Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Lo de Ana Rosa Quintana es de juzgado de guardia. Expresión de la España casposa, impuntual, reprimida y paleta. Como aquí en ningún sitio. Yo he visto las escuelas finlandesas. Calla la boca, por favor. No sabes lo que dices. Finlandia no es responsable de su frio. España si que lo es de su despelote educativo.
Cita de: Republik en Febrero 04, 2013, 10:32:58 amLa función empresarial es una de las claves del mundo tal y como lo conocemos y el mejor y probablemente único vector de progreso. No hay muchos ejemplos de empresas de dirección y accionariado público que hayan logrado mucho más que, en mercados que en determinados momentos de la evolución tecnológica eran monopolios naturales, hayan logrado aportar gran cosa. Si acaso han sido temporalmente nacionalizadas en general su rendimiento ha bajado y fuera de situaciones muy particulares lo más que se ha logrado avanzar siendo capaces de mantener la capacidad competitiva en el máximo nivel mientras se hacía algún experimento de corte socializante, es el llamado “capitalismo renano”, hoy en cierto retroceso debido a la presión competitiva asiática.Sin ánimo ed defender específicamente lo público, parte usted de un enunciado erróneo.Y, como tal, permitame listarle unos pocos ejemplos de progreso (Mejor o peor, eso ya depende de la forma de ver de cada uno), provenientes directamente de empresas públicas:El radar, en el Naval Research Laboratory.Eniac, el primer ordenador moderno, en la Universidad de Pensilvania.El teléfono, inventado por un particular (Nada de empresa) y, eso si, robado con métodos mafiosos por una empresa privada (Ver Antonio Meucci).Internet (entendida como red IP a nivel nacional/mundial), inventada por DOD USA.la Web (HTTP+HTML), inventado en el CERN.El LED, por Oleg Losev, un Soviético (Nada de empresa, evidentemente) que, desgraciadamente, murio en el asedio a Stalingrado.And so on... son unos pocos ejemplos, pero probablemente esten en el top 10 de los inventos más revolucionarios.
La función empresarial es una de las claves del mundo tal y como lo conocemos y el mejor y probablemente único vector de progreso. No hay muchos ejemplos de empresas de dirección y accionariado público que hayan logrado mucho más que, en mercados que en determinados momentos de la evolución tecnológica eran monopolios naturales, hayan logrado aportar gran cosa. Si acaso han sido temporalmente nacionalizadas en general su rendimiento ha bajado y fuera de situaciones muy particulares lo más que se ha logrado avanzar siendo capaces de mantener la capacidad competitiva en el máximo nivel mientras se hacía algún experimento de corte socializante, es el llamado “capitalismo renano”, hoy en cierto retroceso debido a la presión competitiva asiática.
(04/02/2013 10:17) EL SECTOR PRIVADO NO FUNCIONA.-( ... )EL SECTOR PÚBLICO ES EL ÚLTIMO BALUARTE DE LA LIBERTAD y desde él habrá de intentarse la regeneración de Sodoma.
La verdad es que llevamos 30 años prácticamente varados, por culpa de la ineficiencia pública y la codicia privada. Una de las cosas que con mas ansia espero es el reventón, para que eso se destapone. Que a la fuerza ahorcan, y siempre pasa igual.
CitarHombre, en algo afectará a los sueldos de la mayoría de los trabajadores y a la creación de empleo que una parte desproporcionada de los beneficios de una empresa se dirija hacia personas (...)( tiruri y tal)No, no afecta. Si hay beneficios es porque se han pagado los sueldos de los empleados. Otra cosa es lo que han hecho Cebrián o Rato o los consejeros políticos de las cajas, en connivencia con los gestores. Me preocupa más la moralidad del subempleo que los sueldos altos si se los ganan.Lo que no entiendo es porque te preocupa lo que ganan, y no lo que pierden.Citar(Prefiero no saber que y donde gastan los directivos cuando salen del palco VIP después de ver el partido) A mí tampoco me importa. Probablemente en ponerle los cuernos a su mujer. Pero no es la mía. De hecho, tampoco me importa si tienen un palco.CitarEn el caso del directivo, no ha caído en eso porque no lo ha necesitado, habría que ver que actitud hubiese tenido desempeñando puestos inferiores de la empresaA lo mejor es una persona sensata que no tiene necesidad de aparentar. La viuda de Steve Jobs vive en una casa de menos de 2 millones de € y conduce un Audi.CitarEl poder adquisitivo real del trabajador en España lleva bajando mas de dos y diez años y la tendencia se acentúaY sin embargo, el endeudamiento y la falta de competencia profesional es de lo más altos de la UE. Ya ves.CitarSon ellos los que deberían preocuparse de eso, ya que para eso se les paga tanto por parte de la empresa, entre otras cosasSe les paga para hacer su trabajo y generar su sueldo. Si a ti no te preocupa tu sueldo y el hecho de quedarte en paro no sé a quién le debería preocupar. Papa estado y Mama "puesto vitalicio en la empresa" no pueden hacerse cargo de tus responsabilidades. Nota aclaratoria, por si acaso;Mi padre estuvo trabajando 30 años en el mismo puesto y cobra una pensión del estado superior a la que cobraré yo. A él no le gustan los niños y a mí sí. Claro, que yo calzo 5 números de zapato más que él y sus ideas y sensibilidad social también me aprietan.
Hombre, en algo afectará a los sueldos de la mayoría de los trabajadores y a la creación de empleo que una parte desproporcionada de los beneficios de una empresa se dirija hacia personas (...)( tiruri y tal)
(Prefiero no saber que y donde gastan los directivos cuando salen del palco VIP después de ver el partido)
En el caso del directivo, no ha caído en eso porque no lo ha necesitado, habría que ver que actitud hubiese tenido desempeñando puestos inferiores de la empresa
El poder adquisitivo real del trabajador en España lleva bajando mas de dos y diez años y la tendencia se acentúa
Son ellos los que deberían preocuparse de eso, ya que para eso se les paga tanto por parte de la empresa, entre otras cosas
No, no afecta. Si hay beneficios es porque se han pagado los sueldos de los empleados.
Acabo de ver en la tele el "Lo referido a mí y mis compañeros no es cierto. Salvo alguna cosa. Que es lo que han publicado los medios de comunicación. Vamos, que es totalmente falso” de RajoyY acto seguido el " A Sepúlveda no se le puede despedir porque tiene sus derechos laborales. Es un funcionario del Partido" de Floriano..Y se me ha caido el alma a los pies...primero he buscado la cámara oculta, y luego se me ha caido el alma a los pies.
Cita de: nora en Febrero 04, 2013, 20:47:06 pmAcabo de ver en la tele el "Lo referido a mí y mis compañeros no es cierto. Salvo alguna cosa. Que es lo que han publicado los medios de comunicación. Vamos, que es totalmente falso” de RajoyY acto seguido el " A Sepúlveda no se le puede despedir porque tiene sus derechos laborales. Es un funcionario del Partido" de Floriano..Y se me ha caido el alma a los pies...primero he buscado la cámara oculta, y luego se me ha caido el alma a los pies.Vamos a ver...Lo de Sepúlveda.Es funcionario del PP en el sentido de que funcionario y trabajador son sinónimos (aunque no en los contextos habituales).Como trabajador del PP no tienen nada contra él. Por el hecho de estar encausado no le pueden despedir. Estaríamos ante un despido improcedente y le tendrían que soltar la pasta de la indemnización.Lo que no es cierto es lo que ha dicho Floriano de "lo tendríamos que readmitir".
"funcionario del Partido"