Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Date una vuelta por américa del sur y luego me cuentas que no tiene ningún poder. O aquí, sin ir más lejos. Que vivas en un entorno en el que no tiene poder no hace que desaparezca el que sí tiene.Y coincido en una cosa que dice PP.CC. desde hace mucho tiempo (y que muchos tienen una dificultad inmensa para enterarse), la religión, aunque no se profese ni se crea en ella, domina los pensamientos mucho más de lo que se cree, incluyendo ateos recalcitrantes y militantes.
(abro offtopic)Pido disculpas por mi últmo post:http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2013/msg76027He reflexionado y volveré al foro. Creo que me he autoimpuesto un castigo demasiado severo ya que no puedo participar en estos debates, tan pertinentes a la situación actual del país.La defensa del Rey de pipichichi, unida a lo que interpreté como "palabra de PPCC, te alabamos Señor" por parte de algún forero me pilló en un mal momento. Quizás más adelante hablaré de mi situación personal, que no debe ser muy distinta a la de millones de personas en este país.Intentaré que mis posts aporten algo al resto de foreros. Saludos.Gracias por el interés, Urbanismo.(cierro offtopic)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Citar(14/04/2013 12:11) NO ES RARO QUE HAYA RELIGIOSOS ESPAÑOLES INFECTADOS DE NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL.-España no participó en la Segunda Guerra Mundial y, por tanto, su superestructura ideológica, cuyo núcleo duro es la religión, carece de la vacuna específica contra el nacionalismo fascistoide, esa deformación romántica y antiliberal según la cual el protagonista de la historia es un supuesto Volksgeist que se canaliza a través de las administraciones públicas.Como hemos expuesto tantas veces, el terruñismo es la vertiente política de la pisitofilia. Teresa Forcades exhibe su terruñismo con obscenidad, a diferencia de la mayoría de religiosos terruñistas, que sufren sus almorranas en silencio. Debemos presumir, adicionalmente, que esta señora es pisitófila, lo que, además, sería consistente con su condición de feminista vergonzante, toda vez que, como sabemos, el pisito es la hiperbolización del útero. Probablemente, tratándose de nulíparas, esa pulsión marsupial biológica se desvía a cosas como el terruño. ¿Acaso no se dice de las trabajadoras solteras que están casadas con las instituciones?http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/04/14/teresa-forcades-la-monja-que-quiere-llevar-cataluna-a-la-secesion--118821
(14/04/2013 12:11) NO ES RARO QUE HAYA RELIGIOSOS ESPAÑOLES INFECTADOS DE NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL.-España no participó en la Segunda Guerra Mundial y, por tanto, su superestructura ideológica, cuyo núcleo duro es la religión, carece de la vacuna específica contra el nacionalismo fascistoide, esa deformación romántica y antiliberal según la cual el protagonista de la historia es un supuesto Volksgeist que se canaliza a través de las administraciones públicas.Como hemos expuesto tantas veces, el terruñismo es la vertiente política de la pisitofilia. Teresa Forcades exhibe su terruñismo con obscenidad, a diferencia de la mayoría de religiosos terruñistas, que sufren sus almorranas en silencio. Debemos presumir, adicionalmente, que esta señora es pisitófila, lo que, además, sería consistente con su condición de feminista vergonzante, toda vez que, como sabemos, el pisito es la hiperbolización del útero. Probablemente, tratándose de nulíparas, esa pulsión marsupial biológica se desvía a cosas como el terruño. ¿Acaso no se dice de las trabajadoras solteras que están casadas con las instituciones?
Cita de: sudden-and sharp en Abril 14, 2013, 13:30:47 pmCitar(14/04/2013 12:11) NO ES RARO QUE HAYA RELIGIOSOS ESPAÑOLES INFECTADOS DE NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL.-España no participó en la Segunda Guerra Mundial y, por tanto, su superestructura ideológica, cuyo núcleo duro es la religión, carece de la vacuna específica contra el nacionalismo fascistoide, esa deformación romántica y antiliberal según la cual el protagonista de la historia es un supuesto Volksgeist que se canaliza a través de las administraciones públicas.Como hemos expuesto tantas veces, el terruñismo es la vertiente política de la pisitofilia. Teresa Forcades exhibe su terruñismo con obscenidad, a diferencia de la mayoría de religiosos terruñistas, que sufren sus almorranas en silencio. Debemos presumir, adicionalmente, que esta señora es pisitófila, lo que, además, sería consistente con su condición de feminista vergonzante, toda vez que, como sabemos, el pisito es la hiperbolización del útero. Probablemente, tratándose de nulíparas, esa pulsión marsupial biológica se desvía a cosas como el terruño. ¿Acaso no se dice de las trabajadoras solteras que están casadas con las instituciones?http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/04/14/teresa-forcades-la-monja-que-quiere-llevar-cataluna-a-la-secesion--118821Estimado PPCCLa guerra civil española no fue sino el preámbulo de la segunda guerra mundial, le recuerdo que España, el Régimen, participo con la Division Azul.Para vacunarnos del nacionalismo fascistoide nos bastaron cuarenta añitos de dictadura.A mandar.
Cita de: sincriterio en Abril 14, 2013, 19:31:20 pm[...] a mí también me parece oportuno que siga el rey una temporada, y no porque pueda argumentarlo bien, sino porque me fío menos de los periodistas que de cualquiera de los jinetes del apocalipsis, y si los periodistas de este país han decidido que es el momento de atacar al rey, pues por pura intuición me paso al otro lado, pero he disfrutado mucho con el debate en el foro de si era oportuno o no que el rey se tomase un descanso.[...]Yo lo planteo desde otro dilema, eterno: ¿debemos hacer lo conveniente o lo moralmente justo?, que no es sino un trasunto del debate interés personal vs interés general.Gracias a Kant, opino que hay que «actuar sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal», pero entiendo que es una cuestión irresoluble, como bien nos enseña la naturaleza o, desde una óptica más social, Maquiavelo.En fin, como bien dice Wanderer, "yo estoy aquí para aprender".
[...] a mí también me parece oportuno que siga el rey una temporada, y no porque pueda argumentarlo bien, sino porque me fío menos de los periodistas que de cualquiera de los jinetes del apocalipsis, y si los periodistas de este país han decidido que es el momento de atacar al rey, pues por pura intuición me paso al otro lado, pero he disfrutado mucho con el debate en el foro de si era oportuno o no que el rey se tomase un descanso.[...]
¿Seguro? Yo lo veo en ciertas regiones de España en todo su explendor, claro q no se autodenominan fascistas por que queda feo
Cita de: pollo en Abril 14, 2013, 21:13:10 pmDate una vuelta por américa del sur y luego me cuentas que no tiene ningún poder. O aquí, sin ir más lejos. Que vivas en un entorno en el que no tiene poder no hace que desaparezca el que sí tiene.Y coincido en una cosa que dice PP.CC. desde hace mucho tiempo (y que muchos tienen una dificultad inmensa para enterarse), la religión, aunque no se profese ni se crea en ella, domina los pensamientos mucho más de lo que se cree, incluyendo ateos recalcitrantes y militantes.Carlos Slim tiene ahora mismo mucho más poder en Suramérica que él y Alierta aquí, porque con "poder" no me refiero a la imagen pública sino a la capacidad de cambiar la realidad.Benedicto XVI sacó todas las encíclicas que te puedas imaginar criticando al capitalismo y a la avaricia, defendiendo un mundo sostenible y bla bla bla... ¿qué repercusiones han tenido? Ninguna, el "Banco" del Vaticano sigue lavando dinero negro de la droga suramericana (en eso sí que tienen poder allí, desde luego, la venta de indulgencias sigue vigente entre los narcotraficantes y sicarios que expían sus pecadillos con donaciones de dinero manchado de sangre y droga), los humildes servidores de Dios en Roma siguen llevando el mismo nivel de lujos y sus sectas para ricos siguen vendiendo y aplicando el capitalismo salvaje.Esa lógica de "o estás conmigo o contra mí" no me gusta nada, ¿criticar la decadencia de la jerarquía católica y de las sectas cristianas para ricos te convierte automáticamente en un ateo impío condenado al infierno? ¿esa neoteología debería seguir defendiendo las formas corruptas del pasado?
Por lo que veo el ambiente parroquial en este hilo es mucho más estricto de lo que hubiera imaginado, de ahora en adelante evitaré hacer menciones a esa religión.
Aqui hasta los rojos son fachas.