www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
@Juanmi_NewsURGENTE | La Audiencia Nacional encuentra movimientos bancarios de extesorero del PP L. Bárcenas en #Suiza por valor de hasta 22 millones €.
Lo caro, es lo que realmente no se pueden pagar ni en las favelas ni en Yemen. El agua corriente, la electricidad, los hospitales (me apostaría algo a que el sistema nacional de salud gasta más en complementar las IT del personal que todo el gasto sanitario de Angola), la seguridad (me refiero física, no contractual) en el trabajo, las carreteras, el alcantarillado...
Por supuesto nosotros lo valemos. Hemos estudiao. Y corre por nostros la sangre de nuestros aguerridos y sufridos antepasados. Ya me lo contará, ya me contará qué diferencia hay entre ellos y nosotros cuando nos llegue la favelización mpt-iana.
Cita de: Saturio en Enero 15, 2013, 23:35:43 pmLo caro, es lo que realmente no se pueden pagar ni en las favelas ni en Yemen. El agua corriente, la electricidad, los hospitales (me apostaría algo a que el sistema nacional de salud gasta más en complementar las IT del personal que todo el gasto sanitario de Angola), la seguridad (me refiero física, no contractual) en el trabajo, las carreteras, el alcantarillado...No veo claro este tipo de argumentos. Es una impresión, pero me da que los grandes problemas de subdesarrollo en amplias zonas del mundo tienen que ver más con la desustructurización social, económica y, fundamentalmente, institucional. Crear carreteras, alcantarillado o sistemas eléctricos ni es caro, ni es tecnológicamente avanzado (coño que los romanos ya las tenían ). Lo que tienen en común, igual que una sanidad pública o la educación, es que necesitan de una estrucutra institucional arraigada. O sí se prefiere un proceso histórico donde el desarrollo de las institcuiones haya acabado evolucionando hacia eso. Lo que implica estabilidad, cierta seguridad jurídica, legalidad, convivencia, etc. Siempre se habla de dinero, pero no suele ser un factor determinante. Entre otras cosas porque muchos países de los que hablamos tienen ingentes recursos naturales...Y dinero para aburrir. Dinero que debido a la debilidad institucional acaba donde acaba. No deja de ser curioso que esos países sin carreteras ni alcantarillado tengan un arsenal la mar de majo (y sí, soy muy consciente que el primer mundo ha promovido y promueve este tipo de comercio).Cita de: Saturio en Enero 15, 2013, 23:35:43 pmPor supuesto nosotros lo valemos. Hemos estudiao. Y corre por nostros la sangre de nuestros aguerridos y sufridos antepasados. Ya me lo contará, ya me contará qué diferencia hay entre ellos y nosotros cuando nos llegue la favelización mpt-iana.No, no. No es que lo valgamos. Es que lo hemos luchado, unos más que otros. De forma más o menos brillante. Y hasta a veces acertademente. La diferencia es que en "occidente" van a tener que imponer la favelización...porque antes o después, quizá no aquí (aunque yo apuesto por el estallido radical muy al estilo español, de un día para otro), pero sí en otros países, la gente estallará. Como lo ha hecho históricamente. Y sino pues nos mereceremos la favelización. No es lo mismo favelización que decrecimiento. Si estamos hablando de racionalizar occidente pues totalmente de acuerdo. El problema es que creo que eso no les interesa a los de arriba. Si hablamos de favelización...Eso no lo van a imponer sin estallidos sociales. De los de verdad, que se saben como empiezan pero no donde acaban. Porque esto no va de crisis o recortes, esto es abiertamente un ataque al concepto de sociedad que ha regido la evolución de occidente...Si la parada que tienen pensada es la miseria, esa que tan bien se refleja en obras como Los miserables o David Copperfield (por no centrar en España el tema), estoy seguro que van a tener que pagar un precio muy alto para imponerla. Y francamente espero que sea tan alto que se lo tengan que replantear.
Justo a la misma hora (14:31) en la que se conocía el escrito de la Fiscalía que solicita hasta 11 años de prisión para la ex presidenta de las Cortes Valencianas Milagrosa Martínez por su presunta implicación en la adjudicación irregular de contratos a la trama Gürtel, la cuenta oficial de Twitter del parlamento valenciano lanzaba un enigmático mensaje.Tuit literal: "Ay, ay, ay, ay, Ay, ay, ay, ay, ay....".
Cita de: dmar en Enero 16, 2013, 12:45:37 pmCarromeros. Bibianas. AsesoresCitarNos roban. ..... y conviene recordar que lo gordo no esta en los salarios y otros estipendios en metalico o en especie, con tributo en irpf o sin tributo; lo gordo esta en lo que destrozan, lo que malgastan, lo que mal invierten; y aun habria que añadir la cultura y modos de vida que divulgan;
Carromeros. Bibianas. AsesoresCitarNos roban. .....
Nos roban. .....
Sobre esto.... bueno, creo que todos deberíamos entonar el "mea culpa"; Yo el primero.Creo que toda la sociedad (incluidos nosotros) hemos jaleado estos comportamientos de los que hace gala nuestra castuza, o los hemos imitado... o simplemente hemos mirado para otro lado cuando esto pasaba cerca nuestro.Yo por ejemplo; Mis suegros están prejubilados, con 60 él, y con 50 ella. me parece un despropósito... y alguna vez me he mostrado en contra en alguna comida dominical... pero claro, no vas a provocar un cisma familiar por esto. El resultado es que acabas ayudando a la suegra a buscar info para tramitar la ayuda de los 420 eur ...Otro ejemplo personal: Hace años compartí piso con una amiga, que por cierto en esa época de vacas gordas tenía un sueldo "desproporcionado" con su formación: Estudiante de filosofía de 33 años que trabajaba como operaria en una fábrica (su primer año en la fabrica) con un sueldo de 1700 eur netos.Lógicamente yo la avisé de que estaba cobrando un sueldo desproporcionado, que lo ahorrara... que no pidiera créditos para el coche, para electrodomésticos etc... Al final, por no discutir y por no convertir el día a día en una guerra civil desistes.Cuantos (en época de vacas gordas) hemos recomendado a un familiar o a un amigo para un trabajo? (aún sin conocer su valía real?).Cuantos ejemplos habrán como estos?Todos nosotros (como sociedad) debemos cambiar.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Enero 16, 2013, 15:28:41 pm@Juanmi_NewsURGENTE | La Audiencia Nacional encuentra movimientos bancarios de extesorero del PP L. Bárcenas en #Suiza por valor de hasta 22 millones €.CdE espero que tu amigo opinara bien de Almunia porque esto es un causus de impeachment incluso aquí.
Este país es de chisteCitarJusto a la misma hora (14:31) en la que se conocía el escrito de la Fiscalía que solicita hasta 11 años de prisión para la ex presidenta de las Cortes Valencianas Milagrosa Martínez por su presunta implicación en la adjudicación irregular de contratos a la trama Gürtel, la cuenta oficial de Twitter del parlamento valenciano lanzaba un enigmático mensaje.Tuit literal: "Ay, ay, ay, ay, Ay, ay, ay, ay, ay....". http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/16/valencia/1358345065.html
InviernoTenemos un (des)gobierno de invierno, color ceniza, bueno mas bien gris rata, que solo busca nuestra resignación, nuestro atontamiento, la distracción con los carlistones, para mientras tanto, apropiarse de nuestros últimos monises y embarcar rumbo a algún pais de esos donde reside la eterna primavera (para los ricos off course, que se lo cuenten a la pisitos dentada y su mansioncita rodeada de muros que contienen la miseria).El anterior hilo ha terminado en medio de una tempestad, con excelentes foreros medio peleados, gente que se lee y se sigue con atención anunciando su retirada. No, no es tiempo de retirarse, ni de esconderse, es tiempo de aunar todos los esfuerzos, acuerdénse de la vieja canción de Llach, si estiramos todos, caerá; el mal tiene muchas caras y formas, hay muchas maneras de atacarlo y no son incompatibles entre si.Nos dicen que es invierno, pero solo para nosotros, ellos siguen en sus despachos oficiales, calentitos, sin mirar ni siquiera por las ventanas, solo atentos a seguir mamandurriando, engañando, y haciendo lo que hacen porque no les queda otro remedio, que mas quisieran ellos que no hacerlo!!!. A eso la respuesta es muy sencilla, por favor dejen de salvarnos que ya nos salvaremos nosotros solos.Y no olvidemos que el invierno lleva dentro de si el germen de la primavera, cuidemoslo, que la próxima (si, vendrá), sea una primavera de verdad, sin muros altos que les resguarden del invierno perpetuo que siguen predicando para nosotros; si NHD, (que no lo hay), para las cajitas quebradas, castucillos, castuzos y demás ralea, tampoco; ese discurso empieza a calar entre la gente, la lluvia fina tarda en calar, pero cuando lo hace empapa la tierra mejor que las tormentas de verano.Un saludo
Ay, ay, ay, ay, ay .... http://economia.elpais.com/economia/2013/01/16/actualidad/1358343284_997890.htmlEl banco central alemán retira todas sus reservas de oro depositadas en FranciaNo se fían de que esté bien guardadito en suelo yankee y también se lo traen de Francia para suavizar la posible alarma o que está pasando???Vale 1 dólar algo en estos momentos?
Ay, ay, ay, ay, ay .... http://economia.elpais.com/economia/2013/01/16/actualidad/1358343284_997890.htmlEl banco central alemán retira todas sus reservas de oro depositadas en Francia