* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 1313860 veces)

Barcenitas

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Gardel

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #2491 en: Marzo 21, 2013, 16:37:32 pm »
Como he leido por ahí, en este momento apuesto a que Chipre sale del euro y probaremos todos que pasa.

pringaete

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
« Respuesta #2492 en: Marzo 21, 2013, 16:41:52 pm »
Acabaremos haciendo trueque con zanahorias y patatas.
Mejor latunes, que son más duraderos   ::) (y un buen aporte de metales pesados  :o)

----

Sobre los emprendimientos, startups tecnológicas y demás que no se dejan prosperar en Hispanistán: SON NUESTRAS COSTUMBRES Y HAY QUE RESPETARLAS.
¿Recuerdan el que inventen otros? Pues eso.
« última modificación: Marzo 21, 2013, 16:45:02 pm por pringaete »

sincriterio

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2493 en: Marzo 21, 2013, 16:45:46 pm »
Como he leido por ahí, en este momento apuesto a que Chipre sale del euro y probaremos todos que pasa.
No tengo ni idea de si se va, lo echan, se queda, vienen los rusos, o un apaño de todo lo anterior. Lo que sí sé es que si se monta este lio por 5.700 millones de euros, no quiero ni pensar en los interes de nuestra deuda, o la italiana, o las dos juntas.

Momentos complejos y líderes un poquito sobrepasados por las circunstacias.
Esta tarde estoy de buen humor, me lo tomaré como momentazo histórico visto en directo.

johnnyburbuja

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2494 en: Marzo 21, 2013, 16:50:40 pm »
No tengo ni idea de si se va, lo echan, se queda, vienen los rusos, o un apaño de todo lo anterior. Lo que sí sé es que si se monta este lio por 5.700 millones de euros, no quiero ni pensar en los interes de nuestra deuda, o la italiana, o las dos juntas.

Esta tarde estoy de buen humor, me lo tomaré como momentazo histórico visto en directo.

Pues no hay mucho que pensar:

- Te quedas en el euro y aseguramos la liquidez y los depósitos.
- Te sales del euro y tus depósitos en neo-libras chipriotas se devalúan el 50% en 24 horas.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Gardel

• Espectador
  • Gracias
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2495 en: Marzo 21, 2013, 16:51:09 pm »
Dejando a un lado la geopólitica Chipre es pequeño y optimo para hacer pruebas e ir definiendo mecanismos para el siguiente; pero tb tiene peculiaridades como lo de Rusia y ser paraiso fiscal que es posible que no lo hagan muy extrapolable...

yo tampoco sé lo que va a pasar, pero algo se mueve

polov

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2496 en: Marzo 21, 2013, 17:01:34 pm »
Parece que despiertan y empiezan las manifestaciones:

http://www.zerohedge.com/news/2013-03-21/cyp-riots-begin

Local TV station CYBC reports that police in the Cyprus' capital are scuffling with protesters (including employees of Cyprus Popular Bank) outside the nation's parliament:

*CYPRUS POLICE CLASH WITH BANK EMPLOYEES OUTSIDE PARLIAMENT
*CYPRUS SCUFFLES BROADCAST LIVE ON STATE-RUN CYBC

Uploaded with ImageShack.us
Gracias por sus posts
Saludos
scio me nihil scire o scio me nescire

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 53144
  • -Recibidas: 62238
  • Nivel: 1019
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2497 en: Marzo 21, 2013, 17:09:27 pm »

Lo dudo. Si se va Europa, no ira nadie. A ver si pensais que sólo Europa esta mal, con problemas. Rusia no esta bien, y no estoy seguro de que pensar sobre el crecimiento asiático.

Gardel

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2498 en: Marzo 21, 2013, 17:19:24 pm »
cosas que me he encontrado,

Chipre es el único que tiene una posibilidad de salir de esta ratonera. Apretar y apretar y apretar el cinturón lleva a la anorexia económica. Esta política solamente beneficia a Alemania -supongo que no queda nadie ya que crea otra cosa- y varios países, entre ellos el nuestro, hemos apostado por la política-camarón: seguir la corriente y luego, cuando llegue el austericidio en forma de gran cacharrazo, echarle la culpa a Merkel, a los mercados, al PSOE, al PP o al primero que pase por ahí.

Chipre, vuela, coño, es tu mejor oportunidad y eres el único de nosotros que la tiene.

Pero, antes que nada, Chipre debe continuar con su política de sacar a la troika de la isla, nombrándoles “persona non grata” y cancelando las medidas de austeridad que se han impuestos a los ciudadanos en los últimos dos años. Chipre debe seguir la senda marcada por Islandia, rechazando su plan de rescate financiero. La banca debe ser nacionalizada y la deuda pública no debe ser pagada.

Quién sabe si después de todo, el rechazo del parlamento chipriota no sea un buen comienzo para los ciudadanos europeos…

pues eso, que se vayan y ya vamos viendo.

Conthe sin embargo
http://www.expansion.com/blogs/conthe/2013/03/19/chipre-y-la-union-bancaria.html

Tras la crisis que ha desatado el rescate (bail-out) del sistema bancario de Chipre y, en particular, la condición impuesta por la troika y la Unión Europea de que los depositantes de los bancos chipriotas sufran una pérdida total de unos 5.800 millones de euros, se ha dicho que:

- "Estamos siendo testigos de la muerte lenta del proyecto europeo" (Athanasios Orphanides, ex gobernador del Banco de Grecia)

- "Se ha creado un peligroso precedente [al imponerse pérdidas a los depositantes]" (Gideon Rachman, columnista del Financial Times).

Yo discrepo. A mi juicio, la crisis de Chipre producirá inestabilidad inmediata, pero, lejos de perturbar el proyecto de integración europea, reforzará la necesidad de una genuina "unión bancaria" en la zona euro, en la que:

1. Todos los bancos estén sujetos a la supervisión prudencial del Banco Central Europeo (BCE), como ya acordó el Consejo Europeo en junio de 2012..

2. Todos los bancos de la zona euro estén protegidos por un mismo Fondo de Garantía de Depósitos, financiado con carácter previo (pre-funded) por los propios bancos de la zona euro.[\quote]

« última modificación: Marzo 21, 2013, 17:28:04 pm por Gardel »

Dan

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14086
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2499 en: Marzo 21, 2013, 17:45:18 pm »
el otro día propuse en el curro hacer una caja de resistencia para las rarísssssimas contingencias  :roto2: que pudieran surgir en esta tediosa coyuntura, y no transcribo caretos y frasecitas por respeto a tan respetable parroquia.

salud

Ahora que estoy pasando unos dias en Madrid (vacaciones de emigrante) y viendo como entre mis amigos de toda la vida la situacion sigue degradandose, estoy madurando una idea parecida. Siempre hemos sido un grupo relativamente amplio de amigos y que ha mantenido cierta cohesion desde hace 15 años, asi que en lugar de actuar sobre la plantilla de una empresa, intentaría aprovechar ese tejido social.

Los nombres tienen mucho poder, asi que no lo llamaria "caja de resistencia" sino "fondo de ayuda mutua". Si le suelto el primer concepto a esta gente pues ya se donde me van a mandar, por puro prejuicio. Con el segundo igual les da por pensar de que estoy hablando.

La idea me la dieron las sociedades de ayuda mutua del S. XIX, que la gente pobre fue creando para aliviar sus situaciones mas desesperadas. Se que tengo pocas posibilidades de echar esto para alante, pero cuando vea que la cosa esta madura -de momento no veo a nadie lo suficientemente mal, por fortuna-  lo suelto a ver que pasa... aunque casi me lo puedo imaginar.  :-\

Sidartah

• Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2500 en: Marzo 21, 2013, 18:04:57 pm »
Lowfour escribió algo sobre el tema, decía que no le importaba comenzar algo en España pero que se tenía que cambiar la legislación de los autónomos.
Hay pequeños negocios en internet que tienen demasiadas trabas y muchos pagos.
También estaba el artículo de Ramón Lobo en el que comentaba su situación perosanl al ser despedido y quería funcionar como autónomo, era una pesadilla del absurdo. Terminan por obligar a la gente a que funcione fuera de la ley, porque las leyes se supone que se hacen para crear marcos de convivencia buenos, y así sé que los tornillos que compro me resultan útiles, pero debemos tener leyes que no expulsen a las personas con talento del mercado.
Pasan los días y cada vez me veo más antilegal por ser leyes injustas. No soporto ver a las personas jóvenes y no tan jóvenes con talento, que deben irse o morirse de asco.
Una sociedad que permite esto es una sociedad que no merece la pena salvarse.
O vivimos al margen, o nos hacemos antileyes.
Yo hemmprendí en España y quizá vuelva a hacerlo. Quizá deba hablar de esto en otro hilo. Allí tengo la suerte de conocer a gente que me haría los papeles, o hacerlos yo mismo con paciencia y buena letra. En Alemania he de pagar a un asesor para que me haga los papeles. Paga. También se paga aquí un seguro médico obligatorio, comparable a la cuota de seguridad social.

En mi actividad actual no preciso nada más que mi laptop e internet. Alguna reunión con clientes y compañeros, pero poco más. Los impuestos son una salvajada.

Cuando la situación geográfica es lo de menos en un trabajo uno busca las formas de pagar menos mordida... los hay que optan por paraísos fiscales, montan pequeña empresa offshore y pagan menos, como en Chipre ... oh wait  :roto2: te montan corralito y te jodieron el chiringuito. Se supone que el teletrabajo ahorra mucho dinero y tiempo en según que actividades, pero como esto lo saben, pues se compensa esto con impuestos, leyes absurdas, etc.

En fin, a ver como me lo monto... sin tener que irme a Panamá  :biggrin:
oM MaNi padMe HuM

No Logo

• Baneado en el Confidencial
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2501 en: Marzo 21, 2013, 18:21:57 pm »
el otro día propuse en el curro hacer una caja de resistencia para las rarísssssimas contingencias  :roto2: que pudieran surgir en esta tediosa coyuntura, y no transcribo caretos y frasecitas por respeto a tan respetable parroquia.

salud

Ahora que estoy pasando unos dias en Madrid (vacaciones de emigrante) y viendo como entre mis amigos de toda la vida la situacion sigue degradandose, estoy madurando una idea parecida. Siempre hemos sido un grupo relativamente amplio de amigos y que ha mantenido cierta cohesion desde hace 15 años, asi que en lugar de actuar sobre la plantilla de una empresa, intentaría aprovechar ese tejido social.

Los nombres tienen mucho poder, asi que no lo llamaria "caja de resistencia" sino "fondo de ayuda mutua". Si le suelto el primer concepto a esta gente pues ya se donde me van a mandar, por puro prejuicio. Con el segundo igual les da por pensar de que estoy hablando.

La idea me la dieron las sociedades de ayuda mutua del S. XIX, que la gente pobre fue creando para aliviar sus situaciones mas desesperadas. Se que tengo pocas posibilidades de echar esto para alante, pero cuando vea que la cosa esta madura -de momento no veo a nadie lo suficientemente mal, por fortuna-  lo suelto a ver que pasa... aunque casi me lo puedo imaginar.  :-\

Lo de caja de resistencia ni lo nombré  :roto2: Simplemente comenté que, poniendo 10 lerus por barba, si somos 50, pues 500 lerus/mes pa abrir boca no está nada mal. Mañana van a poner 6 euros para celebrar a las lolas, que somos jóvenes, la vida nos sonríe y olé. En fin, individualismo a ultranza. Un david tarado sin piedras contra un goliat dueño de la cantera.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

cipolla

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 834
  • -Recibidas: 1890
  • Nivel: 61
  • cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2502 en: Marzo 21, 2013, 18:23:38 pm »
Lo de Chipre es un error táctico y técnico.

Es un error táctico porque no fueron capaces de prever el mensaje que le iba a llegar al resto de la UE de lo que significaba permitir la confiscación de depositos para salvar a la banca. Tan grande ha sido el error que ahora todos se señalan con el dedo diciendo que ellos jamás hubiesen propuesto eso...Todos de perfil. Y a estos no les tiembla precisamente la mano cuando hay que arrear guantazos, que se lo progunten a griegos o portugueses. Pero claro, es que es un error técnico grave...

Es un error técnico porque, más allá de justicias o injusticias, los depositos son ahorro. El ahorro es inversión. Están ya dinamitando la base, el ladrillo  :roto2:, en el que se basa el sistema capitalista. Y curiosamente, acertadamente, algo de lo que se acusa a bastantes economías europeas  ::)...Falta de ahorro para financiarse. Después de la socialización de perdidas, viene la confiscación de ahorros todo por seguir sin aceptar las quiebras. Todo para que los accionistas, bonistas y acreedores no paguen lo que les toca...Liberalismo? Ni está ni se le espera.

Y evidentemente lo único que provoca esto es...Miedo. No importa que haya sido el gobierno chipriota quien lo propusiese o si realmente no hay intención de extenderlo a otros paises de la UE. El miedo es muy libre. Tendría su gracia que una decisión de este tipo acabase provocando una corrida bancaria y con ella un corralito inevitable en más de un país de la UE.

PD: Sí Chipre es muy especial, por todo lo que ya se ha comentado en el foro. Sí, es un pozo de m****, una lavadora de dinero negro, etc. Pero el mensaje a navegantes, si quisiera o no, ha llegado alto y claro. Ahora no vale rasgarse las vestiduras :roto2:
Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

Currobena

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 85869
  • -Recibidas: 19885
  • Nivel: 465
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2503 en: Marzo 21, 2013, 18:26:59 pm »
Veo que el offtopic de hoy es sobre las generaciones mas jóvenes, así que me doy por aludido (87'  :biggrin: )

Entiendo ambas posturas, yo mismo he sufrido la ESO, y como comentaban en bachillerato se compensa (sobre todo en 2do que comienza siempre
con muchas "bajas" por el cambio de nivel  :roto2: ). En secundaria el nivel es lamentable, el ritmo de las clases se ralentiza al ritmo de los últimos, que
suelen ser bastante desganados. Se repiten las materias anyo tras anyo, y el aprendizaje se basa en memorizar y vomitarlo en día del examen. Como en
todo, no se puede generalizar, siempre hay profesores estupendos, pero en mi caso poquitos... De enseyar a pensar, ya ni hablamos.

A pesar de esto, sorprendentemente hay mas gente preparada de la que cabria pensar. Como dice Zombietoads, hay gente que se preocupa y le interesa
la actualidad. Hay gente que lee y se informa, y sabe como hacerlo, como comenta Starkiller, hay mejores y mas eficaces herramientas para ello, y la juventud las domina a la perfección (a veces para bien, como este caso, y a veces para mal, ya se sabe...)

Y como Pagador, reconozco que algo hubiese fallado en el test  :-[ , pero no hay nada que no se pueda "refrescar" fácilmente hoy en día. Personalmente mis
deficits educativos en temas como historia, geografía y economía los he subsanado y completado por curiosidad e interés personal, y esto esta al alcance de todos hoy en día gracias a Internet, si sabes como buscar.

Respecto a las expectativas sobre mi generación? Sensaciones encontradas, he visto gente estupenda y brillante, pero también se ve cada cosa por ahi, que te entran ganas de encerrarte en casa y esperar a que llegue el Doomsday :roto2:

Por que no me da por meterme a criticar la formación universitaria, en la que se aprende poco de muchas cosas, y nada en profundidad... Eso si, ahí se se inculca algo de sentido critico y resolución de problemas.  ;)

¿Por qué no abrimos un hilo sobre educación?. Es un tema recurrente que sale con frecuencia en el hilo de rescate.

Sin criterio, hay dos hilos sobre educación: uno de debate de diciembre sobre ella y otro sobre educación en el mundo. Creo que podemos reutilizar el último, puesto que sólo tiene un post.

http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/tema-debate-diciembre-la-educacion/10/

http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/educacion-en-el-mundo/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Starkiller

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34117
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #2504 en: Marzo 21, 2013, 18:30:07 pm »
El ahorro es inversión... pero ya no.

Por eso el reventón de la seguridad de depósito tiene todo el sentido del mundo.

El dineroq ue esta en depósitos ahora mismo tiene le mismo destino que el dinero que producen los bancos centrales a paladas: el agujero financiero. Cada duro que entra en el banco, se congela. Del todo. Velocidad monetaria cero.

Ahora loq ue se necesita es que ese dinero, realmente, vuelva a inversión. Por otras vías, sin lugar a duda, y más arriesgadas, pero que vuelva. Y eso no se hace con los depósitos.

En primera instancia pensaba igual que vd, cipolla, que independientemente de todo lo demás, era un error táctico, y que los de Chipre se la habían liado parda a los de la comisión.

pero según apsan los días y reflexiono, empiezo a pensar que de nuevo, los de Bruselas han intentado matar tres pájaros de un tiro; y lo que es más, no se aun si les ha salido mal. A fin de cuentas, para salir de estasm en algún momento tenían que liarla gorda, y tomar alguna medida completamente sin precedentes (Sin precedentes modernos, claro, que todo esta inventado y hecho tres veces).

Pero, a lo que voy... ¿y si no han sido los de Chipre lo que han liado a los de Bruselas, sino al revés? 

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal