Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
...pero yo particularmente estoy harto de decirle porque evita comentar el dañino capitalismo de gomina que pulula por la cristalina, riquisima y perfectisima capital de los imperios. ni una palabra oiga, de la dama de hojalata, de los chanchullos bankianos, de la sanidad vendida al poder......
(26/12/2012 17:53) PESETERISMO Y COPROFILIA.-El Franquismo, paradójicamente, fue muy bueno reprimiendo el pensamiento fascistoide neoprovinciano. La democracia formal actual, en crisis estructural, está dejando que se crien los cuervos que quieren sacarnos los ojos.
Cita de: sudden-and sharp en Diciembre 26, 2012, 21:47:16 pmCita de: terelu en Diciembre 26, 2012, 20:56:19 pm...pero yo particularmente estoy harto de decirle porque evita comentar el dañino capitalismo de gomina que pulula por la cristalina, riquisima y perfectisima capital de los imperios. ni una palabra oiga, de la dama de hojalata, de los chanchullos bankianos, de la sanidad vendida al poder......No mas harto que los madrileños, (o los andaluces, véase el post de taliban), de las generalizaciones. Pero vamos a la luna:Political foodfight and crony capitalism?Prepare legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels. Propose measures to strengthen fit and proper rules for the governing bodies of savings banks and introduce incompatibility requirements regarding the governing bodies of the former savings banks and the commercial banks controlled by them. Provide a roadmap for the eventual listing of banks included in the Stress Test, which have benefited from State aid as part of the restructuring process.http://www.zerohedge.com/news/spanish-financial-sector-mou-analysisEsto es "by end-November 2012"; y es de lo que está hablando ppcc.Por otra parte, ¿cuándo dimite el señor Mas?no se ustedes, pero el problema es que esos comentarios enrarecen el debate que ppcc propone.digo yo que haciendolo de otra forma contaminaria menos sus teoriases solo una opinion, no creo que cambien sus obsesiones a estas alturas
Cita de: terelu en Diciembre 26, 2012, 20:56:19 pm...pero yo particularmente estoy harto de decirle porque evita comentar el dañino capitalismo de gomina que pulula por la cristalina, riquisima y perfectisima capital de los imperios. ni una palabra oiga, de la dama de hojalata, de los chanchullos bankianos, de la sanidad vendida al poder......No mas harto que los madrileños, (o los andaluces, véase el post de taliban), de las generalizaciones. Pero vamos a la luna:Political foodfight and crony capitalism?Prepare legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels. Propose measures to strengthen fit and proper rules for the governing bodies of savings banks and introduce incompatibility requirements regarding the governing bodies of the former savings banks and the commercial banks controlled by them. Provide a roadmap for the eventual listing of banks included in the Stress Test, which have benefited from State aid as part of the restructuring process.http://www.zerohedge.com/news/spanish-financial-sector-mou-analysisEsto es "by end-November 2012"; y es de lo que está hablando ppcc.Por otra parte, ¿cuándo dimite el señor Mas?
El FROB diluirá a los accionistas de Bankia casi al completo al valorarla en -4.148 millonesLos accionistas de Bankia se pueden ir preparando para lo peor. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha determinado que Bankia tiene un valor negativo de 4.148 millones de euros, una evaluación que podría poner en peligro la inversión de los 350.000 pequeños accionistas que compraron títulos con motivo de la salida a bolsa de la entidad, ya que la dilución que implicará la recapitalización puede dejar en simbólico el valor del 49% que cotiza en la actualidad en bolsa.En el comunicado difundido este miércoles por la tarde, el organismo público establece a su vez que BFA, la matriz de Bankia, cuenta con un valor patrimonial negativo de 10.444 millones. Con esta valoración sobre la mesa, el grupo financiero se dispone a recibir antes de fin de año la inyección de fondos públicos por importe de casi 18.000 millones, que le permitirá estar recapitalizada antes de fin de año, como establece el compromiso adquirido con Bruselas.A principios del año próximo, Bankia acometerá una reducción de capital para restablecer el equilibrio entre capital y patrimonio neto. Esta operación acordeón afectará al valor de la acción, que cotiza a 0,68 euros, y por tanto a los 350.000 accionistas que acudieron a la salida a bolsa, donde compraron a 3,75 euros por título. Según el FROB, de esta manera "se salvaguardan los principios" contemplados en la legislación y que exigen que "sean los accionistas los primeros en soportar pérdidas o costes de reestructuración"....
Voto negativamente el video con Hitler. Esos pobres chavales de la Hitlerjugend no pintan nada en este foro.
No sé si sé habrá comentado ya, pero me acabo de enterar de un proyecto de ley de octubre que obliga a que las empresas que le paguen el alquiler a los empleados, ese importe vaya al 100% a pago en especie.
Increíble pero cierto: el Gobierno no quiere pinchar la burbuja inmobiliaria Ayer confirmaron el peor de mis temores respecto al banco malo: el Gobierno no quiere pinchar la burbuja inmobiliaria. Llevaba tiempo esperando unas declaraciones al respecto por parte de algún miembro destacado del mismo y ha sido Belén Romana, la presidenta de Sareb, la que ha hecho unas declaraciones que dada la coyuntura actual del mercado de la vivienda en España no hay por donde cogerlas.http://economia.elpais.com/economia/2012/12/19/actualidad/1355943279_728381.htmlLo que esta señora vino a decir es que desde el gigante inmobiliario que preside no tienen ninguna intención de quitarse el stock de casas a cualquier precio, sino más bien al contrario. Se han propuesto, no me pregunten como, obtener esa rentabilidad prevista del 15 % a 15 años con la venta de sus activos tóxicos al mejor postor y sin ninguna prisa por obtener el máximo beneficio.O ellos tienen mayor información que nosotros respecto al mercado inmobiliario, cosa que sinceramente dudo, o no tienen ni la más remota idea sobre la situación real del mismo en estos momentos. Quieren hacernos creer que Sareb será capaz de hacer lo que los propios bancos no han conseguido: ganar dinero con la venta de inmuebles. Alguien debería explicarle que esos activos, que no precisamente por casualidad son tóxicos, eran el cáncer de las entidades bancarias. ¿Acaso si estas últimas hubiesen creído que podían colocarlos en el mercado a buenos precios los habrían cedidos a Sareb?El banco malo ha obtenido los inmuebles con un descuento medio del 53 % sobre su desorbitado valor contable. Estos valores contables se fijaron en pleno boom de la burbuja inmobiliaria y estaban totalmente inflados, lo que viene a significar que realmente el descuento del 53 % no lo era tanto, sino más bien una aproximación real al valor de esas casas hoy en día en el mercado.Desde mi punto de vista el banco malo no ha tenido la más mínima razón de ser desde el mismo día de su nacimiento. El Gobierno debería haber dejado que fueran los propios bancos los que se comieran sus casas hasta verse obligados a sacarlas al mercado a precios competitivos y reales. La pelota está ahora en manos de un Estado que no solo no quiere asumir pérdidas con esta operación, sino que además cree que puede hacer rentable ese amasijo de ladrillos.Si no querían entrar en una guerra con el sector privado que terminase por hundir el precio de las viviendas, me pregunto con qué intención metieron las narices en el mismo. El mercado debió regularse solo a través de la ley de la oferta y la demanda. La intervención pública en este asunto sólo ha servido para poner nuevamente de manifiesto su amiguísimo con las entidades bancarias, a las que han acudido en su auxilio sin importarles que en España, hoy por hoy, la gente no compra casas porque a esos precios no se las pueden permitir.En El Blog Salmón | España necesita un nuevo modelo productivohttp://www.elblogsalmon.com/economia/espana-necesita-un-nuevo-modelo-productivoCómprate una casa y sé felizhttp://www.elblogsalmon.com/entorno/comprate-una-casa-y-se-felizQuieren sacarnos de la crisis con más crédito y más ladrillo http://www.elblogsalmon.com/entorno/quieren-sacarnos-de-la-crisis-con-mas-credito-y-mas-ladrilloImagen | Daquella manera
sareb entrará en el mercado con un golpe de efecto. el ministerio de economía quiere que el banco malo ponga a la venta durante el mes de enero las promociones inmobiliarias más atractivas para conseguir convencer a los inversores extranjeros. para que la operación tenga éxito, los pisos seleccionados tendrán descuentos de hasta el 80%