www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Yo no he negado en ningún momento la culpa de la gente, pero tampoco voy a aceptar que se exculpe a una clase política y financiera (especialmente cajística, que es la otra pata de la política provinciana) que ha protagonizado una estafa en toda regla. Estafa que los aquí presentes conocemos a la perfección porque el mismo ppcc la ha desgranado.(...)
(25/01/2013 11:08) [¡Vaya por Dios!, otro artículo 'jocosito' que no hay quien lo entienda. Se da por sentado que los esbirros de la banca de inversión mienten para que tú piques. Ellos, haciendo lo contrario, cumplen sus objetivos pervertidos. Como ellos, deberíamos, pues, hacer por sistema lo contrario de lo que dicen. Esta vez el consejo malintencionado consistiría en 'jugar bursátilmente los estados -sic- periféricos de la eurozona contra Alemania'. Y se nos relacionan los porqués. Sin embargo, hete aquí que al jefe de los esbirros se le escapa una opinión en contra de la retorcida estrategia.]ESPAÑA VA MAL.-Hay dos superindicadores de los que inferir que, en el próximo futuro, habrá extensión de la forma expresa y escrita del Rescate-UE a la desatendida materia fiscal [presupuestaria y tributaria]:- el diferencial de inflación con Alemania; y- el déficit de la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera ex-BdE [exportación de capital].El primero, expresa que no avanza la parte real, no financiera, de la transición estructural. El segundo, que los recursos financieros liberados con el ajuste [p.e., quitando pagas, etc.] se están empleando en comprar activos financieros exteriores.
(25/01/2013 11:34) LA DECLARACIÓN DE SOBERANÍA CATALANA ES MUY GRAVE.-El Parlamento regional catalán ha votado y aprobado la declaración soberanista con la que arranca históricamente su Derecho Constitucional.Las Administraciones Públicas solo tienen la posibilidad de dos ámbitos de soberanía financiera, que es la que cuenta:- monetario, y- fiscal."A más a más" [je, je], el soberanismo catalanista es conocido en el mundo entero por su peseterismo, además de por su ateísmo, sus horteradas y su puterío en sentido estricto, y por su fijación escatológica [caganer, caga tió, etc.].No hay que ser Einstein para saber que lo siguiente en la agenda del neoprovincianismo resentido catalán es la Agencia Tributaria Étnico-Cultural Catalana, "La Nostra".Los gobernantes del Estado español no creen que lo que está pasando tenga importancia porque carecen de SENSIBILIDAD ANTIFASCISTA, pero estamos ante sucesos muy parecidos a los de la Alemania de los 1930s.El error más grande de las derechas españolas es creer que las empresas están a disgusto con lo que está pasando en Cataluña. Las empresas son algoritmos dirigidos por psicópatas de sueldo abusivo. Habrá incentivos fiscales más que suficientes.
Cita de: Starkiller en Enero 25, 2013, 00:44:50 am........ como hacemos más es dejando en evidencia al cabrón del .... mamporrero, del miembro de la pa-casta, que se bebe nuestras cervezas y imprime los memes que consume la MN que ocupa el resto de la mesa; los politicos y los comunicadores solo siguen la ola que la MN cultiva; la MN cambiara de ola cuando los mamporreros dejen de alienarla con exito;los enlaces traidos por sardinita en el otro hilo, de vicent, de marias, etc, me suenan a mi a tremendas carencias; y yo soy un rato mas bobo, lerdo, inculto, poco relacionado y mal informado que ellos; ¿por que no se ponen las pilas?a esta marcha nos llevan a la guatemalizacion con total impunidad; las castuzas no temen la desestructuracion de los de abajo, ni les preocupa que ese sea un proceso irreversible, mas bien parece su sueño humedo, su manera de contrarestrar a los paises emergentes; todo indica que estan dispuestos a sacar medalla de champions, como ya lo hicieron en la fase de traer rentas del futuro, esta vez en la nueva competicion por ver quien pone mas favelados en su geografia
........ como hacemos más es dejando en evidencia al cabrón del ....
Y qué ha logrado denunciando al que ha vendido y comprado pisitos porque su primo era el concejal? Lo digo sin acritud, simplemente por curiosidad de si ha servido para algo o sólo ha creado crispación y ha servido para medir sus "cojones" o fidelidad a ppcc?
No tome a mal mi mensaje, por favor. Le considero un forero muy preparado e interesante de leer, aunque a veces parece que algo cegado por el mensaje ppcciano. El primer regalo que haré a mi primer hijo será no nacer en España. En España, la Historia y los pocos intelectuales que hemos tenido nos dicen que "españolito que vienes al mundo, te guarde Dios". El mensaje de ppcc es ambiguo, hay que leerlo con mesura y contar hasta diez, porque se posiciona en las dos Españas y eso al final provoca el enfrentamiento de siempre. Aunque no le falte razón y sus argumentos sean muy inteligentes. Reconozco que hace unos años el mensaje de ppcc me tenía algo enganchado, ahora veo que crispa, que es peligroso, que por sus multiples posicionamientos puede provocar enfrentamientos que no consigan más que la violencia gratuita, visceral, como ha ocurrido siempre en España. Más de lo mismo. Y yo, a eso, no juego.Efectivamente, no soy proletario. Un saludo
(25/01/2013 12:00) [Me encanta que McCoy, que es de ICADE, reconozca que la DpO está pervertida, al menos, en la banca de inversión. Entiendo que la crítica se extiende a los bonus y blindajes de sus directivos, y a los sistemas de control y castigo sobre sus empleados.]MUERTO 'EL PISITO', ¿QUÉ PINTA 'EL DIRECTIVITO'?.-Desde mediados de los 1980s, la clase obrera ha estado engatusada con:- plusvalías inmobiliarias teóricas; y- la zanahoria de puestos de directivo de sueldo abusivo."Todos ricos; todos directivos".¡Que se metan los pisitos y los puestecitos por donde les quepan!- "A mí no me importa ganar la mierda que gano, primero, porque ya me dan muchos 'miyoneh' por mi pisito, y, segundo, porque mi compromiso es tal que llegaré muy lejos y me resarciré".Todos pobres; todos esclavos.Los que van de derechas piensan que los que van de izquierdas, cuando llegan al poder político lo estropean todo y, luego, tienen que venir ellos a arreglarlo. ¡A ver cómo resuelven ahora la crisis de esta estructura tan bien montada por la socialdemocracia y el socioliberalismo hace 3 décadas!Quizá, en el fondo, estén encantados con el neofascismo que está tan cuajado en País Vasco y Cataluña.
Coincido con el forero Pianista sobre que a veces el mensaje de ppcc puede llevar a la crispación, no por lo que quiere decir, sino por las formas.Me explico, estoy totalmente de acuerdo en los tintes fascistillas del discurso nacionalista empleado por las oligarquías Catalana y Vasca. Esto apenas esdiscutible, lo discutible es el tono, que puede llevar al enfrentamiento al lector no familiarizado.Así como ppcc señalaba la necesidad de poner nombre y apellidos a los pájaros de las cajitas y del gobierno, creo que esto también es necesario en el tema de los terruñitos, atacar a las personas que desde un lado y otro de la barrera, generan enfrentamiento aludiendo a los sentimientos nacionalistas de cada persona. Si cuando tratas este tema englobas a "Catalanes" o "Vascos" como un todo, estas pecando de la misma forma que cuando la gente culpa a la "Banca" o a la "Castuza política". Si pretendes que tu mensaje "cale" entre la gente que le interesa el tema, debes evitar caer en estos errores, hablar con tacto, explicando las cosas con el uso de la razón. Ya os digo, que hablando tranquilamente con un Nacionalista Catalan/Español/Vasco, explicando las cosas de forma fría, directa y clara, vas a conseguir mas que entrándole a matar, por que estos temas son MUY SENSIBLES, y la gente salta a la minima, literalmente.Pongamos el dedo en el ojo. Quien o quienes se han beneficiado de los crecientes nacionalismos? A quien le ha interesado alimentar esto? Ha interesado a políticos de toda índole, por que removiendo esta mierda se enfrenta al personal, se les ciega, y acaban votando al partidito de turno que agita la banderita que toca el corazón de la persona que sea. Esto le ha beneficiado a la PPOE de las misma forma que a los nacionalistas, cada uno para movilizar a su ganado. Incluso a la ambivalente PP$OE, que en unas regiones agita la banderita espanyola y en otras regiones la del terruño en cuestión.Espero ver el día en que ppcc ataque también al nacionalismo casposo rancio, mas que nada, por ver si tampoco le gusta este, o solo le desagradan los periféricos.Cita de: Starkiller en Enero 25, 2013, 13:12:12 pm¿En que dos Españas se posiciona? En la España azul, que es la única que hay? ¿O en una españa roja que expiró en 1937 -Por mano más de Stalin que de Franco? Yo si creo que hay 2 Españas, no directamente heredadas de la guerra civil, sino creadas de forma artificial, alimentando sentimientos antiguos. Alimentación a través de los medios de desinformación, de uno y otro color, al servicio de los políticos y del mecenas de turno. O no les ha venido bien siempre enfrentar a las personas, para ellos seguir a lo suyo? No les ha valido de argumento de emergencia para movilizar a sus electorados? Véase la memoria histórica, la división de España, el tema religioso, el tema de los homosexuales. Todos estos temitas recurrentes han re-alzado las dos Españas, las han avivado para utilizarlas para sus intereses partidarios y electorales, y para alejar los focos de sus grandes miserias. Es mi opinión, y la tengo mas que clara. Solo es cuestión de querer o no querer verlo, pero ahí están los hechos.
¿En que dos Españas se posiciona? En la España azul, que es la única que hay? ¿O en una españa roja que expiró en 1937 -Por mano más de Stalin que de Franco?
El puestecito de dirección es en cierto modo la compensación que el gran capital ofrece a cambio de la creciente inclusión en nómina de perfiles antaño "de clase media" , y es que conforme aumenta la concentración empresarial van desapareciendo gestores de sus propios negocios e incluso profesionales liberales (del arquitecto de antaño a los megaestudios actuales con oficinas en varios países y casi toda la plantilla asalariada, lo mismo con abogados y ahora comienza a llegar a los dentistas, por ejemplo).Realmente en un puesto de dirección operativa de hoy se viene a ganar lo que un profesional hace décadas, la comparación que hace ppcc viene sesgada por su experiencia personal, cuando él "empezaba" había menos universitarios, no tantos menos profesionales liberales y proporcionalmente muchas más empresas. Un médico rural hace 45 años ganaba "medio Seat 600" al mes, que en dinero de hoy son €5.000 y en 12 pagas eso equivale, contando el IRPF que entonces no existía, a unos €90,000 anuales.Lo de alta dirección ya es otra cosa, ahí sí que el modelo americano de "star system" se ha trasladado grotescamente a una Europa que culturalmente está en otra onda, y por eso nos resulta tan llamativo e insultante. Ya he contado más de una vez que hace 15 años en una grande del IBEX ganar el equivalente a €800.000 brutos de hoy era una excepción y un sueldazo (solamente propio de primeros espadas de grandes bancos, por ejemplo), y ahora es algo tirando a normalito e incluso "bajo".Un ejemplo brutal de la demencia a que nos conduce este proceso llevado a su extremo es el ERE de Bankia, el cociente de indemnizaciones directivo:empleado medio está en 100:1 ( €6M vs. €60.000), incluso en anualidades puede que sea 12:1. Esto no se había visto antes en España y mucho menos en el sector para-semi-público/regulado, donde lo normal es 3:1 para dirección operativa y tirando por lo alto 25:1 en caso de CEOs de gran relevancia y ni un puesto más. Conozco a un CEO de cotizada cesado no hace mucho y su indemnización, muy generosa, han sido 6 anualidades de un salario de seis dígitos, estos de Bankia se llevan muchas más y es impresentable que sean 50 directivos los que accedan a indemnizaciones millonarias (en una grande del IBEX hay menos, se nota que hay que tapar bocas).
- "A mí no me importa ganar la mierda que gano, primero, porque ya me dan muchos 'miyoneh' por mi pisito, y, segundo, porque mi compromiso es tal que llegaré muy lejos y me resarciré".