* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por puede ser
[Hoy a las 02:59:43]


Coronavirus por torre01
[Hoy a las 00:55:14]


Bot en twitter difundiendo mensajes transicionistas. por lurkertai
[Hoy a las 00:01:49]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por wanderer
[Ayer a las 01:06:33]


Libertad por muyuu
[Mayo 23, 2020, 19:41:06 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Mayo 23, 2020, 14:15:49 pm]


Energías Renovables por JENOFONTE10
[Mayo 21, 2020, 12:42:08 pm]


Autor Tema: De Matesa (Opus Dei), Rumasa, la Mafia China, Malaya, ETA y Al Qaeda  (Leído 8083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
La caspa opusdeística que acumula este país de criminales se hace insoportable.

¿Alguien alguna vez tendrá los santos cojones de desmontar esta maldita secta?



Empezamos con el Caso Matesa.

Finales del Franquismo. Una estafa de 10.000 millones de pesetas, de las de 1969.



Caso Matesa - Opus Dei


Citar
Caso Matesa

El caso Matesa (o escandalo Matesa) fue uno de los escándalos político económicos más importantes de España, durante la última etapa del franquismo.

El fraude El escándalo estalló el 23 de julio de 1969 cuando el director general de Aduanas denunció a Matesa (Maquinaria Textil del Norte S.A.) ante el Tribunal de delitos monetarios, que intervino la empresa y encarceló al principal accionista de la sociedad, Juan Vilá Reyes, así como a otros accionistas y directivos. Al parecer Matesa, fundada en 1956 como una empresa familiar, mantenía una deuda de 10.000 millones de pesetas con un banco público (el Banco de Crédito Industrial, dirigido por José González Robatto). La empresa había adquirido en 1957, las patentes de fabricación de un telar francés sin lanzadera (rebautizado por la empresa como Iwer), capaz de tejer cualquier clase de material, desde papel hasta fibra de vidrio.

La empresa desarrolló más de 100 patentes y depósitos y las ofreció en el exterior, iniciando una expansión internacional. La verdadera dimensión de la pretendida expansión internacional de la compañía mediante exportaciones de dicho telar quedó al descubierto con la visita a España del Ministro argentino de Industria: se comprobó que solo se habían vendido 120 de los 1.500 telares que se habían enviado a Argentina sin comprador a fin de cobrar los créditos a la exportación a través del citado banco. Para ello, manipularon documentos y realizaron salidas ilegales de capitales por algunos miles de millones de pesetas.

El caso Matesa supuso que todos los créditos quedaran congelados y, en concreto, el Banco de Crédito Industrial, que aportaba las ayudas al cine español, cerró.


http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Matesa




Citar
martes, 24 de enero de 2012   

Lecciones de MATESA   

No hay palabras para la indignación que cualquier persona que vive de salir a trabajar cada mañana puede sentir ante el niño mimado de Urdangarín y todos los adláteres que le han dado millones por ser el yernísimo. Nos hacen creer en la monarquía, nos los ponen a todos tan monos, los nietos, los hijos, las revistas del cuore los ensalzan, y seguimos creyéndonos los cuentos de hadas. Que si Letizia está más delgada, que si ha ido a la frutería...

 Estamos narcotizados ante las élites impresentables, no renovadas tras el fin de la dictadura. No reaccionamos, hacemos chistes, mucha risa, mucha broma, pero no se hace justicia. Ya veremos que le pasa al Urdanga, preveo que nada grave. Y mientras los españoles de a pie sudando por un sueldo que justo llega, sobre todo si se vive en una gran ciudad.

 El que es injusto pero tiene poder si no es castigado seguirá aprovechándose de la buena fe y las ganas de paz de la mayoría de la población.

Echaremos unas risas a cuento del niñato y a por el siguiente que se lleve la pasta, mientras se recorta gasto público y se nos dice al pueblo que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"....  Ellos mientras viven en palacios, en Washington, en Barcelona, en Madrid a nuestra costa. El español de a pie sudando para comprarse un piso normalito. No hay derecho. ¿Por qué no nos rebelamos en serio? ¿cómo podemos escuchar tan tranquilos que los pijos ibéricos se llevan los millones de euros, siendo así que les sobra, mientras se congelan salarios, pensiones y se suben los impuestos?

 
 Sobre MATESA escribí una vez lo que encontré en Ruedo ibérico.

 http://www.opuslibros.org/html/Ruedo_Iberico22.htm
 
 
He encontrado más y mejor. Está en
 
 http://www.naderlibrary.com/lit.kingdomcome.12.htm
 
 
Tenemos tradición de Urdangarines.

 El resultado de este "affaire" fueron millones de pesetas procedentes del dinero público que desaparecieron  y dos banqueros muertos, Charles Bouchard, director general del Banco Leclerc en Ginebra, mayo de 1977, y el príncipe de Broglie, en octubre de 1975.

 

Jean de Broglie, víctima de MATESA
 
 
  Nunca se llegó a investigar ninguna de estas dos muertes, faltaría más. Del primero se dijo que se había ahogado en el lago aunque su mujer explicó que era un buen nadador, y del segundo tiroteado por un profesional en una calle de París, Roland Dumas que fue ministro de asuntos exteriores con Miterrand dijo que si se hubiera ido hasta el final se hubiera descubierto que MATESA era un instrumento del Opus Dei.

Según Dumas no se investigó por el nexo entre el Opus Dei y el partido de Giscard cuyos líderes eran los amigos de de Broglie. Está en el libro de Oberlé, "L'Opus Dei. Dieu ou Cesar", Paris 1993. Por si alguien quiere consultar, p. 220.

 Aquí se explica el asesinato voluntariamente no aclarado

 http://observatoiredesconspirations.over-blog.com/pages/l-affaire-de-broglie-5261287.html


 

Juan Vilá Reyes, exportador de telares, presidente del Espanyol
 
 
 En 1956 Vilá Reyes funda Maquinaria Textil del Norte de España. 80.000 dólares invertidos en 200.000 acciones. La mayoría de su propiedad. Su hermano Fernando, su hermana Blanca y su yerno Manuel Salvat tenían también acciones. Puesto el dinero le faltaba formarse como tecnócrata.
 Para ello se apuntó al IESE. Todavía no era miembro del Opus Dei. Sí lo eran su hermana y su yerno.

 
 Hay que aclarar que la finalidad del Opus Dei es la recluta de nuevos miembros. Lo dice el fundador por activa y pasiva. John Roche, ex numerario que tomó la precaución de irse con unos cuantos editoriales fotocopiados de Crónica, la revista interna de los hombres del Opus Dei, ha mostrado los textos de Escrivá: "si alguno no tiene el celo por ganar otras almas está muerto, hiede...", "ninguno de mis hijos puede estar satisfecho si no trae al menos cuatro o cinco vocaciones al año".

 Como la sangría de personas que abandonan es constante, el proselitismo del Opus Dei también es constante. Hay que seguir captando "a como dé lugar". Pero el Opus es muy sutil y a las personas se les dice que deben responder a la "llamada divina", es decir, que entrar no es que ellos te recluten. Es Dios quien te llama. La mezcla de lenguaje eclesiástico y financiero es fascinante que diría Punset.
 
 Estábamos en que en 1958 Vilá Reyes se apunta al IESE, instituto de estudios superiores de la empresa fundado por dos numerarios ¿quiénes? con un crédito del Banco Popular, el del numerario y el supernumerario Valls Taberner. El IESE es una dependencia de la universidad de Navarra en Barcelona. Enseguida buscaron juntarse con otras prestigiosas Business School como Harvard. Tras la graduación los ejecutivos que se forman en el IESE son seguidos en sus carreras profesionales. Todo es muy amable y simpático, no hay presiones. Los graduados se lo plantean como una pertenencia a un exclusivo club de hombres de negocios.
 
 Uno de los primeros en graduarse en el IESE fue Juan Antonio Samaranch, el de las Olimpiadas, que convirtió el comité olímpico en una fuente de dinero a chorros, aplicando lo aprendido en los principios cristianos y científicos del IESE. Vilá Reyes fue de los alumnos que supo aprovechar los contactos que le dió el IESE: por ejemplo José Luis Villar Palasí,  nombrado subsecretario por el ministro de Comercio, el numerario Alberto Ullastres. A través de Villar Palasí, Vilá Reyes entra en contacto con el numerario Laureano López Rodó, con el banquero Juan José Espinosa San Martín y Mariano Navarro Rubio, todos de la familia.
 
Eran los años en los que López Rodó introdujo el Plan de Desarrollo. Había que dar incentivos a las exportaciones españolas. MATESA se benefició de la financiación estatal. Y como buen ex alumno Vilá Reyes hizo donaciones al IESE, a la universidad de Navarra y a proyectos educativos del Opus en otros países.
 
 A todo esto Giscard d'Estaing fue nombrado ministro de Finanzas por de Gaulle. En el 66 fue reemplazado pero se quedó en el Eliseo de consejero.

De Broglie amigo y pariente político de Giscard  fue enviado a Madrid donde se entrevistó con Vilá Reyes, el exportador español de telares más exitoso. A la vuelta de Madrid de Broglie y el banquero suizo Robert Leclerq crearon en Friburgo una compañía subsidiaria de MATESA llamada Soditex. MATESA era ya multinacional, todo un ejemplo de empresa española exportadora. Pero los telares no funcionaban bien, en España no se vendían, se exageraba el número de los exportados.

 

Espinosa San Martín, ministro de  Hacienda (1965-1969)
 

 Y pasó lo normal en el Opus Dei dado que en la base nunca se tiene toda la información, se ignoran los chanchullos de los demás miembros. Víctor Castro Sanmartin jefe de la aduana de Barcelona al tiempo que miembro del Opus Dei denunció que había unos telares abandonados en el puerto con destino a NY. Hizo el correspondiente informe al ministro de Finanzas. Una copia del mismo llegó a manos de Manuel Fraga, ministro de Información, y miembro de Falange española. Los falangistas humillados por el ascenso de los tecnócratas opusinos vieron la oportunidad en MATESA de hundir a sus enemigos. Peleas de familia dentro del franquismo, poca cosa. Unos y otros saldrían adelante de esta catástrofe y se sentarían en las cortes "democráticas". No hay dolor.
 
 Al principio el Caudillo no hizo caso, pero en septiembre de 1969 publicitado por los medios en manos de Falange (semanario SP, diario Ya), MATESA saltó al exterior. Vilá Reyes  y su hermano fueron encarcelados. Se investigó y descubrió que la compañía era insolvente. ¿Dónde estaban los 180 millones de dólares de "ayuda a la exportación"? Ni el Opus García Moncó, ni el Opus Espinosa san Martín ministros implicados tenían la mínima idea. Dimitieron. Pero lo que a Franco le mosqueó más no fue que los ministros Opus Dei hubieran dado el dinero alegremente sin pedir cuentas al empresario ejemplar sino que Solís y Fraga, ministros falangistas habían permitido que en el extranjero se enteraran de que España era un país "socialmente injusto y económicamente monopolizado además de estancado políticamente". Vaya epítetos tan bien colocados. Son de Paul Preston.

 El 29 de octubre, la tele, la única, interrumpió la programación para anunciar a los 19 nuevos ministros. De ellos 10 eran del Opus Dei o cooperadores. Laureano López Rodó a la cabeza.
 
 
Todos reunidos haciendo la "Consti" de 1978, el numerario López Rodó de
 pie con gafas al lado del inconfundible Fraga. Peces Barba, Pérez Llorca, Cisneros completan la escena
 
 
Se dijo que este golpe de estado "de terciopelo" lo había dirigido don Laureano. Hombre gris. Si alguien ve la entrevista resumen de su vida en yotube que nos cuente. ¿O el factotum fue Luis Valls Taberner, el banquero del Popular, numerario? Da lo mismo: Laureano y Luis compartían piso en una casa madrileña del Opus Dei.

  El nuevo gobierno nombró una comisión de investigación:   -La mayor parte del dinero estaba en el extranjero.  -la red de empresas de Matesa habían dado becas a la universidad de Navarra,  -otro poco de dinero había servido para financiar la campaña de Nixon  -otra cantidad de regalo al IESE, el alma mater de Vilá Reyes. 

  Hubo rumores de que a través de sus empresas auxiliares el Opus Dei había recibido dinero. El portavoz del Opus dijo que: "el Opus Dei no ha recibido dinero de MATESA. Vilá Reyes hizo algunas donaciones personales al IESE, en total dos millones de pts. que están bien documentados. La acusación de que ha dado 2.400 millones a instituciones del Opus Dei en Perú, España y USA es absolutamente falsa". 

  (Un recuerdo personal. Después de dar mi sueldo anual entero al Opus Dei, ¿Aymerich? o el que estuviera al cargo en la universidad de Navarra me hace un papelito como que he dado 6.000 pts a la Asociación de Amigos, para desgravar en el IRPF. ¿Dónde estaba el resto de mi dinero? Ah....no se sabe. Pero no desgravaba, ni tampoco tengo recibo del mismo. ¿En acciones en alguna inmobiliaria? ni rastro de esos millones de casi seis años de trabajo. Por idiota.) 

  Sigo. El desmentido, género literario en el que destacan, es un ejemplo de la forma que tiene el Opus Dei de "contornear" la verdad. Ni Vilá Reyes ni Villar Palasí eran miembros del Opus Dei. Puede. Pero sí lo eran la hermana y el yerno, además de accionistas de MATESA. También era supernumerario Angel de las Cuevas, subsecretario de industria en el ministerio de Hacienda y consejero delegado en el Banco de crédito industrial que fue acusado en la trama. 

  Francisco José Saralegui, un director de finanzas opusinas dijo en 1995 que sólo recibió una contribución menor de MATESA. Pero las transferencias internacionales del dinero no pasaban por su oficina. Ese era el cometido de Rafael Termes, el numerario banquero que destacó por recordar a H. Küng que no es teólogo católico. En 1955 la compañía Esfina creada por los Opus para gestionar sus fondos adquirio el Credit Andorrá. Desde finales de los cincuenta el Opus Dei de España financiaba la mitad de las operaciones a lo largo y ancho del mundo del Opus Dei a través de Andorra, dado que en el principado no se controlaban los flujos de dinero. Frankfurt, Londres o Zurich eran los destinos favoritos. Si el dinero iba a Roma, los de Villa tevere eran informados en lenguaje cifrado: "enviamos 15 colecciones" una colección=1.000 dólares.
 
  Los fiscales encontraron sólo una pequeña cantidad del dinero desaparecido que había viajado a Andorra. Dos millones y medio de dólares en billetes de mil pesetas fueron transportados en coche de Madrid a Andorra, para ser depositados en el Credit Andorra y de allí a Suiza. Vilá Reyes fue a la cárcel, pagó unos cuantos millones, y coincidió que cuando el rey Juan Carlos sustituyó a Franco concedió el indulto al empresario modelo.
   
  Ahora viene la lección teológica del asunto: 

  A pesar del contratiempo el Opus Dei continuó desarrollando su red financiera por el mundo. Los teólogos del Opus, uno de ellos ya lo conocemos bien por sus denuncias a Agustina y por ser mano derecha de Ratzinger durante años, ven el mundo a través de sus gafas fundamentalistas. Creen que Cristo ha muerto y resucitado para romper el poder del mal en el mundo, el mundo debe ser rediseñado nuevamente según los designios divinos. Los miembros del Opus Dei creen que Dios habló a Moisés y al fundador Escrivá, pero que el dinero habla al mundo.

El Opus Dei quiere construir un imperio terrestre para la gloria de Dios.  Ello necesita un vasto capital, mayor que el de ninguna iglesia, casa real o imperio bancario haya juntado nunca. El Opus Dei no está hecho de estúpidas gentes rodeadas de incienso y de imágenes religiosas. El "Padre" captó algunas de las cabezas más brillantes de España. En los años 60 estaban haciendo lo mismo en Europa y hasta en 30 países.

 Un grupo de españoles enfervorizados planeaba cómo utilizar el sistema financiero y monetario internacional para esparcir la Buena Nueva.

 El Opus Dei torpedea su propia credibilidad cuando asegura que vive de la divina providencia, como si recibiera el maná del cielo.

 Javier Sainz Moreno, profesor en la Autónoma asegura: "El Opus Dei sabe muy bien que el dinero dirige el mundo, que la hegemonía religiosa en un país o en un continente depende de la hegemonía financiera." (¿Y no al revés?, interesante disquisición....)
 
 Esto explica lo que pasaría con el Opus Dei después del caso MATESA incluida la liquidación de la Fundación General Mediterránea, otra de sus ONGs.

 Los fines corporativos del Opus Dei,  "no tenemos más fin que el corporativo" se nos decía, serían controlar las finanzas del Vaticano y segundo conseguir  la mayor hegemonía financiera posible. Pero para ello la Obra de Dios debe generar y desplegar un capital sin Estado. Y el mejor modo de hacerlo es por la vía del comercio internacional. Ocultos beneficios pueden circular entre países con diferentes sistemas fiscales y legales. La movida MATESA lo mostró bien.
 
 Hoy ya no se llevan maletines llenos de billetes de un lado para otro. Hoy se hacen contratos internacionales que transfieren beneficios, comisiones a jurisdicciones distantes a cambio de mercancía. Se puede maniobrar con todo ello para invertir los recursos donde más falta hace. Ya entonces, años 70, el Opus Dei era uno de los actores más importantes en el mercado del eurodólar. Cuando el Opus Dei inicia su actividad en un país, el "brazo secular" se encarga de poner en pie canales comerciales con los Estados en los que ya actúan los hijos de Escrivá. Así se abrió un centro del Opus Dei en India en 1993, un comerciante español de lana era uno de los numerarios enviados a Delhi con la intención de establecer una compañía comercial operando entre India y Europa.
 
 Lo que más me ha gustado de este libro, Their Kingdom come, es que el autor no es un experto en temas eclesiásticos, sino financieros. Véase:

 http://www.amazon.com/Robert-A.-Hutchison/e/B001H6WKEU
 
 Y a mi parecer ha entendido el Opus Dei mejor que nadie.

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2012/01/lecciones-de-matesa.html
« última modificación: Diciembre 07, 2012, 21:19:53 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: De Matesa (Opus Dei), Rumasa, la Mafia China, Malaya, ETA y Al Qaeda
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2012, 20:47:27 pm »
Operación Emperador. Mafia China. La conexión Andorrana. Ruiz Mateos



Daniel Mestre Solana (el padre) Caso Matesa-Opus Dei

Oriol Mestre Rissé (el hijo) Operación Emperador-Mafia China-Ruiz Mateos





Citar
Los Ruiz-Mateos tienen 600 millones en Suiza y reciben a diario fajos de 500 euros

 

Joaquín Yvancos abogado de Ruiz-Mateos durante 28 años, dejó de serlo hace año y medio, tras que los hijos de patriarca se lo quitaron de encima, tal vez porque resultaba demasiado incómodo, de acuerdo con El Mundo, que publica una entrevista con él este domingo firmada por sus dos reporteros estrella.
 
Según revela Yvancos, el dinero de las 13 emisiones de pagarés “la mayoría está en Suiza. Calculo que tienen todavía allí no menos de 600 millones de euros pero no les va a servir para nada porque no se atreven a tocarlo. Las personas que les manejan ese dinero son Alfonso Barón y una abogada de Ginebra, Joelle Knopfel. Por cierto: el padre quiere emplear ese dinero para devolver lo adeudado a los suscriptores de pagarés pero los hijos se niegan en redondo.
 
A su juicio, los 600 millones de Suiza vienen de las emisiones de pagarés, de los que han acabado en Suiza unos 400 millones de euros. Los 200 millones restantes proceden de las seis empresas de la primera Rumasa que nunca fueron expropiadas. Esas sociedades se han vendido durante los últimos cinco años y el dinero obtenido nunca entró en España.
 
Sobre quién controla el botín oculto en última instancia, el patriarca de la familia Yvancos responde que “José María [senior] seguro que no. Cuando estuvo en el hospital con una arritmia hace unos días, sus hijos le cancelaron todas sus cuentas. Quieren que se muera. El padre llegó a encargar que le hicieran un análisis toxicológico porque creía que sus hijos le habían envenenado. Ese día me llamó José María para que fuera y estábamos sólos con él su hija Begoña ruiz-Mateos, su marido y yo. El resto no fue porque quieren que se muera, por eso le están echando la culpa de todo, para que la culpa la tenga un muerto. Si José María me llama mañana voy porque es mi amigo y es un hombre enfermo con 82 años a cuyo lado debo estar por caridad cristiana”.
 
“El padre no dijo nada porque se le van las cantidades, es un hombre enfermo que ya no controla nada. Cuando empezaron las emisiones de pagarés, no sabía ni sumar. No puede abrir siquiera la nevera, no se puede poner solo los gemelos. Cuando tiene hambre va andando a casa de su hija, que está a 500 metros. Sus hijos ni siquiera le dan dinero y le han retirado la seguridad de la casa. Está muy dolido porque ninguno de ellos ha ido a verle al hospital, ninguna hija suya le ha llamado y, además, han dejado de pagar su tarjeta sanitaria privada. De hecho, cuando fue a la Quirón por la arritmia no le admitieron y lo derivaron a un centro sanitario público”, señala su exabogado.
 
Según revela, la familia “tiene dinero enterrado en algún sitio. A diario les llegan sobres con billetes de 500 euros plastificados a través de mensajeros”. Sobre cómo lo esconden, apunta que, “llegados a este punto me atrevo a hacer una conjetura. Gao Ping vivía a 200 metros de ellos en Somosaguas y se dedicaba a blanquear dinero procedente de Suiza. El chino operaba a través de Oriol Mestre, detenido en la Operación Emperador. Es hijo del famoso Oriol Mestre de Matesa, que además es socio de José Batalla, la persona que vendió a Ruiz-Mateos un hotel en República Dominicana. Los Ruiz-Mateos no tienen forma de traer dinero en efectivo a España y conocen a Oriol Mestre, que se dedica a eso. Por eso no me extrañaría que en la Operación Emperador apareciese Ruiz-Mateos. Hay un 90% de posibilidades de que sea así”.


http://www.yvancosabogados.com/documentacion-ruiz-mateos/noticias-ruiz-mateos/item/717-los-ruiz-mateos-tienen-600-millones-en-suiza-y-reciben-a-diario-fajos-de-500-euros.html


Citar
domingo, 11 de noviembre de 2012   

Un supuesto testaferro de los Cadena, en la cárcel por la operación Emperador   

Oriol Mestre Rissé
, administrador de Hardfin Investment Corporation, sociedad con sede en Panamá, que ha recibido dinero de MC Ediciones, según fuentes en el entorno de la familia Cadena, fue detenido el pasado 19 de octubre antes de que cruzara la frontera con Andorra y está en la cárcel de manera incondicional como consecuencia de las investigaciones del "caso Emperador". Mestre está bajo sospecha de blanquear más de 5 millones de euros procedentes de la trama organizada por Gao Ping.
 
 La policía ha requisado en las residencias de Oriol Mestre documentación sobre las sociedades creadas por él en Panamá y otros paraísos fiscales. Es probable que entre estos documentos puedan descubrirse más datos sobre sus relaciones con la familia Cadena y sus negocios.
 
 Por otra parte, el ex abogado de José María Ruiz Mateos, Joaquín Yvancos, sugirió en una entrevista publicada ayer domingo por el diario El Mundo, que Oriol Mestre está relacionado con la evasión de la fortuna de la familia Ruiz Mateos hacia Suiza.
 
 Todos estos barros vienen de viejos lodos. El padre de Oriol Mestre, Daniel Mestre, también relacionado con Hardfin Investment Corporation, fue condenado a pagar una multa de 500.000 pesetas de las de 1960 por contrabando de divisas en el histórico "caso Matesa".


http://insidemced.blogspot.com.es/2012/11/un-supuesto-testaferro-de-los-cadena-en.html
« última modificación: Diciembre 08, 2012, 00:03:59 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: De Matesa (Opus Dei), Rumasa, la Mafia China, Malaya, ETA y Al Qaeda
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2012, 20:51:58 pm »
Daniel Mestre, Oriol Mestre.  Empresas en Panamá



Citar
DANIEL MESTRE

Director



http://ohuiginn.net/panama/person/DANIEL%20MESTRE


Citar
ORIOL MESTRE

Director



http://ohuiginn.net/panama/person/ORIOL%20MESTRE


.
« última modificación: Diciembre 07, 2012, 21:18:54 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: De Matesa (Opus Dei), Rumasa, la Mafia China, Malaya, ETA y Al Qaeda
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2012, 21:00:06 pm »
Daniel Mestre, Oriol Mestre y Engelbert Schreiber Jr



Citar
lunes, 5 de noviembre de 2012   

La Fiscalía abre expediente a MC Ediciones   

La Fiscalía de delitos económicos de Barcelona ha abierto un expediente con las informaciones recibidas acerca de supuestos delitos e irregularidades cometidos por los accionistas y administradores de MC Ediciones.
 
 Las informaciones han sido entregadas a la Fiscalía por una persona anónima y contienen datos relevantes que todavía no se conocían. Pedro Ariche, experto en delitos económicos y portavoz de la Fiscalía, ha confirmado a InsideMCed que los documentos de origen anónimo "no se han archivado" y se han entregado a la Agencia Tributaria porque supuestamente se han dejado de pagar impuestos. La Agencia Tributaria exigirá una liquidación de lo debido y en el caso de que apreciara un fraude mayor a 120.000 euros al año, se dirigiría de nuevo a la Fiscalía para que esta presentara una acusación.
 
 Por otra parte, Ariche afirmó que el administrador concursal, que ha recibido los mismos documentos de la fuente anónima, es quien "tiene que ver si se han distraído recursos de la empresa, y si es así, denunciarlo en Fiscalía". No obstante, si el administrador concursal permanece pasivo como hasta ahora, no significa que esas informaciones hayan caído en saco roto, pues la Fiscalía todavía podrá sacarlas a la luz "cuando sea requerida para informar en el curso del procedimiento mercantil en marcha". En ese momento, el fiscal podrá alegar "si efectivamente se han distraído fondos de manera que se perjudique a los acreedores"
 
 InsideMCed se ha interesado por conocer los planes del agente concursal, Marc Bernabeu. Al contrario que la Fiscalía, Bernabeu ha decidido dar carpetazo al asunto, a pesar de ser legalmente el principal valedor de los intereses de los acreedores, alegando que se trata de "información anónima basada en afirmaciones y copias de supuestos documentos cuya veracidad no tenemos medios para contrastar".
 
 Lo cierto es que Bernabeu no ha querido ponerse en contacto con las personas mencionadas en los documentos para contrastar su veracidad. Este blog estaba dispuesto a facilitarle los contactos con la autorización de estos y así se le hizo saber.
 
 La documentación que obra en poder de la Fiscalía y del administrador concursal también ha sido remitida a InsideMCed. Las reproducimos a continuación.
 
 
 
A la atención de la Fiscalía correspondiente
al Juzgado Mercantil Número 7 de Barcelona

  Deseamos poner en su conocimiento información sobre hechos delictivos, realizados por los propietarios y administradores del grupo empresarial MC Ediciones, que se haya en concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil Número 7 de Barcelona (Concurso Ordinario 16/12-F).

  • Los propietarios han creado una trama de empresas fiduciarias en España y en el extranjero para evadir capitales y eludir sus responsabilidades con Hacienda y como administradores negligentes de las empresas.

  • La familia Cadena, propietaria de la mayoría de acciones de MC Ediciones, tiene una sociedad en Panamá, denominada Hardfin Investment Corporation. Esta sociedad es administrada por representantes fiduciarios residentes en Andorra. Son Daniel Mestre y Oriol Mestre, que trabajan para la firma auditora RSM Gassó, con oficina en Andorra y sede en Barcelona.

  • Esta sociedad panameña, Hardfin Investment Corporation, posee cuenta en la Banca Privada de Andorra, que a su vez posee oficina en Panamá. A esta cuenta se han realizado transferencias ordenadas desde una oficina en Liechestein, tras faxes enviados al señor Engelbert Schreiber Jr. por xxxx xxxx xxxxx (nombre visible en los documentos), secretaria del señor José Cadena Grande, presidente de MC Ediciones. Creemos que esta trabajadora no sólo no negará la autenticidad de los faxes que adjuntamos, sino que puede aportar mucha más información y pruebas de evasión de capitales, fraudes a Hacienda y falsedades mercantiles. Como responsables de estas irregularidades, se señala además de al señor Cadena, al director general Joan Ramon Fuertes, verdadero administrador ejecutivo, y a los empleados del departamento de contabilidad Ramón Echauri y Ramón Moreno.

  • Adjuntamos los faxes enviados a Liechestein por xxxx xxxxx xxxx (nombre visible en los documentos), así como otra información hallada en bases de datos accesibles por internet.

  • Igualmente tenemos conocimiento de que se realizaban facturas falsas y se evadía capital a través de dos compañías fiduciarias con sede en Londres, Comaser Limited y Muscari Services Limited. Uno de los administradores fiduciarios de estas sociedades es un ciudadano británico, llamado Damian James Calderbank, con domicilio en Dubai, que también tiene sociedades instrumentales en Panamá. Las sociedades Comaser y Muscari recibían transferencias de la sociedad instrumental Sex Books, con sede en Barcelona, administrada por testaferros de la familia Cadena, y en realidad parte del grupo empresaria MC Ediciones (sin embargo, en el informe del administrador concursal aparece como uno de los principales acreedores de la empresa, con 2,5 millones de euros de deuda). La relación entre Sex Books, y otras sociedades instrumentales, como Hilsin y Polar Tibsa, y la empresa madre, MC Ediciones, es conocida por todos los trabajadores en las empresas. Estas sociedades también han sido utilizadas para realizar “pelotas” financieras a entidades bancarias y a la Agencia Tributaria, para financiarse a través de la devolución del IVA (caso de Polar Tibsa).

  • Realizamos esta denuncia de manera anónima porque no podemos afrontar la hostilidad ni las posibles demandas de las personas mencionadas. Nos mueve únicamente el interés de que se haga justicia y de que se restituya el capital evadido a la empresa para hacer frente a sus verdaderas deudas.

  • Este escrito y la documentación que les adjuntamos serán dirigidos también al administrador concursal designado, señor Marc Bernabeu Antón. Nos permitimos comentarles que a estas alturas muchos trabajadores y acreedores no entienden por qué el señor Bernabeu no ha solicitado todavía, a la luz del estado de la contabilidad de la empresa, el concurso culpable y la intervención de la Fiscalía.



http://insidemced.blogspot.com.es/2012/11/la-fiscalia-abre-expediente-mc-ediciones.html
« última modificación: Diciembre 07, 2012, 21:18:02 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:De Matesa (Opus Dei), Rumasa, la Mafia China, Malaya, ETA y Al Qaeda
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2012, 21:15:03 pm »
Engelbert Schreiber - Malaya



Y volvemos a Marbella, Al Qaeda...

El documental Pan, Petróleo y Corrupción, emitido por canal Odisea donde cuenta uno de los casos de corrupción mas escandalosos de los últimos años a la sombra de un programa humanitario de la ONU.

Pensado para beneficiar al pueblo iraquí y aliviar su sufrimiento por las sanciones impuestas tras la invasión de Kuwait, el programa humanitario puesto en marcha en 1996 por Naciones Unidas, acabó por lucrar a los 'grandes'.

'Petróleo por alimentos' fue una iniciativa de unos 43000 millones de euros que permitía a Irak exportar esta materia prima de forma regulada, a cambio de invertir los ingresos obtenidos en alimentos y medicinas.




Citar
Las relaciones peligrosas de Isabel García Marcos

Por Cristóbal Toro*

Jueves, 08 de junio de 2006

La inexplicable deserción de Isabel García Marcos del PSOE y la extraña alianza con sus eternos enemigos para derrocar a Julián Muñoz, el ex alcalde de Marbella, después de que éste llegara a un acuerdo con la Junta de Andalucía en materia urbanística, resultan, cada día que pasa, menos inexplicables.

Las relaciones de García Marcos con personas clave en los intereses económicos de Marbella, algunos inconfesables, a través de la fundación que preside empiezan a dar luz a uno de los episodios más tercermundistas de la democracia española. Detrás del folklore rancio de peineta y bata de cola, de los escándalos diarios, de las apariciones en los programas más zafios de la televisión, de una moción de censura con olor a dinero, comienzan a emerger los protagonistas de la trama, los que han movido los hilos de unas marionetas cegadas por el poder y otras mezquindades.

El magnate británico Judah Binstock, acusado por el diario El Mundo e investigado por la fiscalía como el patrocinador de la moción de censura que destituyó a Julián Muñoz, es uno de estos protagonistas. Pero su socio, al que no le gusta nada la publicidad, Engelbert Schreiber, es una pieza clave en la conspiración que se dio en Marbella en el mes de agosto para que la moción de censura en el ayuntamiento devolviera el brillo a los ladrillos y los eriales fueran de nuevo fructíferos terrenos.

Este turbio abogado de cuello blanco y dudosos propósitos ha sido acusado por EEUU de blanquear dinero de Al Qaeda en el paraíso fiscal de Liechtenstein, donde tiene su despacho profesional. Este hombre se esconde tras los intereses que circundan la moción de censura.

Los dos personajes -Schreiber y Binstock- tienen relación con la Fundación Plan Innovación de Marbella y la concejal tránsfuga a través de los hermanos Salinas: Rafael Salinas, asesor de García Marcos y “presidente de hecho de la fundación”, según ha manifestado el ex secretario de Plan Innovación Jaime Olcina; y José Miguel Salinas, hermano de Rafael, ex vicepresidente de la Junta de Andalucía y hombre de confianza de Judah Binstock desde que, en 1998, obtuvo la concesión del Casino de Sevilla, paralizada tras un recurso de UGT, por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Telemar [una emisora local] ha comprobado la relación entre la fundación que preside la tertuliana de Crónicas Marcianas Isabel García Marcos y todos los personajes que necesitaban que las cosas siguieran como estaban para que sus intereses y planes no se truncaran.

Judah Binstock y el negocio de los Casinos

Judah Binstock, magnate inglés de origen judío, es el presidente de la sociedad Gran Casino Aljarafe, que pretendió adjudicarse el Casino de Sevilla. Un empresario con excelentes relaciones con el socialismo andaluz, Manuel Domínguez, también forma parte de la mencionada sociedad. Domínguez está vinculado, a través de las sociedades Trámite y Derecho Economía Legal, Club Zaudín y Aljarafe Golf con Rafael Salinas Moya, el asesor y mano derecha de Isabel García Marcos en la Fundación Plan de Innovación de Marbella.

Binstock opera en España mediante la sociedad Corporación Nueva Marbella SA (CNM), partícipe de Ocio y Valores, donde vuelve a aparecer el empresario Manuel Domínguez.

Engelbert Schreiber, el socio de Binstock, es un abogado que ejerce en el frío paraíso fiscal centroeuropeo de Liechtenstein y que es consejero de la corporación. Pero el círculo se cierra con un guiño casi juguetón del entramado financiero: CNM tiene un socio único, que es la sociedad HIA Inversiones AG con sede en… Liechtenstein.

Engelbert Schreiber tiene en el Registro Mercantil de Málaga la misma dirección que el despacho Schreiber & Zindel y que el Engelbert Schreiber que aparece en la demanda de responsabilidad civil por los atentados del 11-S: Kirschstrasse 39- 9400 Vaduz- Liechtenstein.

Vinculaciones con Al Qaeda y Sadam Hussein

Telemar ha tenido acceso a la demanda civil interpuesta en el distrito de Columbia contra Schreiber padre y Schreiber Jr. En el pliego de acusación (FBI) se asegura que, en función de los propios informes del Gobierno de Liechtenstein, el señor Schreiber, su despacho e incluso Engelbert Schreiber Jr. están implicados en el lavado de dinero de Al Qaeda y de la familia de Sadam Hussein, dinero que se obtenía bajo la tapadera del programa de Petróleo por Alimentos de la ONU.

La acción civil se emprende contra los Schreiber porque se les considera testaferros o fiduciarios de Al Qaeda, la familia Hussein y el anterior régimen iraquí, por lo que interesa el embargo de sus bienes para cubrir los daños del 11-S.

Judah Binstock tiene varios millones de metros cuadrados de terreno en Marbella; la mayor parte de sus propiedades inmobiliarias fueron recalificadas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998. Schreiber fue nombrado consejero en la sociedad Corporación Nueva Marbella, en diciembre de 1998, y cuatro meses más tarde entró como socio único HIA inversiones AG. En mayo, la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía acordó rechazar la revisión presentada por el Ayuntamiento de Marbella y retrotraer todo al PGOU de 1986. La Junta paralizaba los negocios de Jesús Gil, de Binstock y los intereses de Schreiber.

Julián Muñoz anunció no recurrir esta decisión y una semana antes de la moción de censura, presentada el 1 de agosto de 2003, se reunió con el delegado de Obras Públicas y con la responsable del área de urbanismo para anunciarles que en lo sucesivo el Ayuntamiento de Marbella acataría la legislación vigente en materia de planeamiento urbanístico.

Esta decisión supuso que los terrenos de Binstock dejaran de ser urbanizables y, aún peor, podrían no llegar a serlo nunca.
*Autor del libro Saqueo de Marbella. Las agendas secretas de Roca, de próxima publicación.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_14281.asp




Coutts & Co. El Banco de la Reina Isabel II y el blanqueo

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/coutts-co-el-banco-de-la-reina-isabel-ii-y-el-blanqueo/
« última modificación: Diciembre 07, 2012, 21:16:39 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:De Matesa (Opus Dei), Rumasa, la Mafia China, Malaya, ETA y Al Qaeda
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2012, 21:22:15 pm »
Engelbert Schreiber - ETA - Al Qaeda


Citar
ETA-Al Qaeda: la conexión suiza

Fecha: 06/06/2008  Daniel MONTERO


  El bar Faisán, en la localidad guipuzcoana de Irún, se convirtió en un centro de cobros del ‘impuesto revolucionario’, según la Audiencia Nacional. Desde allí, tres millones de euros fueron desviados a Suiza por medio de una fundación en Liechtenstein.


       

El 23 de marzo de 1999, la firma de abogados Schreiber and Zindel creó por encargo una fundación, Koipa, en el pequeño principado de Liechtenstein. Era un trámite habitual. Y muy común en las operativas de evasión fiscal. Las fundaciones en Liechtenstein son entidades completamente opacas. No hay forma de conocer la identidad de sus socios. Y como son organizaciones benéficas –o al menos eso se presume– están exentas de pagar impuestos. Una fundación en Liechtenstein con cuentas en Suiza es el binomio perfecto para los blanqueadores. Un muro infranqueable incluso para la Justicia. Pero con una pega. Sólo un documento puede identificar a quienes se cobijan tras una trama de este tipo: el acta de creación de la fundación. En este caso, los nombres de los promotores eran españoles. Schreiber and Zindel creó la fundación para un matrimonio vasco formado por Joseba Elosua Urbieta y Avelina Llanos. Ambos regentaban desde hace años un modesto local en Irún llamado Faisán, convertido en un centro de encuentro del nacionalismo vasco.

La tapadera financiera levantada por encargo ocultó durante años el desvío de dinero a Suiza desde el Faisán. Concretamente, hasta principios de 2006. En aquellas fechas, el juez Baltasar Garzón, encargado de investigar al entorno de ETA, recibió una comunicación de la justicia helvética. En ella le informaban de la existencia de una cuenta en el país con 4,8 millones de francos, más de tres millones de euros. Según la documentación oficial, el depósito estaba a nombre de la Fundación Koipa. Y desde la unidad de inteligencia financiera de Liechtenstein alertaban de que podía pertenecer a la banda terrorista ETA.

Desde el primer momento, los agentes españoles trabajaron con la hipótesis de que el dinero del Faisán pertenecía a la banda terrorista. Grabaron durante años conversaciones en el local y tenían la constancia de que algunos empresarios acudían allí para saldar el tributo que les exigían los terroristas. Sin embargo, la tesis ha evolucionado. Según la teoría con la que trabaja la inteligencia española, el dinero escondido en Suiza sería el fruto de comisiones cobradas por el propietario del establecimiento a ETA por los servicios prestados como oficina de cobro. Las fuerzas de seguridad investigan ahora si Elosua ofreció su entramado a otros cobradores de ETA para que desviaran sus ganancias, lo que explicaría el elevado montante de la suma. Según las mismas fuentes, el dinero captado por el empresario y otros detenidos –tras apropiarse de su comisión– iría a parar a Francia, por medio de una red de colaboradores desarticulada en suelo galo en junio de 2006 y comandada por Ángel Iturbe Abasolo, alias Ikula.

Patriot Act

Los hombres de Schreiber and Zindel crearon la fundación en Liechtenstein para el propietario del bar Faisán, acusado de colaborar con ETA. Pero su peor publicidad llegó después. Tras los atentados de Nueva York, la fiscalía estadounidense presentó una demanda civil contra varios de los presuntos implicados en el mayor ataque terrorista de la historia. Entre los acusados figuran el nombre de Engelbert Schreiber, el de su hijo y el de su empresa, especializada en servicios fiduciarios y domiciliada en Vaduz (Liechtenstein).

Según el escrito de acusación, emitido en septiembre de 2004, Schreiber y su empresa participaron en actividades de blanqueo de dinero para Al Qaeda y Al Taqwa Bank–el banco del miedo de dios–, una institución financiera creada en 1988 con base en Bahamas, Suiza y Liechtenstein que la Administración de Bush consideraba el principal instrumento de financiación de la red terrorista de Bin Laden. El nombre de Schreiber y el de su compañía aparecieron, según la prensa estadounidense, en 2000, en el registro de Wahda Caritable Found, una fundación domiciliada en Liechtenstein cuyo director era Ahmed Idris Nasreddin, considerado por Naciones Unidas desde 2002 como uno de los principales financiadores del ataque terrorista de Nueva York.

La demanda de la Fiscalía de Estados Unidos relaciona directamente a Schreiber con supuestas compras de petróleo al régimen de Sadam Husein dentro del programa Petróleo por Alimentos de Naciones Unidas entre 1996 y 2003. Un informe de la CIA hecho público en 2004 y firmado por el inspector jefe Charles Duelfer asegura que Schreiber operaba por medio de una empresa llamada Napex, con la que realizó varios pagos al régimen iraquí. Sin embargo, no hay constancia, según el documento hecho público, de que el Gobierno de Sadam entregara realmente el combustible. Según esa línea de investigación, las operaciones de compra serían en realidad una pantalla para enmascarar la entrega de capital al Gobierno del dictador iraquí, que en aquella época sufría un embargo decretado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La demanda presentada en el distrito sur de Nueva York describe también, en referencia a la firma Schreiber and Zindel, las operaciones financieras de Uday Husein, el hijo mayor del dictador iraquí, que según el documento desvió dinero a Suiza e Italia, desde donde se administraban fondos de Al Taqwa Bank y otras fiducias asociadas a la Hermandad Musulmana. Algunas informaciones apuntan a que fueron los miembros de Schreiber and Zindel quienes alertaron a la Fiscalía de Liechtenstein ante las sospechas de que los fondos de la Fundación Koipa fueran de procedencia ilícita. Tras los atentados de Nueva York, el Congreso de Estados Unidos aprobó la llamada Patriot Act, una ley que prevé duras sanciones para todos aquellos que colaboren en la financiación de grupos terroristas dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos. La posible relación de la firma de Liechtenstein con el dinero aberzale añadiría más leña al fuego de su juicio por colaborar con Al Qaeda. Con su posible denuncia, los especialistas en servicios fiduciarios se cubrirían las espaldas en caso de que el dinero perteneciera a ETA. Sin embargo, los responsables del despacho de abogados guardan el más absoluto silencio sobre el tema y han declinado confirmar o desmentir cualquier información.

A principios de 2006, la familia Elosua comenzó las gestiones para repatriar el dinero a España. En aquel momento, con la tregua de la banda armada aún vigente, el País Vasco vivía una época de manifiesta laxitud policial contra el entorno etarra. Para facilitar la operación, Joseba Elosua contactó con un ex funcionario de aduanas afincado en San Sebastián. El asesor requirió a su nuevo cliente una serie de documentación sobre sus depósito en Suiza. No habría problemas para traerlo a España si el dinero llevaba fuera del país más de cuatro años, periodo en el que prescriben los delitos fiscales. Aun así, había que liquidar la fundación para regularizar la situación del dinero.

Según ha podido confirmar esta revista, la familia Elosua aportó a su asesor el acta de constitución de la fundación, redactada en francés y que obra en el sumario del caso junto con una fotocopia de los estatutos. Además, todos los documentos tienen en sello del banco francés BNP Paribas Trust, con fecha manuscrita de enero de 2006, según fuentes del caso. Tres meses después, el asesor fiscal contratado por los responsables del bar Faisán se reunió en Hendaya con un directivo bancario y el hijo de Joseba Elosua para analizar las necesidades de la repatriación del dinero y los costes de disolución de la fundación en Liechtenstein, según fuentes relacionadas con el caso.

El chivatazo

Sin embargo, no hubo tiempo para que los tres millones de euros volvieran a España. En aquellas fechas, las escuchas policiales autorizadas por Garzón en el bar Faisán captaron la llamada de un informante anónimo que alertaba a Josefa Elosua de una inminente operación contra el entramado financiero de ETA. El chivatazo policial, investigado ahora por la Audiencia Nacional, precipitó la operación, abierta desde 1998. Y supuso la apertura de tres causas separadas, todas ellas a cargo de Garzón. La primera se centra en el aparato financiero de ETA. La segunda analiza la procedencia del dinero oculto en Suiza y ha costado una imputación por blanqueo de dinero y delito fiscal al propietario del bar Faisán. Y la tercera investiga quién fue autor del chivatazo que precipitó los acontecimientos y dio al traste con años de investigación pol



http://www.interviu.es/reportajes/articulos/eta-al-qaeda-la-conexion-suiza
   
« última modificación: Diciembre 07, 2012, 22:44:56 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:De Matesa (Opus Dei), Rumasa, la Mafia China, Malaya, ETA y Al Qaeda
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2012, 01:45:08 am »
The US has delivered a blacklist of al-Qaeda backers - and an ultimatum - to Liechtenstein. Conal Walsh reports on the principality's long list of dubious clients

Citar
United States Treasury Undersecretary, Jimmy Gurule, arrived to tell Liechtenstein that Islamic terrorists may be using its banking secrecy laws to fund themselves. The message from America was clear: we will not tolerate it.

This was not what Liechtenstein, a royal statelet of 32,000 people mostly employed in finance, wanted to hear. In the past year it has made strenuous efforts to shake off its image as a paradise for crooks, crime syndicates, tax evaders and terrorists.

Recently, it agreed to stop allowing anonymous customers to use its banks. This concession was made to avoid being placed on a list of 'non-co-operative states' by the Financial Action Task Force, the international money-laundering body. It meant sacrifice.

LGT, the bank owned by Liechtenstein's royal family, faced a 9 per cent drop in assets after introducing tough new 'know your customer' rules. But even Hans-Adam II, the ruling prince, was prepared to pay the price for respectability.

An investigation by The Observer, however, reveals that Liechtenstein's offshore trusts, secretive 'foundations' and confidential bank accounts have been systematically misused by a sweep of international villains, from former Philippines ruler Ferdinand Marcos to Colombian drugs kingpin Pablo Escobar.

Nestling on Austria's western border, and just 150 square kilometres in size, Liechtenstein is a conservative, middle-aged society, grown rich on the back of a thriving finance industry. It shares many characteristics with Switzerland and Luxembourg - both of which were also on Gurule's itinerary last week.

Washington has identified about a dozen top al-Qaeda financial backers, most of them wealthy Saudis, who are funnelling donations through a number of tax havens in Europe. Gurule presented the havens with 'specific information on selective, high-impact targets', whose assets he wants frozen.

Liechtenstein argues that its financial watchdogs are robust enough to spot terrorist money. But Germany, which has long campaigned against its tiny neighbour's banking secrecy laws, is unlikely to be convinced. A classified report by Germany's intelligence agency, which has been obtained by The Observer, exposes a pattern of nefarious dealings in the Alpine principality.

The Bundesnachrichtendienst (BND), Germany's equivalent to MI6, used international banking contacts for its report, as well as electronic surveillance equipment that intercepted telecommunications, including wire transfers.

Its investigation, carried out in 1999 and 2000, focuses on the work of Herbert Batliner, a senior Liechtenstein lawyer and fund manager who is said to administer more than 10,000 letterbox companies and foundations.

Known to be a friend of former German Chancellor Helmut Kohl, Batliner has already been identified as a key figure in Germany's 'slush funds' scandal, helping to manage anonymous donations to Kohl's Christian Democrat party. The BND's sources accuse him of 'washing' dirty money for clients including Escobar, godfather of the Medellin cartel in the Eighties, and Mobutu, the late dictator of Zaire.

Batliner is also reported to have helped Marcos loot money from the Philippines during his notorious 20-year rule. The lawyer denies any money-laundering, however, and was cleared by a Liechtenstein inquiry.


According to the BND, Rudolf Ritter, the brother of a Liechtenstein government minister, also reportedly worked for Marcos.

Two trustees, Engelbert Schreiber and Peter Frommelt, also allegedly advised the Marcos family, as well as Mexican drug gangs and a major Italian-American mafia family. Ritter, Schreiber and Frommelt all denied wrongdoing.

The German intelligence report detailed other criminal activities in the principality and concluded: 'Anonymous foundations and companies, the strict observation of banking secrecy and the mixing of illegal and legal business, as well as close contacts with the banks, politicians and police, guarantee the Liechtenstein trustees, lawyers and consultants that they can offer customised financial services to organised crime groups with hardly any obstacles put in their way.

'Their clientele includes Latin American drug clans, Italian mafia groupings and Russian organised crime groups.'

In 2000, a copy of the BND report found its way into the hands of a Philippines government tribunal examining corruption in the Marcos era. Details of the German investigation leaked and caused uproar in Liechtenstein. In Vaduz, the capital, a special prosecutor was hired to investigate the allegations, and several arrests were made. But eventually the government furiously rejected the tone of the German report and many of its findings.

The affair sparked much internal debate about the principality's future and has contributed to political restlessness. Relations with Germany have remained fractious and reached their nadir last year when the principality sued its neighbour over a wartime border dispute.

Hans-Adam, always a temperamental monarch, has contributed to the sense of crisis, by calling for constitutional amendments that would strengthen his power over the government and parliament.

Last year, the prince threatened to sell his palace to Bill Gates 'or anyone who can afford it' and move to Vienna if he did not get his way. In cash-rich little Liechstenstein, life is not as comfortable as it used to be.

Former Honorary Consul in timeshare scandal

Britain's former Honorary Consul in Liechtenstein is being investigated over his role in a timeshare misselling scandal.

Bryan Jeeves OBE, the UK's trade representative in the principality until earlier this year, runs Casterbridge Properties, an offshore company which holds much of the £7 million wrongly taken from timeshare customers, according to the Department of Trade and Industry.

Jeeves, a London-born financier who has lived in Liechtenstein since the Sixties, denies wrongdoing. He says Casterbridge's money was honestly earned in 'perfectly legitimate' property sales to Hever, a timeshare firm which was placed in compulsory liquidation two years ago following complaints by customers.

He is refusing to be interviewed by Britain's Official Receiver, who has also wound up Casterbridge and is attempting to seize its worldwide assets.

Jeeves, 62, claims he cannot give evidence because to do so would break his pledge of confidentiality to Casterbridge and its unnamed owners.

He concedes the affair is 'very unpleasant' for him. It has soured the end of his decade-long stint as Honorary Consul. Jeeves is also a former president of the British Swiss Chamber of Commerce, as well as a member of the Carlton Club in London.

Nor will the dispute have added lustre to his business interests. Jeeves is chairman of the Jeeves Group, a major offshore finance firm with 40 employees in Liechtenstein and the Caribbean tax haven of St Vincent.

Despite the many financial ties binding London to Liechtenstein, the principality has a blemished record in the City. It was arch-fraudster Robert Maxwell's haven of choice.

Maxwell Communications Corporation was owned via a shadowy foundation registered in Vaduz. And when Maxwell raided millions of pounds from the coffers of his public companies and their pension funds, some of the money was placed in other Liechtenstein trusts.

Investigators from the Serious Fraud Office and the administrators to the collapsed Maxwell empire later felt thwarted in their attempts to trace the funds, as their counterparts in Liechtenstein were reluctant to compromise the territory's banking secrecy.

The disgraced former Tory cabinet minister, Jonathan Aitken, also stashed a fortune in Liechtenstein bank accounts.

http://www.guardian.co.uk/business/2002/oct/27/theobserver.observerbusiness9


Recordemos que...
Citar
Adnan Khashoggi, the flamboyant Saudi financier once reputed to be the world's wealthiest man, was arrested today on charges he helped Ferdinand and Imelda Marcos hide riches stolen from the Philippines.

The jet-setting arms merchant, allegedly the man who brokered the Iran-Contra arms deal, was seized by police at an elegant Bern hotel and jailed, said Pierre Schmid, assistant director of the Swiss Federal Police Office.

http://articles.latimes.com/1989-04-18/news/mn-2268_1_pierre-schmid-swiss-authorities-swiss-justice-ministry

Y que el banco que usaba Khashoggi para lavar el dinero del presidente Marcos era el mismo que han usado la familia Pujol:
Citar
According to sources familiar with the transaction, the $25 million can be traced back to the Herald Square Shopping Center, one of the four New York buildings controlled by Marcos--or Khashoggi or others--through a complex chain of interlocking companies and trust accounts in Panama, the Netherlands Antilles and Switzerland.

Khashoggi took the $25 million in cash from the Gladiator Trust account maintained on behalf of the Netherlands Antilles-based Canadian Land Co. at Geneva's Lombard Odier Bank--a bank without so much as an identifying name plaque on its door.

http://articles.latimes.com/1988-03-23/news/mn-1864_1_united-states

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Diciembre 08, 2012, 02:03:57 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:De Matesa (Opus Dei), Rumasa, la Mafia China, Malaya, ETA y Al Qaeda
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2012, 12:43:21 pm »
Bueno aunque no trata sobre el caso en cuestión, no está de más saber porque el Opus campa a sus anchas por España:


Citar
El magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona Santiago Vidal es consciente de que representa una minoría: "Sólo un 10% de nosotros formamos parte de Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales, eso quiere decir que el 90% restante son muy conservadores", ha dicho al arrancar su conferencia esta mañana en el primer Congreso Internacional contra la Represión que se celebra entre ayer y hoy en Madrid..........

Pero sabe que tal vez lo más difícil no sea un cambio de forma sino de fondo: "Hacemos lo que podemos. Hay que tener en cuenta que una tercera parte del colectivo judicial son miembros del Opus Dei. Cuando tratamos casos de matrimonio homosexual, de divorcios, etc. ¿crees que eso no influye?, ha respondido al ser preguntado por la capacidad de los jueces de unirse a otros movimientos sociales al margen de su actividad.

http://www.publico.es/espana/447044/el-juez-santiago-vidal-un-tercio-del-colectivo-judicial-es-del-opus-dei

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:De Matesa (Opus Dei), Rumasa, la Mafia China, Malaya, ETA y Al Qaeda
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2012, 19:46:03 pm »
La Trama de Liechtenstein - Ramón Blanco Balín - Gürtel - Teconsa
 
 
   
Citar
Las investigaciones de Xavier Horcajo
 
 Ramón Blanco, entre 'Gürtel' y Liechtenstein
 
 
 Pocos pueden presumir de una racha así de suerte: Garzón le esquivó en la frenética instrucción del sumario y Pedraz le mantiene en el limbo por blanquear en el Principado centroeuropeo.
 
 El Fürts o Príncipe de Liechtenstein, Hans Adam II no lo sabe, pero le debe mucho a algunos españoles que han contribuido fortalecimiento el Producto Interior Bruto de su país, que depende –en una tercera parte– de esos más de 100.000 millones de euros de depósitos extranjeros refugiados allí, a la sombra de las agencias tributarias de media Europa. En especial, la alemana.
 
 Los liechenstetinianos no se dividen entre partidarios de Real Vaduz o seguidores del Atlético de Vaduz, sino entre mantenedores de estructuras fiduciarias blindadas modelo fundación stiftung (unas 75.000) y los que trabajan para las modelo chiringo o anstalt.
 
 Liechtenstein es una gran máquina de ocultación y de blanqueo de capitales. La HM Revenue & Customs británica entregó a las autoridades españoles un listado de 67 españoles que tenían entre todos unos 73 millones de euros (15.000 millones de pesetas) pastoreados por dos entidades: Merchbank, en España, y Liechtenstein Global Trust (LGT), en el Principado. Los británicos se hicieron con la lista, gracias a que un empleado de LGT vendió a la policía alemana un CD con los datos.
 
 El caso lo instruyó Santiago Pedraz en la Audiencia Nacional durante el verano de 2008 y perseguía delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales.
 
 La lista tenía de todo: desde el millón de euros de Alejando Sánchez Pizarro (más conocido por Alejandro Sanz, el cantante); al padre de Artur Mas, el líder de CiU, con 823.262 de presunto fraude.
 
 El mismo problema afectaba a Luis Garí Setmenat (empresario de la náutica); a los vizcaínos Erhardt (históricos del Athleti); a los industriales catalanes: Josep Bas; Jaume Graells; o los barceloneses hermanos Clapers. También luxemburgueseaban el empresario madrileño Aldo Zanussi (cuatro millones); el valenciano José Luís Martín Carbonell; o el empresario de prensa Ignacio Fagalde.
 
 Los patricios
 
 Mención especial a los patricios de oenegé, pillados en falta como el asturiano, José Maria Márquez Vigil, fundador de la ong África Direct; o Looser Hubert, vinculado a Child Suport Network. ¡Cuántas pregunta sugiere esa doble llamada: evasor y patricio de ONG! La lista seguía con el empresario del tenis Francisco Santos Recuero, del presidente de los hoteles Sidi, Manfred Stier, del arquitecto Alfredo Arribas o del auditor Jorge Serra Murtra. Aparecieron funcionarios con depósitos de más de dos millones de euros, como María del Pino Bello de Gran Canaria. Casi todos ellos se apresuraron a regularizar su situación con el fisco, porque a todos les pillaron con más de 120.000 euros evadidos.
 
 Pero la trama inversora a través de Liechtenstein depende en España de tres nombres y de sus despachos: José Ramón Blanco Balín, José Pérez Díaz y Andrés Guillamot Bernardo. Ramón Blanco fue inspector de Finanzas del Estado (en excedencia desde 1991), por lo que sus tráficos con Liechtenstein han añadido mucho morbo a su figura como parte integrante de la "industria mundial de la gestión de patrimonios", como eufemísticamente llama a eludir a los fiscos europeos el ministro francés de Presupuestos, Eric Woerth.
 
 La Fiscalía Anticorrupción les considera "repatriadores de capitales desde estructuras fiduciarias off-shore o administradores de las mismas". Aunque sorprende que el juez, Santiago Pedraz, no haya cerrado este sumario.
 
 Desde que, en 2006, Alemania comprase la lista de defraudadores en Liechtenstein (por 4,2 millones de euros) a un empleado de LGT, hemos aprendido una nueva manera de luchar contra la fuga de capitales: comprar con dinero o inmunidad al que delata. Francia detectó a más de 3.000 defraudadores de su fisco gracias a la garganta profunda de Hervé Falciani, un informático de HSBC en Ginebra, quien debidamente atornillado por fiscalía entregó una lista con 50.000 nombres de refugiados en Suiza.
 
 Aun peor fue la delación de Bradley Birkenfeld, otro ex UBS, quien entregó una lista de evasores norteamericanos al Internal Revenue Service (IRS) para que no le imputasen a él por guiar la huida de 200 millones de dólares de un ex cliente suyo. Sucedía en junio de 2008, en la Corte Federal de Lauderdale (Florida).
 
 ¿Tuvo suerte?
 
 Blanco es uno de los imputados por Baltasar Garzón en el caso Gürtel, uno de los pocos que se libró de ir a la cárcel, en tan expeditiva instrucción sumarial como la protagonizada por el juez estrella contra esta trama, con cacería incluida.
 
 Ramón Blanco Balín era un pata negra empresarial madrileño desde que fuera vicepresidente de Repsol, gracias a su amistad con José María Aznar, y cuando esta compañía la presidía Alberto Cortina. De hecho su papel en Repsol fue relevante, por ejemplo, en la compra de la argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), en 1998.
 
 Sin embargo, a ojos de Garzón, Blanco coincidía en al menos seis sociedades con otros detenidos del caso Gürtel. Eso equivalía a tener un pie en una institución penitenciaria, de esas en las que Garzón ordenaba grabar hasta las conversaciones de los imputados con abogados.
 
 A pesar de que coincide en cinco empresas con el ex cargo del PP gallego, Pablo Crespo Sarabis, y de formar parte del consejo de administración de Orange Market, la sociedad que contrataba eventos con el PP valenciano, con Álvaro Pérez Alonso, Blanco alió indemne de las garras de Garzón.
 
 Easy Concept
 
 Ramón Blanco Balín también coincidía con Pablo Crespo es Osiris Patrimonial. Blanco Balín cesó el pasado 20 de enero de 2009 como administrador de la sociedad y fue relevado por Pablo Crespo y Antoine Sánchez, ambos detenidos en la Gürtel.
 
 Algo parecido sucedió en Inversiones Kintamani, otra sociedad de inversión en valores mobiliarios, en la que Blanco fue nombrado administrador único en 2005 y dejó de serlo, también el 20 de enero de este año, en favor de Pablo Crespo y Antoine Sánchez. Blanco también cedió sus puestos a Pablo Crespo en Hator Consulting, sociedad que controla Easy Concept.
 
 Consejero en la empresa Teconsa, propiedad del leonés José Luís Martínez Pérez, implicado en el caso Gürtel por el presunto pago de comisiones (y visitante de la Moncloa y de la asesora de Rodríguez Zapatero, Angélica Rubio), Blanco consiguió importantes adjudicaciones de las empresas públicas de vivienda de los Ayuntamientos de Boadilla, Majadahonda y Arganda del Rey. Teconsa -presuntamente- pagó comisiones a la trama Correa para lograr que la Junta de las Comunidades de Castilla y Castilla y León le adjudicaran la construcción de la autovía de Olleros.
 
 Su relación con el empresario Fernández Tapias, es también un "clásico" en los mentideros madrileños del pelotazo.
   
Ramón Blanco entre Gürtel y Liechtenstein | Intereconomía | 249302
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:De Matesa (Opus Dei), Rumasa, la Mafia China, Malaya, ETA y Al Qaeda
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2012, 13:06:42 pm »
CdE
Lo del lavado que comparten Binstock y Elosúa (y tantos otros) está bien. Lo que me parece desinformación es lo de adjudicarles el 11S. Podría ser si el 11S lo hubiera hecho Sadam;-)

Por otra parte, ya sabes que el Faisan de Elosúa es el utilizado por las cloacas para el "impuesto revolucionario" coincidiendo allí desde los etarras hasta los chicos de Galindo.
Y que Elosúa es un confidente, amigo de los policías de aduanas desde que se montó el Faisán en el 71 junto con Sokoa.
En cuanto a Blanco Balin es normal que Aznar le pusiera en el centro de la trama.


Las amistades peligrosas del ex presidente del Gobierno podrían salpicarle

José María Aznar, compañero de redacción de los cabecillas de la Gürtel y del caso Liechtenstein


Con José Ramón Blanco Balín y Andrés Guillamot hacían la revista del Centro de Estudios Financieros a mediados de los años ochenta

Los compañeros de Aznar están hoy imputados por blanqueo en el Caso Gürtel y en el Caso Liechtenstein



http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=5546



Guillamot llevaba la telecloaca de Endemol.


Andrés Guillamot Bernardo. Asesor fiscal. Exdirectivo de Endemol. Su presunta misión en la trama: representante de sociedades en Gibraltar, Panamá, Islas Vírgenes…



http://laelipadecolores.wordpress.com/2008/12/02/investigacion-por-fraude-fiscal-lista-publicada-en-interviu-titulares-o-beneficiarios-de-depositos-posteriores-al-2002/




Con el Big Brother no pueden faltar los que hacen "el trabajo de Dios"




Endemol es una compañía productora de televisión con base en los Países Bajos, perteneciente a Mediaset España Comunicación, Goldman Sachs y John de Mol con subsidiarios y joint ventures en 23 países, incluyendo Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, México, España, Italia, Chile, Alemania, Francia, Polonia, Perú y los Países Bajos, así como en varios países de Latinoamérica, India, Sudáfrica y Australia.



http://es.wikipedia.org/wiki/Endemol



CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:De Matesa (Opus Dei), Rumasa, la Mafia China, Malaya, ETA y Al Qaeda
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2012, 13:29:30 pm »
Lo que dice el big Brother:


Citar
IN THE UNITED STATES DISTRICT COURT
FOR THE SOUTHERN DISTRICT OF NEW YORK
__________________________________________x
In re Terrorist Attacks on September 11, 2001 03 MDL 1570
__________________________________________x
This filing applies to the Estate of John P. O’Neill, Sr., et al. v. Al Baraka Investment and
Development Corporation, et. al., 04 CV 01923 (RCC)

(...)

SCHREIBER & ZINDEL :
Treuhand-Anstalt :
Kirchstrasse 39 :
FL-9490 Vaduz, Liechtenstein :
:
DR. FRANK ZINDEL :
Sonnblickstrasse 7 :
9490 Vaduz, Liechtenstein :
:
ENGELBERT SCHREIBER :
Schreiber & Zindel :
Treuhand-Anstalt :
Kirkstrasse 39 :
9490 Vaduz, Liechtenstein :
:
ENGELBERT SCHREIBER, JR. :
Schreiber & Zindel :
Treuhand-Anstalt :
Kirkstrasse 39 :
9490 Vaduz, Liechtenstein :
:
MARTIN WACHTER :
Asat Trust Reg. :
Altenbach 8, Vaduz 9490 :
Liechtenstein :
:
ERWIN WACHTER :
Asat Trust Reg. :
Altenbach 8, Vaduz 9490 :
Liechtenstein :
:
SERCOR TREUHAND ANSTALT :
Kirkstrasse 39 :
9490 Vaduz, Liechtenstein :
:
ALBERT FRIEDRICH ARMAND HUBER, :
a/k/a AHMED HUBER a/k/a ALBERT HUBER :
a/k/a ARMAND ALBERT FRIEDRIC a/k/a :
ARMAND HUBER a/k/a/ AHMAD HUBER-EL BIALI :
c/o Nada Management Organization :
Viale Stefano Franscini 22, :
Lugano CH-6900 TI :
Switzerland

(...)





http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=Engelbert+Schreiber+&source=web&cd=7&ved=0CGQQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.investigativeproject.org%2Fdocuments%2Fcase_docs%2F225.pdf&ei=LdPFULiiKYKQhQfvmIFQ&usg=AFQjCNEWFEojli8yuCP1SyPl4JiFKQja3w&cad=rja
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:De Matesa (Opus Dei), Rumasa, la Mafia China, Malaya, ETA y Al Qaeda
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2012, 13:43:12 pm »
Pero John P. O’Neill es el del tongo francés de Yemen como antecente del 11S.
Resulta curioso porque adjudica el atentado a Bin Laden por oposición, relacionando a los Bush con los Bin Laden en Carlyle.
Luego Brissard reconoció que era falso...pero eso no le impidió hacer un papel similar con Del Olmo en el 11M.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal