Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Si el CEO de Intel cobra mucho y lo repercute en el precio de los procesadores, compraré AMD.
Me parece muy bien que leáis libros sobre lucha de clases e ideologías y tengáis un discurso pseudopolítico erudito, y que algunos hablen de "crisis de la economía capitalista" a falta de otros idearios con cuajo o mejor formación económica, pero la verdad, es como ver llegar al sheriff y aparcar el caballo en la puerta del "afterhours" un anacronismo un tanto paleto.
Cita de: Abner en Febrero 01, 2013, 13:39:00 pmSi el CEO de Intel cobra mucho y lo repercute en el precio de los procesadores, compraré AMD. Y si el CEO de AMD cobra mucho y lo repercute en el precio de los procesadores, comprarás nada.Porque estamos en la época de mayor concentración de capitales de la historia, y eso significa que TODOS los mercados son oligopolios y no tienes alternativa alguna.Y yo voy a rajar CONTRA el último mensaje de ppcc. No me toquen las narices.Hace unos meses, cada trabajador sostenía a dos más: un parado y un pensionista. Ahora resulta que son tres: un parado, un pensionista y un directivo. Lo de la dirección por objetivos es una idea que lanzó por primera vez hace unos meses y ahora ha ascendido a burbuja gemela de la inmobiliaria. Me parece muy bien que los ppccianos incorporen elementos nuevos y cambien de opinión. Pero no digan que todo esto está pensado y es estratégico, son bandazos, punto.Y de todos modos, cualquier bandazo les lleva cada vez más cerca del límite de su discurso. Se están liando en el esquema de ppcc porque ese esquema no tiene salida.¿Estamos a favor de que los directivos cobren si aportan valor? NINGUN directivo aporta ni la centésima parte de ese valor. Esa idea es solo es creíble dentro de un esquema mental de jerarquías y liderazgos, dentro de la cháchara del management postmoderno. En los mercados cautivos de aquí, y los mercados cautivos de todo el mundo, porque TODOS los mercados donde hay empresas capitalistas occidentales son cautivos.Y esto no tiene solución porque todo el punto de partida de ppcc está errado. El capitalismo renta no es una aberración del capitalismo empresa: es su única evolución lógica, su deseo, su objetivo soñado. Siempre intentando salvar de la quema a los capitalistas y los cuarteles generales, ahora dicen que los directivos se ventilaron la remuneración de los trabajadores inferiores sin que a los accionistas les importara. Mentira: la ampliación del gradiente de sueldos se debe al crecimiento de la empresa y la consiguiente oligopolización del mercado, y el crecimiento es un mandato del accionista. Más aún, es el ADN del capitalismo, el resultado de todos sus incentivos. Los directivos esquilman al proleta obedeciendo órdenes. Y que no se nos olvide que los capitalistas también han esquilmado al proleta: caída de la tasa sueldos/PIB constante desde los 80, en todo el mundo.EDITO: por favor, ignoren un poco mi exaltado lenguaje de lucha de clases. Un poco más abajo me explico.
...Y yo voy a rajar CONTRA el último mensaje de ppcc. No me toquen las narices....
JC10 dice: - "Si mantienes el trabajo y consigues que tu sueldo suba el IPC en 2011, tu tipo real en relación a tu salario será el 0%". ¡Fo-olis! (*) YouTube - Entry Of The Gladiators Señoras, señores, niñas, niños: ¡Bienvenidos al maravilloso mundo de La Luz! Salvo que estén muertos, en 2011, en el mejor de los casos, se quedarán como están. ¡Ánimo, podéis! El 23/08/10, a las 139, JC10, defendiéndose de un lector que le acusaba de autocomplaciente, escribió: - "En España por fortuna hay muchos blogs y medios de opinión y la mayoría resaltan lo negativo, por lo que en al menos uno se hable bien de la economía española no creo que sea suficiente para que caigamos en la autocomplacencia. Al revés el exceso de pesimismo nos pude llevar a la depresión y entonces todos los escenarios apocalipticos comenzarán a ser factibles". ¿Ven? JC10 escribe impulsado por el imperativo categórico. JC10 es buen chico. Pero JC10, como no habla de lo malo que pasa, no colabora en disminuir el susto que todos tenemos en el cuerpo. No entendemos por qué no lo hace. ¿Debe hacerlo, dado su puesto en la sociedad? Yo sí lo hago: ¡no se me asusten con nada de lo que va a verse por duro que se les antoje!; piensen que son cosas de la inmo-capitulación. En relación con el asunto de Los Bonus, causa de la causa de la crisis según los bancaculpistas, me dicen que solo se trata de una forma especial de distribuirse las rentas salariales, entre ellos, los empleados del sector financiero, donde impera el clasismo, la arrogancia y el servilismo lametraserista. O sea, el dineral que se llevan los cuatro de arriba (son cuatro, ciertamente, los se lo llevan) no es apropiación a trozos del Neto Patrimonial de unas empresas en las que la propiedad (accionistas) esta diluida, sino masa salarial pura y dura, eso sí, distribuida en contra de los trabajadores de los escalones inferiores. Tiene sentido. Hago mía la idea a efectos tácticos. Je, je. Finalmente, no se quiere entender que lo que diferencia nuestra burbuja inmobiliaria de la los otros países que tienen el mismo problema es que El Pisito ha estado conjugado con El Terruñito (cfr. urbanismo, cajadeahorrismo) y con ciertas formas de soberbia ideológica no antisistema: - "MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN". España se ha llenado de memos cuya dinámica estéril dilapida la energía que requiere el cambio social y económico. Entre otras razones, por ello decimos que la situación está embridada, porque todos rajan contra la banca, sí, mientras, obedientemente, hacen cola para pagar la hipoteca. ____ (*) "Jolines", aunque todavía más fino y elegante. Publicado por: Let's Get Real | 30/12/10 en 3:45http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2010/12/euribor-de-diciembre-sube-o-baja.html?cid=6a00d8341c760153ef0147e11fc362970b#comment-6a00d8341c760153ef0147e11fc362970b
Los directivos esquilman al proleta obedeciendo órdenes. [/b]
Aparentemente: mancillar el equilibrio del status quo de toda la vida=malo. Volver a restaurarlo=bueno.Es bastante obvio que en su propuesta de modelo, la relación y forma del Capital no sólo sigue siendo tal cual es, es que viene a decir que debe seguir siendo así. Yo no sé si es correcto o incorrecto por mis limitaciones intelectuales, pero saber por qué esto tiene que ser así estaría cojonudísimo, dicho desde la más sincera humildad, con el propósito de aprender.
Cita de: The Resident en Febrero 01, 2013, 15:54:51 pm...Y yo voy a rajar CONTRA el último mensaje de ppcc. No me toquen las narices....Raja lo que quieras, pero nada de esto es nuevo: