* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:43:30]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1142434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27013
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1545 en: Abril 26, 2013, 03:27:06 am »





A eso en mi planeta lo llamamos adosados...
Pues se parece bastante a lo que ofrecían en plena burbuja en medio de un secarral. La única diferencia es la temperatura y los trajes presurizados, porque en está más o menos a la misma distancia de la civilización (en el quinto cojón) :biggrin:

Sobre lo de la seguridad en sudamérica: digo lo de siempre. Algunos piensan que das un paso y te atracan o te metes en un tiroteo y no es así. Es inseguro hasta cierto punto, pero la inmensa mayoría de la gente hace vida normal.
Lo de la gente que se mete en guettos, se mete por que le sale de los mismísimos cojones. Yo iba vestido con unas bermudas y chanclas "havaianas" que son las que todo el mundo lleva y nadie sabía de dónde era. Lo que no se debe hacer es ir luciendo palmito ni ostentando de móvil, ropa o cadenas de oro.

Mi mujer dice que lo peor que le pasó tras 30 años en Rio fue que le robaran el móvl y ni se enteró (fue en plan carterista). Y que si creéis que aquello es una especie de campo de batalla estáis exagerándolo y creyendo que la vida diaria es la sección de sucesos. A mí sobrino le pararon el autobús y atracaron a todos los que estaban en él (allí se hacen esas cosas) pero es algo que sólo le ocurrió una vez en la vida. Conozco a mucha gente que la atracaron aquí en España (más bien Madrid y Barcelona) y no por eso quiere decir que sean ciudades intrínsecamente peligrosas.
Por cierto, los abuelos de mi mujer viven en uno de esos guettos para gente "bien" y no hay ningún problema de seguridad (ni guardias armados hasta los dientes).  Otra cosa es meterte en las favelas donde hay narcotráfico serio, pero allí no hay una "zona de favelas". Hay muchas favelas repartidas por toda la ciudad, a veces al lado de sitios pijos, a veces al lado de sitios humildes, a pocos metros de distancia.

En general el ambiente es de convivencia normal, todo el mundo está acostumbrado a que haya gente de condición variada circulando por ahí. Eso sí, luego son muy clasistas para según qué cosas, pero por convenio. Por ejemplo los pobres no cogen el metro, pero sí el tren, y viceversa. Los autobuses los usa todo el mundo (porque no queda otra). Hay que saber dónde se está y mimetizarse.
A mí el único consejo que me dieron fue que no saliese de noche por si acaso (aunque no significa que te vayas a exponer a una muerte segura, porque alguna vez hicimos recorridos de noche y ni pasó nada ni vimos nada raro -excepto unas tías que me echaron los tejos para rabia de mi mujer-) y que en el caso de que me tocase la china y me viese con algún atracador, no decir que era "gringo" (sino hacerme pasar por argentino), porque automáticamente pueden asumir que tienes mucha pasta y que no quieres darles nada.

De hecho, irónicamente, cuando más miedo pasé fue los primeros días que estaba conociendo a mi mujer, porque en nuestro hotel se alojaron unos hinchas argentinos que venían a un partido contra un equipo de Rio y habían perdido. Por lo visto hubo enfrentamientos en la calle y se oía el jaleo desde la habitación. Con lo del fútbol sí que es para tener cuidado, que esos están idos de la olla... como aquí.
« última modificación: Abril 26, 2013, 03:55:52 am por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27013
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1546 en: Abril 26, 2013, 03:57:34 am »
Hasta donde yo sé en Chile un españolito si no tiene padrino chileno y, según en qué zonas por supuesto, lo tiene crudo porque si pueden lo crujen.
Lo entiendo, ¿o no pasa lo mismo en España? y ahora aún teniendo padrino la cosa está chunga porque NHD ;) En grandes ciudades del país aún puede uno rascar un buen curro si es bueno, pero en pueblos o capitales de provincia, por lo que yo veo, la gente de mi edad (28-33) que tiene un curro medio decente no lo encontraron, lo heredaron: restauradores, carpinteros, médicos, castuzitos, abogados, administrativos, etc.

@Pollo: en algún subforo o bareto me has de contar historias de Brasil y Ukraina, pájaro. hay que tomarse el post de Pollo con ironía, supongo, por si alguien lo creyó a pies juntillas.

@Pringaete: Insisto en estos temas de la seguridad. A cualquier pollo europeo inocentón lo despluman ya sea en Rio, Santiago de Chile, Nikolaev o Madrid. Por ejemplo a Starkiller no le roban porque es un macarra y los walters manguis lo ven al toque ;) Hace un rato he llegado a casa tras tomar dos birras con un colega en un parque lleno de gente aprovechando el buen clima (digamos Bonn). Llega un personajillo pidiéndonos un pitillo a mi colega y a mi. Respuesta: ahí delante tienes un kiosko, puedes comprar en vez de pedir a la gente - ya, pero no tengo dinero - ¿y la birra que tienes en la mano qué? - era mi último euro del día, soy estudiante - bien, toma, fuma ¿y qué estudias? ... total, que el tipo con pintas se quedó una hora charlando con nosotros. Hay que tener mano. [...] Y ahora preveo la réplica: ¡eso no es violencia con armas! ¡quería un cigarro y no secuestrarte! Cierto. Vuelvo a lo que dije en el post anterior: hay que adaptarse para saber dónde, cuándo y cómo moverse. Guste o no guste, si una ciudad es violenta hay que saber adelantarse y golpear primero o protegerse (llevando el dinero justo encima, pocas cosas de valor). A la tercera vez ya le conoces y le dices "mira tío, llevo dos rupias, no jodas, vamos al bar y las compartimos" Otra cosa es la gente metida en la droga (heroína, pasta base) o extrema pobreza, pues se mueven por impulsos y no es posible razonar, por lo que es prioridad en tales países luchar contra esos males.

En Rio sólo unas pocas calles dividen la zona rica/turística de Copacabana de las fabelas. ¿Bueno o malo? ley de vida. Edit: Dan ya comenta el tema y para el mundial están dejándolo tudo bunito.

Aquí en Europa hay menos robos y delincuencia... ¿o será que se tornó más elegante y menos "visible"? Sin salir de casa ya nos roban con comisiones bancarias por mantenimiento de cuentas o tarjetas de crédito, impuestos abusivos, intereses de demora alucinantes, seguros sin sentido alguno, establecimiento de llamada, mordida de capital procedente del trabajo propio extraído por el propietario del medio de producción, alquileres abusivos sobre inmuebles ya amortizados, etc, etc, ETC.

El truco es que como no es explícitamente violento es más fácil de asimilar.
En persona mejor, con unas cervezas. Si algún día subes por aquí házmelo saber.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1547 en: Abril 26, 2013, 06:49:20 am »
No es cuestión de ser un macarra, o de "hacerte respetar". Es simplemente no ir acojonado/despistado/ostentando por la vida.  Los manguis, especialmente aquí, pero supongo que igual en Pekin o Lima, buscan sacar dinero fácil, si no, se hubieran metido a la minería.

Es cuestión de no dar imagen de ser una "presa". Lo mismo que con los matones de patio de colegio, o de despacho de empresa.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59448
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1548 en: Abril 26, 2013, 09:33:21 am »
Citar
(26/04/2013 09:29) SE CONSIDERA QUE "NUESTROS DIRIGENTES" SON LOS POLÍTICOS Y QUE NO TIENEN MOLLERA.-

Sin embargo:

1] se retribuye a los políticos y funcionarios de máximo nivel con sueldecitos de maître d'hôtel, dando por supuesto, cínicamente, que los complementan con otros ingresos durante o después del desempeño de sus cargos; y

2] se va por la vida, ideológicamente, diciendo de boquilla que el protagonismo de la historia lo tiene el sector privado parasitado por el público, argumento que se utiliza para justificar los sueldazos extravagantes que se llevan los directivos de empresa.

¿Por qué para "apropiarse del talento" [frase horrenda] de los inmigrantes extranjeros no se trabaja por crear una red de instituciones privadas específicas, en vez de descargar la responsabilidad ciscándose en el sector público?

Finalmente, no se dice nada sobre lo importante de verdad, que es la composición de la inmigración por nacionalidades [Marruecos, etc.].

Da igual de lo que se hable, de lo que se trata es de rajar contra la banca y los políticos y funcionarios, como si la empresa privada fuera santa y víctima, o sea, mártir.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/04/25/un-40-de-paro-extranjero-es-una-bomba-de-relojeria-8334

trastamara

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 7
  • Mensajes: 2
  • Nivel: 1
  • trastamara Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1549 en: Abril 26, 2013, 09:47:54 am »
Francia tambien tuvo un susto hace unos anhos, y las reacciones al matrimonio homosexual son en parte dirigidos por la el Frente Nacional.


Sólo comentar que Marine Le Pen no se ha puesto al frente de ninguna manifestación contra el matrimonio homosexual, más bien el FN se ha puesto de lado en ese tema... Claro que ha habido dirigente y militantes del FN que se han manifestado pero no el partido como tal. La reacción en este tema del UMP ha sido mayor y han estado más implicados.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1550 en: Abril 26, 2013, 10:17:29 am »
P.D. Acerca de la inseguridad, no se Chile, pero si conozco a una familia sudafricana -blancos- que viven en Londres en peores condiciones economicas que en su pais natal, por el miedo. Ir a todas partes en coche, no parar en los semaforos en rojo de noche. Los padres temblando porque un hijo ha salido con los amigos, hasta que llega a casa... vivir asi no es vivir. No es lo de ser duro para que no te vacilen, estos estan bien curtidos. Idem con conocidos venezolanos, de vuelta a Canarias por lo mismo.

Y aunque yo no sea una persona especialmente miedosa, tampoco me gustaria vivir en un ambiente en el que tengo que "hacerme respetar" constantemente.

Corroboro ambos casos por narraciones directas.
Lo de Sudáfrica sonaba incluso más dramático, porque alli los negros son ahora los blancos. Resumiendo era, mujer blanca con hijos, nunca sola, pistola en el coche, viviendas en urbanización bunkerizada. Cuando le decia que me interesaba mucho su pais, la cara era de  :roto2:
Venezuela, familiares muertos por 4 duros, acaparacion de recursos en cada momento de inestabilidad social (esta persona vivió el caracazo, me hacia gracia cuando decia que ningún arcon congelador le parecia lo suficientemente grande)
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1551 en: Abril 26, 2013, 10:20:28 am »
Y a mi no me atracan desde los 15 años, y conozco gente a la que le pasa regularmente, moviéndose mas o menos por los mismos sitios.

Supongo que, en gran medida, esas cosas van en función de la actitud.
Curioso, a mi no me atracan tampoco desde esa edad aproximada.

Igual es que he crecido. O que me salio barba al fin.

 ???
Pues cambiese la foto del avatar por la suya actual , hombre :D que va a venir un chimpance de un clan vecino y le va a robar las provisiones ;)
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1552 en: Abril 26, 2013, 10:22:15 am »





A eso en mi planeta lo llamamos adosados...
Pues se parece bastante a lo que ofrecían en plena burbuja en medio de un secarral. La única diferencia es la temperatura y los trajes presurizados, porque en está más o menos a la misma distancia de la civilización (en el quinto cojón) :biggrin:

Sobre lo de la seguridad en sudamérica: digo lo de siempre. Algunos piensan que das un paso y te atracan o te metes en un tiroteo y no es así. Es inseguro hasta cierto punto, pero la inmensa mayoría de la gente hace vida normal.
Lo de la gente que se mete en guettos, se mete por que le sale de los mismísimos cojones. Yo iba vestido con unas bermudas y chanclas "havaianas" que son las que todo el mundo lleva y nadie sabía de dónde era. Lo que no se debe hacer es ir luciendo palmito ni ostentando de móvil, ropa o cadenas de oro.

Mi mujer dice que lo peor que le pasó tras 30 años en Rio fue que le robaran el móvl y ni se enteró (fue en plan carterista). Y que si creéis que aquello es una especie de campo de batalla estáis exagerándolo y creyendo que la vida diaria es la sección de sucesos. A mí sobrino le pararon el autobús y atracaron a todos los que estaban en él (allí se hacen esas cosas) pero es algo que sólo le ocurrió una vez en la vida. Conozco a mucha gente que la atracaron aquí en España (más bien Madrid y Barcelona) y no por eso quiere decir que sean ciudades intrínsecamente peligrosas.
Por cierto, los abuelos de mi mujer viven en uno de esos guettos para gente "bien" y no hay ningún problema de seguridad (ni guardias armados hasta los dientes).  Otra cosa es meterte en las favelas donde hay narcotráfico serio, pero allí no hay una "zona de favelas". Hay muchas favelas repartidas por toda la ciudad, a veces al lado de sitios pijos, a veces al lado de sitios humildes, a pocos metros de distancia.

En general el ambiente es de convivencia normal, todo el mundo está acostumbrado a que haya gente de condición variada circulando por ahí. Eso sí, luego son muy clasistas para según qué cosas, pero por convenio. Por ejemplo los pobres no cogen el metro, pero sí el tren, y viceversa. Los autobuses los usa todo el mundo (porque no queda otra). Hay que saber dónde se está y mimetizarse.
A mí el único consejo que me dieron fue que no saliese de noche por si acaso (aunque no significa que te vayas a exponer a una muerte segura, porque alguna vez hicimos recorridos de noche y ni pasó nada ni vimos nada raro -excepto unas tías que me echaron los tejos para rabia de mi mujer-) y que en el caso de que me tocase la china y me viese con algún atracador, no decir que era "gringo" (sino hacerme pasar por argentino), porque automáticamente pueden asumir que tienes mucha pasta y que no quieres darles nada.

De hecho, irónicamente, cuando más miedo pasé fue los primeros días que estaba conociendo a mi mujer, porque en nuestro hotel se alojaron unos hinchas argentinos que venían a un partido contra un equipo de Rio y habían perdido. Por lo visto hubo enfrentamientos en la calle y se oía el jaleo desde la habitación. Con lo del fútbol sí que es para tener cuidado, que esos están idos de la olla... como aquí.


Para estas cosas de la inseguridad ciudadana están las estadísticas. Podemos hartarnos a contar nuestras experiencias personales o a reproducir estereotipos, tanto da, el caso es que Latinoamérica (con sus regiones y sus grados) y África subsahariana (con sus regiones y sus grados) son regiones tremendamente inseguras en comparación con las sociedades noratlánticas.

Que todo está zonificado, es cierto que no es lo mismo vivir en un condominio en Santiago de Chile que a 100 metros de una favela, o en los barrios jodidos de Caracas, pero por norma son países peligrosos, otro mundo respecto a lo que estamos acostumbrados.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2550
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1553 en: Abril 26, 2013, 10:25:54 am »
Lo siento, pero que me comparen un peligroso alemán chunguero pide-pitillos con lo que hay en LatAm me parece hasta de mal gusto. Mi suegro lleva quince años viajando dos semanas al mes por todo el continente por motivos de trabajo y se le hincha la vena cuando oye alegres historias. Les cuento algunas experiencias.

- Todo su personal en Argentina ha sido, al menos una vez, víctima de un secuestro express en el coche. A punta de pistola.
- Todos sus camiones viajan con seguridad, entendida como coche con dos tíos con rifle de asalto. En México la tenían contratada con la empresa "recomendada". Se les ocurrió cambiar. Los siguientes cinco camiones, asaltados. ¿%?
- Cuando vienen a España se sorprenden de que la gente pasee por la calle de noche.
- Cuando algún venezolano viene a España, se sorprende de que haya cabinas de teléfono por la calle- imaginen por qué.
- En México, nunca repite hotel. Siempre contrata taxis desde el hotel. Siempre cambia de taxi para el siguiente trayecto.
- En Sao Paulo, hubo una reunión organizada por una gran petrolera norteamericana. Se los llevaron "de excursión" a un centro comercial. A uno (trajeado como el resto) se le ocurrió alejarse del círculo de seguratas. Al minuto le habían pegado un tiro en la pierna para robarle.

Evidentemente, ocupa un cargo de cierta importancia, lo que le puede colocar en una posición más visible. ¿Es eso una justificación?

Lo peor es que poco a poco, hacía allá que vamos.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1554 en: Abril 26, 2013, 10:51:43 am »
Reconozco que mi mensaje trasnochado no estuvo muy acertado. No lo edito para que conste y pido disculpas a quien se haya podido ofender por su contendido.

Aquí lo dejo por ahora, veamos que nueva chapuza nos trae hoy Montoro & Co.
oM MaNi padMe HuM

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2550
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1555 en: Abril 26, 2013, 11:07:11 am »
No lo digo por abroncar tampoco, no se me moleste. :'( Simplemente digo que en América Latina, puede no pasarte nada, pero objetivamente es otro mundo comparado con los niveles de seguridad en Europa- y es gente que las ha pasado demasiado putas como para que le importe mucho la actitud de la víctima, creo.

También dicho eso, a mi en España cuando tenía 13 años me atracó un yonki con una jeringuilla en la plaza más céntrica de la ciudad, a media tarde un sábado, a la vista de multitud de personas con súbitas necesidades urgentes. Así que nunca sabes. Me llega a pinchar y qué gracia. La vida es una tómbola tóm tóm tómbola...

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1556 en: Abril 26, 2013, 11:20:59 am »
No lo digo por abroncar tampoco, no se me moleste. :'( Simplemente digo que en América Latina, puede no pasarte nada, pero objetivamente es otro mundo comparado con los niveles de seguridad en Europa- y es gente que las ha pasado demasiado putas como para que le importe mucho la actitud de la víctima, creo.
...


Exacto.
En Europa Occidental han muerto 3 mil y pico personas por asesinato, en el ultimo anho con datos en wikipedia.
En EEUU, 14.800
En America Central y America del sur, mas de 125 mil

Habra zonas y zonas, pero es que Venezuela en hay mas asesinatos que en USA, con un 10% de la poblacion. Y USA nos parece un pais violento... No hablemos de Honduras

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1557 en: Abril 26, 2013, 12:14:14 pm »
yo conozco una chica venezolana y me comenta que tiene que ir corriendo del portal al coche que le trae para evitar que le secuestren en el camino :o

por cierto, queria darles una ración de humor entre tanto catastrofismo

Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Catalunya: "Es importante que haya pijos y ricos, son los que más gastan"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/llanos-luna-importante-que-haya-pijos-ricos-son-los-que-mas-gastan-2375140


Lo cual, ademas de ser de mal gusto, no es cierto. Al menos en proporcion. Cualquier economista de medio pelo -Krugman incluso :biggrin:- sabe que la proporcion de la renta consumida es cada vez menor, a medida que la renta asciende. Es exactamente al reves que lo que ella implica: si se quiere aumentar el consumo, se debe gravar mas las rentas mas altas, y desgravar o transferir dinero a las personas de rentas mas bajas, que lo gastan casi todo.

Ademas, los mayores items de gasto de los ricos, especialmente en paises tipo republica bananera como el nuestro, son importaciones de bienes y servicios (MBAs en Stamford, cirugia en Houston, champan frances, ropa italiana, cacerias en Tanzania, relojes suizos, coches britanicos y demas gilipolleces). Aunque creo que me estoy pasando, la mayoria de lo que la delegada entiende por pijo y rico son maketos economicos: en ciudades de provincia como Pontevedra u Oviedo, hay mucho aspirante a jet set que pasa los apuros que haga falta con tal de que el nene lleve polo de Hackett, o pueda pagar la cuota del Liceo Casino, etc. Supongo que en Barcelona sera lo mismo.

Y todos sabemos de donde viene la pasta de la gente bien de Barcelona. No es Silicon Valley
« última modificación: Abril 26, 2013, 12:25:39 pm por SafeAsHouses »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26209
  • -Recibidas: 20692
  • Mensajes: 2452
  • Nivel: 420
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1558 en: Abril 26, 2013, 12:37:27 pm »
El embajador de Alemania responde a las críticas en El Pais. Bastante cabreado, por cierto.

http://elpais.com/elpais/2013/04/25/opinion/1366893669_121544.html

Con ocasión del VII Foro Hispano-Alemán celebrado la semana pasada se reunieron en Madrid personalidades de alto rango. El encuentro llega en el momento justo. Precisamente en la actual crisis económica y financiera necesitamos el diálogo franco y amistoso sobre sus causas y las recetas para superarla. Lamentablemente dicho diálogo no siempre se mantiene del modo honesto y limpio que cabría esperar entre amigos.

Me cansa tener que leer u oír una y otra vez que Alemania persigue una política de hegemonía y dominio y quiere imponer a sus socios una Europa alemana, pues ello no se corresponde con los hechos. El Gobierno y la inmensa mayoría de la población alemana comparten una misma opinión: la superación de la crisis requiere una integración europea más profunda, una mayor coordinación de las políticas económica, fiscal y social. Alemania está dispuesta a ello. Y el debate demostrará si los demás también lo están. En relación con los reproches que se le hacen a Alemania, en la prensa española ha habido desvaríos lamentables. Así, se ha difamado la política del Gobierno alemán, afirmando que se trata de la continuación de la criminal política de conquista de la Alemania nacionalsocialista. Semejante estupidez se descalifica a sí misma. Y, ¿dónde estaban los amigos españoles cuando se trataba de defender a la canciller federal Angela Merkel de tales calumnias?

Me cansa tener que leer u oír una y otra vez que Alemania solo persigue sus propios intereses, pues ello no se corresponde con los hechos. Desde que comenzara la crisis el Gobierno alemán persigue un enfoque de amplio alcance que ataje de raíz los problemas de la zona euro, para que esta logre una competitividad duradera. Queremos una profundización del mercado interior. Hemos impulsado la unión fiscal para una consolidación duradera de las finanzas estatales de los miembros de la eurozona y queremos la unión bancaria para una mejor supervisión de los bancos de relevancia sistémica. Y necesitamos la profundización de la unión política para la legitimación de una ulterior integración. La República Federal de Alemania siempre ha definido sus intereses dentro de un marco de referencia europeo. Y así seguirá haciéndolo.

Me cansa tener que leer u oír una y otra vez que Alemania es insolidaria y deja en la estacada a sus socios, pues ello no se corresponde con los hechos. Alemania sostiene una gran parte de los riesgos resultantes de los paquetes de rescate. En total Alemania ha asumido garantías por importe de unos 300.000 millones de euros. El Bundestag alemán aprobó todas estas medidas por mayoría arrolladora. Ello demuestra que el Gobierno alemán tiene plena capacidad de acción incluso antes de las elecciones generales de septiembre. Hace pocas semanas los jefes de Estado y de Gobierno aprobaron el marco financiero de la UE de los próximos siete años: Alemania continuará aportando al presupuesto europeo más de lo que recibirá, a saber, 11.500 millones de euros anuales. De este dinero también se beneficiará España, que continúa percibiendo pagos más altos de los que aporta.

La consolidación presupuestaria no es incompatible con la política de crecimiento
Me cansa tener que leer u oír una y otra vez que Alemania impone una política de austeridad que todo lo estrangula, pues ello no se corresponde con los hechos. Es una troika, compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional la que mantiene negociaciones con los países con dificultades, en particular sobre la consolidación presupuestaria. Además, todas las decisiones importantes se aprueban por unanimidad, lo que significa que España también las ha secundado. La consolidación presupuestaria no es incompatible con la política de crecimiento. En la actualidad no estamos ante una crisis coyuntural, las causas son más bien de naturaleza estructural. La combinación de consolidación presupuestaria con reformas estructurales para un incremento de la competitividad es la base del crecimiento y el empleo.

Me cansa tener que leer u oír una y otra vez que Alemania no hace nada por el crecimiento en Europa, pues ello no se corresponde con los hechos. En la década pasada Alemania sentó las bases de un crecimiento sostenible con reformas estructurales y asimismo dolorosas. Por ello ha podido sortear la crisis mejor que muchos otros socios. En las negociaciones de los convenios colectivos los sindicatos pudieron imponer importantes incrementos salariales. De este modo pudo aumentar la demanda interna. Otros requisitos irrenunciables para el crecimiento y el empleo son la investigación y el desarrollo. Alemania casi ha alcanzado el objetivo europeo de inversión fijado para este ámbito, que es el 3% del PIB. Así establecemos las bases para que Alemania continúe siendo el motor del crecimiento de Europa.

Me cansa tener que leer u oír una y otra vez que Alemania ignora las consecuencias sociales de los ajustes estructurales necesarios, pues ello no se corresponde con los hechos. El Gobierno federal ha abogado con insistencia por que se aprobara un pacto de crecimiento a escala europea. Dicho pacto prevé emplear 55.000 millones de euros para proyectos que pueden generar un mayor crecimiento y más empleo. Hasta la fecha la Comisión Europea ha repartido entre ocho países miembros con el mayor paro juvenil unos 16.000 millones de euros para promover el empleo para jóvenes. Además, Alemania apoya a España, al igual que a otros Estados miembros, en la implantación de la formación profesional dual.

Me cansa tener que leer u oír una y otra vez que Alemania se está enriqueciendo a costa de los socios, pues ello no se corresponde con los hechos. Efectivamente, Alemania tiene unos costes de financiación muy bajos. Estas favorables condiciones de refinanciación también benefician a los países que tuvieron que recurrir a un paquete de rescate: el MEDE puede asumir créditos ventajosos gracias a la confianza de los inversores en la solidez y la capacidad financiera de Alemania y otros países “triple A”. Estas condiciones favorables se trasladan a los países que asumen créditos. Por ello Alemania no obtiene ningún beneficio de los créditos de rescate, sino que, por el contrario, asume un riesgo muy alto.

En la década pasada, Alemania ha realizado reformas estructurales que han sido dolorosas
Me cansa tener que leer u oír una y otra vez que, por motivos egoístas, Alemania se opone al supuesto único instrumento eficaz en la lucha contra la crisis, el eurobono, pues ello no se corresponde con los hechos. Alemania rechaza los eurobonos porque agudizarían la crisis: con la comunitarización estos reducen los estímulos para mantener una disciplina presupuestaria y frenan así el necesario proceso de ajustes. La Unión Europea no es un Estado y, por ello, se contravendrían todos los principios democráticos fundamentales si un Parlamento nacional pudiera tomar decisiones con consecuencias para los presupuestos de los socios. Y, ¿por qué debería el contribuyente en Alemania asumir riesgos de responsabilidad por decisiones en las que no puede influir?

Para Alemania la solidaridad va de la mano de la solidez. Unos presupuestos sólidos y el crecimiento no son opuestos, sino que más bien se condicionan mutuamente. En Europa la clave de un crecimiento y empleo mayores es el incremento de nuestra competitividad. No hacemos las reformas por hacerlas, sino por hacer que el modelo de sociedad europeo tenga capacidad de futuro. Tanto a escala nacional como europea necesitamos determinación y acción. La capacidad para trabajar juntos, el espíritu de equipo y el juego limpio deben caracterizar nuestra lucha común por la superación de la crisis.

Reinhard Silberberg es embajador de la República Federal de Alemania en España.


Señor embajador, desde el más profundo de los respetos: España no puede más. No podemos con un 27 por ciento de paro durante 5 o 10 años, ni podemos seguir recortando los servicios básicos ni tener a la gente trabajando como mulos hasta los 70 porque ya estamos reventados. Algunos no estamos contra Alemania, sino a favor de esta y de la UE, pero vea la situación. Hay que cambiar de estrategia o el enfermo se nos va -y con ello no me refiero a darle a la impresora ni mucho menos-.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1559 en: Abril 26, 2013, 13:01:21 pm »
Señor embajador, desde el más profundo de los respetos: España no puede más. No podemos con un 27 por ciento de paro durante 5 o 10 años, ni podemos seguir recortando los servicios básicos ni tener a la gente trabajando como mulos hasta los 70 porque ya estamos reventados. Algunos no estamos contra Alemania, sino a favor de esta y de la UE, pero vea la situación. Hay que cambiar de estrategia o el enfermo se nos va -y con ello no me refiero a darle a la impresora ni mucho menos-.

Y digo yo, ¿Eso porque no se lo dices a la pantalla de plasma que tenemos como presidente, en lugar de al embajador alemán?

Se nos sigue olvidando que si estamos como estamos, es fundamentalmente porque nos gobiernan cuatro imbéciles que le están echando un pulso suicida al resto de la UE, en lugar de hacer lo que tienen que hacer para mejorar el país, y todo con el único fin de conservar los privilegios suyos, y de los que les financian (La élite que controla las empresas y les da puestos como asesores de dirección y consejeros).

La política de la UE es correcta. Es la nuestra la que es suicida yendo a contra corriente para conservar las prebendas de cuatro hijos de la gloriosa patria.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal