www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
14.-EL RENTISMO HA MUERTO.-La tesis es que el Capitalismo Popular, con sus fantasías "himbersoras", ha pervertido lo más sagrado que hay, la familia, como célula básica de convivencia y amor.Los nacidos entre 1940 y 1955 han preparado a su prole para reducirla a "recursos humanos", es decir, que sean unidades de trabajo esclavo al servicio del rentismo.Se ve muy bien con El Pisito; de ahí que las autoridades hayan puesto punto final a la burbuja.Se ve bastante bien con los intereses y dividendos fijos; de ahí que las autoridades hayan puesto en marcha la represión financiera.No se ve tan bien con las otras dos tijeras de renta [pensiones de lujo y sueldos extravagantes]. Pero ya se verá. De hecho, en Suiza, ya se ve en relación con el abuso de la casta directiva de obreros fachas.16.-[Bueno, el rentismo no ha muerto. El rentismo está muriendo. Ustedes me entienden. El rigor académico es incompatible con nuestra misión internáutica. Nosotros nos limitamos elucubrar en caliente de forma organizada aunque algo desordenada. Poco a poco van asentándose las ideas y todo va tomando forma. Estamos en un momento histórico apasionante. Me conformo con que se queden con que el Capitalismo Popular, que no tiene nada que ver con el Estado del Bienestar pero sí con el rentismo, es una necedad, y que por eso estamos arruinados y trabajar se ha convertido en un suplicio.]
Cita de: visillófilas pepitófagas en Mayo 21, 2013, 10:54:45 amANGUITA ENCABEZA EL ESCRITOIrrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda únicahttp://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/Adivina, adivinanza...¿qué tienen en común Julio Anguita y Esperanza Aguirre? "En tiempos de grandes peligros, es permisible caminar junto al diablo hasta que hayas cruzado el puente" Proverbio búlgaro
ANGUITA ENCABEZA EL ESCRITOIrrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda únicahttp://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Tocando el 60% de paro juvenil y el 30% general pues qué quieres que te diga... Recetas ninguna, bueno sí, que Europa y el Euro no son la solución ni siquiera para saldar deuda, mucho menos para generar economía y empleo.Y que este post no se malinterprete de nuevo, salida del Euro no es sinónimo de castuza forever. Claro que no, hombre, nuestra historia reciente lo demuestra. Antes del euro eramos un derroche de virtud, gobernados por seres de luz y chaqueta de pana o rosario y misa de a doce diaria. La inflación galopante era salvífica y el pisito su templo de redención¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. Ja ja ja ja ja ja, que bueno. ¿Aquí hiela? ¿seguro? Mientras no vea que la gente hace hogueras en las plazas públicas y quema a los responsables pienso que aquí ni hace fresco, hoyga. Esto no es nada para el Frío que espera ahí fuera.No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. Sin duda.La deuda es impagable (con o sin salida). Entonces, ir para nada es tontería ¿no?La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.Esto último no se lo discuto, claro, que no tiene nada que ver con el euro, más bien con el país. Si así fuese la salida del país no se haría en muchos casos pensando en otros países que usan el euro ¿verdad?El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.Falacia de la falsa dicotomía. No comment.Lo tenemos mal no, peor. Sin duda.Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.
........ Lo tenemos mal no, peor. ...
Cita de: Poisoned en Mayo 21, 2013, 11:05:49 amCita de: visillófilas pepitófagas en Mayo 21, 2013, 10:54:45 amANGUITA ENCABEZA EL ESCRITOIrrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda únicahttp://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/Adivina, adivinanza...¿qué tienen en común Julio Anguita y Esperanza Aguirre? "En tiempos de grandes peligros, es permisible caminar junto al diablo hasta que hayas cruzado el puente" Proverbio búlgaroEso no significa nada, son políticos antagónicos en todas sus vertientes. Lo digo porque entre estos dos personajes los intereses políticos o particulares son totalmente opuestos, tal y como lo planteas dicha cuestión presta a confusión.Conste que yo no tengo claro nada (salida del euro sí o no) pero lo cierto es que ni tendremos convergencia económica y ni mucho menos social; aspectos fundamentales en la moneda única que para eso se parió.Tocando el 60% de paro juvenil y el 30% general pues qué quieres que te diga... Recetas ninguna, bueno sí, que Europa y el Euro no son la solución ni siquiera para saldar deuda, mucho menos para generar economía y empleo.Y que este post no se malinterprete de nuevo, salida del Euro no es sinónimo de castuza forever. ¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.
Enmienda del PP a la Ley de RehabilitaciónLos promotores logran que la reserva de suelo para VPO se suspenda cuatro añosPodrá dejarse sin efecto allí donde exista vivienda construida suficienteLa medida trata de incentivar la edificación de pisos de renta libre allí donde exista demandaEl promotor podrá vender o alquilar en el mercado libre las VPO en stock¿Por qué reservar suelo para seguir construyendo viviendas protegidas si no hay demanda suficiente siquiera para esta clase de pisos y además en algunas regiones son más caras que las viviendas libres? La respuesta ha llegado en forma de enmienda del PP al proyecto de ley de rehabilitación. Así, según el texto que modificará la futura norma, las comunidades autónomas podrán dejar en suspenso hasta cuatro años, a contar desde la entrada en vigor de la ley, la reserva mínima de suelo para edificar vivienda protegida (VPO).No obstante, la enmienda, que saldrá adelante con toda seguridad por ser impulsada por el partido mayoritario, estipula que para poder suspender esa reserva tendrán que cumplirse dos requisitos. El primero de ellos es que en el territorio donde se vaya a dejar sin efecto dicha reserva deberá existir un porcentaje de VPO ya terminadas y sin vender superior al 15% de los pisos protegidos previstos o resultantes del planeamiento vigente [es decir, donde hay pisos de sobra (las nuevas promociones VPO que conozco tienen un 90% sin vender) les permiten construir más]. Además, insiste en que deberá haber “una evidente desproporción entre la reserva legalmente exigible y la demanda real con posibilidad de acceder a dichas viviendas”.( ... )
y una de private taxationLa no certificación energética conllevará multasCuando falta menos de un mes para la entrada en vigor del certificado energético obligatorio para viviendas que se quieran vender o alquilar (1 de junio de 2013), el PP ha establecido el tipo de infracciones al respecto y sus correspondientes sanciones. Desde leves a muy graves, de 300 a 6.000 euros, cantidad máxima que incluso puede incrementarse. Una falta leve, por ejemplo, será intentar vender o alquilar un piso sin hacer mención a su calificación.El PP ha incorporado este régimen sancionador a través de sendas enmiendas al proyecto de ley de rehabilitación. De este modo, se considerarán infracciones muy graves falsear la información en la expedición o registro de los certificados, actuar como técnico certificador o agente independiente autorizado para el control de la certificación sin contar con los permisos pertinentes, y publicitar en la venta o alquiler de edificios o parte de edificios una certificación que no esté respaldada por un certificado en vigor debidamente registrado.Las infracciones graves serán incumplir la metodología de cálculo del procedimiento básico para la certificación, no presentar el certificado ante la comunidad autónoma para su registro, no incorporar el certificado de eficiencia energética de proyecto en el proyecto de ejecución del inmueble, exhibir una etiqueta que no se corresponda con el certificado real y vender o alquilar un inmueble sin que el vendedor o el arrendador entreguen el certificado en vigor.Finalmente, constituirán infracciones leves publicitar la venta o alquiler de edificios sin hacer mención a su calificación o no exhibir la etiqueta de eficiencia.
( ... ) ¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.
Una casualidad, mas otra casualidad, mas otra; dan algo asi como un patron.Me resulta aun curioso cuando veo mass mierda utilizar (auqneuu tergiversados, y a veces genuinos), nuestros temas, justificaciones, analisis y tal.Pero ya, cuando usan palabros, concetos y CUADROS aqui presentados para representar sus razonamientos, ya sospecho mucho.Ayer, la retaguardia veleta, en un articulo de opinion, en color y a 6-9 cuadrantes , el cuadro que puso no mucho ha, uno de nuestros foreros del cordero sacrificial.No es mucho consuelo, pero lideramos.Sds.
Cita de: Маркс en Mayo 21, 2013, 12:02:56 pm( ... ) ¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.Si me dijeran que saliendo del euro se encontraba la solución, lo suscribiría ya.Hace unos días discutí con un familiar sobre la salida del euro. Él mantenía que saliendo del euro y devaluando la neo-peseta, digamos un 30%, se aliviaría la carga de la deuda; una postura muy debatida por aquí.Argumenté que el problema eso generaría una inflación brutal, por lo menos dos o tres años al 10%, y que gracias a la reforma laboral y al coeficiente que se va a presentar en breve para el cálculo/renovación de las pensiones no se trasladaría a los salarios. Todos los salarios disminuirían de golpe no menos de un 10% anual, más el 30% de la devaluación inicial. Y un problema añadido: el petróleo se paga en moneda extranjera lo que provocaría una degradación de lo que ahora llamamos estándares de vida que haría que mirásemos con envídia la primera temporada de "Cuéntame". Por no comentar que la salida del euro es el caldo perfecto para que algún "apadrinao" consiga un aumento de patrimonio -relativo- del 30% sacando el dinero del país con unos días de antelación.Pero lo peor de todo, es que si salimos del euro el modelo productivo construcción & consumo se mantendrá, nos convertirán en auxiliares de geriatría, en camareros o en crupieres; los misos políticos seguirán y nos quedaremos con un país convertido en una maldita cuadra llena de porquería.Si tengo que elegir entre perder un 30% de mi salario en euros y que Europa presione a España, o perder un 30% vía devaluación monetaria con los mismos políticos, tengo muy clara mi decisión: a muerte con Europa.
Cita de: Poisoned en Mayo 21, 2013, 11:05:49 amCita de: visillófilas pepitófagas en Mayo 21, 2013, 10:54:45 amANGUITA ENCABEZA EL ESCRITOIrrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda únicahttp://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/ Adivina, adivinanza...¿qué tienen en común Julio Anguita y Esperanza Aguirre? "En tiempos de grandes peligros, es permisible caminar junto al diablo hasta que hayas cruzado el puente" Proverbio búlgaroEso no significa nada, son políticos antagónicos en todas sus vertientes. Lo digo porque entre estos dos personajes los intereses políticos o particulares son totalmente opuestos, tal y como lo planteas dicha cuestión presta a confusión.Conste que yo no tengo claro nada (salida del euro sí o no) pero lo cierto es que ni tendremos convergencia económica y ni mucho menos social; aspectos fundamentales en la moneda única que para eso se parió.Tocando el 60% de paro juvenil y el 30% general pues qué quieres que te diga... Recetas ninguna, bueno sí, que Europa y el Euro no son la solución ni siquiera para saldar deuda, mucho menos para generar economía y empleo.Y que este post no se malinterprete de nuevo, salida del Euro no es sinónimo de castuza forever. ¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Mayo 21, 2013, 10:54:45 amANGUITA ENCABEZA EL ESCRITOIrrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda únicahttp://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/ Adivina, adivinanza...¿qué tienen en común Julio Anguita y Esperanza Aguirre? "En tiempos de grandes peligros, es permisible caminar junto al diablo hasta que hayas cruzado el puente" Proverbio búlgaro
Cita de: avsgi en Mayo 21, 2013, 12:56:09 pmCita de: Маркс en Mayo 21, 2013, 12:02:56 pm( ... ) ¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.Si me dijeran que saliendo del euro se encontraba la solución, lo suscribiría ya.Hace unos días discutí con un familiar sobre la salida del euro. Él mantenía que saliendo del euro y devaluando la neo-peseta, digamos un 30%, se aliviaría la carga de la deuda; una postura muy debatida por aquí.Argumenté que el problema eso generaría una inflación brutal, por lo menos dos o tres años al 10%, y que gracias a la reforma laboral y al coeficiente que se va a presentar en breve para el cálculo/renovación de las pensiones no se trasladaría a los salarios. Todos los salarios disminuirían de golpe no menos de un 10% anual, más el 30% de la devaluación inicial. Y un problema añadido: el petróleo se paga en moneda extranjera lo que provocaría una degradación de lo que ahora llamamos estándares de vida que haría que mirásemos con envídia la primera temporada de "Cuéntame". Por no comentar que la salida del euro es el caldo perfecto para que algún "apadrinao" consiga un aumento de patrimonio -relativo- del 30% sacando el dinero del país con unos días de antelación.Pero lo peor de todo, es que si salimos del euro el modelo productivo construcción & consumo se mantendrá, nos convertirán en auxiliares de geriatría, en camareros o en crupieres; los misos políticos seguirán y nos quedaremos con un país convertido en una maldita cuadra llena de porquería.Si tengo que elegir entre perder un 30% de mi salario en euros y que Europa presione a España, o perder un 30% vía devaluación monetaria con los mismos políticos, tengo muy clara mi decisión: a muerte con Europa.Y yo también.Pero es que no se discute (discuto) salida del euro o vuelta a la castucita. Ni yo lo propongo ni creo que fuese posible, entre otras cosas porque gran parte de esa castuza es fiambre antes de esa hipotética salida del euro.Lo que afirmo es que las políticas europeas deben cambiar sí o sí. De no ser así queda la muerte (fuera o dentro del euro). Es decir: Alternativas. Las que sean. Por eso afirmo que ante el genocidio que se avecina lo veré desde la barrera. Leed bien lo que escribo porque si no atendemos a prejuicios fuera de lugar.
Cita de: Маркс en Mayo 21, 2013, 12:02:56 pmCita de: Poisoned en Mayo 21, 2013, 11:05:49 amCita de: visillófilas pepitófagas en Mayo 21, 2013, 10:54:45 amANGUITA ENCABEZA EL ESCRITOIrrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda únicahttp://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/ Adivina, adivinanza...¿qué tienen en común Julio Anguita y Esperanza Aguirre? "En tiempos de grandes peligros, es permisible caminar junto al diablo hasta que hayas cruzado el puente" Proverbio búlgaroEso no significa nada, son políticos antagónicos en todas sus vertientes. Lo digo porque entre estos dos personajes los intereses políticos o particulares son totalmente opuestos, tal y como lo planteas dicha cuestión presta a confusión.Conste que yo no tengo claro nada (salida del euro sí o no) pero lo cierto es que ni tendremos convergencia económica y ni mucho menos social; aspectos fundamentales en la moneda única que para eso se parió.Tocando el 60% de paro juvenil y el 30% general pues qué quieres que te diga... Recetas ninguna, bueno sí, que Europa y el Euro no son la solución ni siquiera para saldar deuda, mucho menos para generar economía y empleo.Y que este post no se malinterprete de nuevo, salida del Euro no es sinónimo de castuza forever. ¿Que fuera del Euro hará un frío de cohones? Sin duda, pero aquí ya hiela. No hay trabajo y todavía nos queda precipicio por recorrer. La deuda es impagable (con o sin salida). La única salida es irse del país si exceptuamos a funcionarios, militares y algunas empresas sostenibles. No hay nada.El tema es, o salirnos del Euro o dar un giro de 180 grados, pero ese giro requiere de políticas muy contrarias a las definidas por Europa, y yo estoy viendo ya cosas muy muy feas.Lo tenemos mal no, peor. Espero un día preocuparme por mi país desde la distancia.Mapkc, yo estuve en la conferencia que dio Anguita hace un año para presentar su libro en Oviedo. El quiere salirse del euro y de la UE para montar un bloque con Hispanoamérica. Lo siento pero eso fracasó hace 200 años -por no decir que es sospechosamente parecido al programa joseantoniano-. Y Anguita sabe perfectamente que salir del euro es romperlo y romperlo es la mayor huida de capitales de la historia hacia la zona dolar, justo cuando está a piques de desaparecer. Me acuerdo de esto porque se lo dije. Le plantee en el debate posterior si haciendo eso no estábamos ayudando a Wall Street y a la City, cuyo capitalismo es mucho más depredador que cualquier cosa que viniera de Frankfurt -se lo dije así-. Me contestó que no estaba muy al tanto del tema pero que reconocía que habia una guerra solapada entre dolar y euro. Lo siento mucho, pero ese punto del programa de Anguita es sencillamente inaceptable, y lo digo desde el mayor respeto al que considero el mejor político que ha dado España en el último siglo. Pero en el momento en el que toma posición junto a Aguirre defendiendo justo lo que quieren los más anglos, sobre todo los más fanáticos que tenemos aquí -el Tintorro Party-, se equivoca. Y sin darse cuenta va de ariete de los que quieren volver al feudalismo en España, o más bien no salir de él. No me creo que no se de cuenta, y temo que juegue a la hipótesis de que, una vez quitada de en medio Europa, podrá ganar el enfrentamiento definitivo a la Reacción. Se equivoca y mucho, y esta vez no hay segunda oportunidad. De esta nos machacan a todos los Aguirre, Vidal Quadras, Rallo, Cacho y demás personal. Ya se que no me leerá, señor Anguita, pero lo que plantea es el suicidio de la clase trabajadora española y su opresión definitiva por la casta. Salvo que lo que esté pensando sea el tan manido CPM -porque no le creo tan inocente para no darse cuenta de a quien le está haciendo el trabajo-, y que a consecuencia de la represión venga la revolución, una guerra civil y todo lo que implica. Lo siento pero de eso nada. El estado social de los trabajadores se construirá en la UE y desde dentro, modificando la arquitectura del euro para dirigirlo hacia la consecución de los objetivos sociales que muchos deseamos, pero dentro de un gran bloque, desde San Vicente hasta la frontera entre Polonia y la Unión Euroasiática. No hay otro camino, no hay lugar para un bloque bolivariano-ibérico ni nada que se le parezca -me temo que Vestrynge es el consejero aulico en este viaje-.