* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por el malo
[Hoy a las 14:46:16]

COVID-19 por gregorsamesa
[Hoy a las 09:07:55]

PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por Saturio
[Ayer a las 15:37:00]

XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Mayo 10, 2021, 15:01:25 pm]

Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 164987 veces)

PastorMesetario

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 2551
  • -Recibidas: 5932
  • Nivel: 72
  • PastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #765 en: Abril 25, 2021, 13:08:08 pm »
Darwinex es un sitio curioso en que meter un porcentaje  (10%) de ese dinero desde la parte de inversor, pero requiere algo de entrenamiento. Por seguir con inversión pasiva, visitar y estudiar Finect.
Muy importante y crucial: nunca meter todos los huevos en la misma cesta.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

siempretarde

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 434
  • -Recibidas: 1126
  • Nivel: 14
  • siempretarde Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: Abril 27, 2021, 17:58:10 pm »
Es la primera vez que escribo en este Tema. Sigo desde hace muchos años TE y a PPCC y ambos me han ayudado mucho a entender la realidad que nos rodea.

Soy muy malo para dar consejos, cosa que me alegra, por que no me gusta, y menos cuando se habla de dinero. Nos encontramos en el mayor riesgo/rentabilidad/PXXXlocura desde hace decadas.

Lo unico, que puedo decirle, es que hago ahora.

A principios de ano vendi lo que me quedaba de cartera. Cosas que estaban desde hace mucho tiempo ahi, lo que hice fue ajustar fiscalmente las ventas, para que en el ejercicio 2020 saliera equilibrado, y con lo que quedaba en 2021 no "pasarme" de niveles para no pasar a pagar demasiado.

Ahora mismo, estoy fuera. Bueno, quiero ser sincero y quedan por ahi un par de miles de eur. Es algo personal. A pesar de que soy absolutamente "logico" con mis operaciones, en esa, hay "historias" de hace mucho tiempo, pero puede considerarse a efectos del post que estoy fuera completamente. Tambien se puede decir que es el punto que utilizo como referencia para ver si estoy optimista/pesimista.

En que me entretengo:

- Operaciones de corto plazo, y cuando digo corto plazo digo eso(<intraday), voy a TF <30min, por que veo una oportunidad, y despues fuera..... (cierre de velas de 1h o 4h a gaps o fibos relevantes). No utilizo los primeros soportes ... de esta manera las respuestas son rapidas y fuertes, dandome una oportunidad de cerrar rapido. Rentabilidad de risa, pero riesgo "menor". Si no te caben las comisiones en el "anzuelo"... para que entrar ....
- No dejo nada los fines de semana, a pesar de que hasta ahora los lunes por la manana son bastante buenos, pero lo dicho, no quiero quedarme abierto un fin de semana.
- Estoy muy vago. Me hago 1-2 operaciones por semana. (vaya "trader"  :rofl:).
- El tamano de las operaciones es algo mayor de lo normal. Normalmente mi tick es un poco mas bajo, pero como estoy delante, pues cierro si se tuerce. El Numero de valores abiertos no mayor de 2.
-100K metidos hold..... ni en el peor de mis pesadillas, ni con el dinero de mi peor enemigo, ni con un palo, ..... yo por lo menos NO en este momento y si he de ser sincero nunca deberias estar con todo dentro, maximo absoluto 1/3. Hay que hacer surf... e ir con las olas ... utiliza paper-trade para practicar, y ver cuando una piramidacion merece la pena. Piensa: "Piramidar a la baja"="error cometido, e intento de corregirlo". "Piramidar al alza=intento de mejorar mi posicion".

Por que???
- He vivido cortes de conexion en mercados cuando se iba todo para abajo uuuuuuunnassssss cuantas vecessssssssssss.
- He vivido cortes de acceso para negociar (Imposibilidad de poner "orders"). Bueno, bueno......
- He vivido cortes de acceso a mis propias acciones. web-down. markt-down ....  :rofl: :rofl:

Al final del dia todo tiene que estar cerrado, e incluso tengo cuidado cuanto esta abierto durante el dia.

Pesimista...... no se ..... aqui se juega con dinero.

Si eres tan nuevo, lo puedes pasar muy mal, y estamos en un punto, que no se lo puedo recomendar en ningun caso a nadie. Yo estoy fuera, por que sencillamente el Riesgo/Rentabilidad es extremo y se hasta que punto se puede pasar mal.

Espero no haverte alludado  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: (Yo se por que lo digo...)

conejo

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8625
  • -Recibidas: 531
  • Nivel: 7
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: Mayo 04, 2021, 15:56:50 pm »

...  parece que el cambio de tendencia se acerca...

Ya está aquí

« última modificación: Mayo 04, 2021, 20:11:28 pm por conejo »

conejo

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: Mayo 05, 2021, 21:57:15 pm »

Bueno, por fin voy terminando mi setup en Tradingview...

Hadvertencia: yo no soy ningún profesional del trading ni lo que publico aquí pretende ser un consejo para nadie. Tampoco vengo aquí a vender ni publicitar nada. Solo pienso el análisis técnico, basado en conceptos gráficos, líneas, formas, colores... ¿es solo ciencia? ¿o puede ser arte también?   ???

Nos divierte

conejo

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: Mayo 07, 2021, 03:44:37 am »

Buenos días Morning Star!  8)

siempretarde

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 434
  • -Recibidas: 1126
  • Nivel: 14
  • siempretarde Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: Mayo 07, 2021, 18:32:16 pm »
Ahora te entiendo.  :) :) :) :) :) para mi solo es matematicas/estadistica/programar/transmitir datos, pero ahora he comprendido tu vision, que es mucho mejor que la mia... y divertida. Gracias !!!!!  :)
¿o puede ser arte también?   ???

Tags: :::. 

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal