* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 13:44:59]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: Hilo de los metales preciosos  (Leído 186544 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #225 en: Enero 22, 2012, 00:45:50 am »
Citar
India Joins Asian Dollar Exclusion Zone, Will Transact With Iran In Rupees
Submitted by Tyler Durden on 01/21/2012 - 00:07
China Crude European Union India Iran Japan OPEC Reserve Currency Reuters Turkey Volatility
Two weeks ago we wrote a post that should have made it all too clear that while the US and Europe continue to pretend that all is well, and they are, somehow, solvent, Asia has been smelling the coffee. To wit: "For anyone wondering how the abandonment of the dollar reserve status would look like we have a Hollow Men reference: not with a bang, but a whimper... Or in this case a whole series of bilateral agreements that quietly seeks to remove the US currency as an intermediate. Such as these: "World's Second (China) And Third Largest (Japan) Economies To Bypass Dollar, Engage In Direct Currency Trade", "China, Russia Drop Dollar In Bilateral Trade", "China And Iran To Bypass Dollar, Plan Oil Barter System", "India and Japan sign new $15bn currency swap agreement", and now this: "Iran, Russia Replace Dollar With Rial, Ruble in Trade, Fars Says."" Today we add the latest country to join the Asian dollar exclusion zone: "India and Iran have agreed to settle some of their $12 billion annual oil trade in rupees, a government source said on Friday, resorting to the restricted currency after more than a year of payment problems in the face of fresh, tougher U.S. sanctions." To summarize: Japan, China, Russia, India and Iran: the countries which together account for the bulk of the world's productivity and combined are among the biggest explorers and producers of energy. And now they all have partial bilateral arrangements, and all of which will very likely expand their bilateral arrangements to multilateral, courtesy of Obama's foreign relations stance which by pushing the countries into a corner has forced them to find alternative, USD-exclusive, arrangements. But yes, aside from all of the above, the dollar still is the reserve currency... if only in which to make calculations of how many imaginary money one pays in exchange for imaginary 'den-zone-will-transact-iran-rupees[/url]


¿Haciendo bandos para la guerra?




Os pongo este video que ya tiene sus años pero que yo lo acabo de visionar. No dice nada nuevo para mí, pero sí que me ha recordado una cosa: el oro no es una inversión, es dinero. Si hablas acerca de invertir en oro, estás ocultando la competencia que hay entre el gobierno y el oro. El oro (y la plata) es la alternativa al gobierno (y los bancos).
Small | Large

(La traducción del botón CC está regular)


El libro del que habla J.Turk:
http://www.amazon.com/Golden-Constant-American-Experience-1560-2007/dp/1847202616
Resumen en inglés:
http://www.gold.org/download/pub_archive/pdf/GoldCons_Summary_Final3_US_med.pdf
http://www.goldensextant.com/Resources%20PDF/JASTRAM%20THE%20GOLD%20STANDARD.pdf
Pues sí que dan de sí los comentarios del mises intitute:
https://rs563dt.rapidshare.com/#!download|563dt|337950383|The_golden_constant.pdf|4410|R~FF9CF051EA3B03EAD4473FC77DBB98F7|0|0
« última modificación: Enero 22, 2012, 12:44:03 pm por FoSz2 »
Sé que estás ahí, O'Brien.

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #226 en: Enero 22, 2012, 01:13:36 am »
Tenemos un esquema Ponzi financiero en plena burbuja. ¿Por donde petará esto? Es muy interesante intentar analizar qué dinámica va a seguir esto.

La economía real parece que no puede llenar el agujero financiero de la deuda. Si no dejan quebrar a los bancos, y consiguen que la liquidez no fluya hacia la economía real, entonces la banca se comerá la economía real hasta colapsarla completamente y a continuación colapsarán ellos. SI la liquidez fluye hacia la economía real la hiperinflación está garantizada.

Esecialmente sólo veo estos dos escenarios posibles, o una combinación de ambos. Tenemos el primer escenario asegurado durante un tiempo.

¿Te estas refiriendo a lo de los fat tails que he oído últimamente en RT, lo de paranormal del segundo de Pimco?

A ver si traigo los videos...
Sé que estás ahí, O'Brien.

Debianita

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 9
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • Debianita Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #227 en: Enero 22, 2012, 10:34:14 am »
Despues de meses de lectura, me animo a postear. Primero, un saludo a todos los compañeros metaleros.

Queria comentar la cantidad de Compro Oros que estan abriendo en mi barrio. Ya existian unos cuantos, pero este 2012 he visto abrir media docena. Los nuevos llevan la coletilla  "y plata". Hablando con diferentes personas tienen clarísimo que estamos en una burbuja, incluso gente que tiene su pequeño seguro metalero.

Humildemente, discrepo. Por lo poco que conozco de las burbujas, estas se han caracterizado, por empapelar al vulgo. Es decir, las manos fuertes compran barato, calientan el precio, distribuyen y los profanos se comen el marrón. Con los compro oros, a mi modo de ver, las manos fuertes están comprando barato (no considero mano fuerte al compro oro, es más, yo lo definiria como un simple pasapisero). La mano fuerte seria quien luego compra lingotes fundidos, creados a partir de las joyas de la abuela.

Lo que me fastidia, es ver tan claro el tema. Veo tan acertada mi postura que, me dá pánico no saber encontrar el punto de salida. Se dice, que hacer una entrada en una activo la puede hacer cualquiera, lo jodido es saber cuando salir. Ni mucho menos pienso en vender "mi tesoro" a corto plazo, pero me dá miedo en convertirme en un siempre alcista. Lo que si tengo claro, es la forma de vender, que será la misma usada en la compra, es decir paulatinamente. Una vez se cumplan mis precios objetivos ir vendiendo poco a poco.

En fin, dudas, dudas, malditas dudas :D


monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #228 en: Enero 22, 2012, 13:32:17 pm »
Tenemos un esquema Ponzi financiero en plena burbuja. ¿Por donde petará esto? Es muy interesante intentar analizar qué dinámica va a seguir esto.

La economía real parece que no puede llenar el agujero financiero de la deuda. Si no dejan quebrar a los bancos, y consiguen que la liquidez no fluya hacia la economía real, entonces la banca se comerá la economía real hasta colapsarla completamente y a continuación colapsarán ellos. SI la liquidez fluye hacia la economía real la hiperinflación está garantizada.

Esecialmente sólo veo estos dos escenarios posibles, o una combinación de ambos. Tenemos el primer escenario asegurado durante un tiempo.

¿Te estas refiriendo a lo de los fat tails que he oído últimamente en RT, lo de paranormal del segundo de Pimco?

A ver si traigo los videos...

No entiendo tu pregunta.

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #229 en: Enero 22, 2012, 16:24:06 pm »
Tenemos un esquema Ponzi financiero en plena burbuja. ¿Por donde petará esto? Es muy interesante intentar analizar qué dinámica va a seguir esto.

La economía real parece que no puede llenar el agujero financiero de la deuda. Si no dejan quebrar a los bancos, y consiguen que la liquidez no fluya hacia la economía real, entonces la banca se comerá la economía real hasta colapsarla completamente y a continuación colapsarán ellos. SI la liquidez fluye hacia la economía real la hiperinflación está garantizada.

Esecialmente sólo veo estos dos escenarios posibles, o una combinación de ambos. Tenemos el primer escenario asegurado durante un tiempo.


¿Te estas refiriendo a lo de los fat tails que he oído últimamente en RT, lo de paranormal del segundo de Pimco?

A ver si traigo los videos...


No entiendo tu pregunta.

Ya, normal, como que la he planteado muy mal.

He leído tus dos escenarios y se me vino a la cabeza esto:
Small | Large

Citar
FAT TAIL: A probability distribution whose outcomes are represented as thick ends os “tails” that form towards the edges of a distribution curve, indicating an irregularly high likelihood of a catastrophic event.
Citar
Las colas gordas son una distribución estadística cuyo resultados se representan como finales gruesos o “colas” que se forman en los extremos de una curva de distribución, lo que indica una probabilidad irregular de un acontecimiento catastrófico.


Con lo de "segundo de Pimco" me estaba refiriendo a su CEO, Mohamed El-Erian porque fue por este vídeo donde empecé a oir acerca de esto.
Small | Large
.
Estoy intentando entender bien lo de "paranormal" que dijo Bill Gross.
Small | Large
« última modificación: Enero 22, 2012, 16:27:52 pm por FoSz2 »
Sé que estás ahí, O'Brien.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #230 en: Enero 23, 2012, 21:18:14 pm »

El fenómeno de "fat tails" o khurtosis de las distribuciones de probabilidades reales que rigen los mercados fue descubierto por Benot Mandelbrot en los años 60. Corresponde a que la probabilidad de tener fenómenos inusuales es mucho más alta de la que modelan los modelos clásicos con distribuciones log-normales. Por eso los "black swan" son mucho más frecuentes de lo esperado.

La situación actual es toda de "fat tail". Vivimos y viviremos fenómenos financieros sin ningún precedente próximo.

Lo que intentaba analizar en mi post es la dinámica del colapso. No tiene que ver directamente con los fat tails (por cierto, que está buenorra la presentadora...no he tenido tiempo de ver los otros videos)

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #231 en: Enero 24, 2012, 14:15:03 pm »
por cierto, que está buenorra la presentadora...
y encima se pone a hablar de colas gordas :biggrin: :biggrin:
Me he tenido que aguantar para no poner aún más vídeos de ella :biggrin: :biggrin:


No, ahora en serio, el programa empezó en octubre o noviembre y me parece muy bueno, al menos para los que no somos expertos.

Respecto a lo de los cisnes negros, fat tails y paranormal year, acabo de caer en la cuenta de que se refieren a la misma cosa. Supongo que la distribución bimodal que aparece en el minuto 4:40 del video del Turk se corresponderá algo más con tu post.

Por otro lado, los dos escenarios que has esbozado ¿tienen algo que ver con colapsos por deflación o por inflación? ¿Podrías hablar un poco más sobre ellos? ¿Cómo se podría dar una combinación de ambos?
Sé que estás ahí, O'Brien.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #232 en: Enero 25, 2012, 21:13:21 pm »
¿Alguna explicación para el patapum pa'rriba de hoy?

Subida del euro, subidón del oro y subidón de la plata ¿o más bien hay que hablar de bajadón del dólar? Cada vez agradezco más a ese forero que explicó que esto no es sino un cambio de divisas de tres patas y tal. No recuerdo quién fue pero me abrió los ojos.

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #233 en: Enero 26, 2012, 01:17:03 am »
¿Alguna explicación para el patapum pa'rriba de hoy?

Subida del euro, subidón del oro y subidón de la plata ¿o más bien hay que hablar de bajadón del dólar? Cada vez agradezco más a ese forero que explicó que esto no es sino un cambio de divisas de tres patas y tal. No recuerdo quién fue pero me abrió los ojos.


Que Mr Bernanke dice que...

http://www.abc.net.au/news/2012-01-26/us-to-maintain-low-interest-rates/3794216?section=business

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #234 en: Enero 26, 2012, 11:10:13 am »
Que Mr Bernanke dice que...

http://www.abc.net.au/news/2012-01-26/us-to-maintain-low-interest-rates/3794216?section=business

Muchas gracias. Últimamente no tengo tiempo más que para ver lo que sale en el foro y estoy un poco desconectado de noticias.

Hoy sigue la tónica, el euro a vuelto a pegar otro saltito ¡alehop! respecto al dólar y ha vuelto a recuperarse por encima de los 1.3 $ que algunos agoreros decían hace nada que era imposible recuperar y que si paridad y tal. En mi opinión, todo lo contrario (aunque no sé si esto lo debería comentar en el hilo del dólar... claro). El caso es que cada vez que el dólar se escora, el oro sube. Ya sé que esto de comentar día a día no significa nada, pero no puedo evitar ver como sucede poquito a poco.

Octubre Rojo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 6
  • -Recibidas: 27
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 1
  • Octubre Rojo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #235 en: Enero 27, 2012, 22:35:23 pm »
Hay relajación de la tensión. Las primas de compra están bajando . Los vrenelis han bajado al 1 por ciento . Los cincuenta ecus y los cincuenta pesos están un uno por ciento por debajo del spot. Los soberanos han bajado pero menos , están en el 4,40 %. En fín , que parece que se acerca un poco de calma . Como el "oro" ha subido en los mercados oficiales , parece que la gente se ha animado a vender sus monedas y la tensión se ha relajado.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #236 en: Enero 28, 2012, 02:12:09 am »
Hay relajación de la tensión. Las primas de compra están bajando . Los vrenelis han bajado al 1 por ciento . Los cincuenta ecus y los cincuenta pesos están un uno por ciento por debajo del spot. Los soberanos han bajado pero menos , están en el 4,40 %. En fín , que parece que se acerca un poco de calma . Como el "oro" ha subido en los mercados oficiales , parece que la gente se ha animado a vender sus monedas y la tensión se ha relajado.
¿El enlace a Munster cual es? He buscado y me salen unos tíos que venden invernaderos...

Volviendo al tema de las tres patas, el euro ha recuperado los 1'32$ a la par que que el oro ha subido en dólares o, en mi opinión más ajustadamente, que el dólar empieza a tener grietas frente a uno y otro. Supongo que en tal caso la gente se refugia en euros y por eso no ve tan necesario comprar oro en Europa. No sé, suposición pura.

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #237 en: Enero 28, 2012, 04:32:20 am »

¿El enlace a Munster cual es? He buscado y me salen unos tíos que venden invernaderos...

Volviendo al tema de las tres patas, el euro ha recuperado los 1'32$ a la par que que el oro ha subido en dólares o, en mi opinión más ajustadamente, que el dólar empieza a tener grietas frente a uno y otro. Supongo que en tal caso la gente se refugia en euros y por eso no ve tan necesario comprar oro en Europa. No sé, suposición pura.


http://www.gold4ex.be/servlet/Home

greenspanator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 41
  • -Recibidas: 73
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 1
  • greenspanator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #238 en: Enero 28, 2012, 11:37:08 am »
Hay relajación de la tensión. Las primas de compra están bajando . Los vrenelis han bajado al 1 por ciento . Los cincuenta ecus y los cincuenta pesos están un uno por ciento por debajo del spot. Los soberanos han bajado pero menos , están en el 4,40 %. En fín , que parece que se acerca un poco de calma . Como el "oro" ha subido en los mercados oficiales , parece que la gente se ha animado a vender sus monedas y la tensión se ha relajado.

¿El enlace a Munster cual es? He buscado y me salen unos tíos que venden invernaderos...

Volviendo al tema de las tres patas, el euro ha recuperado los 1'32$ a la par que que el oro ha subido en dólares o, en mi opinión más ajustadamente, que el dólar empieza a tener grietas frente a uno y otro. Supongo que en tal caso la gente se refugia en euros y por eso no ve tan necesario comprar oro en Europa. No sé, suposición pura.


Munster, Monster...

Munters es Gold4ex
http://www.gold4ex.be/servlet/Home

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #239 en: Enero 28, 2012, 15:28:52 pm »

¿El enlace a Munster cual es? He buscado y me salen unos tíos que venden invernaderos...


http://www.gold4ex.be/servlet/Home

Gracias, ese lo vi pero como no vi la palabreja por ningún lado pensé que eran otra gente.

Lo que no aprenda yo en estos foros...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal