Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Mi mujer se encontró esto cerca de casa y no he resistido la tentación de ponerlo aquí...Esta es la parte de abajo:Y esta es la parte de arriba:El último piso tenía las persianas cerradas. Imagino que para que no se notase mucho que todo el edificio estaba igual...
Las experiencias personales pueden ser engañosas. Realmente en España hay muy poca concentración en la propiedad de inmuebles porque en general tampoco la hay en la de cualquier otro activo;
Vemos países mucho mas pobres que España forjando mayorías de extrema derecha -Grecia, Hungría, Polonia- de donde deduzco que aún tenemos muuucho camino por recorrer. (Puedo comprender la defensa del ser ario, capitalista y de derechas... pero agitanado, desahuciado y racista, es algo que aún no acabo de asimilar. Y eso que he nacido en España!)
Anonadado me encuentro. Acabo de ver un reportaje en La Sexta diciendo (ojo, con titular escrito a pie de imagen) que el sueldo más fecuente en españa son 17000 y pico, para acto seguido decir que ya el 25% de los jubiletas está por encima (no he oído exactamente por encima de qué, pero en ese momento el pie de imagen era los 1000 y pico mensuales equivalente a los 17000 anuales), aderezado con mini-entrevistas a personas mayores diciendo que no ven normal que cobren más que los jóvenes. Pensionazo is coming?.Ah y por cierto, nos leen.
Cita de: Republik en Mayo 14, 2013, 09:51:09 amLas experiencias personales pueden ser engañosas. Realmente en España hay muy poca concentración en la propiedad de inmuebles porque en general tampoco la hay en la de cualquier otro activo;Conozco algún patrimonio inmobiliario familiar mayor que sí está gestionado de manera profesional. En ese caso, el profesional (que es un miembro de la citada familia) se encarga de que los precios sean competitivos. Supongo que los grandes patrimonios, la gran concentración de pisitos, estará igualmente medio bien gestionada. Así que no me refiero a ellos, sino a la mayor parte del mercado rentista español. A mí me parece, y es una impresión particular basada en el espíritu rentista-hidalgo hispanistaní, que la gran bolsa de zulos de alquiler hispanistaní está muy fragmentada en pequeños propietarios, caseretes de esos aficionados. Y esos son los que hay que FORZAR a agilizar el mercado. Lo que está claro es que hay gente que en un momento estuvieron en posición de ACAPARAR unos bienes básicos a un precio razonable en unos casos e irrisorio en otros* (o no, si mal-himbirtieron, es fue error) y que después han disfrutado de una ventana de tiempo en el que les han sacado unas rentabilidades irrazonables y que ahora pretenden mantener sin ninguna razón esas rentabilidades desorbitadas porqueelloslovalen. Los dos primeros hechos me son ahora ya indiferentes. Lo que no estoy dispuesto a admitir es que la economía del país siga estrangulada por esos terroristas del ladrillo. Son una banda armada de tochos y hay que desarticularlos. Están organizados y las garrapatas políticas colaboran con ellos para crear inestabilidad en el país.
Así es la Fórmula 1 por dentro: mi experiencia en MontmelóS. McCoy.- 14/05/2013Citar(14/05/2013 09:53) [¡Vaya por Dios!, lo imortante de la F1 es que está al servicio del Caudillismo de la i-CEO.]FERNANDO ALONSO DA NOMBRE A LA 10ª ERA DE LA F1.-Según mi leal saber y entender, hay 10 eras en la F1*:1] 1950 a 1957 Era de los DINOSAURIOS o Era Fangio [motor delantero];2] 1958 a 1967 Era COOPER o Era Brabham/Hill-padre [chasis monocasco];3] 1968 a 1977 Era de los ALERONES o Era Stewart/Fittipaldi/Lauda [motor Ford Cosworth];4] 1978 a 1982 Era de los WINGCARS de Chapman [efecto suelo];5] 1983 a 1988 Era TURBO o Era Piquet/Prost;6] 1989 a 1993 Era Prost/Senna;7] 1994 a 1996 Era Schumacher/Hill-hijo;8] 1997 a 2000 Era Häkkinen/Schumacher;9] 2001 a 2004 Era FERRARI o Era Schumacher/Barrichello; y10] 2005 a ? Era Alonso/Vettel.No sé qué decir de antes de 1970, cuando tuvo lugar mi bautismo personal directo en la F1 [paddock del Jarama]. Pero, desde entonces, Fernando Alonso es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, atendiendo a todas las facetas, deportividad incluida.Fernando lleva la bandera española en el casco y su nacionalismo no es étnico-cultural-territorial. ¿Puede pedir más un fanático español jurídico-político de la F1?___* Se admiten sugerencias.
(14/05/2013 09:53) [¡Vaya por Dios!, lo imortante de la F1 es que está al servicio del Caudillismo de la i-CEO.]FERNANDO ALONSO DA NOMBRE A LA 10ª ERA DE LA F1.-Según mi leal saber y entender, hay 10 eras en la F1*:1] 1950 a 1957 Era de los DINOSAURIOS o Era Fangio [motor delantero];2] 1958 a 1967 Era COOPER o Era Brabham/Hill-padre [chasis monocasco];3] 1968 a 1977 Era de los ALERONES o Era Stewart/Fittipaldi/Lauda [motor Ford Cosworth];4] 1978 a 1982 Era de los WINGCARS de Chapman [efecto suelo];5] 1983 a 1988 Era TURBO o Era Piquet/Prost;6] 1989 a 1993 Era Prost/Senna;7] 1994 a 1996 Era Schumacher/Hill-hijo;8] 1997 a 2000 Era Häkkinen/Schumacher;9] 2001 a 2004 Era FERRARI o Era Schumacher/Barrichello; y10] 2005 a ? Era Alonso/Vettel.No sé qué decir de antes de 1970, cuando tuvo lugar mi bautismo personal directo en la F1 [paddock del Jarama]. Pero, desde entonces, Fernando Alonso es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, atendiendo a todas las facetas, deportividad incluida.Fernando lleva la bandera española en el casco y su nacionalismo no es étnico-cultural-territorial. ¿Puede pedir más un fanático español jurídico-político de la F1?___* Se admiten sugerencias.
Lo de la diferencia de precios en España no es algo reservado a los inmuebles sino a todo en general.Hace años, en tiempos de la peseta, el champagne estaba a 1600 pts la botella en el ultramarinos de la esquina y en Mantequerías Leonesas a 2.600. Y por volver a las almejas, en la calle Ponzano hay dos galerías de alimentación. En la primera (según se va a Raimundo Fernández Villaverde), el kilo a 28 euros. En la segunda, de igual calidad, 18.Pais.
nuestro, al diferencia es que aquí hay más fraude fiscal y laboral (el fraude a la SS es enorme aquí y casi desconocido en Francia) y además una extraña En países como Alemania o Suiza, donde hay menos % de hogares residiendo sencillamente hay mucho más casero como debe ser, capitalista propietario de edificios enteros (o grandes sociedades o fondos) que los trata como un activo Un IBI progresivo no lo veo viable sencillamente porque se trata de un tributo municipal que recae sobre la posesión de inmuebles en el término, si acaso se podría crear un impuesto sobre el patrimonio inmobiliario con escala progresiva, aunque yo creo que algo tan simple como un IBI muy superior al actual pero con una gran rebaja en la cuota para la vivienda habitual haría el mismo efecto sin complicaciones técnico-legales. Lo importante es "desamortizar" todo ese patrimonio que hoy no sale al mercado porque se han generado los incentivos legales y fiscales para ello, y, sobre todo, ir acostumbrando al propietario de "inmuebles-hucha" a que 200 ó 300 euros no son calderilla, sino lo que con suerte podrá sacar de su pisito, porque el caserete aficionado hispánico propende a acumular viviendas en pésimo estado de conservación y ubicaciones no muy buenas.