* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Raf909
[Hoy a las 17:53:14]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 15:32:00]


El laboratorio de Galapagar por saturno
[Ayer a las 20:34:00]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 11:11:00]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Noviembre 19, 2019, 22:11:16 pm]


A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Noviembre 18, 2019, 11:50:02 am]


Autor Tema: Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico  (Leído 61409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Bonita historia de conexiones entre tesoreros del PP:



LUIS BÁRCENAS GUTIÉRREZ - ROSENDO NASEIRO (ambos ex tesoreros del PP)



Citar
RESPONDIÓ QUE VENDÍA CUADROS Y HABÍA HECHO INVERSIONES INMOBILIARIAS

Bárcenas mostró "preocupación" cuando el banco preguntó por el origen de sus fondos


(...) Venta de cuadros y de apartamentos de lujo en Baqueira

De igual modo, explicó que las transacciones en metálico procedían de la venta de cuadros en valor que adquirió con un amigo experto, restaurados y vendidos casi de forma inmediata. Es muy frecuente en España que este tipo de transacciones se paguen en metálico, según recoge la conversación. El cliente expresó su sorpresa por que el banco no dispusiera de la información que trasladó acerca del nombre de las compañías en las que tenía participaciones.

Entonces, Bárcenas respondió que había entregado en numerosas ocasiones información sobre sus actividades junto a una descripción de todas las compañías en las que él tenía participaciones. A pesar de que, según él, esta documentación debería obrar en poder de la entidad, la empleada manifiesta que no consta en los ficheros del usuario.

(...) En cualquier caso, accedió a mencionar de nuevo éstas empresas: la compañía agrícola argentina 'La Moraleja', la editorial 'Acesa', la Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva 'Gesmadrid', 'Producciones Altea', 'Enercor 21' sobre tratamiento de purines de cerdo, 'Netchek. Software Solutions', la sociedad de material deportivo 'Padel Set' y la compañía de producciones televisivas 'Serena Digital'.


http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/17/barcenas-mostro-preocupacion-cuando-el-banco-pregunto-por-el-origen-de-sus-fondos--113096/





Citar
El extesorero del PP Naseiro compró los dos cuadros atribuidos a Bárcenas
 

Un mediador revela a la policía quién adquirió por 330.000 euros los bodegones
 

Francisco Mercado Madrid 15 MAR 2011


Una de las acusaciones del caso Gürtel que gravitan sobre el ex tesorero nacional del Partido Popular Luis Bárcenas es la supuesta operación falsa de compra de dos cuadros en 2002 para la que habría solicitado un préstamo bancario de 325.000 euros, que devolvió un mes y medio después incrementado en 5.000 euros. La policía, que nunca llegó a verificar esa compraventa, sospecha que fue una maniobra para blanquear capitales. Bárcenas alegó ante el juez que ni realizó esta operación ni, por tanto, ganó nada con ella. Un intermediario de la venta, Miguel Granados, confirma a EL PAÍS la versión de Bárcenas.
 
Granados asegura que la compra corrió a cargo de Rosendo Naseiro y que lo ha declarado a la policía. Naseiro era el tesorero del PP cuando, tras llegar José María Aznar a la presidencia del partido, saltó en 1989 un escándalo de presunta financiación ilegal por el que fue imputado. El Tribunal Supremo archivó la causa pese a las grabaciones que acreditaban las corruptelas de los gestores del PP porque las escuchas habían sido autorizadas por un asunto distinto (narcotráfico). A partir de entonces, Naseiro fue adquiriendo una pinacoteca multimillonaria y, con el tiempo, trabó amistad con Bárcenas.

(...) En las últimas décadas, Naseiro se había hecho con una amplia colección de bodegones, incluidos algunos de ese artista. No en vano, cuatro años después, en 2006, el BBVA le pagó 25 millones por 40 obras, que el banco entregó al Museo del Prado como pago de impuestos. Esta operación no se investiga dentro del caso Gürtel, pero la menor discrepancia fiscal sobre las fechas o precio de compra de esos 40 cuadros le supondría millonarias plusvalías impagadas.

(...) Luis Ortiz no ha atendido ninguna de las llamadas de este diario para confirmar si vendió a Naseiro. Además, hay documentos bancarios en la causa que acreditan que Bárcenas no obtuvo beneficio alguno. El 10 de diciembre de 2002 retiró 325.000 euros de caja en la oficina de Cedaceros del Banco Popular. El 21 de enero de 2003 ingresó en efectivo 330.000 euros en la misma sucursal como devolución del préstamo más gastos.
 
Bárcenas y el exdirector de dicha sucursal, Mariano Palomeque, han declinado dar su versión. Fuentes conocedoras de dicha operación aseguran que Bárcenas acudió en compañía de Naseiro ante dicho directivo para solicitar el crédito. ¿Qué hizo con esa suma Bárcenas? ¿Para qué la pidió? Según personas vinculadas con la compraventa, Bárcenas retiró esa cantidad con el fin de prestársela a Naseiro para comprar los bodegones, pero finalmente este último le dijo que la operación no se haría por lo que su dinero no sería necesario. Naseiro le compensó abonándole los 5.000 euros de gastos y, con ello, Bárcenas restituyó íntegra en su cuenta la suma retirada. La entregó como la recibió: en billetes de 500.


http://elpais.com/diario/2011/03/15/espana/1300143609_850215.html



Citar
Naseiro
 
El 28 de noviembre de 1989, la Policía intervino el teléfono de Rafael Palop (hermano del concejal del PP en el Ayuntamiento valenciano Salvador Palop) para perseguir a una organización de tráfico de cocaína. La investigación inicial, sin embargo, fue relegada, al detectarse en las conversaciones la existencia de comisiones destinadas al PP a cambio de licencias urbanísticas. Entre los imputados estuvieron Rosendo Naseiro (coordinador de Finanzas del PP), Ángel Sanchís (diputado de PP por Valencia) y Arturo Moreno (vicesecretario de PP).
 
El "caso Naseiro" estalló poco después de la llegada al poder de José María Aznar, quien ordenó una investigación dentro de su partido y solicitó que se abriera una comisión de investigación en el Congreso, rechazada por los socialistas. Varios miembros del PP fueron expulsados.
 
El Tribunal Supremo archivó el caso debido a irregularidades en la instrucción del sumario, ya que las escuchas telefónicas se habían ordenado para investigar únicamente el caso de narcotráfico y, por tanto, su utilización en el presunto delito de financiación ilegal no contaba con supervisión judicial. El Tribunal ordenó la posterior destrucción de las cintas inculpatorias con las conversaciones de los implicados que, no obstante, se pueden leer en las hemerotecas dado su valor histórico, aunque jurídicamente carecen de valor probatorio.
 
En una de las cintas, Vicente Sanz (expresidente de la diputación de Valencia por el PP) afirma en una conversación con Eduardo Zaplana (expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro del último gobierno de Aznar): "Estoy en la política para forrarme".


http://www.20minutos.es/noticia/1699362/0/financiacion-ilegal/unio/pallerols/
« última modificación: Enero 18, 2013, 01:47:45 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
BÁRCENAS - ÁNGEL SANCHIS (ambos ex tesoreros del PP)


Citar

Suiza eleva el dinero transferido a Estados Unidos desde la cuenta vinculada a Bárcenas

Según la documentación remitida por las autoridades helvéticas se trataría de al menos 4,5 millones de euros


P. JIMÉNEZ | J.M.PATIÑO | M.Á.CAMPOS   17-01-2013

La documentación remitida a la Audiencia por las autoridades de Suiza, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, casi duplica el dinero que salió de la cuenta vinculada a Bárcenas en el país helvético rumbo a cuentas bancarias de Estados Unidos. Además, el sumario revela como la Fundación Sinequanon, vinculada al extesorero del PP, fue liquidada y se canceló la cuenta, justo en pleno auge de la investigación de la trama Gürtel.



La documentación remitida por Suiza a la Audiencia Nacional recoge cronológicamente la operación seguida por los responsables de la Fundación Sinequanon, vinculada a Luis Bárcenas, para liquidarla y vaciar la cuenta bancaria de la que disponía en el Dresdner Bank del país helvético, en la que se llegaron a acumular hasta 22 millones de euros.

Entre los meses de abril y junio de 2009, según la documentación, salen de la cuenta vinculada al extesorero del PP y antiguo senador 4,5 millones de euros rumbo a los bancos HSBC y UBS en Estados Unidos. Paralelamente, Bárcenas dio poderes a uno de los implicados en el caso Naseiro, el también extesorero del PP, Ángel Sanchís Perales, para realizar inversiones en Brasil y Argentina con el fin de "diversificar su patrimonio" y de "oficializar sus haberes", siempre según la documentación remitida, Bárcenas había decidido invertir en "empresas de producción citrícola" de Argentina, y en la adquisición de "maderas preciosas" en Brasil. Unas empresas que según Bárcenas, eran "de su amigo Ángel Sanchís Perales".

En agosto de 2009, cuando Luis Bárcenas ya estaba imputado por su implicación en la trama Gürtel, esta fundación radicada en Panamá echa el cartel de cerrado. En octubre, sus responsables ordenan al Dresdner Bank de Suiza que transfiera el dinero que quedara en la cuenta y los once millones de euros invertidos en acciones a otra cuenta de Suiza a nombre de la empresa Tesedul.


http://www.cadenaser.com/espana/articulo/suiza-eleva-dinero-transferido-estados-unidos-cuenta-vinculada-barcenas/csrcsrpor/20130117csrcsrnac_14/Tes
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
ANGEL SANCHIS PERALES - CASO NASEIRO - ICO Y LA MORALEJA SA



Citar
Ángel Sanchis Perales

Ángel Sanchis Perales (Albal, Horta Sud, 1938) és un empresari i financer valencià. El 1973 fundà el Nuevo Banco, del que en fou principal accionista i president. El 1980 s'afilià a Aliança Popular, partit en el que ocupà diferents càrrecs que culminaren quan fou escollit diputat per la província de València a les eleccions generals espanyoles de 1986 dins les llistes de la Coalició Popular, i a les eleccions generals espanyoles de 1989 per la província de Madrid dins les llistes del Partit Popular.

L'abril de 1990 fou encausat en el cas Naseiro[1] sobre el finançament il·legal del PP, en qualitat de tresorer del partit, però en fou absolt el juliol de 1992 després que el jutge dictaminés la destrucció de les proves presentades per l'acusació. Propietari també de la Immobiliària Gordo SA, durant el govern de José María Aznar s'establí a Argentina i va obtenir un crèdit de 18 milions de dòlars de l'Institut de Crèdit Oficial per a invertir a La Moraleja SA, una propietat de 2.700 kilòmetres quadrats de terra a la província de Salta, on hi viuen els wichis[2]
[modifica]

Referències

↑ El Diputat nacional implicat es el valencià Angel Sanchís, ex Tresorer d`AP-PP, Diari ABC, 19/Abril/1990,
↑ .Noticias de Salta, 14-9-2007
Biografies de polítics valencians


http://ca.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Sanchis_Perales
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Jejeje. Mira que no quería escribir por no liarme, pero he estado repasando el hilo de la imputación de Díaz Ferrán, ¡¡Magistral!!, y lo que está saliendo en este hilo ¡¡Brutal!!; no me deja reprimirme. La ola, hago la ola!!

¡¡Y empeñados que todo se reducía a cuatro trajes!! 



Me iba, pero me he acordado que ni siquiera he saludado después de tantos días sin pasarme por aquí...

Saludos a todos y mis mejores deseos para lo que se nos avecina.
« última modificación: Enero 18, 2013, 01:45:21 am por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
ANGEL SANCHIS - LA MORALEJA - CARLOS MENEM - EL GOBERNADOR DE SALTA - ALFREDO YABRÁN Y LA COCAÍNA



Citar
Miércoles 13 de junio de 2007,

Rebelión en Anta: "La Moraleja es de Romero"

La empresa citrícola La Moraleja fue paralizada por obreros que manifestaron en el acceso a la planta. Un arreglo a medias tras denuncias de explotación, malos tratos, desamparo laboral y gremial. "La Moraleja es del gobernador Romero que viene y se va en helicóptero", dicen los lugareños. Carlos Menem y Cavallo, "visitantes amistosos".


(...) Romero va en helicóptero

El gobernador Juan Carlos Romero viene cada tanto a pasearse por las instalaciones y hablan mucho tiempo con los dueños de la firma el señor Sanchis Perales -pariente del cantante José Luis Perales-, luego se marcha en su helicóptero colorado a Salta”, comentan en la zona. Otros dicen que lo vieron a Cavallo y hasta " al propio demonio" en referencia al ex presidente Carlos Menem, cuyas visitas amistosas a las instalaciones de La Moraleja no pasaron despercibidas por la gente, pues también llegan en helicóptero.

A estas alturas me cabe una sola pregunta que se la hice a Nova. ¿Qué es lo que une a tantos poderosos alrededor del limonero?:

"Es que ellos manejan contratos jugosos con los EEUU y parte de esos negocios lo efectúan los políticos. En esta industria se elabora esencia, aceite y jugo que luego se exportan a los Estados Unidos para ser utilizados en la Coca Cola", explica Nova.


http://www.salta21.com/Rebelion-en-Anta-La-Moraleja-es-de.html




Citar
CONOZCA AL GOBERNADOR DE SALTA

Extraído de elcacerolazo-org@gruposyahoo.com.ar

Conoce Ud. la saga de los Romero ?

La Familia Romero, que gobierna la provincia de Salta como si fuera una estancia a fuerza de dinastías (aunque felizmente por ahora tengamos solamente dos generaciones), tiene a sus órdenes al actual integrante de la Cámara Federal de Apelaciones, el juez Ricardo Lona, torturador multimillonario y criador de caballos de carrera, al siniestro Sergio Nazario, alias "Comandante Estévez", torturador que luego de haber sido identificado fue oficialmente despedido (aunque oficiosamente continúa dirigiendo la policía en tanto que consejero de nuestro augusto Romero Junior) y al obsecuente Juez Abel Cornejo.

Su padre, Roberto Romero, quién fue también gobernador de la provincia de Salta, estaba en la mira de la DEA dado que en tanto que caudillo peronista había acumulado una fortuna considerable, partiendo de nada. Adquirió el diario "El Tribuno" (que pasó a ser parte de la herencia que hoy detiene Romero Junior), emisoras de radio y televisión, hoteles y campos. Una de las posibles explicaciones de este éxito sería el control de los Romero sobre las zonas francas en las cuales la prostitución es moneda corriente, pero informaciones internacionales vinculan su éxito con el tráfico de cocaína.

Según la DEA, "confidentes" y "mafiosos arrepentidos" habrían designado a Romero como el vínculo principal de la producción de cocaína con la mafia italo-yanquee.

Uno de los episodios que intrigaron espectacularmente a los efectivos de la DEA fue la caída de una avioneta con 500 kilos de cocaína y 20 millones de dólares en las tierras de la provincia, más precisamente cerca de la estancia de "La Moraleja", propiedad de Ángel Sanchís Perales, tesorero del Partido Popular Español (segundo de Manuel Fraga Iribarne).

Se lo vincula también con la desaparición en 1986 de la profesora de inglés Thelma Elisa Edwards y la veterinaria Graciela Ingrid Kuhne. En efecto, algunas versiones afirman que Edwards era traductora de inglés de Roberto Romero y que se enteró de algunas cosas que no hubiese debido saber.(1)

No se puede hablar de democracia con individuos que la ignoran : el 10 de noviembre del 2000, en Mosconi, la policía de Romero Junior disparara a mansalva y mata a Anibal Verón, un padre de familia despedido sin ninguna indemnización de la empresa Atahualpa, que quedó debiéndole 11 meses de salario. Hubo, además, una decena de compañeros heridos. Juan Carlos Romero continuaba con su estrategia de no escuchar los reclamos de trabajo digno porque "hay infiltrados armados"(!).

Una de las más arteras cartas de Romero Junior es el control de los planes Trabajar que hasta hace poco gestionaba la Unión de Trabajadores Desocupados, la organización que crearon los piqueteros de Mosconi. Tecpetrol, Pluspetrol y Refinor intentan articular la acción social asegurando que invierten en este sentido dos millones de dólares, aunque nadie sepa adonde. Eso mientras los Salteños pagan la nafta más cara del país y que un juicio contra Repsol fue iniciado en consecuencia de la contaminación del agua potable.

En una carta dirigida al ministro del Interior, Ramón Mestre, la filial argentina de Amnesty Internacional pidió una investigación y recordó que en los últimos tiempos se han producido en el país "situaciones similares en las que civiles han sido muertos en circunstancias que indican el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad. La gravedad de la situación en la provincia de Salta (...) hace necesario que un organismo independiente investigue en forma urgente y exhaustiva los hechos y las denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de la Gendarmería Nacional y que se hagan públicos los resultados." El Juez Cornejo dio su opinión sobre éste punto : "el accionar de los piqueteros salteños, que piden pan y trabajo, puede equipararse al accionar "sedicioso" de un grupo armado que quiere tomar el poder". En ese sentido, encuadró la causa dentro del artículo 229 (sedición), que en su inciso uno, dice textualmente: "Serán reprimidos con prisión de 1 a 4 años los individuos de una fuerza armada o reunión de personas, que se atribuyeren los derechos del pueblo y peticionaren a nombre de éste". La opinión del magistrado fue cuestionada por Gustavo Palmieri, abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

"Nosotros estamos trabajando para elevar un dictamen a los abogados de las organizaciones gremiales como la CTA, acerca del tema", explicó. En principio, los abogados del Cels consideran que es exagerada la carátula elegida por el juez Cornejo, cuando no existe un grupo armado cuyo objetivo sea "la toma del poder atentando contra la Constitución".(2)

En marzo de 1997, Marco Díaz Muñoz (periodista del noticiero de Canal 2 de la ciudad de Salta) es apartado de la emisión del noticiero y posteriormente despedido luego de haberle realizado una nota al sindicalista Julio Reifemberg. La empresa reconoció haber recibido numerosas presiones. En la nota realizada por Díaz Muñoz, el sindicalista denunciaba a Romero Junior (cuando éste era Senador Nacional) por ser el impulsor de una ley de correos que propiciaba el no registro de los sacos de correo, (!) alentando así las posibilidades de contrabando. El gremialista acentuaba las críticas, dado que la provincia de Salta es una de las principales rutas en Sudamérica del narcotráfico.

Reifemberg fue perseguido judicialmente por Romero Junior a pesar de las pruebas que presentó poniendo en evidencia las vinculaciones de Romero con Alfredo Yabrán. Estas pruebas consistían en comunicaciones telefónicas entre el gobernador Romero y Yabrán, detectadas con el programa de computación Excalibur. Inicialmente negadas por Romero, fueron luego reconocidas durante la investigación del asesinato del reportero gráfico Argentino José Luis Cabezas.

Hoy, Romero Junior, buscando santidades improbables, se sube a otro avión, con otro destino, con otros horizontes, y con otros clientes: el escenario internacional para avalar ese feudo improbable que él quisiera extender al país entero. No podemos, honestamente, hacer extensiva la fama del padre al hijo. Pero tampoco podemos ser crédulos o hipócritas al punto de considerarlos como otra cosa que lo que son : los estertores putrefactos de la corrupción, el crimen organizado desde el estado, el genocidio perpetrado sistemáticamente.

(1)"Blanca y radiante" G. Pasquini y E. De Miguel. Planeta, Argentina. Ver también : "Mama Coca" A. Henman. El Ancora, Colombia.

(2) Carlos Rodríguez, Página 12, Argentina.


http://geocities.ws/todosarg/denuncias/romero.html
« última modificación: Enero 18, 2013, 01:54:48 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Avioneta estrellada con cocaína en la finca de Sanchís dice la noticia. ¿simple casualidad? Recordemos la avioneta estrellada en la finca de Botín.

Ya, ya sé, una en Argentina y la otra en Ciudad Real, pero... ahí lo dejo
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
ALFREDO YABRÁN - MONZER AL KASSAR - FELICE CULTRERA - MARBELLA



Citar
El fiscal suizo liga a Al Kassar con las drogas

El aclaró que quiere vivir en Argentina y Corach lo defiende como un empresario más. Pero en Suiza revelan sus contactos con el narcotráfico, que se suman a sus ventas de armas.   

Por Norberto Bermúdez  desde Barcelona

   "Mi sueño es radicarme en Argentina." "No existe impedimento para que venga." La primera frase pertenece a Monzer Al Kassar, el traficante sirio que volvió a las tapas de los diarios argentinos tras la muerte de Alfredo Yabrán. La segunda fue la apurada respuesta del ministro del Interior, Carlos Corach, que intentaba restar importancia a la amistad del sirio con la familia presidencial. Conocido internacionalmente como traficante de armas, desde el sábado Al Kassar también exhibe en su currículum público las relaciones con el narcotráfico. Ese día fue asesinado en Madrid Mustafá Nassini, un importante traficante de drogas sirio cuyo principal antecedente había sido compartir negocios con Al Kassar... y testificar en su contra en el juicio que, por entrega de armas al terrorismo, le hizo el juez Baltasar Garzón en España.

Las acusaciones que vinculan a Al Kassar con el tráfico de drogas ya habían ocupado un lugar importante en la causa que lleva adelante en su contra el fiscal suizo Laurent-Kasper-Anserment. En ella, donde se investiga el tráfico de armas a Croacia y el desvío de 200 toneladas de explosivos hacia la Argentina, figuran los nombres y ocupaciones de los principales contactos del sirio con la mafia de las drogas. Página/12 tuvo acceso a la causa y presenta por primera vez en Argentina la lista que investiga la Justicia suiza.

Joseph Sabba. Está en prisión desde 1985 en Francia, acusado del montaje del laboratorio de heroína más importante descubierto en Europa. Fue uno de los testaferros de Al Kassar en varias sociedades.

Marcel Ceccaldi. Abogado de la mafia y amigo de Al Kassar. Sospechado por la DEA de estar implicado en operaciones de blanqueo de narcodólares.

Felice Cuntrera. Capo de la familia Santa Paola. Tenía una cuenta en Gibraltar desde donde envió varias transferencias a Al Kassar. Fue detenido en Marbella y extraditado a Italia, acusado de varios asesinatos.

Albert Shamash, alias "Aldo". Socio de Al Kassar en varias operaciones de narcotráfico y venta ilegal de armas. Fue propietario del MacDonald's de Marbella. Fue detenido en 1988 en España y extraditado a Francia, acusado de asesinato.

Ahmed Al Tawil, alias "Abou Karam". Socio de Al Kassar en la sociedad austríaca Alkastronic. Fichado por la DEA como traficante de heroína. Fue condenado en Egipto a 25 años de prisión por narcotráfico. Responsable de la introducción de cocaína a gran escala en Brasil.

Izzai Kaddoura, alias "Mohamed Bahij". Socio y amigo personal de Al Kassar, operaba desde Gibraltar. Fichado por la DEA como narco, utiliza hasta siete pasaportes falsos.

Joseph Khaliffe, alias "Tanios". Socio de Al Kassar en operaciones de narcoblanqueo a través de la sociedad Bear Investment Co.

Mohsen Salman. Este general de la inteligencia siria cultiva una estrecha relación con Al Kassar. Es responsable de las unidades especiales del Ejército que apoyan a las milicias proiraníes de Hezbollah que operan en el sur del Líbano. Está sindicado como la persona que envió, en 1990, desde Damasco a Ezeiza unas 200 toneladas de explosivo exógeno, presuntamente utilizadas en el atentado a la Embajada de Israel.

Con esta información en su poder, quizás Carlos Corach titubee unos instantes antes de repetir "no existe ningún impedimento para que Al Kassar venga a la Argentina". O quizás se entiendan un poco más las razones que llevan a Al Kassar a querer radicarse en este país. Donde el Presidente le prestó la corbata para sacarse la foto de su pasaporte en la propia Casa de Gobierno.

 

Sexo y violencia

Los folios 1188 y 1189 del sumario contra Al Kassar en Suiza reflejan un informe de la DEA del 6 de agosto de 1991, en el que el sirio aparece al frente de una organización compuesta por sirios y libaneses que introdujo en Holanda varias toneladas de heroína procedentes de Beirut. La droga viajaba oculta en cargamentos de pollo congelado que iba en camiones frigoríficos por la llamada ruta de los Balcanes e ingresaba en Europa a través de Bulgaria. Los miembros de la red se caracterizaban por ser "muy afectos al uso de una brutal violencia" y porque, después de cerrar una operación, "lo habitual era que lo celebraran organizando una orgía".

Por cada kilo de heroína entregado en Holanda, Al Kassar obtenía diez mil dólares. Según la DEA, "un total de 32 millones de dólares in cash fueron blanqueados por el sirio en una inversión llevada a cabo en el Hotel Don Carlos de Marbella.
 

 


--------------------------------------------------------------------------------

Contrato IBM-Banco

 El ex vicepresidente de IBM, Gustavo Soriani, no descartó ayer que Domingo Cavallo estuviera al tanto de los detalles de la contratación entre la firma norteamericana y el Banco Nación. "Para mí, que no estuve nunca en la reunión, (entre el ex ministro de Economía y directivos del Nación) es difícil saber hasta qué nivel de detalle se tocó el tema, pero es obvio que se tocaban las cosas fundamentales, como el precio y la tecnología. Es lógico." El ex director del Banco Nación Alfredo Aldaco aseguró la semana pasada que Cavallo podría haber parado la operación. Soriani se limitó a decir: "Aldaco tiene conocimiento, yo tengo versiones".


http://www.pagina12.com.ar/1998/98-06/98-06-22/pag06.htm

 
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Dejo este enlace para "ilustrar" el hilo...  :biggrin:
http://www.territoriovergara.es/2013/01/barcenas.html
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Cuando los Grupos Especiales Geos liberaron a los hijos de Nasimi el 18 de diciembre de 1994, se encontraron con un grupo de colombianos, enviados desde Cali para cobrar las deudas que Mustafa había contraído con la organización, según confesaron los propios detenidos a la policía.

En su declaración, los asesinos a sueldo llegados desde Colombia aseguraron que también tenían planeado vengar el asesinato de uno de los suyos, del que responsabilizaban a Mustafa Nasimi.

El entonces comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, Juan Antonio González, zanjó de esta forma los rumores que relacionaban el suceso con Al Kassar: «Todo indica que el móvil es una venganza contra el padre de los menores a causa de las deudas contraídas por él con el tráfico de drogas colombiano».


PD Resulta curiosa la aparición del caso Naseiro nada más entrar Aznar y concidiendo con el Informe Navajas. Esa es la trama a desmantelar en la que Castañeda sustituye a Galindo. Pero ya veo que Naseiro ha seguido funcionando por vías subterráneas.
« última modificación: Enero 18, 2013, 12:11:46 pm por swing »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5227
  • -Recibidas: 13764
  • Mensajes: 1456
  • Nivel: 207
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Copio del otro hilo.

Argumentario interno de hoy para el PP, monografico Barcenas:

http://www.eldiario.es/politica/Documento-Argumentario-PP-Luis-Barcenas_0_91690977.html


Citar

BÁRCENAS
18de enero de 2013

No se ha producido el pago de sobresueldos a cargos del partido nien la etapa actual ni en las anteriores.

Todos los sueldos y gastos de representación que se pagan en elPartido Popular se declaran a Hacienda y se cobran de acuerdo ala legalidad.

La contabilidad del Partido Popular es una contabilidad clara,diáfana, normal y está auditada favorablemente por el Tribunal deCuentas.

Luis Bárcenas dejó de ser tesorero, senador y militante del PartidoPopular como consecuencia de un procedimiento judicial que estáen curso y es un proceso que trae causa por esa comisiónrogatoria por la cual se ha conocido la existencia de las cuentas enSuiza.

El PP supo la existencia de estas noticias al mismo tiempo que losmedios de comunicación.

Cuando se habla de esa cuenta en Suiza se habla de una cuentaparticular que no tiene nada que ver con el Partido Popular. Setrata de una cuestión personal.
Génova, 13 - 28004 Madrid. Telfs: (91) 557 73 58 / 59 / 60. Fax: (91) 319. 02. 81.
 

El PP siempre ha actuado en consecuencia y todas las personasque ostentan una representación política y tienen una actuaciónirregular deben ser apartadas, tal y como se ha hecho.

Las cuentas del PP se han mirado y revisado y no dicenabsolutamente nada acerca de este tipo de actividades, porque silas hubiera se habrían tomado medidas.

En el PP se ha recibido con sorpresa e indignación el conocimientode esa cuenta. No se sabía nada de este tipo de actividades.

Hay muchos políticos honrados y la inmensa mayoría son horados,pero el PP comprende que los ciudadanos estén indignados.
Génova, 13 - 28004 Madrid. Telfs: (91) 557 73 58 / 59 / 60. Fax: (91) 319. 02. 81.



swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2013, 12:42:43 pm »
El banco suizo sobre Bárcenas: "Tiene otras tres grandes cuentas en Ginebra"

Los empleados del banco reseñaron que el "cliente" era "uno de los cuatro senadores por Cantabria", desgranaron el listado de negocios privados en que participaba en España, incluido el audiovisual, y reflejaron cómo el tesorero del PP Luis Bárcenas planeaba a finales de 2004 invertir "varios millones con dos socios" en la venta de chalés de lujo en Baqueira

La cuenta fue vaciada tras la imputación del exdirigente conservador en 2009

 La versión de Luis Bárcenas, exsenador y extesorero nacional del PP, sobre cómo una cadena de confusiones y conclusiones erróneas le había atribuido una cuenta en Suiza y había alargado su imputación en el caso Gürtel se desmoronó ayer como azucarillo en agua. El auto del juez del caso difundido a mediodía resulta en sí demoledor al relatar cómo el hombre que manejaba las cuentas del PP era beneficiario último de una cuenta suiza. Y cómo esa cuenta llegó a albergar 22 millones y fue vaciada en 2009, una vez declaró ante el Supremo como imputado. Pero si el auto es demoledor los papeles de Suiza en que se basa son dinamita: constatan que Bárcenas tenía más cuentas en ese país –o que eso le dijo al banco- y que en España desarrollaba una amplia y próspera actividad privada con negocios de arte y participación en nueve empresas españolas del sector financiero, inmobiliario y de producción audiovisual. Y en una argentina de producción agrícola. "Tiene otras tres grandes cuentas en Ginebra", escribió un empleado del Dresdner Bank en noviembre de 2011, cuando Bárcenas se mostró "muy interesado" en crear una fundación panameña que pudiera constar como titular de una cuenta. En efecto, la titular de la cuenta es una fundación panameña, llamada Sinequanon y propiedad de una sociedad domiciliada en el paraíso fiscal de Bermudas (Impala Limited).

Pero Bárcenas dejó tal cantidad de rastros sobre su identidad como beneficiario último que ayer ni siquiera se molestó en negar la existencia de la cuenta. Según el diario El Mundo, su entorno asegura que el dinero no es del extesorero del PP sino de un grupo de inversores cuya identidad revelará. En los documentos suizos no hay ningún elemento que avale esa versión. Este diario intentó sin éxito contactar con Bárcenas para preguntarle a qué personas físicas o jurídicas pertenecían exactamente los fondos, según su versión. Al banco le dijo que el dinero nada tenía que ver con el PP. Y, como especifica el juez, ese mismo banco dejó constancia de que Bárcenas era tesorero de su partido. Tras el auto, el PP no se dio ayer por aludido
 Entre sus negocios en marcha, el autor de la nota bancaria fechada el 1 de noviembre de 2004 precisó esto: "Por el momento, hace dinero con negocios inmobiliarios y de arte. Invertirá con dos socios varios millones en un proyecto en Baqueira, un resort español de esquí, para vender chalés de lujo con un margen [de beneficio] del 200%". En una de las conversaciones intervenidas en el caso, el jefe de la trama Gürtel, Francisco Correa, dijo esto: "Yo le he llevado mil millones a Bárcenas". Lo sucedido ahora devuelve actualidad a esa frase.

Durante los casi cuatro años de investigación del caso Gürtel, la trama que se lucró con contratos de administraciones del PP, ayudó al partido a financiar campañas ilegalmente y lucró de paso a un buen número de dirigentes conservadores, Bárcenas lo ha negado todo. Que tuviera cuenta en Suiza. Que recibiera dinero para sí o para el PP. Ahora, el viento ha girado. Y sopla definitivamente en su contra salvo que el senador se guarde un as en la manga y pueda ofrecer una explicación verosímil y exculpatoria sobre los fondos multimillonarios ocultados a Hacienda en Suiza.

En uno de los formularios, y junto al epígrafe "Relaciones", se abre un diagrama. A su vez, hay otro epígrafe, este denominado "personas físicas". Ahí hay tres nombres con sus respectivos cargos: el de Mariano Rajoy; el del entonces senador Luis Fraga, sobrino del fallecido fundador del PP y muy amigo de Bárcenas; y el del José Ramón Varela, citado como presidente de la sociedad Internet Saludigital.

No solo su DNI aparece fotocopiado a dos caras en el expediente de apertura de la cuenta, abierta en 2005 a nombre de la citada fundación panameña Sinequanon y con destino final societario en el paraíso fiscal caribeño de Bermudas. No solo eso figura en los papeles. Porque los empleados de la entidad depositaria, el Dresdner Bank, anotaron por ejemplo en sus formularios lo siguiente sobre "L.B." : "Es miembro del Senado español, uno de los cuatro senadores por la región de Cantabria (ver: www.senado.es)". A instancias del banco, el "cliente" recalcó en varias ocasiones que sus "deberes políticos" comenzaron en 2004 con su elección como senador. Antes de esa fecha, Bárcenas ya era gerente nacional del PP.

Los papeles de Suiza demuestran que la red de empresas extranjeras opacas es larga. En 2009, meses antes del cierre definitivo de la cuenta y del traspaso de fondos a otro depósito de la misma entidad abierto a nombre de Tesedul SA, se cursaron varias transferencias a otras sociedades. A dos de ellas se refiere un individuo que actúa en nombre de Bárcenas, un tal Iván Yáñez, que cursa al banco dos órdenes de traspaso de un millón de euros cada una con destino a otra cuenta suiza de la sociedad PT Bex Bursátil Sociedad de Bolsa SA. En ese manuscrito, el tal Iván Yáñez escribe esto: "En relación con la instrucción del señor Bárcenas de 9 de marzo de 2009 de transferir de la cuenta de la fundación en Dresdner la cantidad un millón de euros (1.000.000) de forma inmediata y 1 millón de euros cuando le sea confirmado telefónicamente por el señor Bárcenas".




Transcripción del informe del banco suizo sobre Luis Bárcenas

Estimado señor Salzmann,

De acuerdo con su petición, me complace confirmarle mediante este memorándum toda la información que tenemos en el banco en relación a este cliente.

Es un cliente de Dresdner Bank desde 1990.

Su cuenta en 1.283.080 en Zurich fue cerrada en 2001 y los activos transferidos a una nueva cuenta abierta en Ginebra 8005540 en febrero de 2001 (autorizada por LETS/GUB). El banco estaba hasta entonces satisfecho con la relación con él.

La cuenta 8005540 ha sido recientemente cerrada y los activos transferidos a esta nueva cuenta 8401.489 de la Fundación Sinequanon.

La relación ha sido seguida en los últimos dos años por ECK, que ha dejado en banco. Después de la salida de ECK, este cliente ha sido visitado en Madrid, en junio de 2005, por STI, FRI y KLM.

El cliente visitó recientemente el banco, el 16 de agosto de 2005.

MAP se reunió con el cliente en ausencia de STI. En ese momento, MAP le preguntó sobre su situación personal, sus actividades profesionales, nombres de sus empresas, etc. El cliente se mostró impactado y molesto por escuchar que le preguntábamos una y otra vez, más información sobre su situación:

Él confirmó que ya había dado, en numerosas ocasiones, información al banco sobre sus actividades profesionales. Dijo que había entregado al señor Tom Eckermann un folio en el que daba una descripción de todas las empresas en las que tenía participaciones. Dijo que debíamos estar en posesión de dichos documentos (???).

Al parecer, después de investigar, los citados documentos no están ni en el departamento RHCL Zurich ni en ninguno los archivos del cliente (incluidos los cerrados).

Él confirmó que sus funciones políticas empezaron en mayo de 2004 y los fondos, de los que tenemos toda la trayectoria, no tienen relación alguna con su función actual. Además, sus funciones políticas son de naturaleza parlamentaria sin poder de decisión.

El cliente está dispuesto a dar todos los justificantes necesarios de cualquier movimiento que haya hecho en la cuenta desde mayo de 2004 si el banco está satisfecho con ello. Antes de esa fecha, todos los fondos procedían de transacciones de venta de pintura así como propiedades inmobiliarias cuyos beneficios eran muy sustanciosos. Además, los justificantes por las transacciones de bienes raíces son muy difíciles de conseguir ahora ya que han fueron obtenidos hace muchos años.

El cliente trabaja con BSI y Lombard Odier. Él afirmó claramente que a pesar de todos los cambios sucedidos dentro de Dresdner Bank nunca quiso seguir con cualquier otro gerente de relaciones. Pero si el banco quiere finalizar la relación debido a razones que él tiene dificultades para comprender, el señor Tom Eckermann, por ejemplo, estaría más que contento de recibir esos fondos en BNP.

ECK ha afirmado en CIS notas e informes de visitas que:

Las transacciones en efectivo proceden de pintura valiosa, que son adquiridas por el cliente y un amigo experto, restauradas y vendidas casi inmediatamente. Es muy común en España que estas transacciones se paguen en efectivo.El cliente estaba molesto con la actitud del banco sobre su historial, mencionando que cambiará de banco si nosotros tenemos un problema con esto.

EL CLIENTE ES TODAVIA CORTEJADO PROFESIONALMENTE POR NUESTRO EX BANQUERO RODRÍGUEZ Y, EN BREVE, POR ECK, Y TIENE OTRAS DOS GRANDES CUENTAS EN GINEBRA.

Le agradecería su feedback sobre este tema tan pronto como sea posible para resolver el asunto.


El cliente quiere una declaración sobre la posición del banco y si quiere proseguir con la relación comercial, sin tener que molestarle otra vez.

Un saludo,

Agathe Stimoli
1.11.04. SIS nota de ECK



http://www.eldiario.es/politica/banco-Barcenas-grandes-cuentas-Ginebra_0_91340893.html 

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2013, 13:02:26 pm »
Ojo a estas 2 sociedades y a la Coca Cola:

BRIXCO SA (Uruguay) y LA MORALEJA SA (Argentina)



Citar
El juez investiga dos cuentas en Nueva York a las que Bárcenas transfirió dos millones

NIEVES COLLI / MADRID
Día 17/01/2013 - 15.21h

La Audiencia Nacional imputa al extesorero del PP los delitos de cohecho, contra la hacienda pública y blanqueo de capitales


(...) Fuentes jurídicas han explicado que el magistrado, que instruye el caso Gürtel y que imputa a Bárcenas los delitos de cohecho, contra la hacienda pública y blanqueo de capitales, ha detectado el traslado de esa cantidad desde la cuenta de la sociedad Sinequanon a otras dos cuyos titulares son las empresas Brixco S.A. Y Lindmel International, también vinculadas a Bárcenas.


http://www.abc.es/espana/20130117/abci-barcenas-cuentas-eeuu-201301171423.html



Citar
¿En qué sociedad con el nombre de La Moraleja participa Luis Bárcenas?

La sociedad que menciona el ex tesorero del PP está domiciliada en Argentina y no en España. Por eso, el empleado de la entidad bancaria no consigue encontrar ningún vínculo de una sociedad de ese nombre con Bárcenas. La Moraleja es un empresa agropecuaria que posee una finca de más de 270 km2 en la provincia argentina de Salta. Tanto la empresa como la finca es propiedad de Ángel Sanchis, ex tesorero del PP.


¿De dónde proceden los millones ingresados en la cuenta suiza?

Precisamente, según ha podido saber LA GACETA, el dinero de la cuenta del Dresdner Bank proviene de los beneficios generados por La Moraleja, una sociedad con la que Bárcenas tiene vínculos y participa desde hace varias décadas, incluso desde antes de relacionarse con el Partido Popular.


¿Cómo se movía el dinero?

El ex tesorero poseía varias cuentas en Suiza. La principal, vinculada a la empresa panameña Sinequanon y sobre la que las autoridades helvéticas han remitido la información. Fue abierta en 2001, pero hasta cuatro años más tarde no se hace el primer gran ingreso, casi 15 millones de euros. El año 2007 es el momento en el que existe una mayor cantidad de dinero (22.144.832). Desde ese momento las cantidades descienden drásticamente y poco antes de 2009, el año en el que Luis Bárcenas es imputado por su relación con la trama del Gürtel se transfieren dos millones a una sociedad suiza.


¿Tiene Bárcenas más dinero fuera de España?

Bárcenas ha abierto varias cuentas en Suiza, además de la investigada. De hecho, el juez Pablo Ruz ha localizado otros 2,5 millones del ex tesorero del PP en cuentas de Estados Unidos. Este dinero procede de la cuenta suiza y fueron ingresados en dos cuentas del HSBC en Nueva York en las que figuraban como titulares dos sociedades llamadas Brixco y Lindmel International.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/claves-cuenta-suiza-barcenas-20130118



Citar
SHIPPER

LA MORALEJA S.A.


TALCAHUANO 750 PISO 9 AIRES C1013 AAP CIUDAD AU BA 1638

CONSIGNEE

BRIXCO S.A.


ECHEVARRIARZA 3535 / 1204 11300 MONTEVIDEO - URUGUAY 11300 MONTEVIDEO - PA 19106


http://www.importgenius.com/importers/brixco-s-a


Citar
Brixco S.a.

Partners

Partner                     Country            Times   Latest Transaction   Check B/L
La Moraleja S.a.
   Argentina              1           2012/07/18 70 Drums Containing 500 Gpl Cloudy Frozen Concentrate Lemon Juice Batch: 1086 12 Net Weight: 18200 K......




http://www.greatexportimport.com/b-brixco_s_a/2562973


Citar
La Moraleja S.a


Partners
Partner   Country   Times   Latest Transaction   Check B/L
Mars Petcare   United States   8   2008/12/07 Special Dry Lemon Peel Ncm: 0814.00.00.100 C Freight Prepaid Mbl: Anrm586500757044... View New    All Trade
The Coca Cola Company (fmap   United States   7   2011/09/07 80 Drums (on 20 Pallets) Containing Essentialoil 223-a Terpene Hydrocarbonn.o.s. (dipentene), 3, Un...... View New    All Trade
Greenwood Associates, Inc.   United States   6   2012/09/19 1x40 Rf Hc- S.l.a.c.: 105 Drums Containing Cloudy 550 Gpl Frozen Lemon Juice Concentrated Batch: 107...... View New    All Trade
The Coca Cola Co.   United States   6   2010/01/30 80 Drums (on 20 Pallets) Containing Essential Lemon Oil Terpene Hydrocarbon N.o.s. (dipentene), 3, U...... View New    All Trade
The Coca Cola   United States   4   2010/03/20 80 Drums (on 20 Pallets) Containing Essentiallemon Oil Terpene Hydrocarbon N.o.s.(dipentene), 3, Un...... View New    All Trade



http://www.greatexportimport.com/s-la_moraleja_s_a/99309




Citar
La Moraleja S.a'Partners

Partners

Partner   Country   Times   Latest Transaction   Check B/L

Mars Petcare   United States   8   2008/12/07 Special Dry Lemon Peel Ncm: 0814.00.00.100 C Freight Prepaid Mbl: Anrm586500757044 View New   All Trade
The Coca Cola Company (fmap   United States   7   2011/09/07 80 Drums (on 20 Pallets) Containing Essentialoil 223-a Terpene Hydrocarbonn.o.s. (dipentene), 3, Un... View New   All Trade
Greenwood Associates, Inc.   United States   6   2012/09/19 1x40 Rf Hc- S.l.a.c.: 105 Drums Containing Cloudy 550 Gpl Frozen Lemon Juice Concentrated Batch: 107... View New   All Trade
The Coca Cola Co.   United States   6   2010/01/30 80 Drums (on 20 Pallets) Containing Essential Lemon Oil Terpene Hydrocarbon N.o.s. (dipentene), 3, U... View New   All Trade
The Coca Cola   United States   4   2010/03/20 80 Drums (on 20 Pallets) Containing Essentiallemon Oil Terpene Hydrocarbon N.o.s.(dipentene), 3, Un... View New   All Trade
Premier Fruits Legumes Bbl Inc.   United States   3   2008/08/14 Lemons; Fresh Or Dried Eureka Fresh Lemons In 18 Kg Boxes. Brand Outspan View New   All Trade
Greenwood Associates Inc.   United States   2   2010/07/11 Oth,froz Contrat Grapefruitjuc 97 Drums Containing 400 Gpl Clear Frozen Lemon Juice Concentrate Code... View New   All Trade
Mars Petcare 210 Westwood Place   United States   2   2007/10/14 Special Dry Lemon Peel View New   All Trade
The Coca-cola Company Fmap   United States   2   2011/03/09 Chemicals Imo Nos Containing: Essential Pink Grapefruit Oil. Shipper S Load, Stow, Weight, Count And... View New   All Trade
Universal Produce Corp.   United States   2   2007/08/14 20 Pallets Containing 1275 Cartons Of 16 Kg. Each With Fresh Grapefruits Mark Montesol Total Net Wei... View New   All Trade
A La Ordem   -   1   2008/06/04 S.l.a.c 105 Drums Of Frozen Concentrated Lemon Juice Ncm:2009.39.00 View New   All Trade
Brixco S.a.   United States   1   2012/07/18 70 Drums Containing 500 Gpl Cloudy Frozen Concentrate Lemon Juice Batch: 1086 12 Net Weight: 18200 K... View New   All Trade
Firmenich Citrus Center   United States   1   2007/10/14 80 Drums Of Lemon Aroma (water Phase) House Ab685 View New   All Trade
Hydrolloid Solutions Llc.   United States   1   2008/04/07 Slac: Special Dry Lemon Peel - Hts: 0814.00 View New   All Trade
International Frozen Food Corp.   United States   1   2007/07/31 1224 Cartons Of 18 Kgs Each With Fresh Lemon On 17 Pallets View New   All Trade
Mars Petcare 210 Wetswood Place   -   1   2007/09/30 Special Dry Lemon Peel Freight Collect Tli-058/1231-55-5555/0001 View New   All Trade
Mid Florida Freezer Warehouses   United States   1   2010/10/12 70 Drums Containing 500 Gpl Cloudy Frozen Lemon Juice Concentrate Code: L-t-500-p 3,0-s Batch: 1091/... View New   All Trade
Premier Fruits And Vegetable Bbl In   United States   1   2008/08/05 Lemons; Fresh Or Dried Argentinean Eureka Fresh Lemons In 20 Pa Llets. Freight Collect View New   All Trade
The Tides Commodity Trading Group   United States   1   2012/07/10 70 Drums Containing Cloudy 400 Gpl Frozen Lemon Juice Concentrated. Batch: 1028 12 Net Weight: 17500... View New   All Trade
Trinity World Trading Inc.   United States   1   2009/09/28 Part Of Container 32 Drums Of Frozen Concentrate Lemon Juice Cloudy 500 Gpl Low Pulp L-t- 500-p2.0-s... View New   All Trade


http://www.greatexportimport.com/supplierpartner-la_moraleja_s_a/99309/1


« última modificación: Enero 18, 2013, 13:11:54 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2013, 13:10:40 pm »
El negocio es redondo.
Con el dinero B también subvencionaban los negocios terroristas de Mayor Oreja, Morenés, Eulen, etc.


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152130239961808&set=a.404596386807.203543.362448501807&type=1&theater


NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2013, 14:14:53 pm »
Me sigue escamando el timing... y por supuesto no dudeis que si consienten que eso se sepa es para tratar de salvar todos los muebles salvables posibles...  ??? :-\

http://www.eldiario.es/escolar/voladura-controlada-caso-Barcenas_6_91750828.html

Citar
Una voladura controlada del caso Bárcenas

El titular que hoy publica El Mundo en su portada es veraz: Bárcenas pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP. El extesorero de los 22 millones en Suiza no solo llevaba la contabilidad “A” del partido, también la “B”: el dinero en billetes de comisiones que manejaba el PP. La información circulaba desde hace años, varios periodistas estábamos detrás de ella y si nadie lo ha publicado antes negro sobre blanco en un titular es porque ningún otro lo hemos podido demostrar. Enhorabuena a El Mundo por la información.

Sin embargo, hay algunos matices llamativos en la versión que publica el periódico de Pedro J. Ramírez que me hacen sospechar. Para empezar, las fechas: si el escándalo es tal y como lo cuentan, gran parte del delito está prescrito. La financiación irregular de los partidos  caduca a los cuatro años y, según El Mundo, los sobres con efectivo dejaron de circular justo en 2009. Es decir, hace cuatro años. Ya es casualidad.

La segunda casualidad es que de todos los dirigentes del PP –un partido donde no hay nadie en su cúpula que no tenga al menos quince años de militancia– solo fuesen honestos los que ahora están activos. Nadie tendría que dimitir porque esos “dirigentes” supuestamente sobrecogedores ya no están: Zaplana, Acebes, Arenas, Cascos, Aznar... El Mundo exonera al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y también a su actual número dos en el partido: María Dolores de Cospedal. La hoy secretaria general es incluso –según la versión de El Mundo– una honesta heroína que convence a Rajoy de que hay que dejar de hacer el mal y acaba con los sobres. Es eso, según Pedro J., lo que la distancia de Bárcenas: su intachable rectitud moral. Sin embargo, la gran bronca entre Bárcenas y De Cospedal tiene su origen en un conflicto muy distinto: el que la actual secretaria general mantiene con uno de sus predecesores en el cargo, Javier Arenas. Y no está ni mucho menos claro que De Cospedal jamás se beneficiase de esa contabilidad en B. Además, incluso dando por buena esa versión, ¿cómo explicar que el presidente del Gobierno, que lidera el PP desde 2004, permitiese agos en dinero negro en el partido durante cinco años? ¿Le hace menos culpable la disculpa de que él fuese el único que en teoría no cobró?

En conclusión, la información que hoy da El Mundo es sin duda un pelotazo, pero dudo que esta historia acabe aquí. Con lo que ya sabemos, estamos ante el mayor y más grave caso de corrupción de la historia de la democracia: un escándalo que convierte al partido que hoy gobierna la mayor parte de las instituciones democráticas en una organización corrupta, que de forma sistemática cobró comisiones para repartir los dividendos entre sus dirigentes mes a mes. ¿Cuánto dinero se robó a los españoles para que el que repartía los sobres se pudiese quedar entre los dedos con 22 millones de euros sin que nadie lo notase? Es gravísimo, pero dudo que se acabe aquí. Lo publicado hoy más bien parece una voladura controlada: un intento por anular la capacidad de chantaje de Luis Bárcenas y que sea solo él quien tenga que responder ante la justicia. Tal vez funcione en los tribunales, pero ¿lo aceptará la sociedad?


un par de "moscas detrás de la oreja"... además el "rasgamiento de vestiduras" de Cospedal, junto con la otra representación teatral (sobreactuada) de Sor Aya es que serían la risión si no fuese por la nausea que provocan..

http://www.meneame.net/story/voladura-controlada-caso-barcenas/0001
Citar
Una de las cosas que mas me han llamado la atención es "La financiación irregular de los partidos y los delitos fiscales caducan a los cuatro años".

Menudos sinvergüenzas son, y luego salen y dicen que quieren acabar con la corrupción. Cuando prácticamente ese es el tiempo que tarda en montar un caso tan importante como este.


http://www.meneame.net/c/12146810
Citar
#3   Por cierto, resulta conmovedor el intento de El Mundo de librar a Rajoy del cobro de sobresueldos. Si Rajoy lleva toda su vida en la cúpula del PP, por donde ha pasado por casi todos los puestos, ¿por qué hemos de creer que el no cobraba sobresueldos y los demás si?

Citar
#15   #3 ¿De verdad esta gente piensa que la población es tan GILIPOLLAS como para creerse toda esta puta patraña?

Joder!!!!

Así que eran supercorruptos hasta la médula y de repente llegan dos "iluminados limpiadores", sacan una varita mágica y se limpia un partido que tiene más de 800.000 afiliados, 26500 concejales, 561 parlamentarios, 185 congresistas, 159 senadores y 24 europarlamentarios...

Anda ya!! nos pretenden tomar por militantes de su partido??

Datos:
- www.pp.es/actualidad-noticia/ana-mato-informa-que-pp-supera-800-000-af
- es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular


eso si, por supuesto, aqui no dimite ni Dios...
« última modificación: Enero 18, 2013, 14:24:19 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2013, 14:23:21 pm »
Recientemente... http://beggava.blogspot.com.es/2013/01/jorge-verstrynge-alianza-popular-se.html

Citar
jueves, 10 de enero de 2013
Jorge Verstrynge: "Alianza Popular se financió ilegalmente, pero lo hicieron todos"

El exsecretario general del partido ha destacado en 'El món a RAC1' que "no estaban bien definidas las reglas de financiación de los partidos políticos"
 
El exsecretario general de Alianza Popular (AP), Jorge Verstrynge, ha admitido en una entrevista en el programa de Jordi Basté, El món a RAC1, que su partido “se financió ilegalmente”, pero se ha excusado resaltando que no eran los únicos. "Lo hicieron todos los partidos. Absolutamente todos. No estaban bien definidas las reglas de financiación de los partidos políticos", ha remarcado el exmiembro de AP.

Verstrynge ha destacado durante la entrevista que "en Galicia faltaban 60 millones para cerrar la campaña –de Alianza Popular- y Fraga me informó que una gran compañía eléctrica nos iba a dar lo que faltaba.". Dicha compañía, según el exsecretario de AP, “necesitaba un informe para justificar la donación. Me pidió un informe sobre una Confederación Hidrográfica a cambio. En el partido me dijeron que no teníamos, y el directivo me propuso cambiar el título de un reportaje de la intervención por el de un informe de la cuenca hidrográfica. "

El exsecretario, sin embargo, ha eximido de toda culpa al fallecido líder del partido, Manuel Fraga. "Fraga no lo dirigía. Esto lo llevaba tesorería. El gerente era Angel Sanllehí", ha recalcado.

Caso Pallerols

Jorge Verstrynge también ha mostrado su visión del caso Pallerols, que afecta a Unió Democràtica de Catalunya. "Ha tardado tanto en desvelar este caso porque el hecho de que CiU tuviera la llave de diferentes comisiones le daba un poder enorme. Era intocable", ha dicho.

Ante la comparación entre las posibles financiaciones irregulares de AP y UDC, Verstrynge ha destacado que "hay una diferencia entre lo que se hacía en AP, y en el caso de UCD. En el caso de Unión se desviaban fondos destinados a mejorar la formación de los trabajadores. En AP, en cambio, eran fondos que nos daba una fundación alemana para formar cuadros dirigentes del partido. "

Fuente: www.lavanguardia.com
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal