www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Por cierto, Verstrynge estaba de troll, parece que está casado con una miembro. A los foreros informados ¿este de qué bando es?
Teo, lee hasta el final, verás lo que yo también digo de ese párrafo. Vale todo lo que dice...menos eso, obviamente.
Ayer hubo fiesta-PAH en casa de la Sorayita. No es que no piense que se lo merece, au contraire, me alegré por ella, pero creo que voy a modificar en algo mi postura sobre los escraches.Una cosa es señalar a los políticorruptos, cantarles sus pecados. Avergonzarles, achacarles su traición a unos valores comunes.Pero... ¿valores quéeeeee? Aquí sólo entendemos el QHDLM.En efecto, otra cosa muy distinta es señalar con una finalidad política concreta. Y esto es lo que está haciendo la Plataforma Pagadme Mis Pisitos: no les interesa la corrupción, o la Transición Estructural, les interesa una propuesta política concreta. Es un lobby callejero, un Quehaydelomío extremo.Les invito a fijarse en los carteles, todos son en favor de SUS reivindicaciones, no de las de todos. Lo que cantan, igual. Nada que afecte a otros colectivos.Por cierto, Verstrynge estaba de troll, parece que está casado con una miembro. A los foreros informados ¿este de qué bando es?http://img01.lavanguardia.com/2013/04/05/Escrache-ante-la-casa-de-Saenz_54372041049_53699622600_601_341.jpghttp://www.que.es/archivos/201304/escrache_soraya_msn-672xXx80.jpgOjo a las consignas "tu casa quién la paga". Peronismo-ladrillismo en estado puro.https://www.youtube.com/results?q=escrache+soraya&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&gl=ES&sa=N&tab=w1(Esto no quiere decir que piense que son ETA . Ni que haya que restringir el derecho a manifestarse contra políticos de la gente, aunque creo que esta sí va a ser la consecuencia de las acciones de estos tipos)Creo que hay que ser muy cuidadosos e hilar muy fino con todo lo que está pasando.Y creo que, de nuevo, el pueblo ha delegado (o ha permitido cooptar, por unos extremistas en el mejor de los casos) una manera legítima de hacer las cosas.
(06/04/2013 11:30) ¡PUES CLARO QUE SIEMPRE HABRÁ TAX HAVENS Y TAX SHELTERS!.-http://en.wikipedia.org/wiki/Tax_havenhttp://en.wikipedia.org/wiki/Tax_shelterEste artículo es la editorial de El Confidencial que se corresponde con la serie sobre paraísos fiscales de los periodistas de investigación internacional que está publicándose:http://www.elconfidencial.com/especiales/paraisos-fiscales/2013/04/04/asi-se-investigo-la-mayor-filtracion-sobre-paraisos-fiscales-junto-a-the-washington-post-bbc-118150/A mí no me hace falta que se me aclare la ideología de El Confidencial al respecto. Sé que conjuga sus tres principios:1] VICTIMISMO EXCULPATORIO [en este caso, la "presión tributaria "excesiva" de los "estados"];2] CAUDILLISMO [un puñado de contribuyentes relevantes y CEOs inmanentistas]; y3] POSMODERNIDAD [pensamiento débil -Vattimo-; "gato negro, gato blanco..."].
(06/04/2013 12:19) [¿Qué significa "estados" en la frase "El dinero se ha quedado entre estados hipertrofiados y bancos que tienen que comprar deuda soberana"? ¿Estados contables o Estados-Tercer nivel de las Administraciones Públicas? Estamos tan acostumbrados al VICTIMISMO EXCULPATORIO de Lacalle, Artero & Alt., que entendemos Estado cada vez que leemos estado -puta manía de las minúsculas-; pero esta vez la cosa es distinta.]¿QUÉ ES PEOR, EL ODIO AL NIVEL 3 O AL NIVEL 4 DEL SECTOR PÚBLICO?.-El sector público tiene 5 niveles:1] local;2] regional [CCAA];3] estatal;4] UE; y5] mundial.El odio al N3 es típico de los fascistillas [etnia, cultura y territorio] neoprovincianos [sublimación del provincianismo mal llevado].Los que van de liberales rajan contra el Estado, entendiendo por él, todo el sector público. Y los separtistas se aprovechan de la imprecisión. Caldo gordo para gentuza, pues.Por las mismas, el odio al N4 es caldo gordo para las otras macroáreas monetario-fiscales, principalmente, la del dólar.En suma:-N3 = etarras-N4 = gringosLa ruptura del liberalismo me recuerda a la ruptura punk. Esto se ha llenado de individualistas posliberales gatonegrogatoblanquistas.
(06/04/2013 13:25) LOS RECETITAS.-Me apena que analistas con capacidad para comprender la hipertrofia de las "Balance Sheets" de los bancos centrales [BS-BBCC], utilicen los datos sólo para rajar contra el sector público europeo [Victimismo Exculpatorio concentrado contra el BCE], en lugar de reflexionar sobre qué significa estructuralmente que la suma de todas las BS-BBCC sea tan alucinante y que se haya llegado a esta situación en tan poco tiempo.Y es que los i-CEO* son recetitas en la medida que son antiausteridadistas [De la Demanda] o/y fluyecreditistas [De la Oferta], según toque.Una Gran Recesión no es sino una recesión grande, un vaivén cíclico "gordote" administrable, pues, con "políticotas" anticílicas.¡PERO ESTO ES UNA CRISIS DE MODELO, Y NO UN VAIVÉN GRANDE!Específicamente, lo que está en crisis es lo que llamamos Capitalismo Popular o Economía de las Dos Zanahorias [Pelotazos y Sueldazos]. Está en crisis El Pisito & El Terruñito & Las Ideítas. Está en crisis el Management Posmoderno, con su DpO pervertida, sus Bonus & Blindajes y sus sistemas de Control & Castigo. Etc.___* i-CEO = Ideología Chief Executive Officer = Victimismo Exculpatorio + Caudillismo + Posmodernidad
Me vais a perdonar la simplificación de nuevo.`Yo no sabia si estaba o no de acuerdo con el core ideológico del 15M, pero habia algo que me gustaba, sacaba a la gente a la calle a hablar de sus cosasYo no estoy de acuerdo en todos los objetivos de la PAH, pero tienen algo que me gusta ,sacan a la gente a protestar contra los responsables de toda nuestra ruina.Romper la inacción es un prerrequisito para terminar haciendo cualquier cosa. Los dos ejemplos anteriores lo hacen. Creo que es positivo, y no hay que ser tan tiquismiquis.Y hay que recordar que nunca se logrará nada sin movimientos sociales transversales. Y los anteriores lo son, por lo menos un poco. Lo de los deshaucios ya está haciendo mella en policias, bomberos, jueces....Lo perfecto es enemigo de lo bueno.
La Ministra Divine: No bajemos el alquiler, regalemos dinero al exprime-inquilinos con cargo al erario públicoCONSEJO DE MINISTROS | Presenta una batería de medidasEl Gobierno pagará hasta 200 euros del alquiler al mes a las rentas más bajas* Las rentas menores de 19.170 euros al año recibirán ayudas al alquiler* Pastor: 'Las medidas aportan un cambio de modelo en un momento de crisis'* Dará créditos blandos para rehabilitación, para cambiar fachadas y calderas* Presenta el anteproyecto de Ley de Rehabilitación y la etiqueta energéticahttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/05/suvivienda/1365147503.html
Las destinadas al alquiler social tendrán carácter rotatorio y serán pisos de hasta 90 metros cuadrados y estarán a disposición de familias que ingresen hasta 639 euros al mes (1,2 veces el IPREM), por las que pagarán una renta de hasta 4,7 euros/m2 al mes.
Cita de: alpha en Abril 06, 2013, 14:41:59 pmMe vais a perdonar la simplificación de nuevo.`Yo no sabia si estaba o no de acuerdo con el core ideológico del 15M, pero habia algo que me gustaba, sacaba a la gente a la calle a hablar de sus cosasYo no estoy de acuerdo en todos los objetivos de la PAH, pero tienen algo que me gusta ,sacan a la gente a protestar contra los responsables de toda nuestra ruina.Romper la inacción es un prerrequisito para terminar haciendo cualquier cosa. Los dos ejemplos anteriores lo hacen. Creo que es positivo, y no hay que ser tan tiquismiquis.Y hay que recordar que nunca se logrará nada sin movimientos sociales transversales. Y los anteriores lo son, por lo menos un poco. Lo de los deshaucios ya está haciendo mella en policias, bomberos, jueces....Lo perfecto es enemigo de lo bueno.Una cosa es que lo perfecto sea enemigo de lo bueno (que no estoy necesariamente de acuerdo, pero pongamos que lo estoy), y otra muy distinta que todo lo imperfecto sea bueno.Dado que la PAH comunica machaconamente información sesgada y distorsionada sobre la dación en pago (ver los impagables posts de azkunaveteya en burbuja.info), ni es perfecta, ni es buena, ni es deseable, por mucho que "saque a la gente a la calle a hablar de sus cosas".Menudo argumento, alpha...Mañana sale un ibero-KKK a decir que la solución es echar a los inmigrantes parados de otras razas (estilo SNB), y logra que su mensaje cuaje, y resulta que estará bien aunque sea "imperfecto" porque "saca a la gente a la calle a hablar de sus cosas"...Cuidado con "las cosas" sobre las que se quiere "sacar a la gente a la calle" para que "hablen de ellas".