www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.
Estimado alpha.Vengo de ver una peli alucinógena de verdad, The Master, y antes de la piltra, unas aclaraciones.Pipichichi, como casi siempre, tiene razón.Lo que el llama nación de colesterol bueno es, en teoría política, el Staatsnation.http://de.wikipedia.org/wiki/Willensnation. España.El malo, el de los del pnv y los catalanes es Kulturnation.http://de.wikipedia.org/wiki/Kulturnation.Siento que esté en alemán. Pero como en este foro somos todos supergafapastasculturetasdelamuerte seguro que todos lo hablamos, leemos y traducimos. En caso contrario y dado que pipichichi SI que lo maneja, la próxima vez que quiera referirse a esa desgracia étnica con núcleo legitimador ya sabe como se dice técnicamente. Nación legal y nación cultural o étnica. En inglés hay otro término que también le puede interesar y viene de la primera postguerra mundial, la que según consenso universal y Hanna Arendt en particular fue causa de la II Guerra Mundial. A nationalizing State. (Polonia, Checoeslovaquia, Rumania y otras prendas parecidas). En nuestro caso sería una nationalizing autonomía.
Cita de: Xoshe en Enero 05, 2013, 01:13:59 amEstimado alpha.Vengo de ver una peli alucinógena de verdad, The Master, y antes de la piltra, unas aclaraciones.Pipichichi, como casi siempre, tiene razón.Lo que el llama nación de colesterol bueno es, en teoría política, el Staatsnation.http://de.wikipedia.org/wiki/Willensnation. España.El malo, el de los del pnv y los catalanes es Kulturnation.http://de.wikipedia.org/wiki/Kulturnation.Siento que esté en alemán. Pero como en este foro somos todos supergafapastasculturetasdelamuerte seguro que todos lo hablamos, leemos y traducimos. En caso contrario y dado que pipichichi SI que lo maneja, la próxima vez que quiera referirse a esa desgracia étnica con núcleo legitimador ya sabe como se dice técnicamente. Nación legal y nación cultural o étnica. En inglés hay otro término que también le puede interesar y viene de la primera postguerra mundial, la que según consenso universal y Hanna Arendt en particular fue causa de la II Guerra Mundial. A nationalizing State. (Polonia, Checoeslovaquia, Rumania y otras prendas parecidas). En nuestro caso sería una nationalizing autonomía. ..lo cual si me parece un discurso a la altura de PPCC, como decia. Para ser breve y que se me interprete correctamente:.-Establecer las bases para discutir sobre los nacionalismos etnicos-territoriales: PERFECTO..-Establecer que CAT es por definicion un nacionalismo etnico-territorial, y por definicion podemos acusar a CAT de fascista y pedir la intervencion militar, llamarlos horteras, ateos y puteros, cagones, etc etc....es BASURA MESETOCENTRISTA, unidireccional y leyembudista.¿Un bagaje como el de PPCC para al final acabar metiendose con el vecino?
veo ejemplos como el de Bélgica, donde llevan años de kulturnations y staatsnations, con vacíos de poder prolongados, y alli LA GENTE NO SE MUERE DE HAMBRE.
Cita de: No Logo en Enero 05, 2013, 10:04:48 amveo ejemplos como el de Bélgica, donde llevan años de kulturnations y staatsnations, con vacíos de poder prolongados, y alli LA GENTE NO SE MUERE DE HAMBRE.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
StaatsnationKulturnationDesde la más supina ignorancia, solo guiado por la observación de los hechos y la pizca de sentido común que me quede a pesar de haber vivido casi toda mi vida en el hispanistán. Tiene que haber algo más. No por nada, sino que veo ejemplos como el de Bélgica, donde llevan años de kulturnations y staatsnations, con vacíos de poder prolongados, y alli LA GENTE NO SE MUERE DE HAMBRE.
[...]El tema de bélgica no es, en absoluto, de kulturnation. Es un asunto fundamentalmente económico, y político, como corresponde a un estado-nación. Los intereses del norte no coinciden con los del sur, sencillamente. El sur esta económicamente colonizado por los franceses, y el norte, es fundamentalmente holandés, mucho más cercano a los germanos.Como ninguna de las partes se comienza a plantear salirse de la UE, sencillamente, lo tienen en tablas. En algún momento se desbloqueará la situación, y fuera.[...]
pisitofilos_creditofagos (05/01/2013 16:06) ¿QUÉ HACE EL DIFERENCIAL DE INFLACIÓN SUBIENDO?.-Inflación 2012:- Eurozona... 2,2%- España... 2,9%¡No caigamos en las trampas intelectuales de la burbuja-pirámide generacional! La explicación no está en una hipotética presión sana de la demanda sobre una oferta que carece de competencia suficiente [curva de Phillips ideologizada]. No dediquemos nuestros esfuerzos a explicar matemáticamente el dato, analizando sólo el índice, para concluir que "la" culpa la tienen la energía, las materias primas y la alimentación.En una situación de sobreendeudamiento tras una burbuja vastísima sobre un bien básico, lo que debiera haber es deflación. Y, cuando además hay superpuesta una crisis estructural [no un mero vaivén], la deflación misma se constituye en la única vía para transicionar al nuevo modelo.http://www.youtube.com/watch?v=KZS3BEMNNXoLa inflación que tenemos está empotrada ["built-in inflation"]. Existe por la voluntad irracional y "cabroncetista" de quienes tienen pricing-power, por pequeño que sea, con la complicidad de los inmomutilados.Perdonen lo que voy a decir a continuación.Estoy empezando a estar hasta los cojones de lo que está pasando.
pisitofilos_creditofagos (05/01/2013 17:02) DE LOS MOSCOSOS Y MOCOSOS A LOS MORROSOS.-Los grandes peerdedores de la burbuja-pirámide generacional son los funcionarios del Estado.Todo contra ellos está bien visto porque:1] microeconómicamente, "tienen el empleo asegurado"; y2] macroeconómicamente, "la culpa de la crisis la tiene el "credit crunch" por el "crowding out".Se han monetizado los días de permiso de los funcionarios, no para aumentar la productividad sino porque su supresión se hace pasar, en los "papers" del proceso de rescate-UE, como varios miles de euros menos de déficit fiscal en términos de Contabilidad Nacional.Recuerden que los días de permiso que hipócritamente les retiramos, son el precio que, desde los prolegómenos de la burbuja-pirámide generacional, el Gobierno socialdemócrata y socioliberal de España viene pagando para no tener que incrementarles sus retribuciones en el IPC, total o parcialmente.Esa quita fue total el año de la implementación, 1984, ¡y el IPC-1983 era el 12,2%! Aquel año tragaron con semejante amputación de poder adquisitivo por la esperanzas puestas en el futuro ingreso en la Comunidad Europea. Pero, en 2013, no hay esperanza alguna en nada.¿Usted cómo se resarciría?
pisitofilos_creditofagos (05/01/2013 17:40) 'LA ENERGÍA' ES A LA INFLACIÓN LO QUE 'EL SUELO' A LA BURBUJA INMOBILIARIA.-Entonces, durante la burbuja-pirámide genracional:- Marujita, ¿por qué pide usted esta "miyonáh" por su pisito?- "Es que el suelo está carísimo. La culpa la tienen los políticos, con su fatal ordenación urbana. Anda, paga, majete".Ahora:- Marujita, ¿por qué pone usted esta "miyonáh" de precio al servicio que presta?- "Es que la gasolina y la luz están por las nubes. La culpa la tienen los políticos, con su fatal ordenación energética. Anda, paga, majete".La buena noticia es que, ahora, la estafa tiene algo menos de apoyo social. Incluso, hay un sector de la mayoría natural reaccionaria, los jubilados, que objetivamente está en contra. La mala es que, en esa contradicción interna, los gobernantes prefieren a los inmomutilados y terruñistas que a los jubilados.Vivimos rodeados de:- tontos de los pisitos;- tontos de los terruñitos; y- tontos de las ideítas, ya "sociales" ya "liberales".En estas circunstancias, impera el cabroncetismo cuando no el suicidio:http://www.youtube.com/watch?v=KTF-uKNTrb4Perdonen otra vez lo que voy a repetir.Estoy hasta los cojones de lo que está pasando.