* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Hilo de los metales preciosos  (Leído 186405 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #30 en: Noviembre 13, 2011, 11:54:06 am »
Hola monster,

Preguntaba por ignorancia. No sé de qué se habla en los hilos del oro de burbuja, no los frecuentaba. Y "metales preciosos" es un nombre que puede englobar muchas cosas. No creo que esté de más intentar saber de qué trata un hilo que nace.

Quizá no te des cuenta, pero tu primer post es muy para iniciados: entras directo a un tema concreto sin describir un poco la temática del hilo. Seguro que pasa en más hilos, pero me ha chocado en éste por mi ignorancia del contexto. Quizá estaría bien (igual que los subforos tienen su pequeña descripción) que el primer post de todo hilo describiese de que va el hilo, para los no iniciados.

Ahora bien, que interpretes mi pregunta sobre la temática del hilo como un intento de "dirigirlo o encorsetarlo" me sorprende. No creo que tenga sentido traerse aquí quemazones de fuera.


No veas connotaciones negativas en mi respuesta. Lo que intento decir es que dejemos que fluya el hilo...Ya se han comentado conceptos que son muy útiles para el debutante. Conforme la gente  vaya leyendo irá poniéndose al día. Es muy difícil hacer un resumen completo de los hilos auríferos de burbuja.


Yo creo que puede haber burbuja sin financiación.
Lo que se necesita es que cierta cantidad de "dinero nuevo" esté disponible para ponerse a "perseguir" al activo burbujeado. La burbuja es una hipertrofia inflacionaria localizada.

Pero a esto le meto varios matices:

1- ¿Quién dice que no hay financiación indirecta para comprar oro?. No me creo que no haya gente comprando oro apalancándose.
2- En una situación de cantidad de dinero sobrante y burbujas explotando, este dinero va saltando de flor en flor hasta que encuentre su destrucción final.

Por lo tanto creo que PUEDE haber burbuja del oro. De todas formas yo tampoco he seguido el tema y creo que hay gente con miles de post sobre el asunto, así que me dejaré iluminar.


Sobre tu pregunta, si hay financiación para comprar oro-papel. No hay financiación (que sepamos) para comprar oro-físico. Sobre todo no conozco a ningún particular al que le hayan concedido un crédito para comprar oro-físico.



Si no hay "financiación" no es una burbuja, es otra cosa.

(...)

Si no hay financiación el precio no sube tanto, porque llega un momento que ya no se puede comprar. Además el oro existente ya está repartido, nadie puede comprar si nadie vende.


Puede haber burbuja sin financiación, sobre todo en los bienes con oferta inelástica como es el oro.
También puede depender de tu definición de "burbuja". Para mi es cuando un bien o un activo adquiere un precio desproporcionado comparado con otros bienes y activos.

En efecto, el crédito es la gasolina de las burbujas....pero boswques enteros pueden quemarse sin gasolina. Lo que quiero decir es que no es necesario. Por cierto, la duda me surge y tengo pereza de ir a mirarlo...en la gran crisis de los tulipanes, se generalizaron los créditos para comprar bulbos? Apostaría que no...



Buenas noches, sres y srtas
Nunca pensé que mi primer mensaje en este nuevo foro sería en este hilo, pero lo seguía en Burbuja y veo que esto no arranca.

(...)


Dichosos los ojos! Un placer leerte por aquí!


Citar
...
Lo que es cierto es que compran oro sin apalancarse y por lo tanto si el precio baja no se quedan en negative equity (o como se diga).
...

No, se quedan en perdidas latentes así vendan. Pero sigo sin ver cómo se va a formar un burbuja que deje pequeña a la inmobiliaria, sin que entre todo el mundo, y sin que lo "rieguen" los bancos.

Un saludo.



En cuanto la demanda supere ampliamente la oferta disponible la burbuja va a ser de órdago. La gente querrá oro a cualquier precio por el pánico a perder sus ahorros. El pánico es la verdadera gasolina de las burbujas genuinas. Notese que el pánico no era el principal motor de la burbuja inmobiliaria (aunque también había cierto pánico, a perder el tren y quedarse siendo el único sin casa en propiedad...etc...).

Interesante. Entonces ahora, si nadie va a pedir oro pestado (por que ya no va el gold carry trade,) por qué hemos de deducir que el precio va a subir. Si nadie lo quiere (nadie lo pide prestado), el precio bajará a su valor intrínseco, sea este el que sea (reserva de valor).


Porque el oro-físico que supuestamente se están "prestando" en realidad NO EXISTE. Amigos, el volumen del mercado del oro en Londres es absurdamente enorme, y en dos días se negocia un volumen equivalente a la producción anual. ¿Alguien se cree que están negociando onzas de verdad?


Buenos dias,

Aqui estoy en mi primer post en este foro.

(...)

- El oro entrara en burbuja, aunque ningun banco dara creditos para comprarlo.

Entiendo que un banco no quiera dar credito para comprar oro o plata, ya que tienes un dinero con un valor real, y como tal significa que se destruye su castillo de naipes de deuda y coeficente de caja.

Ahora bien, ¿como entramos en burbuja sin "combustible"?

Me ha dado por pensar que haya un panico y que se considere al oro como el unico bien real de todo el mundo y la histeria colectiva haga que todo el mundo se desviva por conseguir algo de oro, canjeandolo por otros bienes a unos ratios cada vez mayores.

Evidentemente, el "precio" en moneda fiat sera cada vez mayor, por la devaluacion de la propia moneda fiat, pero lo que importa no es su "precio", sino por que puedes canjear el oro. Cuando veamos que con un soberano podemos comprar un camion de cerdos (supuesto completamente ficticio) echaros a temblar.


Bienvenido Eldenegro!

Creo que has explicado muy bien cómo puede haber burbuja sin crédito.

http://www.ferrerinvest.com/1/post/2011/10/el-mercado-del-oro-no-ha-hecho-techo-y-no-lo-busques.html

El mercado del ORO no ha hecho techo. Y no lo busques.
19/10/2011
29 Comments
 
Williams argumenta que hemos visto el techo en el oro, con elementos como "esto ha ido muy lejos", el "oro no sirve para nada" -con lo que estoy de acuerdo"-, pero no termina de contarnos un motivo real por el que el oro deba de bajar.


Quisiera dar algún truco también para valorar las opiniones de analistos: Cuando veáis que alguno de ellos escribe que "el oro no sirve para nada", eso significa que ese señor no entiende nada de oro.

Dejémoslo claro una vez por todas. El oro es un material extremadamente útil: Es el que tiene mejores propiedades para servir como dinero!!

La "utilidad" del oro es precisamente esa: El poder servir de dinero con valor intrínseco debido a sus mejores propiedades (no falsificabilidad sobre todo).




Cita de: Overlord
Garantizar garantizar, te garantizo que en 100 años todos calvos  :biggrin:
...
No confundir valor y precio.
...

Ya, pero las letras me "garantizan" que sólo pierdo un 1%, siguiendo tus números. Y la onza no me garantiza nada. Tiene riesgo pues, y con él viene la rentabilidad.


Sudden, si estás confundiendo "valor y precio".

De tu frase se deduce que indexas tus ahorros en cantidad de moneda fiat que posees. No te has dado cuenta que el "riesgo" está en tu instrumento de medida: El riesgo está en el euro.

De poco te servirá tener muchos millones de euros ahorrados si ello no te da para comprar pan.

La principal dificultad psicológica que tenéis es no ser capaces de desligar la noción de dinero de la de moneda fiat. Confundís las dos nociones. Es como os han programado. A la pregunta "¿Cuanto vale un euro?" la mayoría sólo podéis responder "1 euro". Confundís valor y precio.

Yo evalúo mis ahorros en el número de onzas de oro que poseo. En cierta medida me la sopla si sube y baja en euros o dólares, salvo que cuando baja puedo cambiar más dinero fiat por más metal.

A tu afirmación: "Y la onza no me garantiza nada." Ya te han respondido. La onza de oro te garantiza un poder adquisitivo que ha sido (con las fluctuaciones propias de los tiempos)  más o menos equivalente durante miles de años.

Por supuesto sólo nos interesa un plazo del orden de nuestra esperanza de vida. La pregunta que te tienes que hacer es si la moneda fiat te garantiza mejor ese poder adquisitivo mejor que el oro. Tienes multitud de ejemplos en los últimos 100 años que te demuestran que no es así. Sin embargo, en los últimos 2000 años, el que tenía oro siempre pudo comprar pan y jamás pasó hambre.

« última modificación: Noviembre 13, 2011, 11:57:20 am por monsterspeculator »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49525
  • -Recibidas: 59083
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #31 en: Noviembre 13, 2011, 19:39:59 pm »
Son muchas cuestones...

No estamos programados para pensar en euros; estamos obligados --al menos-- a pagar los impuestos en euros.

El problema con la onza de oro es que si ésta tiene un valor "intrínseco" de digamos, 500 €, y nos la ofrecen a 1100 €, los "profanos" no sabemos si es o no es una buena inversión. No sabemos cuantos "papelitos" nos van a dar cuando haya que pagar los impuestos.

Conste, que yo aquí no afirmo nada, soy profano al oro y a las inversiones en tangibles en general. He huido de ellos hasta ahora, como del mercado secundario. Estoy en el hilo a ver si aprendo cosas. Lo que sucede, Monster, es que has hecho muchas y profundas aseveraciones en el primer post (bueno para crear expectación), preo entiende que te toca ahora argumentarlas.

Por decir algo; por qué crées --creéis-- que a esta burbuja (financiada o no) se va a apuntar todo el mundo, como en el ladrillo, esto es, por qué pensáis que se va a generalizar tanto como los pisitos. Yo pienso apriori, que sólo una minoría se va a meter en eso (más aún sin no hay crédito; la gente está a la cuarta pregunta...).

NIKKI RAMONNE

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 79
  • -Recibidas: 122
  • Mensajes: 42
  • Nivel: 2
  • NIKKI RAMONNE Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #32 en: Noviembre 13, 2011, 20:10:30 pm »

Inauguro este hilo que será del gusto de los metaleros.

Pediría a la moderación que abriese un subforo "Metales Preciosos" dentro de "The big Picture" al lado del subforo de energía.

Este hilo debe servir a todos y por ello creo que sería bueno que al lado de posts técnicos hubiese información para el debutante.

Empezamos con ello. Repondiendo a un post que he visto (pero no recuerdo de quien) sobre que la burbuja del oro sería como la de los pisitos, un par de puntualizaciones:

(1) La burbuja del oro será peor que la de los pisitos y que cualquier burbuja que hayamos visto jamás.

(2) No hemos visto nada todavía.

(3) No tiene nada que ver con la burbuja de los pisitos. Los bancos jamás darán crédito para que la gente compre oro, ni el gobierno legislará ayudas fiscales para los que compren oro. Sin embargo será peor que la de los pisitos.

(4) La verdadera burbuja está en la moneda fiat. Es una burbuja muy particular que afectará a todo.

(5) El mercado del oro FÍSICO es el mejor indicador avanzado que tenemos para evaluar la evolución de la crisis. El mejor indicador para el mercado físico del oro es el mercado de ciertas monedas de oro.

Un saludo monster.

Un placer volver a leerlo.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #33 en: Noviembre 13, 2011, 22:52:35 pm »
Son muchas cuestones...

No estamos programados para pensar en euros; estamos obligados --al menos-- a pagar los impuestos en euros.

Tú lo has dicho "nos obligan". Piensa en ello y entenderás más cosas.

Algunos tenemos la fea costumbre de rebelarnos contra las imposiciones arbitrarias...

El problema con la onza de oro es que si ésta tiene un valor "intrínseco" de digamos, 500 €, y nos la ofrecen a 1100 €, los "profanos" no sabemos si es o no es una buena inversión. No sabemos cuantos "papelitos" nos van a dar cuando haya que pagar los impuestos.

La onza no tiene realmente un "valor intrínseco fijado". El precio de extracción (unos $600) no es su valor, como tampoco el precio de producción de un huevo ni marca el precio en el mercado ni su valor.

Nadie propugna cambiar todos tus papelitos por oro. Es necesario conservar una buena parte para tener liquidez inmediata, y para pagar los impuestos...con papelitos...

La mayoría de gente que compra oro no lo considera una inversión. Lo considera un seguro. Todos te dirán lo bien que se duerme teniendo algo de metal. Aunque perdiesen dinero,  el dormir tranquilo no tiene precio.

Conste, que yo aquí no afirmo nada, soy profano al oro y a las inversiones en tangibles en general. He huido de ellos hasta ahora, como del mercado secundario. Estoy en el hilo a ver si aprendo cosas. Lo que sucede, Monster, es que has hecho muchas y profundas aseveraciones en el primer post (bueno para crear expectación), preo entiende que te toca ahora argumentarlas.

Deduzco que tienes inversiones en bienes intangibles. Probablemente inviertas en acciones, que son papeles electrónicos etéreos...Nunca he entendido porque eso no es más preocupante.

Por decir algo; por qué crées --creéis-- que a esta burbuja (financiada o no) se va a apuntar todo el mundo, como en el ladrillo, esto es, por qué pensáis que se va a generalizar tanto como los pisitos. Yo pienso apriori, que sólo una minoría se va a meter en eso (más aún sin no hay crédito; la gente está a la cuarta pregunta...).

Es cierto que sólo una minoría se meterá en metales...pero la razón no es la que piensas. No hay oro para todos. Cuando cunda el pánico nadie querrá vender si no es a precios exorbitados.

Otras alternativas a otros bienes tangibles tienen grandes inconvenientes. ¿Veis lo que está pasando? Están gravando fiscalmente a todo el que tiene o compra bienes tangibles visibles: pisos, tierras (lo que menos porque los más ricos también son grandes terratenientes), pequeñas empresas, productos básicos (IVA),...

Incluso el comprar oro no va a ser ninguna panacea si se hace de forma visible. En efecto, si hay que pagar impuestos sobre las plusvalías, entonces ya no estamos cubiertos ante la inflación.

 

eldenegro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 113
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 2
  • eldenegro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #34 en: Noviembre 14, 2011, 08:10:10 am »
Es cierto que sólo una minoría se meterá en metales...pero la razón no es la que piensas. No hay oro para todos. Cuando cunda el pánico nadie querrá vender si no es a precios exorbitados.

Otras alternativas a otros bienes tangibles tienen grandes inconvenientes. ¿Veis lo que está pasando? Están gravando fiscalmente a todo el que tiene o compra bienes tangibles visibles: pisos, tierras (lo que menos porque los más ricos también son grandes terratenientes), pequeñas empresas, productos básicos (IVA),...

Incluso el comprar oro no va a ser ninguna panacea si se hace de forma visible. En efecto, si hay que pagar impuestos sobre las plusvalías, entonces ya no estamos cubiertos ante la inflación.

Los USA creo recordar que habian puesto una ley al respecto. Nosotros, actualmente, y segun directriz europea, mientras vendas oro con pureza superior a ley 900 (si mal no recuerdo, lo tendria que mirar en el listado de las monedas aceptadas), si el PVP no supera el 90% del valor del spot no tienes que pagar IVA.

Con lo que si te pueden venir es que si vendes bienes por un valor de facturacion superior a 4000 euros anuales (digo de memoria) estas obligado a darte de alta como autonomo en el epigrafe correspondiente y entonces pagas cotizacion, impuesto sobre beneficios y demas.

Legalmente todo, por supuesto
"El destino no es injusto, las personas lo son"

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49525
  • -Recibidas: 59083
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #35 en: Noviembre 14, 2011, 09:31:52 am »
...
Es cierto que sólo una minoría se meterá en metales...pero la razón no es la que piensas. No hay oro para todos. Cuando cunda el pánico nadie querrá vender si no es a precios exorbitados.

Otras alternativas a otros bienes tangibles tienen grandes inconvenientes. ¿Veis lo que está pasando? Están gravando fiscalmente a todo el que tiene o compra bienes tangibles visibles: pisos, tierras (lo que menos porque los más ricos también son grandes terratenientes), pequeñas empresas, productos básicos (IVA),...

Incluso el comprar oro no va a ser ninguna panacea si se hace de forma visible. En efecto, si hay que pagar impuestos sobre las plusvalías, entonces ya no estamos cubiertos ante la inflación.

Las cosas sí tienen un valor intrínseco. El oro por ejemplo es buen conductor, mejor que el cobre, por ejemplo.

Creo, sin embargo, que empiezo a entender tu primer post:

Citar
...
(1) La burbuja del oro será peor que la de los pisitos y que cualquier burbuja que hayamos visto jamás.

(2) No hemos visto nada todavía.

(3) No tiene nada que ver con la burbuja de los pisitos. Los bancos jamás darán crédito para que la gente compre oro, ni el gobierno legislará ayudas fiscales para los que compren oro. Sin embargo será peor que la de los pisitos.
...

Entiendo ahora que cuando dices que la burbuja del oro dejará pequeña a la del ladrillo te refierres a revalorización y no a la masa monetaria que va a mover. De ahí que no sea necesaria la financiación a las masas.

Citar
(4) La verdadera burbuja está en la moneda fiat. Es una burbuja muy particular que afectará a todo.

(5) El mercado del oro FÍSICO es el mejor indicador avanzado que tenemos para evaluar la evolución de la crisis. El mejor indicador para el mercado físico del oro es el mercado de ciertas monedas de oro.

Pero esto no lo veo todavía. La moneda fiat en todo caso se habrá depreciado, no burbujeado. Y además no sé por qué hay que medir en monedas y no en lingotes, onzas...

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #36 en: Noviembre 14, 2011, 16:36:53 pm »
Las cosas sí tienen un valor intrínseco. El oro por ejemplo es buen conductor, mejor que el cobre, por ejemplo.

El "valor intrínseco del oro" como "buen conductor" no creo que llegue a una millonésima parte del valor intrínseco que tiene como elemento con las mejores propiedades para servir de moneda. Por lo tanto, el valor por su uso industrial es despreciable (hasta que el precio del cobre se aproxime al del oro...).

Por otra parte, nadie ha sido capaz de definir científicamente que es "valor intrínseco". Lo que más se le acerca es la noción de "valor" medido en "valor trabajo". Pero tampoco es una buena definición: Por ejemplo, ¿Cuanto valdría entonces un seguro?

La noción de "valor" se sustenta en una parte objetiva de utilidad, y de una gran parte subjetiva de percepción del mercado.


Creo, sin embargo, que empiezo a entender tu primer post:

Citar
...
(1) La burbuja del oro será peor que la de los pisitos y que cualquier burbuja que hayamos visto jamás.

(2) No hemos visto nada todavía.

(3) No tiene nada que ver con la burbuja de los pisitos. Los bancos jamás darán crédito para que la gente compre oro, ni el gobierno legislará ayudas fiscales para los que compren oro. Sin embargo será peor que la de los pisitos.
...

Entiendo ahora que cuando dices que la burbuja del oro dejará pequeña a la del ladrillo te refierres a revalorización y no a la masa monetaria que va a mover. De ahí que no sea necesaria la financiación a las masas.

Si, lo he indicado desde el principio. Para mi "burbuja" es aumento de precio desproporcionado respecto a los demás bienes tangibles. Sobre el volumen o masa monetaria que moverá nadie lo sabe a ciencia cierta, pero yo no apostaría porque fuese más pequeña que la de la burbuja inmobiliaria. Simplemente porque gran parte de la masa monetaria existente tendrá que acabar siendo respaldada por metales preciosos (la plata entrará inexorablemente en la ecuación), y eso sólo será posible con una revalorización muy importante.

Citar
(4) La verdadera burbuja está en la moneda fiat. Es una burbuja muy particular que afectará a todo.

(5) El mercado del oro FÍSICO es el mejor indicador avanzado que tenemos para evaluar la evolución de la crisis. El mejor indicador para el mercado físico del oro es el mercado de ciertas monedas de oro.

Pero esto no lo veo todavía. La moneda fiat en todo caso se habrá depreciado, no burbujeado. Y además no sé por qué hay que medir en monedas y no en lingotes, onzas...

La moneda fiat está ahora burbujeada, es decir sobrevalorada respecto a los bienes tangibles (menos el ladrillo de momento). Por eso se va depreciando y así continuará haciéndolo a pesar de todos los juegos de prestidigitación de los bancos centrales.

El precio al que se puede comprar oro y plata actualmente es una ganga a pesar de las subidas de los últimos años. En la década de los 80 y los 90 los bancos centrales han deprimido el mercado de metales preciosos. Pero ya no tienen reservas físicas para hacerlo...

¿Por qué medir en monedas y no en lingotes, onzas...? El precio de la onza está marcado por el mercado de futuros que es el foco de la manipulación. No es un mercado de oro físico. Es un mercado de papeles.

 Dentro del mercado físico, el mercado más sensible por lo exiguo, es el mercado de monedas. Y aún más de ciertas monedas. Por ello es un indicador muy fiable y que anticipa sobre el mercado físico del metal, el cual también anticipa sobre el estado real de la economía.





monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #37 en: Noviembre 15, 2011, 12:53:48 pm »

Si, lo he indicado desde el principio. Para mi "burbuja" es aumento de precio desproporcionado respecto a los demás bienes tangibles. Sobre el volumen o masa monetaria que moverá nadie lo sabe a ciencia cierta, pero yo no apostaría porque fuese más pequeña que la de la burbuja inmobiliaria. Simplemente porque gran parte de la masa monetaria existente tendrá que acabar siendo respaldada por metales preciosos (la plata entrará inexorablemente en la ecuación), y eso sólo será posible con una revalorización muy importante.

Por cierto...sobre este tema...¿sabéis cual es el mercado de commodities con volumen diario más importante? Si pensáis que es el petroleo estáis equivocados...


Carloszorro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 8
  • -Recibidas: 34
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • Carloszorro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2011, 22:08:53 pm »
Edwin Vieira habla con James Turk


        Edwin Vieira habla con James Turk
      - YouTube
 
Small | Large

Xpiro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 21
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • Xpiro Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #39 en: Noviembre 16, 2011, 00:18:14 am »
Qué gusto estrenarme en el jilo metalero!! :biggrin: ya me siento como pezenelagua  8)

A ver quién es el guapo que entra aquí a pillar el joro, rodeado de talibanazos y jiranies :roto2:

Pakistan has 1,339.25 Tonnes of Gold Reserves

There's no chance the UN-NATO military coalition could be gearing up to take this for their neocon banksters...is there?



ISLAMABAD: Pakistan has 1,339.25 tonnes of gold reserves situated in Balochistan with 63.50 tonnes at Saindak and 1275.75 tonnes at Reko Diq, sources told Daily Times on Monday.


These two major gold reserves are situated in district Chagi, Balochistan. The sources further said the Saindak Copper-Gold Project, Balochistan is the only project in the country, which is producing gold/silver as a by-product in a normal quantity. The gold production was 7.891 tonnes and silver 11.293 tonnes during five years from 2005 to 2009. Occurrence and showing of gold and silver had been reported from various parts of the country, including Balochistan, Gilgit-Baltistan and Khyber Pakhtunkhwa. However, reserves of these occurrences had not been confirmed except in Saindak and Reko Diq.

In 2006, the production of gold was 1.410 tonnes, while silver was 2.403 tonnes, in 2007 gold was 1.576 tonnes and silver 2.136 tonnes, in 2008 gold was 1.542 tonnes and silver 2.088 tonnes, while in 2009, the gold production was 1.592 tonnes and silver 2.157 tonnes. The country also has rich copper resources, and according to estimates there are about 4.805 billion tonnes copper reserves of which majority are in Balochistan and some nominal quantity in Federally Administered Tribal Area (FATA) and Gilgit-Baltistan. Balochistan’s copper reserves consists of Saindak with 412 million tonnes, Reko Diq 3.720 billion tonnes, Dhasht-e-Kain 200 million tonnes, Ziarat Pir Suyltan 200 million tonnes, Kabul Koh 50 million tonnes, Missi 100 million tonnes and Bandegan 0.032 million tonnes.

About 123 million tonnes of copper reserves in FATA areas Boya, Shinkari-North Waziristan have been found, the sources added. In Gilgit-Baltistan (Bulashgah, Gilgit) 0.5 million tonnes of copper reserves were discovered. Officials in the Ministry of Petroleum and Natural Resources told this scribe that feasibility studies have been conducted for copper-gold projects at Saindak and Reko Diq in the year 1988 and 2010, respectively. The Saindak project is in production since 2003.


Reko Diq deposit is in development phase and government of Balochistan as regulator is processing application for conversion of exploration licence into long-term lease. At present, the officials said two foreign companies are working for the copper-gold deposits, MCC of China on Saindak Project and Tethyan Copper Company, joint venture of government of Balochistan 25 percent, Antofagasta-Chile 37.5 percent and Barrick Gold-Canada 37.5 percent on Reko Diq project.

The officials further said Saindak Copper Gold project is the only productive unit in the country. The government of Balochistan receives royalty at the rate of five percent of sale proceeds and 60 percent share from Saindak Metals Limited/government of Pakistan.

Based on current production level, the annual revenue of the province from this project is estimated at Rs 1.300 billion. As per feasibility study, the life of mine of Reko Diq project is 56 years and estimated annual revenue of government of Balochistan during the above period is $110.8 million, the officials maintained.

However, private sources opposed the Reko Diq project exploration/mining lease to foreign companies. They describe it as the most unfair business deal of the decade, the multi-billion-dollar Reko Diq copper-and-gold project has been placed at the mercy of a consortium of companies who may walk away with its riches, robbing the country of a golden opportunity to lift itself out of its growing external debt. Private sector said that the geologists have estimated that Reko Diq contains mineral deposits worth $500 billion and if the authorities did not take action immediately, this golden opportunity of turning around Pakistan’s fate will be lost


Si hay más allá, habrá menos aquí?

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #40 en: Noviembre 16, 2011, 00:49:27 am »
Da gusto teneros por aquí. Habría que ir corriendo la voz...

Saludos a todos!

Por cierto, dentro del subforo "The Big Picture" hay otro subforo de "Inversiones", donde he abierto unos cuantos hilos metaleros como los del subforo de inversiones en burbuja.

« última modificación: Noviembre 16, 2011, 00:51:48 am por monsterspeculator »

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #41 en: Noviembre 16, 2011, 01:09:22 am »
Por cierto, con el nuevo empujón del oro y la devaluación del EUR/USD, parece que nos acercamos a máximos del oro en euros. Es posible que tengamos nuevos máximos en breve.

La gráfica diaria de hoy ha sido interesante. El pull-back no duró un suspiro:


pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #42 en: Noviembre 16, 2011, 01:32:43 am »
¿Como era aquello? ¡Ah sí, pillo sitio!

Este hilo metalero en general promete (en la otra casa es un incordio tenerlo todo separado).

Tengo un par de preguntillas en la recámara para los gurús del foro, a ver si saco tiempo para plantearlas coherentemente.

skifi

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 12
  • -Recibidas: 59
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 1
  • skifi Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #43 en: Noviembre 16, 2011, 01:59:25 am »
Desde luego, no se puede con vosotros.... En unos meses pasé de ser un completo ignorante, pepito de la vida, y pardillo en economía, a entender parte de cómo funciona el tinglado gracias a vuestros mensajes en burbuja. Y luego, cuando creo que habéis abandonado, falto de vuestros consejos, y estoy a punto de abandonar la toalla, encuentro vuestro nuevo cubil...  :biggrin:

Ahora me toca ponerme de nuevo al día, y este hilo es un buen resumen de las pinceladas básicas. Como todavía voy muuuucho detrás de todos vosotros, poco puedo aportar, pero si mis pensamientos de novato pueden ser una muestra de las dudas del ciudadano medio, que no sabe la que se le viene encima...

No sabía de las movidas del oro y la plata hasta finales del 2010. He ganado en conocimientos, aunque no he podido aprovecharlos porque... la pasta no me llega  :roto2:  No puedo acumular onzas, a duras penas he juntado algunos karlillos, y ya me las veo justito para pagar las facturas a fin de mes, jajaja. Pero los pocos metales preciosos que he reunido, me dan una (mínima) seguridad. Al menos, más que los billeticos de papel.

Ya cuando el oro estaba cotizando a 1450 dólares, me parecía caro carísimo, y pensé que ya bajaría para intentar comprar algo. Gran idea por mi parte, como ya sabéis. El precio que entonces me parecería caro, hoy parece casi regalado. El precio que hoy parece caro... ¿seguirá siendo caro en unos meses, o nos parecerá un chollo? ¿sabe alguien realmente cuándo es buen momento para entrar? ... o quizá la pregunta sea... ¿cuándo es un buen momento para ir saliendo... de los billetes?  :tragatochos:

Aludiendo a las ideas de Monster sobre si la burbuja del oro será espectacular, la verdad es que cuesta imaginarse cómo, si ya parece caro dar 2 veces un sueldo mínimo por una moneda de una onza, ese precio podría multiplicarse hasta, no sé, el sueldo de un año de un mileurista. No sé si la cabeza humana podría asumir esa idea... Pero visto lo visto, nada me podría sorprender.

Gracias a todos por hacer que mi cabeza bulla de ideas antisistema  ;)

disolvente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 35
  • -Recibidas: 34
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 1
  • disolvente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #44 en: Noviembre 16, 2011, 02:07:29 am »
Buenas noches metaleros , pillo sitio !!!  Un placer encontraros por aqui...


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal