Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Vaya mas es jesusita, digo jesuita, q son de las facciones catolicas q siempre he tenido en mejor estima.Cita de: nora en Marzo 13, 2013, 21:53:31 pmEstoy leyendo en burbuja algunas declaraciones de Bergoglio en 2009CitarLa cultura actual tiende .. La.Dicho lo cual ?qien se lo va a creer? No es nada personal contra el sujeto, q como digo arriba m parece muy correcto. Pero es q un tipo q esta al mando de uno de los mayores negocios de la historia y la posiblemente primera franqicia jamas conocida, pues me resulta extranho. Genial q sea jesuita xq los jesuitas odian a los del opus y gran parte de la mierda q nos trae CdE termina siempre relacionado con la obra. Pero sigo suspicaz con alguien q hable de humildad y va a manejar tanta pasta, se va a rodear de oro (literal) y nos cuenta rollos contra el neoliberalismo. Le doy un voto de confianza a Currito I, pero qiero ver cambios en la corporacion vaticana a la de ya para q la conserve.
Estoy leyendo en burbuja algunas declaraciones de Bergoglio en 2009CitarLa cultura actual tiende .. La.
La cultura actual tiende .. La.
P.D: Creo que a dia de hoy, la mejor traduccion que he encontrado es esta:http://www.gorinkai.com/textos/tao.htm
Me pasa lo mismo, eso sí, hay dos grandes frases de San Ignacio que procuro seguir al pie de la letra:- no hacer mudanza en tiempos de tribulación (esta no me diréis que no le viene al foro a medida)- de lo que no te pregunten, no hables.Por lo demás, los jesuitas no solo son Ellacuria, también son establishment (desde Icade y Esade a Georgetown) y he pasado por alguna de ellas, no sé si para bien o para mal.
Cita de: pringaete en Marzo 14, 2013, 00:29:39 amojo, q el tao me encanta pero es un manual de pastoreo monumentalEstán ustedes muy occidentalizados (lenguaje y lógica por encima de todo), parmenidizados ("es", "ser"), platónicos (idealismo) y aristotélicos ("o A, o no-A").Todo manual o tratado de X es a la vez manual o tratado de anti-X.Todo manual de pastoreo es a la vez manual de anti-pastoreo."Un manual de pastoreo monumental" es también, a la vez, un manual de anti-pastoreo monumental.
ojo, q el tao me encanta pero es un manual de pastoreo monumental
Cita de: visillófilas pepitófagas en Marzo 14, 2013, 00:43:45 amCita de: pringaete en Marzo 14, 2013, 00:29:39 amojo, q el tao me encanta pero es un manual de pastoreo monumentalEstán ustedes muy occidentalizados (lenguaje y lógica por encima de todo), parmenidizados ("es", "ser"), platónicos (idealismo) y aristotélicos ("o A, o no-A").Todo manual o tratado de X es a la vez manual o tratado de anti-X.Todo manual de pastoreo es a la vez manual de anti-pastoreo."Un manual de pastoreo monumental" es también, a la vez, un manual de anti-pastoreo monumental.Y el Capital tambien puede interpretarse como un manual de proteccion para la clase capitalista.Cuando Marx dijo que la religion era el opio del pueblo, sabia lo que decia. El taoismo y el budismo son mas sofisticados que las religiones occidentales, lo que los hace mas efectivos. No son religiones, pero son religiones. Cuando el pastoreo termine, me hago budista. Mientras tanto necesito la mala leche.
...La mala leche no aclara ni ayuda, sólo enturbia y provoca precipitación y/o actos fútiles...
Como simple aficionadillo hay un libro que puede servir de introduccion al tema, las mentes eruditas del foro diran si es asi, el libro es "El camino del Zen" de Alan Watts. Se puede descargar aqui http://www.aikido-rosario.com.ar/TeXtOs/El_Camino_del_Zen-Alan_W_Watts.pdf
Cita de: uno en Marzo 14, 2013, 01:19:45 amComo simple aficionadillo hay un libro que puede servir de introduccion al tema, las mentes eruditas del foro diran si es asi, el libro es "El camino del Zen" de Alan Watts. Se puede descargar aqui http://www.aikido-rosario.com.ar/TeXtOs/El_Camino_del_Zen-Alan_W_Watts.pdfMuchas gracias por la recomendación. Yo también soy un "simple aficionadillo", jeje. Sobre el budismo zen, hace tiempo leí un libro divulgativo muy corto que me parece recomendable. Es este:http://www.fragmenta.cat/es/fragmentos/cataleg/fragmentos/152113Yo no hago meditación pero el zazen es un práctica que me interesa desde hace años (más por sus efectos cognitivos y fisiológicos que por motivos filosóficos-trascendentales, que también), y sé que tarde o temprano acabaré meditando. Es una de las formas de alcanzar la ataraxia de la que hablaban los griegos.
Mirelo con la curiosidad de una herramienta mas Saturio.Yo tambien soy occidental, grecoromano, judeocristiano, catolico y español. Y encantado de ello.Quizas es mas accesible determinado conocimento en el modo oriental que en el propio en las actuales circunstancias.Aunque es innegable que aqui ese conocimiento y tecnicas tambien existen. Tanto en meditacion, como en renuncia, como en ejercicios. Los objetivos son los mismos. Las tecnicas relativaente parecidas. La capacidad o atractivo de conocerlos , hoy no tanto.Quizas no sea tan malo si aprendemos a no renunciar a nuestra propia ascendencia cultural para adaptarla. No era ninguna tonteria la boutade ppcc de comunistizemosnos. Que yo lei tambien como orientalicemonos.Quizas una de las explicaciones de todo este marasmo estribe en que oriente ya se ha occidentalizado, pero nosotros aun no nos hemos orientalizado.Sds.Resperado Xoshe; recordara VD un filosofo griego muy poco oriental y muy nuestro cuya principal aportacion al pensamiento decia: "Cuando A es A, ya no es A sino B", o en otras palabras: "todo fluye, nada es".Nostros tambien lo tenemos incorporado a nuestro acerbo.Sds.
Perdón querido Infante de Marina¿Qué es eso de "resperado"? A lo mejor es que me compara con Pol Pot y no me he enterado.
Hay meditación en el yoga, que recomiendo, ayuda a relajarse y dormir. Y meditación, a lo que parece, trascendental. Que no practico. ¡Vamos, no creo en la redención de los pecados, voy a creer en el karma y la reencarnación!
Vuelvo al Tao.Nunca hubiera imaginado tanto interés en la cosa.Volvamos a Cole (de los Jesuitas)Clase de matemáticas.Lógica elemental.A es igual a AA no es igual a no AA no puede ser a la vez A y no A. Pues eso es cultural y NO intuitivo. Véase el Tao.Pero en la cultura occidental hubo un tiempo en el que la contradicción no existía. Creo.