Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Starkiller en Mayo 27, 2013, 16:23:37 pmYo cogí los datos hace tiempo, y las conclusiones, así que recuerde, eran:500k cobran más de 2000 pavos.1mm cobran más de 1500 pavos.Evidentemente, ahí es donde hay que ir.ya estamos.... justo los 1,5 millones de trabajadores que cotizaron (de verdad) toda su jodida vida a mi en esta lucha no me teneis.Y no hay 500.000 que cobren mas de 2000... pues la pensión máxima en neto se queda en 1980€ euro arriba euro abajo.
Yo cogí los datos hace tiempo, y las conclusiones, así que recuerde, eran:500k cobran más de 2000 pavos.1mm cobran más de 1500 pavos.Evidentemente, ahí es donde hay que ir.
Pero es que el debate sobre las pensiones me toca los mismos.Hemos caído en la trampa.Las pensiones no deberían tocarse por principio sin antes sacrificar volúmenes de dinero defraudado y robado por quienes todos sabemos. ¿Que eso es imposible? También debiera ser imposible tragar con la merma de las pensiones.Al final comemos pasto. En un foro como este debería sobrar estas controversias.
Cita de: Маркс en Mayo 27, 2013, 17:56:54 pmPero es que el debate sobre las pensiones me toca los mismos.Hemos caído en la trampa.Las pensiones no deberían tocarse por principio sin antes sacrificar volúmenes de dinero defraudado y robado por quienes todos sabemos. ¿Que eso es imposible? También debiera ser imposible tragar con la merma de las pensiones.Al final comemos pasto. En un foro como este debería sobrar estas controversias.Los otros frentes en los que se puede actuar no pueden ser utilizados como excusa para que no se actúe contra las pensiones de lujo. Hay pensiones injustas y prejubilaciones injustas que hay que recortar cuanto antes.O recortamos las pensiones de lujo de los T, o como mínimo dos generaciones de españoles se arrastrarán por el fango. Y no es un falso dilema, es la realidad pura y dura del NHD.Además, qué coño es eso de que a mí me pueden bajar el salario, echar a la calle por cuatro perras, subir los impuestos, putearme de mil maneras, y a los jubilados no se les puede pedir que arrimen el hombro en una situación de emergencia nacional.¡Basta ya de demagogia barata!Edito: cuidado con lo que deseas, Маркс, porque defendiendo las pensiones sólo vas a lograr que las reformas se postpongan y cuando se hagan inevitables les toque arrimar el hombro también a las más bajas.Saludos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Aún estando de acuerdo en lo que dice el problema de NHD no viene por las pensiones. Ahora no tengo tiempo de desarrollarme en ello aunque creo que se ha expuesto varias veces en este foro.Al final enfrentamientos generacionales y civiles... Caemos en lo mismo de siempre.
!Edito: cuidado con lo que deseas, Маркс, porque defendiendo las pensiones sólo vas a lograr que las reformas se postpongan y cuando se hagan inevitables les toque arrimar el hombro también a las más bajas.Saludos.
PD. Me encanta el f/torero bombero. Se han fijado la cantidad de foreros que tiene ya supersintetizada y potente la argumentacion doctrinal?Debe sin duda ser un regalo de los dioses...
Que todo esto es por replicarle a RGCIM el primero de sus puntos del mínimo consenso entre los llamados transicionistas y no me apetece devolver el carneteSaludos
Me parece algo absurdo hacer mala sangre y perder el tiempo debatiendo cosas que surgen de una falta de comprensión de los memes/títulos/abstracciones que se hacen en el foro de determinadas ideas.Hay dos opciones, o empaparse más antes de lanzarse a escribir (yo en Burbuja me pegué muchas semanas leyendo -IR antes de meterme) o aceptar las explicaciones que de buena gana se dan.
Cita de: Маркс en Mayo 27, 2013, 18:27:01 pmAún estando de acuerdo en lo que dice el problema de NHD no viene por las pensiones. Ahora no tengo tiempo de desarrollarme en ello aunque creo que se ha expuesto varias veces en este foro.Al final enfrentamientos generacionales y civiles... Caemos en lo mismo de siempre.¿Cómo que no? ¿Qué porcentaje del gasto público va a pensiones? Es imposible el equilibrio fiscal sin tocar ese capítulo, que es el más grande con diferencia de los presupuestos generales.Saludos.
Al final enfrentamientos generacionales y civiles...
Cita de: Lili Marleen en Mayo 27, 2013, 17:23:31 pmQue todo esto es por replicarle a RGCIM el primero de sus puntos del mínimo consenso entre los llamados transicionistas y no me apetece devolver el carneteSaludos"- Los T son T, y no deberiamos contar demasiado con ellos. Lo estrictamente necesario."No podria VD haberme dado un margen y en lugar de ser puntilloso, incluirse Vd mismo entre lo estrictamente necesario?