Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Maple Leaf en Abril 10, 2013, 20:43:14 pmCita de: SafeAsHouses en Abril 10, 2013, 20:24:42 pmQue pasara el dia en que la mayoria de la poblacion mundial sospeche que dios no existe?Cuando todos matemos al padre, todos nos reconciliaremos con lo supremo.Al padre lo matas cuando te enfrentas a él e impones tu criterio sobre el suyo en aquello que afecta a tu vida, y eso ya está hecho, hace tiempo. Lo de ahora es otra cosa, es el aprendizaje de la independencia, la adaptación a la "soledad", la asunción de la responsabilidad recién adquirida y la aceptación de que no podemos volver atrás.Como cuando te vas de casa, alquilas tu primer piso y empiezas a tirar el dinero , y las primeras semanas son... rarillas.
Cita de: SafeAsHouses en Abril 10, 2013, 20:24:42 pmQue pasara el dia en que la mayoria de la poblacion mundial sospeche que dios no existe?Cuando todos matemos al padre, todos nos reconciliaremos con lo supremo.
Que pasara el dia en que la mayoria de la poblacion mundial sospeche que dios no existe?
Cita de: obcad en Abril 10, 2013, 22:16:30 pmCita de: Maple Leaf en Abril 10, 2013, 20:43:14 pmCita de: SafeAsHouses en Abril 10, 2013, 20:24:42 pmQue pasara el dia en que la mayoria de la poblacion mundial sospeche que dios no existe?Cuando todos matemos al padre, todos nos reconciliaremos con lo supremo.Al padre lo matas cuando te enfrentas a él e impones tu criterio sobre el suyo en aquello que afecta a tu vida, y eso ya está hecho, hace tiempo. Lo de ahora es otra cosa, es el aprendizaje de la independencia, la adaptación a la "soledad", la asunción de la responsabilidad recién adquirida y la aceptación de que no podemos volver atrás.Como cuando te vas de casa, alquilas tu primer piso y empiezas a tirar el dinero , y las primeras semanas son... rarillas.Al padre "lo matas" cuando dejas de enfadarte y luchar contra él por su forma de ser y actuar, para aceptarlo tal cual es (ni tenemos que ser como el padre, ni el padre tiene que ser lo que queramos, el padre ha muerto pues no tiene potestad sobre nuestro destino). Huir del padre no sirve de nada, pues solo quedamos libres de reglas y cargas cuando nos reconciliados con él. Una vez se toma conciencia de lo que somos, de nuestra soledad e insignificancia en el universo, llega el momento de tomar las riendas de nuestra existencia para desarrollarnos, y se puede contemplar al padre en toda su miseria y esplendor.
Carta al padreKafka escribió una carta a su padre con la intención de que este la leyera, ya que siempre quiso darle a conocer lo condicionada que había hecho su vida y lo inseguro que se sentía hacia él.Su madre (que tenia que actuar tal y como lo dijese el marido, sin poder comportarse con su hijo como ella hubiera deseado), si leyó la carta que su hijo escribió a su padre sin que llegase a sus manos.La infancia y adolescencia de kafka, están marcadas por la rigidez de su padre, que en un intento de educarle como el mejor, le influyo negativamente aportando una enorme opresión sobre él. Etc, etc, etc...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Los Estados deberan contribuir con hasta el 20% de la cantidad necesaria en el caso de las recapitalizaciones directas de los bancos La norma establece que serán accionistas, preferentistas, titulares de bonos sénior y depositantes con más de 100.000 euros los que asuman los costes del rescate. El MEDE sólo intervendría en último lugar.[/i]
Un 10% no, Ignorant. El amigo Montoro lo dejó en un 3% porque "la oferta del 10% no era atractiva para los estafadores": http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/23/economia/1358940462.htmlEso es un Gobierno serio, tecnocrático y europeo, sí señor.
Creo que no es del todo justo achacar esto a "la ciencia" (no me refiero a una presunta deificación de la misma, entiendo desde ya que te refieres al conjunto de la comunidad practicante). Si bien cada día tengo más sospechas en el mismo sentido, acerca de que muchos científicos se autoasumen roles seudofilosóficos -y por lo tanto actúan como comunicadores orgánicos a sueldo del sistema de manera inconsciente o no-, lo cierto es que gran parte de la culpa de lo que ocurre se debe a comunicadores a sueldo que en general no suelen ser científicos genuinos sino meros divulgadores.
El "Dios ha muerto" viene de Nietzsche como bien sabrá negando a Platón.Pero la vida tiende a conservarse y por tanto a aumentar como espacio vital y como voluntad de poder como devenir de vida.Quiero decir que en términos filosóficos ya se mató a Dios. Yo no creo que llegue el día en que la población mundial asuma el ateismo, de cualquier forma donde falta religión está la ciencia como nueva religión y la tecnología como aplicación. Tal para cual.
Cita de: Pagador de Fuckturas en Abril 10, 2013, 22:53:09 pmLos Estados deberan contribuir con hasta el 20% de la cantidad necesaria en el caso de las recapitalizaciones directas de los bancos La norma establece que serán accionistas, preferentistas, titulares de bonos sénior y depositantes con más de 100.000 euros los que asuman los costes del rescate. El MEDE sólo intervendría en último lugar.[/i]Es curiosa una sociedad, donde los ahorristas pierden un 20% o 40% de sus ahorros y los estafadores que regularizan dinero en amnistías fiscales, solo un 10%.
Cita de: Маркс en Abril 10, 2013, 21:01:37 pmEl "Dios ha muerto" viene de Nietzsche como bien sabrá negando a Platón.Pero la vida tiende a conservarse y por tanto a aumentar como espacio vital y como voluntad de poder como devenir de vida.Quiero decir que en términos filosóficos ya se mató a Dios. Yo no creo que llegue el día en que la población mundial asuma el ateismo, de cualquier forma donde falta religión está la ciencia como nueva religión y la tecnología como aplicación. Tal para cual.No estoy tan seguro. Cuando yo leí a Nietzsche me influyó mucho, y en el pack iba su crítica a la cultura occidental, que es una crítica en realidad al platonismo-cristianismo. Sin llegar al extremo de ser un matacuras ni nada parecido, sí llegué a rechazar con firmeza el catolicismo y su Iglesia. Pero actualmente doy gracias por haber recibido una educación católica, porque creo que aunque uno de adulto se convierta al ateísmo* el conjunto de valores morales del cristianismo sigue jugando un papel importante en tu vida (ateo-catolicismo). Me pregunto cuáles serían mis valores éticos sin aquella educación católica y estoy seguro de que saldría perdiendo.Si tuviera hijos, creo que los educaría en el cristianismo. Una vez que tengan una buena base moral, ya elegirán ellos libremente su propio camino (libre albedrío ignaciano, pero aliñado con un poco de la "misteriosa" predestinación bíblica jejeje)._____________________________________________________* Una anécdota que me encanta: En una tertulia de físicos, Heisenberg y otros grandes hablaban de Dios y religión. La discusión acabó dominada por Paul Dirac declarando que la religión era el opio de las masas, etc. Al final, alguien se volvió hacia Wolfgang Pauli (que era católico) y dijo, "Has estado muy silencioso, Pauli. ¿Que opinas de lo que Dirac nos está contando?" Pauli respondió, "Si entiendo correctamente a Dirac, lo que quiere decir es: no hay Dios, y Dirac es su Profeta."Saludos.
Cita de: SafeAsHouses en Abril 10, 2013, 20:24:42 pmPor hacer de abogado del diablo en este offtopic, creo que estais siendo eficientisimos en la direccion contraria. Que si el calvinismo ha hecho a los suizos trabajadores y ahorradores, o el catolicismo ha hecho a los andaluces apasionados vitalistas...Yo me inclino por una explicacion marxista - marxiana, o como la querais llamar: La estructura socioconomica de cada pais y la correlacion de fuerzas entre clases sociales es la que modifica las ideas y dogmas de las religiones dominantes.La Iglesia Catolica llevo a Franco bajo palio. Pero tambien participo en gobiernos filocomunistas en centroamerica. Era lo que tocaba en cada momento. El catolicismo vasco, gallego o andaluz son diferentes, como son diferentes las maneras en que estaba distribuida la propiedad de la tierra, o las actividades economicas y las estructuras de clase sociales de cada region. Intuyo que por razones parecidas, el catolicismo bavaro y el siciliano tienen menos en comun que dos alemanes afiliados a distintas ramas del cristianismo.Si las contradicciones entre la sociedad y la iglesia establecida son insuperables llega el cisma. Si la iglesia se puede adaptar y flexibilizar -Jesuitas, Opus Dei, movimientos neocatecumenales-, no se llega a esos extremos. Esto en cuanto al pasado. Que pasara el dia en que la mayoria de la poblacion mundial sospeche que dios no existe?Lo malo de las explicaciones marxistas-marxianas es que son limitadas en cuanto a su enfoque materialista. Son "sólo" otra explicación desde otro punto de vista.Sobre la modificación de la religión: el siglo XX ha sido para el catolicismo el de la lucha contra las modificaciones. Lo cual, personalmente, entiendo: haces tu club y no lo cambias porque el mundo quiera esto a aquello. Ratzinger siempre ha sido partidario de que la Iglesia Católica fuese fiel a sus principios, incluso si eso le costaba popularidad y volver a ser una iglesia pequeña (en número de creyentes), lo cual respeto mucho, e indica fidelidad a unos principios por encima de modas e intereses.Siempre me han hecho gracia los "católicos" que quieren aborto, poligamia o misas-puenting: ¡coño, que no eres católico! ¡Que ese club no te va!Por último, creo que la mayoría de la población mudial ya sospecha desde hace tiempo que "dios" no existe, por eso son creyentes, y por eso algunos son religiosamente ateos El tipping point será el día que la población mudial sepa que "dios" no existe y no se acojone. Estamos todavía digiriendo la "muerte de Dios", como bien previó Nietzsche.
Por hacer de abogado del diablo en este offtopic, creo que estais siendo eficientisimos en la direccion contraria. Que si el calvinismo ha hecho a los suizos trabajadores y ahorradores, o el catolicismo ha hecho a los andaluces apasionados vitalistas...Yo me inclino por una explicacion marxista - marxiana, o como la querais llamar: La estructura socioconomica de cada pais y la correlacion de fuerzas entre clases sociales es la que modifica las ideas y dogmas de las religiones dominantes.La Iglesia Catolica llevo a Franco bajo palio. Pero tambien participo en gobiernos filocomunistas en centroamerica. Era lo que tocaba en cada momento. El catolicismo vasco, gallego o andaluz son diferentes, como son diferentes las maneras en que estaba distribuida la propiedad de la tierra, o las actividades economicas y las estructuras de clase sociales de cada region. Intuyo que por razones parecidas, el catolicismo bavaro y el siciliano tienen menos en comun que dos alemanes afiliados a distintas ramas del cristianismo.Si las contradicciones entre la sociedad y la iglesia establecida son insuperables llega el cisma. Si la iglesia se puede adaptar y flexibilizar -Jesuitas, Opus Dei, movimientos neocatecumenales-, no se llega a esos extremos. Esto en cuanto al pasado. Que pasara el dia en que la mayoria de la poblacion mundial sospeche que dios no existe?