Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Enero 23, 2013, 18:57:38 pmAnte una ola de apuñalamientos, propones prohibir los cuchillos. Resultado probable: "los malos" siguen apuñalando (se apañan para agenciarse un cuchillo) y "los buenos" tienen que comer con las manos por no tener acceso a cuchillos.No, ante Hiroshima se propone prohibir la Bomba Atómica.
Ante una ola de apuñalamientos, propones prohibir los cuchillos. Resultado probable: "los malos" siguen apuñalando (se apañan para agenciarse un cuchillo) y "los buenos" tienen que comer con las manos por no tener acceso a cuchillos.
[...]Citar Y se lo dice una licenciada con 2 masters que se dedica a otra cosa totalmente diferente (vamos, que quedan preciosos en la pared ), haciendo segunda carrera, y con un novio "obrero de toda la vida" que en muchas cosas, entre ellas buscarse la vida, le da mil vueltas.....[...]Perdón en una cosa, donde pone "le da", debería poner "me da", que es lo que quería poner.Ahora lo he visto. Jamás hubiera puesto lo otro,si a usted no le conozco. Ese le da se refiere a mi y no a ustedEdito mi error
Y se lo dice una licenciada con 2 masters que se dedica a otra cosa totalmente diferente (vamos, que quedan preciosos en la pared ), haciendo segunda carrera, y con un novio "obrero de toda la vida" que en muchas cosas, entre ellas buscarse la vida, le da mil vueltas.....
Os pido perdón por entrometerme en vuestra conversación, hoy tengo el día bastante tonto.
Cita de: CdE en Enero 23, 2013, 21:03:26 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Enero 23, 2013, 18:57:38 pmAnte una ola de apuñalamientos, propones prohibir los cuchillos. Resultado probable: "los malos" siguen apuñalando (se apañan para agenciarse un cuchillo) y "los buenos" tienen que comer con las manos por no tener acceso a cuchillos.No, ante Hiroshima se propone prohibir la Bomba Atómica.¿Las operaciones en corto o la deuda corporativa son, bien usados, la Bomba Atómica? Por favor, CdE...Prohibir operaciones en corto supone admitir que la situación es como para hacerlas, pero sin dejar que el dedo fatídico apunte, por lo que provocan que la Bolsa baje, ya que los inversores se echan atrás (los grandes y los pequeños).Supón que fuese legal quitar la fecha de caducidad de los alimentos. Una Bolsa donde se prohíbe "la bomba atómica" de operar en corto es un supermercado donde deciden quitar la fecha de caducidad de los alimentos. Y el consumidor piensa "si quitan la la fecha de caducidad es porque hay muchos alimentos caducados". Así que decide no comprar NADA en ese supermercado, e ir a uno donde sí se especifique.Si alguien manipula el mercado para aprovechar fraudulentamente una operación en corto, sólo hay que aplicar la regulación y cumplir las leyes existentes.No es un problema de la herramienta (aunque pueda haber alguna mala), ni de la inexistencia de regulación (aunque pueda faltar algún elemento) sino de la falta clamorosa de aplicación de la regulación y de la ley en los casos de mala conducta.
CdE sí lo entiende, y lo ha clavado con la prohibición de la bomba atómica
La estructura está también en el conjunto de reglas, premios y castigos que hacen que un hijo de puta sea ascendido y una persona honesta y competente, fulminada o aparcada. Por mucho que la composición inicial del pool sea similar a la del resto de la sociedad, los mecanismo de selección tamizan y dejan dentro a lo peor de lo peor.Por otra parte, buscar una superconspiración en todos lados es una hipótesis no falsable, hasta cuando se le pone un contraejemplo sale con una nueva hipótesis de conspiración en la sombra. Conspiraciones, haberlas haylas, pero no son ubicuas ni omnipotentes ni omniscientes.
Ya Shevek, pero puede entenderse mal, oye. Pianista no ha insultado a nadie, y no me gustaría que se entendiera que yo si lo he hecho.
(...)Me estoy refiriendo a legislar en contra de las herramientas del sistema financiero, para centrar más os recursos en economía productiva.(...)
Ppcc siempre habla desde su perspectiva marxista-critiana etc... que lo aclare. Y si esta es la nueva clase obrera, los obrerosdetodalavida que se han descolgado, ya que son? intocables? Creo que usted confunde clase obrera con ser mileurista en un país corrupto. Por cierto, yo no soy clase obrera. Siento decepcionarla...y sea prudente...qué poco prudentes son las visilleras...
(...)Por otra parte, buscar una superconspiración en todos lados es una hipótesis no falsable, hasta cuando se le pone un contraejemplo sale con una nueva hipótesis de conspiración en la sombra. Conspiraciones, haberlas haylas, pero no son ubicuas ni omnipotentes ni omniscientes.