www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Viernes pasado, Madrid. El boss se presenta en la oficina y dice a todos. "A partir del lunes todos al paro". Antes de que la lividez se haga general el leader aclara. "Quiero decir que a partir del lunes estáis todos en el paro pero seguís viniendo a trabajar. Yo os pago la diferencia entre vuestro salario actual y el paro."Y así estamos.
Esa generación está (o estaba, muchos) en primera línea. Está diezmada. Y pisoteada por los que empujan detrás.Si es que no están endeudados hasta la siguiente generación, claro. Pero no esperes nada más de esa generación. Ya no es a ellos a quien toca.Los que quedan sólo pretender sobrevivir y alcanzar a ver el futuro que imaginaron.Los pocos de esa generación que siguen siendo libres, les van cazando como a conejos. Ha salido a cazarlos los aliens promotores del desprecio a la inteligencia que campan a sus anchas en la administración, los tribunales, los gobiernos y hasta en su vecindario.Ahí tienes a los del PPirata, al Assange, o a Aaron Shwartz.Y a todos los que no conocerás. Mira, voy a decir algo. Creo que la última aportación de esa generación será la pildora azul.Me refiero a otra. La del último día.Y se la tomarán diciendo que ya hicieron bastante. Y que hicieron bien.
Cita de: alpha en Mayo 05, 2013, 23:52:25 pmAhora mismo en la sexta, germanofobia de la peor especie, "La Sexta Columna": "Alemania nos exprime" es el titulo del programa.No lo voy a linkar, es basura.http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-(ix)/msg79604/#msg79604
Ahora mismo en la sexta, germanofobia de la peor especie, "La Sexta Columna": "Alemania nos exprime" es el titulo del programa.No lo voy a linkar, es basura.
Cita de: saturno en Mayo 06, 2013, 18:00:48 pmEsa generación está (o estaba, muchos) en primera línea. Está diezmada. Y pisoteada por los que empujan detrás.Si es que no están endeudados hasta la siguiente generación, claro. Pero no esperes nada más de esa generación. Ya no es a ellos a quien toca.Los que quedan sólo pretender sobrevivir y alcanzar a ver el futuro que imaginaron.Los pocos de esa generación que siguen siendo libres, les van cazando como a conejos. Ha salido a cazarlos los aliens promotores del desprecio a la inteligencia que campan a sus anchas en la administración, los tribunales, los gobiernos y hasta en su vecindario.Ahí tienes a los del PPirata, al Assange, o a Aaron Shwartz.Y a todos los que no conocerás. Mira, voy a decir algo. Creo que la última aportación de esa generación será la pildora azul.Me refiero a otra. La del último día.Y se la tomarán diciendo que ya hicieron bastante. Y que hicieron bien.La generación nacida de 1960-1980 al menos tiene previsto seguir en España, que no es poco. Y aún les queda mucho que trabajar (15-30 años) para querer seguir con el mismo modelo...Eso si, hay que despertarlos.Hipotecados, como bien dice ppcc son una minoría (2 millones), y en muy diferente medida en esas edades (inmoindultados tambien los hay), aunque yo pienso que la hipoteca debería estar al margen, se reconoce el error, se abre la mente, y a transicionar. Quizás sea un deseo. Yo veo a los más jóvenes, muuucho más pisoteados, incluso sin tener hipoteca.
Eso si, hay que despertarlos.
La fiscalía de Nueva York demanda a Bank of America y Well FargoEl fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha anunciado que demandará a Bank of America y Well Fargo por violar supuestamente los términos del Acuerdo Nacional Hipotecario alcanzado en 2012 por los mayores bancos de EEUU y 49 fiscales generales.Schneiderman agregó en un comunicado que desde octubre pasado ha documentado 339 violaciones de ese acuerdo por parte de ambos bancos.El fiscal tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa este lunes, en la que participarán algunas víctimas de las prácticas de esas entidades, según avanzó su oficina.Como parte del acuerdo de 2012 anunciado en febrero, los cinco principales proveedores de servicios hipotecarios en EEUU (Ally Financial, Bank of America, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo) acordaron pagar una multa de 25.000 millones de dólares por violar la ley en la forma en que gestionan los préstamos hipotecarios.En concreto, las autoridades de los Estados de EEUU consideraban que esos bancos actuaban de forma abusiva en la interpretación de algunas cláusulas de los préstamos hipotecarios para lograr el desahucio de los dueños de las viviendas.http://www.elmundo.es/america/2013/05/06/estados_unidos/1367859194.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Los pocos 60-80 que queden libres, deberan guiar a los I dentro de 10 años.Ahora les toca resistir y esparcir la Palabra.Catacumbas y free riders, Señores.Sds.
(07/05/2013 10:43) INDITEX SE ARRIENDA A SÍ MISMA.-No me creo nada.De la partida Arrendamientos, ¿cuánto paga a terceros de verdad?Buena parte del "éxito" de Inditex es que se alquila sus locales a sí misma; y los alquileres son deducibles [o sea, los pagamos parcialmente nosotros, los contribuyentes], pero computan como ingresos magros en las sociedades arrendadoras, que ya se cuidan de estar refugiadas en regímenes blandos de tributación inmobiliaria, esos que son aceptados con tanto recogijo por las mayorías naturales de los países sede.El problema es que la burbuja está pinchando y el valor de las propiedades adquiridas para autoalquilárselas está arrugándose, aunque la contabilidad no lo refleje, y los financiadores se están poniendo nerviosos, máxime con los nuevos niveles de consumo desinflamados que están viniendo conforme va calando la idea de que las economías occidentales están en la Era Cero [inflación y tipos de interés muy bajos].El dueño de Inditex, como buen nacido entre 1940 y 1955, es un pisitos y eso será lo que le acabará hundiendo, aunque quien tuvo, retuvo.El comercio de lujo nunca ha sido tan obscenamente de lujo. Lo demás, está indiferenciándose en la mierda.
07/05/2013 (11:23)pisitofilos_creditofagos13.-UNA CIRCULAR ES UNA COMUNICACIÓN GENERAL.-No entiendo por qué McCoy pone Estado con minúscula y Circular y Banco [de España] con mayúscula.Mejor dicho, sí lo entiendo. Es puro constitucionalismo.Los verdaderos constitucionalistas son los que ponen Comunidades Autónomas con mayúscula y Estado con minúscula. La Constitución es la norma fundamental de constitución, valga la redundancia, no de España sino de 17 Nacionalidades Culturales y Sociales que sólo integran una patria común.Rajemos pues a destajo contra todo lo que huela a centralismo maqueto, mesetario y casposo.En cuanto al fondo administrativista del asunto, Circulares y Comunicaciones tienen la misma eficacia jurídica. No así las Órdenes e Instrucciones, que sólo vinculan a los funcionarios.Está intentándose reeditar la polémica que hubo en la CNMV con las 32 Cartas-Circular que derogó Pilar Valiente al llegar a su Presidencia. La diferencia está en que esta vez se critica al Banco España, que es un órgano delegado del Sistema Europeo de Bancos Centrales.Seguid así y, delante de vuestros ojos, las CCAA se acabarán quedando con la administración de la frontera exterior, sin mediar siquiera Comunicación alguna.
Cita de: chameleon en Mayo 06, 2013, 12:49:22 pm+10tenemos que pensar que llevamos años de ventajahace más de un año comenté aquí que en una cena con amigos me pusieron a caldo por comentar las pensiones de lujo intocables que existen. desde entonces solo he sacado el tema con mis allegados que están "preparados"pues bién, este fin de semana tuve comida con más o menos el mismo grupo de hace un año. sorpresa la mía cuando sacaron el tema de los recortes y que a los jubilados no les habían recortado nada, que mientras ellos estaban en paro o sin la paga extra de navidad, a sus padres les siguen ingresando sus 2400.los cambios son graduales y poco a poco el transicionalismo irá cuajando Efectivamente, hay cambios, yo al menos también los observo. Otra tema, ¿por qué un T no puede ser transicionista...por ejemplo, si tiene hijos? Lo mismo aplica para un H. Si uno es honesto consigo mismo, por duro que sea (aunque creo que también libera), acaba transicionista, incluso con una hipoteca altísima.Sobre los indultados...son mi caballo de batalla, aunque me temo que siguen en Babia. Creo que les faltan muchos conceptos que, tras muchas horas, quedan claros en el foro. No ven más allá del latrocinio y mangoneo de los políticos, pero en sus proyectos vitales, sigue estando el piso en propiedad, aunque vieran un futuro de alquileres por 200 euros...Son la generación 1960-1980 los que deben liderar la transición estructural. Aunque pienso que para la transición, no hay que excluir a nadie, y desgraciadamente como decís, hace falta tiempo.
+10tenemos que pensar que llevamos años de ventajahace más de un año comenté aquí que en una cena con amigos me pusieron a caldo por comentar las pensiones de lujo intocables que existen. desde entonces solo he sacado el tema con mis allegados que están "preparados"pues bién, este fin de semana tuve comida con más o menos el mismo grupo de hace un año. sorpresa la mía cuando sacaron el tema de los recortes y que a los jubilados no les habían recortado nada, que mientras ellos estaban en paro o sin la paga extra de navidad, a sus padres les siguen ingresando sus 2400.los cambios son graduales y poco a poco el transicionalismo irá cuajando