiquetaje-y-pnl/msg51593/#msg51593

Más represión. Por si no teníamos ya la mayor población reclusa de Europa... atentos al capítulo sobre internet...  :-X :-X :-X

http://www.publico.es/espana/443749/el-gobierno-aprueba-hoy-el-codigo-penal-mas-duro-de-la-democracia

Citar
El Gobierno aprueba hoy el Código Penal más duro de la democracia

Jueces para la Democracia avisa de que la prisión permanente y la custodia de seguridad pueden ser inconstitucionales. Discrepa de elevar las penas en uno de los países con más presos por habitante

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este jueves el Anteproyecto de Código Penal más duro de la democracia, que introduce la pena de prisión permanente revisable para los delitos más graves y una nueva medida de privación de libertad denominada custodia de seguridad, que puede mantener en la cárcel a un penado diez años más tras cumplir su condena si se le considera peligroso.

Desde la asociación progresista Jueces para la Democracia, su portavoz Joaquim Bosch destaca que "en España, con una de las tasas de delincuencia más bajas de Europa, y uno de los porcentajes más altos de presos por habitante, la severidad de las actuales penas son suficientes, y no se necesita una reforma que los endurezca más".

Añade que, sin datos objetivos de incremento de la delincuencia ni mayor inseguridad ciudadana, sólo "una finalidad populista" explica el proyecto de endurecimiento de penas.

"En vez de apoyar la prevención social frente al delito, apuestan por la solución más fácil y menos comprometida, que es elevar las penas.Y no atacan ni la alta delincuencia económica ni la corrupción política", destaca Bosch.

En cuanto a la prisión permanente revisable, cree primero que es innecesaria porque las penas en España ya son muy altas (40 años de prisión en casos de los supuestos más graves de terrorismo) y, en función de cómo se articule, considera que puede ser inconstitucional y anulada por tanto en el futuro por el TC porque, según marca la Carta Magna, el fin de la pena es la reinserción del recluso.

Lo mismo opina de la nueva pena de custodia de seguridad, porque supone una prórroga de la prisión que puede vulnerar los principios de presunción de inocencia y seguridad jurídica.

Pena indefinida aunque revisable

El Gobierno estudió el pasado 14 de septiembre un informe presentado por el ministro de Justicia sobre este Anteproyecto de reforma del Código Penal.

En dicho documento, hecho público por el Ministerio de Alberto Ruiz-Gallardón, se destacaba como principal novedad del texto la pena de prisión permanente revisable para delitos de homicidios terroristas, asesinatos del rey, el príncipe o jefes de Estado extranjeros, genocidio, crímenes de lesa humanidad, y asesinatos agravados: cuando la víctima sea menor de 16 años o especialmente vulnerable; cuando se mate después de una agresión sexual a la víctima; los asesinatos múltiples; o los cometidos por miembros de una organización criminal.

El texto debe fijar el periodo mínino de cumplimiento de cárcel hasta el cual no será posible revisar la condena a estos delincuentes. Su pena será indefinida, aunque revisable de forma periódica a partir de una fecha (tras entre 25 y 35 años condena) por el tribunal sentenciador.

Además, el informe destacaba la introducción de la medida de privación de libertad denominada custodia de seguridad, prevista para prolongar las condenas de convictos, una vez que cumplan su pena, si se considera que son aún peligrosos, y por un espacio de tiempo máximo de diez años.

Está previsto para reincidentes en delitos contra la vida, la integridad física, la libertad, la indemnidad sexual, o de terrorismo o narcotráfico, o a quienes los mismos por primera vez si cometen varios al mismo tiempo.

Mensajes en las redes sociales

También introduce un nuevo delito consistente en la difusión de mensajes a través de las redes sociales que inciten a alteraciones de orden público. Estará castigado con entre 3 meses y 1 año de cárcel, aunque también podrá ser sancionado con multa, según informaron esta tarde fuentes del Ministerio de Justicia.

El nuevo delito no especificará los canales de difusión de esos mensajes de incitación a la violencia, pero incluirá Twitter, Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social o de comunicación en general.

Las citadas fuentes señalaron que no estará sancionada la convocatoria de movilizaciones, sino la incitación a cometer desórdenes graves del orden público en esas convocatorias. Bastará para la persecución penal que se haya lanzado el mensaje, es decir, que no será necesario que se haya concretado realmente el acto violento, al configurarse técnicamente como un delito de peligro y no de resultado.


También incluye otra batería de medidas entre las que destaca el incremento de las penas para los delitos de detención ilegal con desaparición de la víctima y regula la libertad condicional como una suspensión de la pena, de modo que si, una vez libre, vuelve a delinquir, podrán ser devueltos a la cárcel para seguir cumpliendo condena desde el momento en que quedó en suspenso.

« última modificación: Diciembre 05, 2012, 08:30:28 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17035
  • -Recibidas: 31733
  • Mensajes: 3640
  • Nivel: 773
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2012, 10:33:34 am »
El hilo me viene al pelo, ya que tengo algo dentro que no me podía sacar y hacer un hilo ex-profeso me parecía excesivo.

Anteayer, viendo el telediario en La 1 para pasar el rato (ya que noticias las tengo todas varios días antes), dieron la noticia de la privatización de la sanidad madrileña sin decir la palabra PRIVATIZACIÓN, sino que durante toda la noticia lo llamaron "externalización de la gestión".
Así como 3 o 4 veces.

T-O-D-I-T-A la noticia se la pasaron con el eufemismo a cuestas.
Pues eso: es que son malos hasta para ser tontos.

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2780
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2012, 10:59:12 am »
El fascismo es una de las caras del Estatismo y la deriva logica de un sistema que requeire cada vez mas control para intentar solucionar los problemas creados en muchos casos por el propio estatismo.

El Estatismo es la creencia en que llegara un planificador que solucionara los problemas que los anteriores planificadores no pudieron/supieron arreglar y que en su intento de hacerlo, normalmente agravaron la situacion.

Semejante planificador idealizado, tendria que tener todo tipo de cualidades divinas para poder lograr el objetivo del "bien comun" que cada para individuo es diferente. Para lograr tal proposito
el planificador requerira de omnisciencia, omnipotencia, etc. (y por supuesto ser bondadoso) Mientras llega "el planificador" los diferentes planificadores surgidos bien de las urnas, por golpes militares o simplmente heredando ese rol de sus padres, achacan su fracaso a la falta de control sobre las instituciones y sobre los propios ciudadanos. En la busqueda del "bien comun" no tienen tanto exito como en el intento de controlar la situacion engordando los aparatos del Estado que dan a los planificadores una sensacion (ficticia) de control: monopolio del dinero, del conocimiento, de la informacion, de la educacion, de las diferentes instituciones del Estado...

En la practica, solo se dedican a mantener con vida esas monopolios por encima del "bien comun" que dicen buscar. El rescate a la banca, es un rescate al monopolio del dinero estatal para que la gente siga considerando que tiene valor y confie en el. No puede permitirse la quiebra de los bancos porque acabaria con el mecanismo que hace circular ese dinero sin respaldo alguno, ya que si dinero fiat no circula, deja de tener valor. Los intentos de censurar internet no es mas que el intento de seguir manteniendo el monopolio de la verdad...

A nivel individual, los individuos estatistas, tienen miedo a asumir la responsabilidad que supone la libertad para elegir opciones diferentes a los monopolios que impone el Estado (en temas de dinero, educacion cuyo contenido es dicatado por el gobernante de turno) y prefiere buscar planificadores centrales que se equivoquen por ellos y a los que culpar de los errores que no se atreven a cometer. Miedo a la libertad lo llaman...

Y a nivel individual, los gobernantes estatistas, o son unos iluminados que realmente creen saber cual es le "bien comun" y otro de sus objetivos antes que el "bien comun" sera luchar contra otros iluminados que creen que lo haran mejor que el. O tal vez cuando llegan al poder ven que no son mas que un engranaje mas de un sistema cuyas instituciones buscan sobrevivir y que posiblemente acabe muerto por los diferentes grupos de poder a los que tendrian que enfrentarse
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2012, 11:10:19 am »
El Estatismo lo percibo mas bien como una instrumentación del Estado para los intereses privados de grandes grupos y finanza. Es un puro producto del capitalismo financiero. Nada que ver con el Estado de derecho, garante de libertades y del interés general heredado de la revolución francesa. El Estado es un contrapoder necesario en un mundo plagado de enormes desigualdades y asimetrias. Su desaparición daría paso a un anarcocapitalismo antropófago desbocado. Tipo Somalia, para que se entienda.
« última modificación: Diciembre 04, 2012, 11:12:46 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2012, 11:19:24 am »
Mmm..., no exactamente...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Citar
El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la historiografía y la politología ubiquen al fascismo en la extrema derecha y lo vinculen con la plutocracia, identificándolo algunas veces como un capitalismo de Estado.


IMHO. El fascismo es el resultado de la colusión entre la oligarquía capitalista y dirigentes dictatoriales (que incluso pueden acceder al poder por vías "democráticas" en un primer momento) para acaparar todos los mecanismos de poder político y económico de un país, empleando la violencia para imponer ese estado de cosas sobre la población, de forma que se alía/hace uso de las fuerzas de represión del estado, o bien el ejército ó con milicias. Esto suele resultar en una guerra, o bien contra un enemigo externo o bien en guerras civiles ó exterminios de enemigos internos, reales ó fabulados de diversas formas por la propaganda ultranacionalista que este sistema pone en marcha para justificarse.

mientras que estatismo puede aplicarse a muchas cosas distintas, no necesariamente conduce al fascismo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Estatismo
Citar
Estatismo es un término utilizado en el ámbito de la filosofía política que enfatiza el rol del estado en el análisis de los cambios políticos; o, en describir corrientes políticas que apoyan el uso del estado para alcanzar ciertas metas. Es lo opuesto a anarquismo o a libertarismo.

Cuando se lo utiliza para describir análisis, el término estatismo hace referencia a los análisis que utilizan la dicotomía entre estado y sociedad, con el estado visto como una institución homogénea capaz de utilizar poder social para imponer políticas sobre una sociedad pasiva o que ofrece resistencia compuesta de grupos de personas. Este tipo de análisis es discutido en la literatura sobre ciencias políticas, comparándolo con otros análisis que consideran al estado como un concepto y poder político que es ejercido por toda la sociedad por organizaciones que compiten con acceso al poder.1

Por ejemplo, el estatismo económico, promueve la visión que el estado tiene un muy importante y legítimo rol de dirigir la economía, sea en forma directa mediante empresas estatales y otros tipos de herramientas disponibles al gobierno, o en forma indirecta mediante planificación económica.2 3 Puede hacer referencia a la ideología referida al estatismo que establece que:

    La soberanía no reside en el pueblo sino en el estado nacional, y que todos los individuos y asociaciones existen con el solo propósito de mejorar y desarrollar el poder, el prestigio, y el bienestar del estado. El concepto de estatismo, que a veces se considera sinónimo con el concepto de nación, y corporativismo repudia el individualismo y exalta a la nación como un cuerpo orgánico encabezado por el Líder Supremo y alimentado por unidad, fuerza y disciplina.4

A veces el término estatismo hace referencias al capitalismo de estado o a economías de mercado sumamente reguladas con una importante intervención del estado. A menudo es utilizado para hacer referencia al socialismo de estado o sistemas económicos cooperativos que utilizan al estado, mediante la nacionalización, como un medio para gestionar la industria.
« última modificación: Diciembre 05, 2012, 08:31:45 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11819
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2012, 11:19:43 am »
La Comisión Sinde (un órgano de la Administración) prohíbe al abogado David Bravo difundir la identidad de sus miembros bajo la amenaza de pena de multa y las acciones civiles y penales pertinentes.

http://www.adslzone.net/article10095-la-comision-sinde-prohibe-a-david-bravo-difundir-el-nombre-de-sus-miembros.html

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2012, 11:23:27 am »
La Comisión Sinde (un órgano de la Administración) prohíbe al abogado David Bravo difundir la identidad de sus miembros bajo la amenaza de pena de multa y las acciones civiles y penales pertinentes.

http://www.adslzone.net/article10095-la-comision-sinde-prohibe-a-david-bravo-difundir-el-nombre-de-sus-miembros.html


http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/transicion-hacia-una-internet-censurada/msg59211/#msg59211
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17138
  • -Recibidas: 15338
  • Mensajes: 2503
  • Nivel: 421
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2012, 11:53:14 am »
la democracia, o lo que sea esto que ahora tenemos, es cara y ocupa legiones de mamporreros;

algunos se muestran precavidos con la desestructuracion que supondria su laminacion, pero creen que si tienen herramientas para controlar la desestructuracion de las capas bajas;

los cambios de chaqueta fueron graciosos en el postfranquismo, vamos a reirnos con el fondo de armario que luciran algunos
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34108
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2012, 12:18:58 pm »
El fascismo es una de las caras del Estatismo y la deriva logica de un sistema que requeire cada vez mas control para intentar solucionar los problemas creados en muchos casos por el propio estatismo.

El Estatismo es la creencia en que llegara un planificador que solucionara los problemas que los anteriores planificadores no pudieron/supieron arreglar y que en su intento de hacerlo, normalmente agravaron la situacion.

Semejante planificador idealizado, tendria que tener todo tipo de cualidades divinas para poder lograr el objetivo del "bien comun" que cada para individuo es diferente. Para lograr tal proposito
el planificador requerira de omnisciencia, omnipotencia, etc. (y por supuesto ser bondadoso) Mientras llega "el planificador" los diferentes planificadores surgidos bien de las urnas, por golpes militares o simplmente heredando ese rol de sus padres, achacan su fracaso a la falta de control sobre las instituciones y sobre los propios ciudadanos. En la busqueda del "bien comun" no tienen tanto exito como en el intento de controlar la situacion engordando los aparatos del Estado que dan a los planificadores una sensacion (ficticia) de control: monopolio del dinero, del conocimiento, de la informacion, de la educacion, de las diferentes instituciones del Estado...

En la practica, solo se dedican a mantener con vida esas monopolios por encima del "bien comun" que dicen buscar. El rescate a la banca, es un rescate al monopolio del dinero estatal para que la gente siga considerando que tiene valor y confie en el. No puede permitirse la quiebra de los bancos porque acabaria con el mecanismo que hace circular ese dinero sin respaldo alguno, ya que si dinero fiat no circula, deja de tener valor. Los intentos de censurar internet no es mas que el intento de seguir manteniendo el monopolio de la verdad...

A nivel individual, los individuos estatistas, tienen miedo a asumir la responsabilidad que supone la libertad para elegir opciones diferentes a los monopolios que impone el Estado (en temas de dinero, educacion cuyo contenido es dicatado por el gobernante de turno) y prefiere buscar planificadores centrales que se equivoquen por ellos y a los que culpar de los errores que no se atreven a cometer. Miedo a la libertad lo llaman...

Y a nivel individual, los gobernantes estatistas, o son unos iluminados que realmente creen saber cual es le "bien comun" y otro de sus objetivos antes que el "bien comun" sera luchar contra otros iluminados que creen que lo haran mejor que el. O tal vez cuando llegan al poder ven que no son mas que un engranaje mas de un sistema cuyas instituciones buscan sobrevivir y que posiblemente acabe muerto por los diferentes grupos de poder a los que tendrian que enfrentarse

Y el premio "Yo vengo aquí a hablar de mi libro" se lo damos a...


Como creo que expreso en el primer post, en ningún momento creo que vayamos hacia un estado fascista de facto, o de jure.

Creo simplemente que la casta agonizante esta adoptando medidas represivas (Que tienden a identificarse con las fascistas o stalinistas, por haber sido estas dos las más represivas). En efecto, este tipo de cosas son una de las consecuencias negativas que pueden darse con la existencia del Estado. 

También, cuando alguien hable de libertad, puede llegar otro a hablar de los anarco-liberales y de su ley de la selva, la indefensión de los débiles, y demás tópicos... no obstante, ya hay hilos para eso. Lo digo porque, fundamentalmente, este hilo es para noticias. Para hablar de liberalismo vs. estatalismo, se ha abierto recientemente un estupendo hilo; o, si se considera que debería de haber un hilo para el estatalismo, nada impide abrirlo... es más, se recomienda encarecidamente.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2012, 12:29:51 pm »
Aja! Se excluyen opiniones pues. Este es "su hilo" y "su foro". Disculpe pues que me haya tomado tantas "libertades". No lo volveré a hacer. Prosigan.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34108
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Camino del estado fascista (Godwin seal of approval)
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2012, 12:35:04 pm »
Aja! Se excluyen opiniones pues. Este es "su hilo" y "su foro". Disculpe pues que me haya tomado tantas "libertades". No lo volveré a hacer. Prosigan.

Exacto, veo que lo has cogido, me alegro. Si esa es la realidad que quieres ver, no seré yo quien me oponga.

Seguramente los actuales admins/moderadores opinen de forma diferente, no obstante. Que yo aquí tengo el admin solo para resolver temas técnicos (Como el de tapatalk) , pero de la gestión del foro estoy 100% apartado (No me toca, ni quiero).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal