Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Lo que esto nos dice, no es que los políticos sean putas; eso ya lo sabíamos. Lo sorprendente es lo baratas que son.
Lo que no es óbice para que vaya a disfrutar como un enano de la conmoción que esto va a causar, y para que crea que los resultados pueden ser buenos. Peor no hay que quedarse en "políticos corruptos". Hay que ir más alla, que es lo que hace PPCC, y decir.... ¿Entonces, aqui quien manda? Y de ahí su teorema, nacido a raiz de esto, de la Sexta Casta, y como ha coaptado el poder en este país.
La mal llamada recapitalización de la banca no es sino la irrupción del subsistema fiscal-tributario en el financiero, dado el endeudamiento externo.
Los que lo centran todo en "que vuelva a fluir el crédito" son idiotas dostoievskianos. Lo que tiene que "fluir" [movilizarse] es el dinero robado y saqueado a la juventud a cuenta de la vivienda, que actualmente atesora la constelación de inmousureros zampalangostinos.
Sobre todo, cómo es posible que todo un conservateur des hypotheques se venda por 2.000 al mes??? Se podría levantar eso en un par de días en su puesto de trabajo...Yo todavía no lo entiendo. Hoy, como dicen en tuiter, siento vergüenza de decirles a mis hijos que soy español.
Es obvio que los pagos en negro a Rajoy ejemplifican una economía real en la que hay que comprar garbanzos y alubias para comer y con las sobras del pollo se hacen croquetas. Mientras que cualquier gañan de tercera, enchufado en una Caja (igualmente corrupto aunque pagase impuestos) levantaba trescientos mil al año. No hablemos ya si se trataba de recalificar. A un maestro de primaria le soplaba el Presidente por donde se iba a construir y el tipo se hacia rico con unos prados rústicos en las afueras de Llanes (caso real). O simplemente de vender el pisito de toda la vida a precio Ponzi. En fin, el horror de los horrores. No hay clase política en Europa que se haya pringado por dos mil euros al mes.
(31/01/2013 08:53) LO QUE SACAN LOS POLÍTICOS ES UNA MINUCIA COMPARADO CON LO QUE SE LLEVAN LOS DIRECTIVOS CORPORATIVOS Y CIERTOS PROFESIONALES, DEPORTISTAS Y ARTISTAS.-No seáis hipócritas.El problema de verdad está en:- la sexta casta, y- los inmousureros.Lo que estamos viendo gracias a Bárcenas, que es de ICADE, es que los políticos, a diferencia de los brahmanes, sí tienen alguna de posibilidad de hermosear sus mierdas de sueldos oficiales.
(31/01/2013 09:29) MAGNÍFICO EJEMPLO DE 'SEXTACASTISMO'.-La hipocresía que se está exhibiendo hoy en relación con los sobresueldos en B de las cúpulas de los partidos políticos es la confirmación de la hipotésis de la sexta casta.Lo que, presuntamente, se habría llevado Rajoy en una docena de años es:- lo mismo que sacamos uno de aquellos años por la venta de un adosado a un juez que, por ser destinado a Madrid, se vio involuntariamente con un montón de "miyoneh" en la mano por dejar su vivienda de la capital de provincia de procedencia; y- una minucia comparado con lo que sacan determinados directivos corporativos, profesionales, deportistas y artistas en sólo meses.¿Queremos que los políticos se mueran de hambre y vivan en chabolas, como le estamos haciendo a los brahmanes?¿Además de una sociedad sin brahmanes, la queréis sin políticos?Fariseos.
Si esta claro que esos 2000 son una minima parte. Esto es como la mafia, exactamente lo mismo. Estos sobres son más una medida de standing dentro del partido que otra cosa.Peeero tanta historia y tanto barulla para mover unos miserables 2000€ al mes son muy reveladores. Me imagino a algún senador norteamericano deshuevado, no por el hecho, sino por la cutrez de la cantidad. Que para repartir esos dineros no se tiene a un tesorero, se tiene a un becario, no se si me entienden.
Nada, aquí no estoy deacuerdo con PPCC.Es corrupción, no se trata de sí es mucho o poco.Se trata de cómo se cobra eso, de dónde viene, y porqué, y el tremendo daño que produce, que es brutal. Porqué el señor que llega ahí jamás piensa en qué política será la adecuada, sino qué política hará que su sobre sea mas grande.Los sueldos de 300k se permitían, porque son los destinos a los que van los políticos después de su paso por el hemiciclo.Trevijano en el tema de la corrupción yo creo que lo clava. Esta en el mismo origen de esta "democracia", que sería imposible sin esa corrupción. Es la argamasa que lo une todo.Estoy deacuerdo en lo de los directivos con sueldos abusivos (algún ejemplo sangrante he padecido tangencialmente), y lo de la dirección por objetivos perversa.Pero sobre la corrupción política...ni hablar.
Se supone que la utilidad marginal del dinero es decreciente, aunque cómo se aplane la gráfica depende de la persona. Pero yo sí creo que si la clase política fuera más pequeña y mejor pagada las tentaciones se reducirían mucho. Hay dentro de los gastos de una familia un capítulo básico irrenuncible de mínimos de subsistencia, y por encima diversas capas, es cosa de ver en qué punto de ingresos se satisface a un % amplio del grupo, por ejemplo, que un Inspector de Hacienda o Ministro vea como inaccesible un piso medio en Madrid (y como lujazo un adosado en Pozuelo) es claramente aberrante (una parte no pequeña es cosa de la burbuja, pero aún sin ella las remuneraciones de la clase política y alto funcionariado no son nada lucidas) , y lo mismo que un alto cargo no pueda con sus ingresos permitirse un automóvil al menos de la gama del que goza en virtud de su cargo. En general en los países occidentales se suele remunerar mejor a la tecnocracia y la clase política (que es menor que la española si como tal consideramos a las personas que acceden a su puesto por elección directa o cooptadas por el escalón de los electos) de modo que, sin llegar a las demenciales cotas de los CEO-star, al menos tengan un buen pasar y capacidad de ahorro. Aquí fue la demagogia y cierto compadreo con los sindicatos lo que condujo a congelar nominalmente muchos salarios ya en los 80 (por eso el PdG gana esa ridiculez que no es ni 1/3 de la media europea) y a comprimir las escalas salariales de la alta tecnocracia del Estado, luego con la zurda se creaban poltronas de lujo en "empresas", entes, fundaciones y demás colgajos incontrolados que seguimos manteniendo entre todos.
Pero a gente de alto valor añadido una propina.
Pero si ppcc lo explica: La sexta casta es la de directores ejecutivos, consejos de administración y otros empleados ultrarremunerados. Son asalariados que han sublimado en nueva casta. Asalariados que están "por encima" del burgués capitalista medio, en términos marxianos.Ronaldo o Messi, por ejemplo, también serían miembros de esta nueva 6ª casta. Unos empleados que se tienen que levantar a las 8 para ir a correr bajo la lluvia. En su sueldo y su proyección mediática llevan implícito mayor poder que la casta política y empresarial (niveles 3 y 4), pero aún así pertenecen a la clase vulgar 2, la de empleados que se tienen que le vantar a las 8 para ir a correr bajo pena de castigo o sanción por el club.