* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 21:52:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 858359 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #210 en: Enero 18, 2013, 18:01:22 pm »
El Vestrynge las lanza con efecto...

Segun lo que dice, los "sobres" empiezan justo cuando AP se convierte en el PP y a el le cesan. Justo despues, y aunque figura Arturo García-Tizón, el que le sustituye inmediatamente es Alberto Ruiz-Gallardon.

Oyoyoyoyoy.....  :roto2:

A ver si se sabe mas sobre las fechas y cuando empezo la mandanga, porque como esto le salpique tambien al Faraon...

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/698206/el-exsecretario-general-del-pp-verstrynge-dice-que-los-sobresueldos-en-negro-a-dirigentes-del-partido-empezaron-en-1988


Citar
El exsecretario general del PP Verstrynge dice que los sobresueldos en negro a dirigentes del partido empezaron en 1988
Europa Press
viernes, 18 de enero de 2013, 17:28

Sostiene que nadie de la cúpula del PP puede decir que no sabía esta práctica porque "todo el mundo, o miraba para otro lado, o recibía"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El que fuera secretario general de Alianza Popular --antecesor del PP-- entre 1979 y 1986, Jorge Verstrynge, ha asegurado este viernes que los sobresueldos en dinero negro a dirigentes 'populares' comenzaron a repartirse en el año 1988. Pero además, considera que ningún miembro de la cúpula del partido puede decir que desconocía esta práctica porque "todo el mundo, o miraba para otro lado, o recibía".

En el programa 'Las mañanas de Cuatro', recogido por Europa Press, Verstrynge ha garantizado que durante su etapa como secretario general no tenían lugar estos pagos en negro "porque no había dinero" y además "porque no era la práctica". "Si alguien trabajaba bien le subías el sueldo y punto pelota", ha asegurado.

Sin embargo, ha apuntado que la entrega de sobresueldos en dinero negro comenzó a aplicarse a partir del año 1988, provocando además "indignación" entre los trabajadores del partido "que veían cómo personajes que ya recibían un buen sueldo existía un rumor persistente de que se recibían sobres".

Verstrynge, que ha reconocido sentir "gran tristeza" al ver cómo algunos de sus compañeros de partido "han degenerado", ha insistido en que el reparto de dinero negro comenzó en el año 1988 cuando Manuel Fraga estaba "a punto" de dejar la dirección del partido.
« última modificación: Enero 18, 2013, 18:08:57 pm por Dan »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #211 en: Enero 18, 2013, 18:16:15 pm »
Sin querer restar importancia a la gigantesca corrupcion, que gracias a Dios poco a poco, se va judicializando (tengo mis serias dudas de como acabara todo esto), veo pocas cosas para celebrar.
El pais esta esquilmado, el colapso economico es notorio a lo largo y ancho, seremos una vez mas el Marruecos europeo, y las consecuencias van a ser nefastas durante decadas, la reforma laboral que alguna vez he comentado que me parecia el rebote del gato muerto, se ha demostrado ineficaz, no solo por sus propios contenidos (mal organizados, sin claridad normativa, enfrentando una vez mas a jueces y empresarios, desamparando al trabajador que ha pasado de estar sobreprotegido a tener condiciones de esclavitud, sin animo de equilibrio, un puto desastre), sino tambien por la propia muerte del mercado laboral (desde aqui agradezco a mi jefe que me pague puntualmente mi sueldo  :roto2:), bajadas escandalosas en materia salarial, en condiciones de trabajo, que no hacen sino ahondar en el pozo, y causar aun mas miedo.
La propia politica financiera de las pymes  (favorecida por la banca, avala que esto es un chaparron) ha matado a muchas de ellas, gente que con el tiempo podria reabrir la empresa, tras afrontar enormes impagos, cargara con la mochila toda su vida, con todo su patromonio embargado.

Las grandes empresas han o van a liquidar todos sus departamentos de obra civil, muchas multis (Vodafonne, DHL, etc..) adelgazan sus plantillas a lo que consideran q puede ser el futuro de España, vamos creo q no comparten esa opinion de Brote verdismo oficial.

El ambito politico es simplemente la constatacion de un hecho ya muy pregonado, el cancer finalmente va a matar al paciente, que decir, no hay mas q leer cualquier panfleto de la mass media.

Cabe preguntarse que salida tiene preparada Europa para España, en mi opinion no va a haber reforma profunda del sistema, se pasara mas a un modelo a lo italiano (paso de los politicos), con un adelgazamiento del estado del bienestar (que no es mas que nuestros propios impuestos gastados en nuestras necesidades), en un pais con una tasa impositiva digna de la Alemania Nazi (particularmente a las rentas del trabajo).

Viendo a la vice lloriqueando cual majura de 70 años viendo "salvame Delux", justificando no el error en una compra o una decision, sino invitando a evitar asumir cualquier palabro similar a asuncion de responsabilidades (en la PPOE saben un huevo de eso), no queda esperanza, no hay cultura del trabajo, ni del esfuerzo, la meritocracia ni esta ni se le espera, sinceramente no creoq que haya victoria aqui, simplemente el sistema empieza a  autocanibalizarse tras esquilmar a la borregada.

¿Realmente habido un cambio de opinion en la ciudadania, la gente esta dispuesta a luchar por su futuro?, yo creo que no, y creo que no dejamos de ser para el resto unos agoreros o frikis que dedican su tiempo a cuestionar el modo de vida de los demas.

Se que soy la alegria de la huerta, pero tras ir de ostia en ostia, sinceramente veo 0 cambio en la poblacion en general.

Es un pais sin caracter, pagar y callar parece la consigna, pues ya se sabe, como se dice en el foro del amado lider, a disfrutar lo votado!.

La borregada siempre será la borregada (muy orgullosa de serlo y muy reaccionaria por miedo a cualquier cambio).

El problema que tenemos por delante es de gestión del decrecimiento. Esta claro que no vamos a salir de esta inmediatamente y que el sufrimiento que nos queda por superar no es nada apetecible, pero al menos ya sabemos que al inepto y codicioso amo actual le quedan cuatro días (celebrémoslo), y que el nuevo amo, al menos, no es un palurdo que nos va a llevar irremediablemente al desastre.
« última modificación: Enero 18, 2013, 18:29:08 pm por Maple Leaf »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #212 en: Enero 18, 2013, 18:19:25 pm »
Según los Inspectores Hacienda roza la ilegalidad al revelar que Bárcenas no se acogió a la amnistía



La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado ha denunciado que los "graves" casos de corrupción conocidos esta semana demuestran que la amnistía fiscal se ha podido utilizar para blanquear dinero obtenido de forma presuntamente ilícita, como reiteradamente ha venido advirtiendo la asociación.

Sin citar expresamente el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, que según sus abogados habría regularizado 10 millones de euros acogiéndose a la amnistía fiscal, los inspectores de Hacienda reclaman tener acceso a la información derivada de la misma para combatir el fraude fiscal, la corrupción y el blanqueo de capitales, y que este acceso se extienda también al Ministerio Fiscal, los jueces y tribunales y el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Seplac).

Además y también en referencia al caso Bárcenas, los inspectores afirman que el Ministerio de Hacienda no debería emitir comunicados "que cuando menos bordean la legalidad" en cuanto a la confidencialidad de los datos tributarios, máxime cuando dicha actuación, en referencia al caso concreto del extesorero del PP, podría interpretarse como realizada "exclusivamente" para la conveniencia de los intereses de un partido político.

"La amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en marzo pasado no sólo ha permitido que muchos defraudadores fiscales vean perdonadas sus culpas pagando una cuantía simbólica de impuestos, sino que también está sirviendo, presuntamente, para blanquear capitales obtenidos ilícitamente", denuncian.

Como recuerdan los inspectores de Hacienda, para acogerse a la amnistía fiscal no había que demostrar, ni siquiera manifestar, cuál era el origen del dinero que se pretendía amnistiar. Por otra parte, tampoco se establecieron mecanismos para controlar este origen. En consecuencia, y dada la "oscuridad" de la declaración, añaden, ya ha habido varios casos de personas, objeto de investigación penal, que se han acogido a la misma. "La intención de estas personas era reintroducir en el circuito legal fondos obtenidos de forma presuntamente ilegal, es decir blanquearlo", indican.

Información pública sólo cuando conviene

Los inspectores indican que el hecho de que la información de la amnistía fiscal debe ser utilizada en la lucha contra la corrupción no significa que deba ser pública y, de hecho, añade que toda la información facilitada a la Agencia Tributaria es confidencial. Por ello, afirma que si el Gobierno quiere que parte de ella sea pública debe cambiar las leyes, empezando por el artículo 95 de la Ley General Tributaria.

Por esta razón, la organización de inspectores de Hacienda considera "inapropiada" la nota de prensa en la que ayer el Ministerio de Hacienda daba publicidad a la situación fiscal de un contribuyente, el extesorero de un partido político, manifestando que no se había acogido a la amnistía fiscal.

"Si se considera que los datos de los defraudadores acogidos a la amnistía fiscal deben ser públicos, en ese caso corresponde modificar las leyes para que todos lo sean, pero lo que es absolutamente inadmisible es que sólo se hagan públicos los que convengan a los intereses políticos de un determinado partido", reprochan.

Por todo ello, lamentan la "indebida politización" de la Agencia Tributaria que provoca comunicados como éste, "que se inscriben más dentro del ámbito político que en el técnico de aplicación del sistema tributario y de lucha contra el fraude".

En este sentido, la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda defiende que la Agencia Tributaria se configure como un ente independiente del poder político, por lo que urge a la aprobación de un estatuto jurídico que garantice dicha independencia.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/18/economia/1358520075.html
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #213 en: Enero 18, 2013, 18:26:23 pm »
Sardinita, no cito tu último escrito, pero no me atrevo a afirmar que la agonía será larga. Para ser sincera no tengo ni idea de cuanto pueden aguantar estos moribundos eternos. Ahora bien, lo de estos días parece una orquestación con mucha finezza, y yo no veo a nuestra troupe cañí (gracias Urbanismo) tocando en una orquesta bien afinada. De momento, parecen un estorbo para el futuro y además pobretones.
Gente pobre y que estorba no creo que duren mucho en esta fiesta, aunque repito que no tengo ni idea, porque se parecen al final de la primera entrega de Terminator, que ni el camión trailer de gasolina podía con él.
En cualquier caso este fin de semana parece que la realidad va a estar más interesante que la ficción, y eso que sólo nos dejan ver las sombras de las figuras de  cartón piedra iluminadas desde las alturas, y nosotros nos dedicamos a interpretar las sombras, y la verdad es que no está mal. Al menos, aquí, sabemos que son sombras.

!!Viva Platón!!  :biggrin:

Pues fíjate tú la interpretación que poco a poco vamos asimilando en esas sombras la realidad.  :roto2: El día que nos despojen de las cadenas, nos saquen de la cueva y veamos qué producen esas sombras el hostión puede ser de infarto.

El problema será sacar al resto de la cueva; siguiendo con la alegoría de Platón cuando lleguemos a contar lo visto bajo la luz del sol nos matarán por difamación y falsedad y ante la duda preferirán seguir maniatados por los restos  :roto2:.
Pastillita azul forever.  :biggrin:

No hay como los clásicos para entender la desventura humana.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #214 en: Enero 18, 2013, 18:30:02 pm »
¡Joder con el baile de la Señorita Cansino y Fred Astaire! ¡De lo mejor que he visto en cine! Si comparáis a Rita Cansino con Ginger Rogers veréis la diferencia. La pobre Ginger siempre estaba como rígida, teniendo miedo a hacerlo mal. Rita disfruta de su técnica, de sus genes y de su juventud. Gracias ML, gracias.
Bueno, ahí tenéis el trabajo de un emigrante español. El Sr. Cansino, emigrante en su dia a EEUU, al llegar a los sesenta y cinco dió de mano y se volvió a su casa, creo que en Puerto de Santa Maria.
Enseñó a bailar a medio Hollywood y se retiró luego. Incomprensible para un no español.
Rita Cansino, nombre artístico Rita Hayworth.

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #215 en: Enero 18, 2013, 18:37:13 pm »
El Vestrynge las lanza con efecto...


Pues si...

Su blog:

JORGE VERSTRYNGE FUI CORRUPTO CUANDO FUI SECRETARIO GENERAL DE AP
-viernes, 11 de enero de 2013-
Jorge Verstrynge: "Alianza Popular se financió ilegalmente, pero lo hicieron todos"
El exsecretario general del partido ha destacado en 'El món a RAC1' que "no estaban bien definidas las reglas de financiación de los partidos políticos" ...

http://verstrynge.blogspot.com.es/2013/01/jorge-verstrynge-fui-corrupto-cuando.html

Profetadeladrillo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 343
  • -Recibidas: 543
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 7
  • Profetadeladrillo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #216 en: Enero 18, 2013, 18:47:34 pm »
El Vestrynge las lanza con efecto...


Pues si...

Su blog:

JORGE VERSTRYNGE FUI CORRUPTO CUANDO FUI SECRETARIO GENERAL DE AP
-viernes, 11 de enero de 2013-
Jorge Verstrynge: "Alianza Popular se financió ilegalmente, pero lo hicieron todos"
El exsecretario general del partido ha destacado en 'El món a RAC1' que "no estaban bien definidas las reglas de financiación de los partidos políticos" ...

http://verstrynge.blogspot.com.es/2013/01/jorge-verstrynge-fui-corrupto-cuando.html


¿Soy yo o este tipo apesta a la demagogia de Rosa Diaz enarbolando la bandera de izquierdas?.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #217 en: Enero 18, 2013, 18:58:24 pm »

¿Soy yo o este tipo apesta a la demagogia de Rosa Diaz enarbolando la bandera de izquierdas?.

Esta en Foro civico con Anguita lo cual sumado a su historial creo le excluye para entrar en partidos. Tanto Anguita como el saben que estan amortizados, uno por edad y el otro por lo suyo.

El porque este "durmiente" sale ahora a la superficie a removerlo todo... a saber. Pero es un movimiento de ficha con un timing muy oportuno.  ::)

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #218 en: Enero 18, 2013, 19:16:26 pm »
Buen artículo

Citar
¡Aguanta o revienta!

La democracia se basa en la convicción de que en la gente común hay posibilidades fuera de lo común.

                                                                                                                         Harry Emerson Fosdick

 La gran respuesta está escondida en el magma del desconcierto. Nadie da crédito a lo que ocurre. Muchos elucubran, analizan y psicoanalizan el presente y sus estertores, pero la mayoría desbarran. No por ignorancia, sino porque lo que ocurre pareciera que ocurriera más allá de la verdad, más allá de lo posible e imposible. Sí, hay manifestaciones, protestas varias, cabreos generalizados, encierros, caceroladas y convocatorias de todos los colores. Incluso la conciencia social ha despertado del letargo posmodernista. Cierto. Todo se sabe, todo está dicho sobre la desdicha de este presente inmundo: millones de parados, recortes crueles, sueldos, pensiones y subsidios de saldo; muertes, EREs y suicidios por desahucios; usureros que van de banqueros beatos, millonarios filantrópicos que doblan su fortuna, enfermos que se pagan la ambulancia hacia la muerte y políticos cínicos que instigan a la austeridad ajena ganando 150.000 euros al año sin que se les mueva el músculo de la vergüenza. Y también vendedores de palabras que actúan como dosis de arsénico. Nunca tan pocos engañaron a tantos y les cobraron por ello. Todo está dicho, por activa y por pasiva. Sabemos lo que pasa y por qué nos pasa. Sabemos la verdad más íntima de este escandaloso funcionamiento del mundo, de este girar enrevesado de la historia, de esta vuelta atrás en busca de una protección personal que nos libre de la vista asquerosa que ofrece la realidad. Lo sabemos todo. Y sin embargo algo, en lo más profundo de nuestra luminosidad, nos impide hallar la luz. La luz para entender por qué Los Miserables no se representan ya entre nosotros, por qué el estallido social se hace esperar tanto, por qué la toma de La Moncloa no se ejecuta de inmediato, por qué tardamos tanto en secuestrar banqueros y pedir rescate por ellos. Sobran razones. Sus sustracciones y raterías las han realizado en nombre del libre mercado, pero en realidad las han hecho en nombre propio. ¿O es que acaso la ciudadanía no es rehén de ellos?, ¿O es que acaso no hemos sido secuestrados por manos blancas ensangrentadas de avaricia y vicio político?

Todo está dicho. Todo ocurre de manera insondable sabiendo que el futuro imperfecto espera el descenso a los infiernos de la austeridad. Y ustedes se preguntarán cuándo despertaremos, hasta cuándo, hasta dónde vamos a aguantar tantas líneas rojas sobresaltadas. Incluso sabemos que podemos aguantar más. Mucho más. Sabemos por los expertos, que la familia es el gran amortiguador social del desencanto, que la economía en negro, blanquea y purifica las penurias económicas de cinco millones de parados, que los abuelos y abuelas están frenando la rebelión porque ellos y ellas están sosteniendo las barricadas que aún no se han levantado. Creemos que todo es irreal, que no es posible, y quizás por ello entendemos que no tiene ningún sentido fatigarse en demostrar lo contrario. Sabemos que el miedo, el miedo a perder lo que se tiene, sea poco o nada, es muy paralizante, incluso autodestructivo. Es ese miedo social de quien, sabedor de su pasado desahogado, no desea arriesgar más de la cuenta. Y asume los ajustes y recortes como un mal menor. Eso lo sabemos. Son leyes sociológicas, lógicas del comportamiento, dinámicas privadas de la conducta social. Pero aún así nos preguntamos por qué. Si todo está a punto para el desembarco, si tenemos la evidencia de los hechos, si sabemos, con nombres y apellidos quien ha causado esta hecatombe, si están ahí, con acusaciones en firme, por qué no actuamos.

Me gustaría saberlo a ciencia cierta. Pero sé que la verdad ha sido secuestrada hace tiempo. Aunque algo intuyo. Vicente Verdú, en el artículo publicado en El País titulado “La fertilidad del miedo”, adelanta algo. Dice que “las protestas se disuelven en las aguas amargas de la cólera efímera”, como si esa rabia que nos inunda ante tanto despropósito fuera incapaz de concretarse en algo brutal y colectivo, en un empuje contorsionado, como lo fueron otras revoluciones que alteraron el orden del mundo. Es verdad. Pero el mismo autor, tal vez sin darse cuenta, creo, aporta la respuesta, la gran respuesta incapacitante de nuestra cólera efímera. Dice que en la “Red, en la radio, en Cáritas, en Médicos sin Fronteras o en la tendencia de la multicaridad se siembra la luminosa acción de auxiliar al otro”. Eso es. Es en el ámbito de nuestra privacidad caritativa donde encontramos el consuelo ante tanta desazón. Es en nuestro gozo o desgozo interno y privado desde donde operamos. En la absoluta soledad despolitizada de nuestra privacidad desconectada de los otros. Porque desprovistos del nosotros revolucionario no podemos provocar ni convocar ninguna revolución. Porque estamos sometidos a la tiranía de la privacidad de los múltiples actos de palabra, obra y omisión que ejecutamos cada día. Sin darnos cuenta, nuestros actos solo tienen un destino, nuestro propio yo. Porque el nosotros social ha sido pulverizado, ha dejado de existir, los demás están ahí, con sus penas, ictus, desajustes, despidos, recortes, subsidios de miseria, disfunciones, exclusiones, amenazas, soledades, pobrezas, precariedades y destinos sin presente. Pero no están con nosotros. Porque ya no forman parte de él. Así van surgiendo iniciativas que buscan, con las mejores intenciones, supurar las heridas de la gente y paliar las desgracias diarias. Pero alejadas de la solución colectiva. Como si reconociésemos desesperanzados que solo la nueva asistencialización puede sufragar nuestros males. Y eso nos aleja de la revolución colectiva.

Si me preguntan, ¿entonces qué tiene que ocurrir para que esto cambie, para que salgamos a la calle y actuemos en serio? Les diré que tiene que pasar tiempo. Para reconstruirnos como nosotros revolucionario. O, que quien nos dirige no controle la tensión del arco de la historia. Rajoy sabe que ya no hay líneas rojas que le impidan llevar a cabo su holocausto social. Y lo sabe Merkel y los dirigentes mundiales y quien manda en el Fondo Monetario Internacional. Lo saben en el Banco Central Europeo y también los gánsteres de la banca española y mundial, y los terroristas económicos que alteran los mercados. Lo saben. Por eso juegan. Porque hay algo que tienen controlado: el miedo social y colectivo a la pérdida del presente, el justo y necesario engaño a través del gobierno de las palabras, que es como decir que es de noche cuando en realidad han bajado las persianas y el absoluto dominio sobre los poderes que pudiendo hacer algo, no hacen nada. La justicia, la democracia y las instituciones políticas han sucumbido a la mentira, la traición, la apostasía y la corrupción. Han dejado de servir para lo que se erigieron. Para atender a los ciudadanos, hoy convertidos en clientes. Si usted Sr. Rajoy controla esto, sabe que tiene vía libre para convertir el Estado en una tripería. Salvo que; salvo que un día, una chispa, una voz, una gota de sangre, un fulgor, una muerte, un grito, una consigna, incluso un poema estimule una reacción en cadena, como si todos estuviéramos encerrados en ese bosón de Higgs y provocáramos un colosal choque de partículas. Entonces, aupados por el nosotros contagiado de venganza, devolveríamos a la historia su función. Hacer girar el mundo. Y es que la historia no se repite, pero fabrica constantes. Y lo que es cierto es que Rajoy juega en esta vida como si la historia hubiera firmado su defunción definitiva. Pareciera que está poniendo a prueba la ductilidad de los españoles. Pero ignora que la historia es incontrolable y que quizás un día su elipsis estalle sin aparente causa ni justificación. Quizás entonces el rumbo gire bruscamente

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162430&titular=%A1aguanta-o-revienta!-


Totalmente de acuerdo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #219 en: Enero 18, 2013, 19:24:01 pm »
Génova en directo. Se supone que hay 1000 personas al menos. Poco es.
http://bambuser.com/v/3300525

Barcelona.
http://bambuser.com/v/3300615

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #220 en: Enero 18, 2013, 19:27:02 pm »
Por cierto, el nombramiento castucil del dia: un pollo de la Casa de Alba de jefe de gabinete en Interior:

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2013/refc20130118.htm#CondeY

Citar
Director del Gabinete del Ministro del Interior.-

D. FRANCISCO JAVIER CONDE Y MARTÍNEZ DE IRUJO.

Nacido el 27 de enero de 1974, casado, con tres hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y postgrado de Altos Estudios Europeos de la Escuela Nacional de Administración de Francia, e ingresó en la Carrera Diplomática en 2002.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Ecuador, Paraguay y ante la OCDE, en el Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Europeos y en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia como enlace español en Asuntos de Justicia e Interior durante la presidencia francesa de la Unión Europea. Desde abril de 2012 era director adjunto del Gabinete del Ministro del Interior.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #221 en: Enero 18, 2013, 20:17:00 pm »
 :roto2:  :roto2:  :biggrin:

Arenas dice que no le constan "en absoluto" pagos de "sobresueldos en B" y remite a las declaraciones de la renta

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-arenas-dice-no-le-constan-absoluto-pagos-sobresueldos-remite-declaraciones-renta-20130118102229.html

¿Bárcenas? ¿Qué Bárcenas?





« última modificación: Enero 18, 2013, 20:19:41 pm por Maple Leaf »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26188
  • -Recibidas: 20597
  • Mensajes: 2442
  • Nivel: 419
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #222 en: Enero 18, 2013, 20:21:14 pm »
Les estoy leyendo acompañado de un fondo musical apropiado para la ocasión

Richard Wagner - Götterdämmerung - Twilight of the gods - AWESOME Small | Large


La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #223 en: Enero 18, 2013, 20:35:28 pm »
Sigfrido era un héroe y sus dioses víctimas del destino. Wagner no procede. Si acaso un miserere de pueblo.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #224 en: Enero 18, 2013, 20:38:02 pm »
Joder,acabo de escuchar a un tipo hablando en la Cuatro sobre como Esperancita se había apartado dejando en manos de Gzlez la privatización sanitaria, Telemadrid, etc..  cómo ahora estaba cargando contra la cúpula nacional del PP, cómo habia dejado caer que su vuelta a la política (oficial) no era "imposible"...y me se han puesto los pelos como escarpias.

Por dios, por dios,por dios, díganme que no!
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal