www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Joder, Gardel. ¿No conoces a Gramci? Trabajo comunitario el Domingo, limpiar el jardín del Ayuntamiento. Y a media ración desde hoy. El Comité de Barrio decidirá cuando se te levanta la sanción.
Cita de: Pulpo RonPaul en Enero 15, 2013, 04:53:26 amCual es la alternativa a la concesión privada? Empresas públicas?Lo pregunto sinceramente, no con segundas.Si fuésemos un país democrático sería también un disparate este tipo de concesiones?A dia de hoy, gestión pública directa. Nada de empresa pública, sino organismo. De funcionarios de carrera, minimizando los "Cargos de confianza". No; que coño: eliminándolos.Eliminando los mamoneos, la gestión actual es suficientemente buena; lo suficiente como para mantener un mínimo EdB incluso en medio de la tormenta. Y no hay nada mejor que funcionarios para mantener estabilidad y ralentizar el cambio. En este caso, el cambio a peor. Porque a mejor, francamente, no lo veo; no en este momento.
Cual es la alternativa a la concesión privada? Empresas públicas?Lo pregunto sinceramente, no con segundas.Si fuésemos un país democrático sería también un disparate este tipo de concesiones?
Cita de: Pulpo RonPaul en Enero 15, 2013, 04:53:26 amCual es la alternativa a la concesión privada? Empresas públicas?Lo pregunto sinceramente, no con segundas.Si fuésemos un país democrático sería también un disparate este tipo de concesiones?También sería un disparate y por supuesto nada democrático.Como si privatizan tu brazo, o tu cerebro. No, no es ningún disparate altisonante, se trata del agua, o tu brazo, o tu cerebro, se trata del acceso al libre movimiento de tu anatomía, a pensar como sólo tú quieras o al acceso a ese bien natural y necesario como derecho humano. Sin más. Su privatización debiera ser prohíbida por ley por muchas razones, pero la principal: cuando naces ya necesitas de esa molécula para sobrevivir y no debieras prescindir de los posibles de tus padres.Es un bien básico que existió mucho antes que la humanidad, por tanto no es de nadie (no debiera), como la tierra, por más proceso que ésta requiera.Si contaminarla es un crimen contra la humanidad el derecho a ella se torna fundamental por definición.¿Que es una respuesta con tintes ideológicos? Sí, sólo faltaría. Por supuesto. Rotunda y categórica.
Almuniazo a la vistaUn amigo me comenta que le han llamado para hacerle una encuesta. No ha sabido decirme desde qué organismo.Le han preguntado qué impresión le merecía Joaquín Almunia.Ya está listo el desembarco.
Las respuestas ideológicas están muy bien en la teoría, incluso en la liberal.Pero entonces las limpiadoras, jardineros, camareros, electricistas...también todos funcionarios como dice el forero Starkiller, o como?
Cita de: Pulpo RonPaul en Enero 16, 2013, 00:25:20 amLas respuestas ideológicas están muy bien en la teoría, incluso en la liberal.Pero entonces las limpiadoras, jardineros, camareros, electricistas...también todos funcionarios como dice el forero Starkiller, o como?Ojito, que yo no digo que hasta el bedel tenga que ser funcionario.Yo abogo que, como mejor opción al evidente falsoliberalismo de las privatizaciones a los coleguitas para expolios, prefiero una gestión (Remarcando gestión) funcionarial (que no política). Creo que quedó bastante claro, y no se si esta vd haciendo uso de la hipérbole como forma de remarcar, o que.Pero vamos, que si de lo que yo (y nora) hemos afirmados se plantea vd. que en nuestros planes se encuentra hasta funcionarizar el oficio de madre, y que se lleven un sueldo y plus de peligrosidad por el parto, pues Dios le guarde el oido musical, porque la comprensión lectora la tiene ya jodida...Por la misma regla de tres podría entender yo que a vd. le parece fantástico que la espe privatice la sanidad madrileña a su coleguita Lamelas. Pero no creo que sea a lo que vd. se refiere.Aqui no hablamos de estatalismo vs. liberalismo en condiciones ideales. Aquí hablamos del monton de estiercol que es la situación actual, donde ninguno de los dos conceptos tiene plena aplicación, y entiendo que los comentarios se basan en la solución menos mala, no en la solución ideal (y, en el momento actual, inabordable).
Azkuna, las estadísticas que ha publicado el Consejo General del Notariado "cantan más que el canario en la mina". Me emociono al leer que: CitarEn materia de precios, para el conjunto de las viviendas vendidas, el precio por metro cuadrado se desplomó un 12,7% interanual. Tal caída fue mayor para los pisos que registraron una rebaja del 15,8%. A su vez, el precio por metro cuadrado de las viviendas de precio libre de segunda mano se redujo un 20,2%, mientras que la vivienda nueva cayó un 6,8%. 2013 y 2014 van a ser la bomba, en varios sentidos y sectores económicos. ___________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
En materia de precios, para el conjunto de las viviendas vendidas, el precio por metro cuadrado se desplomó un 12,7% interanual. Tal caída fue mayor para los pisos que registraron una rebaja del 15,8%. A su vez, el precio por metro cuadrado de las viviendas de precio libre de segunda mano se redujo un 20,2%, mientras que la vivienda nueva cayó un 6,8%.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4531298/01/13/El-FT-entrevista-a-Rajoy-Alemania-debe-impulsar-el-crecimiento-de-la-Eurozona.html