www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Esta noticia me ha dejado mosca. Creo que hay algo detras. El fondo de pensiones de los funcis vascos ha comprado el 3,2% de Tubacex a Atalaya Inversiones que agrupababa las inversiones de Caja3, BMN y Liberbank. Tubacex antes era una empresa que chutaba muy bien, actualmente no se como les va.Pero me ha parecido ver algo. ¿El inicio del MFBH-p sera este (cajas que venden sus participaciones industriales a fondos de pensiones)?Vendemos participaciones de empresas buenas a los fondos, estos empiezan a dar buenos resultados, se inicia la campaña para captar membrillos que se pasen al sistema privado al grito de "tener las cotizaciones en la SS es tirar el dinero!", y luego se convierten en contenedores de las inversiones mas arriesgadas.Asi, ademas, se queda todo en España (o sea, que podran seguir controlandolo todo, a diferencia de que tales participaciones las compren nuestros vecinos).O simplemente, esta empresa se esta yendo por el sumidero, y nos la han encasquetado a los funcis, mientras las cajitas quebradas han ganado un dinero vendiendonos la mierda a los pringadillos de a pie.¿Alguien ve algo asi? ¿Alguien conoce como anda Tubacex? A mi no me parece casualidad que esto haya ocurrido ni que se haya publicado. Gracias por sus aportaciones
(16/01/2013 08:56) [Cómo me gusta que se utilice una palabra tan ppcc como es "pan-European". Sin embargo, qué poco creíble resulta cuando la UE, que ante todo es una unión aduanera, sigue teniendo fragmentada su frontera, es decir, sigue sin unificar en una sola organización su Aduana. Piénsese que, entre otras cosas, tal unificación conllevaría el nacimiento de una verdadera policía comunitaria en dicho importante ámbito.]TODA LA PELOTA EN EL TEJADO FISCAL.-Parece ser que no solo hay consignas para proclamar durante 2013 que "2014 será el año del crecimiento y el empleo" [Dead Cat Bounce"].También se quiere que se diga que el grueso del ajuste en entidades de crédito ya ha terminado.Ello significaría que, por fin, estaríamos entrando en la reforma de los 8.000 + 17 + 1 Fiscos disfuncionales españoles, cuyo diseño se corresponde estructuralmente con el modelo muerto de bases imponibles extraordinarias de la burbuja-pirámide generacional.Sin embargo, nos consta que no tienen ni idea de qué hacer con la AEAT. De hecho, solo repiten como papagallos un concepto obsoleto: regionalización.Cualquier cosa que se decida requerirá como paso previo preservar la Aduana, que es inequívocamente UE.
¿Ahora la moda ha pasado de la germanofilia a la expiación de pecados de occidente que reclama el "guilty white liberalism"? Vaya y yo con estos pelos, iré pasando las velas del altar de las 13 millones de naves de la confederación intergaláctica germana que iban a venir a salvarnos de nuestra malvada castuza para otorgarnos su nivel de vida, al altar donde me flagelaré por vivir en un país en el que mis antepasados sufrieron y murieron para que ahora se pueda comer todos los días.Si alguien se tiene que deflactar para que en las favelas de Rio todos tengan móviles aun más caros y para que en Yemen puedan tener 24 hijos por mujer en vez de los 17 actuales, no deberían ser precisamente los españoles de menos de 35 años. Puestos a arreglar el mundo, lo que habría que hacer no es llenarlo de villas (villa es como llaman a las chabolas en Argentina), de señores de la guerra o caciques locales con más autoridad que el gobierno o la justicia, de sueldos moda que no llegan ni al 50% de lo que permite comer todos los días, es decir que lo que habría que hacer no es tercermundializar occidente sino primermundizar a los países pobres. Llamadme como querais, pero no me voy a sentir mal por vivir en un país gerontocrático con un paro cercano al 40% real y con precios europeos y salarios africanos, mientras que casi toda la riqueza la tiene gente que nunca va a pasar necesidades.
Cita de: Pagador de Fuckturas en Enero 15, 2013, 22:38:27 pmEsta noticia me ha dejado mosca. Creo que hay algo detras. El fondo de pensiones de los funcis vascos ha comprado el 3,2% de Tubacex a Atalaya Inversiones que agrupababa las inversiones de Caja3, BMN y Liberbank. Tubacex antes era una empresa que chutaba muy bien, actualmente no se como les va.Pero me ha parecido ver algo. ¿El inicio del MFBH-p sera este (cajas que venden sus participaciones industriales a fondos de pensiones)?Vendemos participaciones de empresas buenas a los fondos, estos empiezan a dar buenos resultados, se inicia la campaña para captar membrillos que se pasen al sistema privado al grito de "tener las cotizaciones en la SS es tirar el dinero!", y luego se convierten en contenedores de las inversiones mas arriesgadas.Asi, ademas, se queda todo en España (o sea, que podran seguir controlandolo todo, a diferencia de que tales participaciones las compren nuestros vecinos).O simplemente, esta empresa se esta yendo por el sumidero, y nos la han encasquetado a los funcis, mientras las cajitas quebradas han ganado un dinero vendiendonos la mierda a los pringadillos de a pie.¿Alguien ve algo asi? ¿Alguien conoce como anda Tubacex? A mi no me parece casualidad que esto haya ocurrido ni que se haya publicado. Gracias por sus aportacionesNo sé exáctamente como va Tubacex.En su propia web dicen que sus ventas han caído a la mitad entre 2007 y 2010...y es sospechosillo que no hayan puesto la cifra de 2011.Empresas como Tubacex están muy al final de la cadena de suministro global. Eso hace que sean las últimas en enterarse de los parones y los sufran mucho (pasada de frenada de la cadena de suministro cuando el consumo final empieza a dar signos de flaqueo) y a la vez tardan en empezar a enterarse de que la cosa se anima.Me explico. Tubacex trabaja, entre otros, para la automoción pero no incorporando cosas a los coches sino para las instalaciones de los fabricantes. Cuando el ciclo estaba en la cumbre las expectativas de los fabricantes de coches eran positivas y (puede ser) que comprometiesen inversiones (cambios o amplicaciones de plantas o instalaciones nuevas). Buenas noticias para los suministradores de bienes de equipos y componentes para instalaciones industriales. Luego vienen los signos de hundimiento del consumo pero los aumentos de capacidad ya están comprometidos, así que los suministradores de equipos no se enteran.Ante la caída de los pedidos, los fabricantes deciden no hacer más inversiones, se encuentran con sobrecapacidad y empiezan a parar turnos y bajar ritmos (cuando no a cerrar plantas). Entonces llega un periodo laaaargo en el que los suministradores de equipos no rascan nada. Queda toda la caída de la demanda final y cuando esta se vuelva a recuperar, los fabricantes usarán la capacidad ociosa que ya tienen instalada. Cuando estén a tope y si en ese momento vuelven a tener buenas expectativas para el futuro, volveran a encargar proyectos de renovación y ampliación.He puesto el ejemplo de la automoción pero vale cualquier sector. Digamos que desde que en los supermecados se empieza a notar que los lineales no se vacían tan rápido, hasta que se encuentran rompiendo stocks, la industria de bienes de equipo y componentes básicos pasa un calvario.Y contestando a lo que hay detrás de la cosa. Las cajas vendiendo todo lo vendible a quien lo quiera comprar. En la prensa vasca se puede leer a los voceros gafes quejándose de la pérdida de los centros de decisión.Las cajas venden la industriaVarias grandes empresas españolas corren el riesgo de perder su centro de decisión localhttp://www.deia.com/2012/12/26/economia/las-cajas-venden-la-industria
Nos roban. Nos están robando. Dicen que la Sanidad es cara. Es mentira. Los Carromero de turno son caros. Pero los políticos callan. Esto no conviene decirlo muy alto. Hoy por ti, mañana por mí. ¿Cuántos Carromero tiene el PSOE en Andalucía? ¿Cuántos el PNV en Euskadi? ¿Cuántos CiU en Cataluña? Gente en los gobiernos locales, provinciales, autonómicos. Gente que nunca ha hecho nada. Gente que no sabe hacer nada. Que no va a hacer nada en su vida salvo ascender en el partido a base de codo y rodilla, buscando ser califa en lugar del califa. Todos los Carromero son Iznogud. No se van a contentar con los 50.000 al año. Querrán más. Y necesitarán apoyos para subir en el partido. Cada Carromero intentará colocar a los suyos para que le ayuden en cada congreso. Cada vez habrá más Carromero, no menos. Y cada vez habrá menos dinero en la caja. Pero la culpa la tiene la Sanidad, que es muy cara.La culpa no es de Carromero. La culpa es nuestra. Bibiana Aído, ministra de Igualdad. Y no pasó nada. Hoy también es asesora, pero en la ONU. La política es hoy la salida profesional de los inútiles. De los hijos de, sobrinos de, amigos de. El talento hace las maletas. Los Iznogud afilan las navajas. Liberados del partido con 23 años, sin otro objetivo que vivir del cuento hasta colocarse de asesor en la empresa privatizada, con el bolsillo lleno y la vergüenza en el olvido. Asesor. ¿Asesor de qué?
Carromeros. Bibianas. Asesoreshttp://andaluciainformacion.es/pues-eso/274643/carromeros-bibianas-asesores/CitarNos roban. Nos están robando. Dicen que la Sanidad es cara. Es mentira. Los Carromero de turno son caros. Pero los políticos callan. Esto no conviene decirlo muy alto. Hoy por ti, mañana por mí. ¿Cuántos Carromero tiene el PSOE en Andalucía? ¿Cuántos el PNV en Euskadi? ¿Cuántos CiU en Cataluña? Gente en los gobiernos locales, provinciales, autonómicos. Gente que nunca ha hecho nada. Gente que no sabe hacer nada. Que no va a hacer nada en su vida salvo ascender en el partido a base de codo y rodilla, buscando ser califa en lugar del califa. Todos los Carromero son Iznogud. No se van a contentar con los 50.000 al año. Querrán más. Y necesitarán apoyos para subir en el partido. Cada Carromero intentará colocar a los suyos para que le ayuden en cada congreso. Cada vez habrá más Carromero, no menos. Y cada vez habrá menos dinero en la caja. Pero la culpa la tiene la Sanidad, que es muy cara.La culpa no es de Carromero. La culpa es nuestra. Bibiana Aído, ministra de Igualdad. Y no pasó nada. Hoy también es asesora, pero en la ONU. La política es hoy la salida profesional de los inútiles. De los hijos de, sobrinos de, amigos de. El talento hace las maletas. Los Iznogud afilan las navajas. Liberados del partido con 23 años, sin otro objetivo que vivir del cuento hasta colocarse de asesor en la empresa privatizada, con el bolsillo lleno y la vergüenza en el olvido. Asesor. ¿Asesor de qué?
@zerohedgeWinner of dumbest comment of the day comes from Spain's Saenz: “Why don’t we raise more tax revenue? because there is lots of fraud.”
Carromeros. Bibianas. AsesoresCitarNos roban. .....
Nos roban. .....
Cita de: dmar en Enero 16, 2013, 12:45:37 pmCarromeros. Bibianas. AsesoresCitarNos roban. ..... y conviene recordar que lo gordo no esta en los salarios y otros estipendios en metalico o en especie, con tributo en irpf o sin tributo; lo gordo esta en lo que destrozan, lo que malgastan, lo que mal invierten; y aun habria que añadir la cultura y modos de vida que divulgan;tambien conviene recordar aqui las ingentes multitudes de mamporrerillos de infimo orden, o aspirantes, o admiradores, que les hacen la ola a los anteriores, o que les sirven y facilitan la tarea; y a esos si que los tenemos muchas veces sentados a la mesa y tomandose nuestras cervezas; sin vapulear a estos ultimos, no hay nada que hacer