* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por el malo
[Hoy a las 19:24:35]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 1219920 veces)

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26031
  • -Recibidas: 32170
  • Nivel: 617
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #1980 en: Marzo 06, 2013, 17:52:00 pm »
Repito mi aprecioacion.
Si bien estoy de acuerdo con la vision de Xoshe, hago una matizacion importante, que para mi es clave.
Los vasos comunicantes dejan de tranvasar agua cuando se equilibran.
Y eso a igualdad de vaso y de base.
Y yo tengo el convvencimiento de que ese trasvase dejara de ocurrir mas pronto que tarde.
Ese sera el momento de reequilibrar socialmente el sistema dentro del mundo desarrollado.
Basicamente por cuestiones energeticas, de coste de transporte, de aunment de demandas y desequilibrios internos en los emergentes, de deflacion de los desarrollados, y de ventaja tecnologica y de formacion de mano de obra.

Asi que no lo veo tan catastrofico como algunos de Vds.

Es mi opinion.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

NosTrasladamus

• Global Moderator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #1982 en: Marzo 06, 2013, 18:32:52 pm »
Según cuentan en el cuerpo de la noticia, la chica quedó con unas conocidas árabes. Mientras estaba tomando algo en un bar, comenzó a marearse, y despertó en el Yate.

Independientemente de que la madre sea imbécil cuántica, independientemente de que la nena sea modelo y le encante codearse con la creme, independientemente de lo que se supone que alguien puede esperar de otro alguien en cierta actitud...

... nada justifica drogar o violar.

A veces parece que perdemos el norte con estas cosas. Es completamente cierto que se tiende a tapar este tipo de temas, cuando los "culpables" son gente especialmente poderosa. También es cierto que es necesario una investigación y juicio para determinar que pasó.

Lo que parece, es que no ha habido ni una cosa, ni la otra, por lo que no sabemos si ha sido X o Y.

Pero, independienteme de las gilipolleces que venda, e independientemente de la actitud que lleve, hay cosas que no se "merecen".
Hoygan, a mi no me reclamen nada, yo solo representaba el papel del susodicho leguleyo de Satanás  ::)

Taliván Hortográfico

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1983 en: Marzo 06, 2013, 19:59:02 pm »
Correo que me hace llegar un empresario ya talludito con el ruego de que lo haga circular. Los comentarios los pone el foro.

"Mercadona elimina más de 1.800 productos Españoles por otros Extranjeros de baja Calidad

Pincha en los enlaces y vas a ver la política que está llevando a cabo Mercadona

Algunos de los hechos que denuncia ese sitio web lo creo ciertos, porque me han llegado referencias de otras fuentes. Por ejemplo, lo del aceite de oliva.

Pero, aún así, yo desconfiaría de la ecuanimidad a priori que pueda tener un blog que se llama "boicotmercadona". Pueden estar en esto movidos por otros intereses que no sean la defensa de los productos españoles. Mi impresión personal (y creo que imparcial) es que, con sus altibajos y sus ciclos, la tendencia de la marca blanca de Mercadona en cuanto a calidad es claramente descendente. Y fuera de Hacendado, la variedad, casi nula.

Taliván Hortográfico

• Espectador
  • Gracias
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1984 en: Marzo 06, 2013, 20:08:40 pm »
[Posible exceso de conspiranoia]

¿Al rey le acaban de dar un amistoso toque para que abdique?

[/Posible exceso de conspiranoia]

Yo lo archivaría en el cajón de "cabezas de caballo en la cama con ironía incluida". La casta/uza lleva años diciéndole a americanos y europeos que España y sus instituciones necesitan una botella de oxígeno...  :biggrin:

Taliván Hortográfico

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1985 en: Marzo 06, 2013, 20:17:02 pm »
http://vozpopuli.com/nacional/22342-exijo-a-corinna-que-diga-lo-que-sabe-de-la-violacion-de-mi-hija

Offtopic:
Mode_abogado_del_diablo_on//
¿Y esta chica que hacía en un yate en Ibiza con un jeque muchimillonario? ¿fue un viaje de placer o de trabajo? ¿cobró en dinero o solo en publicitarse, como ahora?

En caso de lo anterior ¿El concepto de violación se adoptó antes o después de no llegar a un acuerdo económico satisfactorio?

He buscado sobre la madre de la susodicha y por esas señas aparece esto (a mpt le va a encantar)
http://www.xing.com/profile/Susana_HeilmanncanoSanchez
Experta en Tratamientos Coaching Personal y Business FISICA CUANTICA
 Busco colaboradores, personas excelentemente relacionadas con deportistas de élite, empresas de alto nivel, Directores, Actores, Actrices, Modelos, para realizar sus proyectos y alcanzar sus metas en tiempo record. Busco redes de contacto de un nivel adquisitivo muy alto, para ofrecer mis servicios de Coaching Cuántico Empresarial, Personal.

¿Será la misma? ¿estaba sorayita ejerciendo el coaching cuántico en el yate? ¿la envió su mami a buscar personas excelentes de alto nivel de nivel adquisitivo muy alto?

Hay un refrán castizo que dice que quien se acuesta con niños amanece meado.

Mode_abogado_del_diablo_off//

Según cuentan en el cuerpo de la noticia, la chica quedó con unas conocidas árabes. Mientras estaba tomando algo en un bar, comenzó a marearse, y despertó en el Yate.

Independientemente de que la madre sea imbécil cuántica, independientemente de que la nena sea modelo y le encante codearse con la creme, independientemente de lo que se supone que alguien puede esperar de otro alguien en cierta actitud...

... nada justifica drogar o violar.

A veces parece que perdemos el norte con estas cosas. Es completamente cierto que se tiende a tapar este tipo de temas, cuando los "culpables" son gente especialmente poderosa. También es cierto que es necesario una investigación y juicio para determinar que pasó.

Lo que parece, es que no ha habido ni una cosa, ni la otra, por lo que no sabemos si ha sido X o Y.

Pero, independienteme de las gilipolleces que venda, e independientemente de la actitud que lleve, hay cosas que no se "merecen".

Desgraciadamente, nos falta mucha información. Me recuerda un poco el caso Polanski, que evidentemente no era tan poderoso como uno de estos jeques. En Hollywood y mundillos similares esto de la aspirante a actriz o modelo "haciendo méritos" desde niña ocurre de forma tan constante que forma parte del ruido de fondo, y la mayoría de las potenciales "víctimas" y sus familias lo saben y saben a lo que van.

Pero a la hora de la verdad, nunca sabes cuándo hay una víctima de verdad y a esa víctima hay que quitarle las comillas. Tal vez sea éste el caso. Tal vez no. Yo no lo sé.

Taliván Hortográfico

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1986 en: Marzo 06, 2013, 20:19:59 pm »

El Régimen hace aguas.  Hay síntomas por todos los lados:   ;)

Los trabajadores de la Corona irán por primera vez a la huelga en Semana Santa   :biggrin:

Me veo obligado a ver este foro tan rápido, y tan en diagonal, que creí leer:

Los trabajadores de la Corinna irán por primera vez a la huelga en Semana Santa

Como ahora resulta que tiene al CNI para llevarle el botijo...  :biggrin:

Taliván Hortográfico

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1987 en: Marzo 06, 2013, 20:22:07 pm »
Y aquí termina el bloque acaparado por el Taliván...  :biggrin:

Maple Leaf

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1988 en: Marzo 06, 2013, 20:23:43 pm »
Menuda página de hilo llevamos. Que si el Estulin y "los venecianos", que si jolibú y los niños violados, que si la bombona de oxigeno del Rey...

Vamos a tener que abrir el subapartado; conspiraciones y traernos a los insignes foreros de burbuja.info para que hagan unas horas extras, con la venia del querido lider.  :biggrin:

Overlord

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1989 en: Marzo 06, 2013, 20:38:06 pm »
tenemos conocimiento de la situación real a base de gráficos y datos que nos proporcionan foreros y no-foreros como jcb sobre la caida del consumo. digamos que uno lee que el consumo es x-y% y bueno, piensa son solo numeros.
el problema es que por mucho que esos numeros se empeñen en aparecer en tu pantalla, hasta que no los palpas en la realidad no te das cuenta de lo terrorifico que es todo esto. ¿a que viene el rollo que nos cuenta el terelu este? pues bien...

andaba yo por la A-2 entre zaragoza y madrid el lunes pasado y me cruce con menos camiones que dedos tengo en mi mano. señores, estoy hablando de la carretera con mayor tráfico de pesados (junto a la AP-7) de españa! pero esto que es! donde coño (con perdon) se han metido los camiones? :-[

espero que esto no dure mucho tiempo porque si no...

saludos

Solo hay que ver los niveles de consumo de carburantes.   

Lo de los camiones ha sido también de traca, muchos camioneros se han quedado pillados con la deuda del camión, algunos recién comprado.
Hay transportistas que aceptan trabajos en los que las rutas de algunos días las hacen con perdidas, así esta la cosa.

En mi experiencia personal a pie de calle,  lo que veo es tristemente lo esperado, aunque no por eso deja de impresionar y afectar.La situación empeora por días. Enero-Febrero ha sido para muchos el peor desde hace muchisimo tiempo.  Negocios que cierran todos los días, EREs,etc etc. Tienen miedo hasta los estanqueros ( algunos adquirido el negocio en pleno boom a precio de oro ).

También creo poder asegurar que practicamente nadie tienen ni la más remota idea de qué esta pasando en este país.  Como es de esperar cada uno cuenta la película según le afecta.

Los que están de alquiler en su negocio, todos asienten cuando les haces ver lo abusivo del alquiler que pagan. Pero eso de que su piso no valga casi nada les suele provocar el gesto de agachar la cabeza.

Otro te dice que le parece muy bien lo de los recortes y lo de los minijobs, pero no le parece tan bien si comento; "pues si la gente tiene minijobs ¿ tendrá que tener también minialquileres, no? Cara de roto  :roto2: , otro " himbersor".

Veo mucho desconcierto en la gente, en muchos veo miedo. Normalmente se lleva con resignación y se ahuyentan con frases como ¿pero algún día se acabara la crisis, no? Pero que perduren y se amplifiquen estos sentimientos en la gente ,no nos puede llevar a ningún buen escenario posible, cisne negro salvapatrias incluido.
« última modificación: Marzo 07, 2013, 14:13:18 pm por Overlord »

Maple Leaf

• Espectador
  • Gracias
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1990 en: Marzo 06, 2013, 22:38:50 pm »
Vaya, pues si que vamos a necesitar el subapartado Conspiraciones.

Se suicida el jefe de comunicaciones del Banco Monte dei Paschi di Siena

http://www.corriere.it/cronache/13_marzo_06/mps-manager-siena_3dcbb2e2-86a1-11e2-8496-c29011622c49.shtml

Oslodije2

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1991 en: Marzo 06, 2013, 23:13:31 pm »
Vaya, pues si que vamos a necesitar el subapartado Conspiraciones.

Se suicida el jefe de comunicaciones del Banco Monte dei Paschi di Siena

http://www.corriere.it/cronache/13_marzo_06/mps-manager-siena_3dcbb2e2-86a1-11e2-8496-c29011622c49.shtml

¿Jefe de comunicaciones? ¿Solamente era eso, o tenía más responsabilidades laborales o económicas? A simple vista sorprende que un vendehumos de altos vuelos se suicide por una quiebra.

En 1929 en Nueva York los banqueros se suicidaban porque sabían perfectamente que iban a pasar de vivir como dioses a vivir en la miseria, preferían morir con el recuerdo de esa vida. Pero desde 2007 quedó claro que en occidente los bancos en quiebra no quiebran y sus directivos salen riéndose con indeminzaciones millonarias... a ver si es que le "invitaron" a suicidarse...

Maple Leaf

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1992 en: Marzo 06, 2013, 23:24:27 pm »
El escrache, de Argentina al mundo

Nació para señalar a los protagonistas de la represión militar, y se ha convertido en una forma de reivindicación social ante la impotencia o la injusticia. Poner en evidencia a quien la sociedad considera culpable de algún delito, una costumbre de exportación

http://www.eldiario.es/sociedad/escrache-escrachar-argentina-hijos-represion_0_107790094.html

Muchas veces el tiempo y la gente dejan a las definiciones obsoletas. Y la palabra escrache es un ejemplo perfecto de este fenómeno. Según la RAE,  escrachar es una palabra de uso en Argentina y Uruguay que quiere decir: 1) Romper, destruir, aplastar. 2) Fotografiar a una persona.

La realidad es que abarca las dos acepciones, pero las trasciende para convertirse en símbolo de una reivindicación social engendrada en la impotencia y nacida en tiempos de crisis. Se trata de señalar al culpable, de denunciarlo públicamente. 

No se sabe bien cuál es su origen etimológico. Hay quienes asocian la palabra  escrache con el vocablo genovés  scraccé (retrato), con el término italiano  scaracio (escupitajo) e incluso con el inglés  scratch (arañar o rayar), pero la expresión forma parte del lunfardo desde siempre. En este lenguaje popular rioplatense escrachar es  poner en evidencia a alguien, revelar sus malas intenciones o acciones.

Por eso la  asociación H.I.J.O.S (que nuclea a hijos de desaparecidos durante la dictadura argentina) la eligió para denominar a las acciones destinadas a  descubrir a  personas que habían participado de la represión militar y que, en libertad gracias a las leyes del gobierno de Raúl Alfonsín y a los indultos de Carlos Menem, gozaban de cierto anonimato y vivían como respetables vecinos.
La primera vez

El primer escrache fue a mediados de los 90, cuando una superviviente de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los centros de detención de la dictadura, descubrió que en el sanatorio Mitre de Buenos Aires trabajaba el obstetra Jorge Luis Magnacco, el mismo que se encargaba de los partos de las mujeres detenidas en la ESMA. Se organizaron marchas de su casa a su trabajo. Se pegaron carteles con su cara en los que constaban sus crímenes en los alrededores del hospital y en su barrio. El efecto del escrache fue inmediato:  Magnacco fue despedido y su comunidad de vecinos le pidió que se marchase.

Desde aquella primera acción muchos han sido los personajes relacionados con la dictadura –unos poco conocidos, otros de primera línea como el ex presidente de facto Leopoldo Galtieri- que vieron expuestos públicamente sus delitos. "Si no hay justicia, hagamos que el país sea su cárcel" era el lema de H.I.J.O.S.

Pero el escrache traspasó los límites de la memoria histórica y se convirtió en una forma de expresar descontento y reprobación a políticos –ministros incluidos- y hasta a los gerentes de un banco quebrado. Su abanico de cargos también se amplió para incluir  desde los derechos humanos a la violencia, la corrupción,  el autoritarismo 
 o la impunidad.
Protestar con arte

Manifestaciones, pegada de carteles, performances. El escrache tiene mil formas. Incluso algunas de alto nivel artístico. De hecho, el  grupo Etcétera, que se hizo conocido por sus performances en los escraches de H.I.J.O.S, ganó hace unas semanas en Bolonia el  II Premio Internacional de Arte Participativo, ha dictado conferencias sobre la relación del arte con la acción ciudadana en universidades estadounidenses y, más recientemente, en la Tate Modern, en Londres.

Además, el escrache es uno de los inventos argentinos–o pseudo inventos, como las  caceroladas- que mejor se ha exportado, a los países del entorno (en Chile se lo llama funa y en Perú, roche) y ahora a España.

Aunque el espíritu del escrache es organizado y sorpresivo, en algunas ocasiones ha surgido espontáneamente. Hace muy poco uno de los miembros del gobierno de Cristina Kirchner fue increpado por decenas de pasajeros en un viaje privado en barco de Montevideo a Buenos Aires. Esto encendió nuevamente la polémica sobre si el escrache es un  legítimo ejercicio de la libertad de expresión o una acción de violencia pasiva sobre las personas  y su intimidad.  Un dilema para el que hay argumentos de todo tipo y que está lejos de resolverse.

Lo que sí parece generar cierto consenso es que la sociedad puede tomar un papel activo ante las injusticias y llamar la atención sobre determinados problemas o para exigir soluciones a las instituciones.     

Por cierto, Magnacco, el primer escrachado, fue condenado años después por el robo sistemático de bebés durante la dictadura. Y hace cerca de un mes fue grabado por miembros de H.I.J.O.S. mientras iba de tiendas, violando el arresto domiciliario. Sus beneficios fueron revocados y volvió a la cárcel.
« última modificación: Marzo 06, 2013, 23:29:51 pm por Maple Leaf »

Manu Oquendo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 18890
  • -Recibidas: 11588
  • Nivel: 459
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1993 en: Marzo 07, 2013, 01:14:14 am »

...... voy a hacer de abogado del diablo. Imaginemos que sois una instancia global. Por ejemplo la ONU. O el Vaticano. Según el NIC, aquí posteado más de una vez, la clase media global ha pasado de mil a tres mil millones de personas. ¿Qué quiere decir eso? Que dos mil millones de pobretes han dejado sus pueblos perdidos en medio de la nada y viven en apartamentos. Tienen con qué vestirse, pagar los plazos de la hipoteca (con perdón), y hasta ahorran para que sus hijos vayan a la Universidad.
A costa de que...en nuestro mundo la clase media se venga abajo y esto se convierta en una distopia. Recomiendo el Kaplan An Empire Wilderness.
Así que yo, a diferencia de Manu, no veo ninguna, digo bien ninguna posibilidad de que la globalización tire para atrás. Sin mencionar los lobbies que para eso están.
Nos toca vivir mucho peor para que los chinos puedan salir del cuenco de arroz y pasar a las albóndigas.

Esto es un asunto complicado y quizás debiéramos discutirlo por correo privado o reunirnos un fin de semana para poner todo junto y comenzar a sintonizar pero de momento prosigamos.

El horizonte que se dibuja en algunos comentarios --lo siento, no recuerdo los nombres-- es negro. Como si Grecia nos fuese marcando el camino hacia la miseria y más tarde Vietnam.
A decir verdad los griegos se han portado con un nivel de irresponsabilidad superior al nuestro (excluyendo corrupción donde dudo que nadie nos gane) a juzgar por las gabelas de muchos de sus cargos públicos.

Pero la miseria creciente  es la dinámica general del movimiento y su expresión más simple es la de "vasos comunicantes". Grosso modo vale y por eso la uso, pero no es exacta.
En primer lugar --una vez en movimiento descendente-- la inercia y la aceleración  te llevan siempre más abajo mientras el que sube va en sentido contrario. No habría pues una nivelación hasta encontrar el fondo de roca y aquí no hay fondo.

Entre otras cosas porque no basta con reducir salarios.  El salario es el chocolate del loro de los costes.

Mucho más importante es el coste que en cada producto representa la fiscalidad y esa no sólo no se reduce sino que aumenta brutalmente. Por lo tanto podemos reducir los sueldos un 30% que como el estado no reduzca su tamaño estamos consiguiendo muy poquito, menos de la mitad del 30%.

Un ejemplo bastante real: Un producto de 100 tiene típicamente un coste fiscal de entre 65 y 70 sumados todos los impuestos que inciden sobre los factores de producción. Ya puedo matarme a bajar sueldos o reducir personal que bien poco voy a conseguir si el estado no cambia drásticamente de dimensión.

Que esto no haya salido aún en titulares indica el excelente nivel y el buen trabajo de control de la opinión que se está desarrollando. Pero está anunciado y publicado desde hace catorce o quince añitos.

Hay más. Supongamos que el salario por hora ya es igual que en Vietnam y China. ¿Qué hacemos? ¿Qué vamos a fabricar que podamos vender? Si en todo Madrid no hay una sola persona que sepa hacer un par de Zapatos. ¿Qué sabemos hacer?

Habría que comenzar por reproducir el conocimiento y la estructura industrial perdida en los últimos 35 años.
Vamos sobrados de Informáticos que nunca harán un computador pero no tenemos un zapatero capaz de hacer un buen zapato en esta Comunidad. El más cercano está en Portillo de Toledo.

¿Es posible esta escala de reconstrucción de capital humano y productivo  sin renegociar 40 años de tratados de libre comercio? Ni de broma. Forget it. Es decir vamos a igualar salarios a la baja pero seguiremos sin tener la capacidad productiva.

Con lo del Euro tres cuartas partes de lo mismo.

Tienes razón, Xoshe, en los poderosos  intereses en contra. Son importantes  incluyendo el ominoso silencio de la Iglesia.
Para mí es la señal más grave de todo lo que está pasando. Porque la Iglesia es la única institución con las cabezas y la perspectiva histórica capaz de entender las dimensiones de lo que sucede.

En estas condiciones su silencio debiera preocuparnos porque puede querer decir que ya dan Europa por perdida y  se están dedicando a otras geografías ascendentes y en las que están muy bien posicionados con la mayoría mundial de sus fieles.

Pero algo hay que hacer y esto va a requerir creatividad porque está crudillo.

Gabon

« última modificación: Marzo 07, 2013, 01:39:22 am por Manu Oquendo »

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1994 en: Marzo 07, 2013, 01:34:29 am »
No hay traspaso de riqueza como no hay traspaso del bienestar o de los derechos sociales (antaño referencia del viejo mundo y de nadie en la actualidad). Lo que hay es la derrota de los derechos fundamentales por medio de la guerra económica a costa de la globalización ergo de las transnacionales y banca.
Los chinos están tan jodidos como siempre pero con ciudades fantasma en vez de arrozales, acojonados con los camboyanos porque son los chinos de hace veinte años para los occidentales.

China sin Europa es una mierda, como lo es EE.UU sin la palanca económica del viejo continente. Y en ello estamos.
La economía concentrada, el bienestar concentrado y los Estados cada vez más atomizados, pobres y dependientes.
Esto no es ningún un ciclo económico.
Coged un vídeo de youtube con publicidad española en los 80, por ejemplo. Veréis todo lo que se producía por entonces en este barbecho país: electrodomésticos, motocicletas, alta fidelidad, maquinaria agraria...
Sólo con esa perspectiva te das cuenta de la gran farsa, entre ellas la de la crisis y su deuda.

El dinero no viaja para no volver si no se asesina la economía local.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal