www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Alguien deberia explicarle a una persona de 65 años que ha cotizado un pastizal, que le cambias las reglas con caracter retroactivo. Y eso, desde luego, no se va a conseguir con argumentos de tipo gilipollistico.
No os lo perdais. Tomasjos, no te lo pierdas.El colegio que pedía 190 euros por entrevista de trabajo cobra 70.000 por conceder la plazaEn concreto, los aspirantes a un puesto de trabajo como docente deben convertirse en socios de la sociedad María Nebrera Ruiz S.A., aportando 70.000 euros como participación en la sociedad para poder trabajar como docente(...)( Los sindicatos)Piden también al Ayuntamiento de Granada que retire la concesión de la parcela pública que posee dicha empresa, que ya gestiona una guardería construida en 2010 con dinero del Plan E.
Cita de: Starkiller en Mayo 27, 2013, 23:19:08 pm(...) Que no. Que ni tu pensión es lo que tu aportaste, ni tu paro lo que tu pagaste. ¿Porque nos seguimos, entonces, excusando en eso? (...)Sí, mi pensión (la que no cataré) viene de las rentas y del consumo además de impuestos. Así que sí he aportado y sigo en ello. Y encantado de la vida. Ahora....¿Qué tal gravar a las empresas con pingües beneficios?¿Qué tal fomentar la natalidad? Lo de este país es de escándalo.¿Qué tal programas de conciliación laboral?¿Qué tal reforzar el sistema de reparto?¿Qué tal fomentar el empleo, las Pymes?Porque si seguimos el discursito de los megaforrados de los pensionistas (esos canallas) que también limen al funcionariado, eh? A la privada como quieren con las pensiones públicas... ¿Qué tal?Al fin y al cabo la reforma de las pensiones fue algo que ya puso sobre la mesa el Banco Mundial hace la friolera de tres décadas cuando las entidades financieras olfatearon el caramelo de fresa (pobrecillos). Los mismos analistas que anunciaron déficits en la Seguridad Social en el 95, 2000, 2005, 2010, etc. En ninguno acertaron aunque bueno... eso es casual . Ahora sí, pero con un paro record en el mundo desarrollado. Coño, el problema está en otro sitio y no en la remuneración de parados y pensionistas, joder. Acabaremos de altavoz de bankos y neos, manda cohones. Pues no, no me presto y no me retracto... bueno sí, en otro post he afirmado que estoy a favor de regular las pensiones altas... ME RETRACTO.Hale, ya me he quedado a gusto.
(...) Que no. Que ni tu pensión es lo que tu aportaste, ni tu paro lo que tu pagaste. ¿Porque nos seguimos, entonces, excusando en eso? (...)
(28/05/2013 07:41) EL FUTURO SE COMPLICA: EL INQUILINATO SE REDUCE DE CINCO A TRES AÑOS Y SE ALIGERA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.-Millones de familias están asumiendo que nunca podrán comprar una vivienda, a pesar de lo barato y sencillo que es proveerlas.Alquilar se ha convertido en la única salida de por vida para ellas, dado lo pobres que nos ha dejado una crisis provocada, precisamente, por habernos creido que los inmuebles eran "la" riqueza.Quiero que me contesten a dos preguntas:- ¿Qué tipo de vida puede uno plantearse razonablemente teniendo que cambiar de casa cada tres años?- ¿De verdad es ser casero exprimir un bicho un máximo de tres años, con la prerrogativa de darle la patada en el trasero sumariamente? ¿El inquilinato es alquilar mientras no se vende?Tras una devastadora burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, que ha dejado la economía ordinaria tocada durante décadas, hay que ser HDLGP para desestabilizar aún más el inquilinato convirtiéndolo en mera hostelería mientras se engola la voz entonando palabras sagradas como flexibilidad y mercado.Déjadme deciros una cosa: os merecéis la ruina; todo lo que os pase os lo tenéis merecido, usureros de la señorita Pepis.
(28/05/2013 07:50) ¿ESTA NUEVA NORMATIVA ESTIMULA EL INQUILINATO O LA HOSTELERÍA?.-¿Por qué los hosteleros de verdad han puesto el grito en el cielo donde más les duele, el alquiler vacacional?Los cerdos de los pisitos han asestado el golpe definitivo al inquilinato: lo han rebajado a hostelería.Se presume que ya no hay caseros sino hosteleros.Se le dice al inquilino que es un mero huésped y al casero se le estimula diciéndole que podrá vender cuando quiera incluso con bicho dentro, en cuyo caso, éste irá a la calle.La vivienda de alquiler ya no será percibida como la casa de uno. Los caseros ya no serán ofertantes de vivienda sino de alojamiento transitorio.Sois una panda de cerdos. No cabe la menor duda. Perdónenme el tono.¡Ójala se hunda todo y no podáis liberaros de pagar el hipotecón, perdedores resentidos!
(28/05/2013 08:20) LA SOBREVALORACIÓN INMOBILIARIA ES PURA SOCIOPATÍA.-Urbanizar y fabricar inmuebles es una actividad para la que hace falta muy poquita cosa. Encima, en España, se ha urbanizado e edificado mal.Te traen tus padres al mundo y, como físicamente no tienes más remedio que estar ocupando cierto espacio, al psicópata de turno no se le ocurre otra cosa que montar un sistema para "monetizar" tal circunstancia. En los paises enfermos, como este, eso se convierte en "la" industria nacional.Para los reptilianos, existir es ocupar un inmueble, dada su pobreza empática.El otro día un piscópata vino a decirme:- "Me equivoqué teniendo hijos. Me he creado la obligación de tener que querer a alguien".Yo añadí:- "Reconfórtate pensando que le has dado un alegrón a quienes les expriman como bichos".Recuerdo el consejo que siempre me dió mi padre sobre las segundas residencias:- "Tener varias casas es obligarte a visitarlas y mantenerlas; las casas te poseen ellas a ti".No seremos un país sano mientras no enterremos el gran generador de psicopatía y sociopatía que es El Pisito. La semana pasada hemos recibido de El Mal un jarro de agua helada con la nueva normativa sobre alquiler.
(28/05/2013 08:34) LA HOSTELERIZACIÓN DEL INQUILINATO PRUEBA QUE NUESTROS GOBERNANTES SON MALOS EN EL SENTIDO MORAL DEL TÉRMINO.-Por dos razones:1] Esta crisis se debe, precisamente, a una concepción psicopática de lo inmobiliario consistente en sacarle la hijuela a quien ose querer tener una viviendita. La dinámica hipotecaria del crash obliga a alargar en el tiempo el ajuste. El resultado es, literalmente, millones de familias en la calle, primero, porque no pueden pagar la hipoteca contratada en los días de Sodoma, y, segundo, por la diabólica combinación de recesión y desempleo con la imposibilidad de una desburbujización de precios inmediata. Pues bien, la nueva normativa trata a esta parte de la población como enfermos apestados contra los que hay que arbitrar medidas.2] Se utiliza el cinismo psicopático en la presentación en sociedad de la norma. Se dice que es por el bien de la economía. para "flexibilizar y fomentar" el aluiler, ¡cuando de lo que de verdad se trata es de que hostigar a las familias abocadas al alquiler por la crisis para que no se apoltronen en él y hagan nuevos planes de compra para absorber el inmenso stock que amenaza la descomposición valorativa!¡Qué cerdada!
Al fin y al cabo la reforma de las pensiones fue algo que ya puso sobre la mesa el Banco Mundial hace la friolera de tres décadas cuando las entidades financieras olfatearon el caramelo de fresa (pobrecillos). Los mismos analistas que anunciaron déficits en la Seguridad Social en el 95, 2000, 2005, 2010, etc. En ninguno acertaron aunque bueno... eso es casual .
Marx, me gusta debatir contigo. Tienes otras posturas, las mantienes y las defiendes; pero siempre haces lo mismo. Parece que si no defiendes una cosa, estas defendiendo todo lo opuesto, y eso no es así.Explicame de que manera se pueden mantener las pensiones cuando los sueldos ya son más bajos en su mayor parte, y a partir de ahí hablamos. Porque sabes que todo, todo lo que expones al principio (Salvo fomentar la natalidad) estoy deacuerdo. Y en muchas cosas más que no pones.Pero el nivel de pensiones es, simplemente, insostenible. Así de sencillo. Explicame como lo sostienes, que no sea mero voluntarismo.
Bruselas exige a España acelerar las reformas en pensiones e impuestoshttp://economia.elpais.com/economia/2013/05/27/actualidad/1369681431_260137.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
El estado social de los trabajadores se construirá en la UE y desde dentro, modificando la arquitectura del euro para dirigirlo hacia la consecución de los objetivos sociales que muchos deseamos, pero dentro de un gran bloque, desde San Vicente hasta la frontera entre Polonia y la Unión Euroasiática. No hay otro camino, no hay lugar para un bloque bolivariano-ibérico ni nada que se le parezca -me temo que Vestrynge es el consejero aulico en este viaje-.
http://www.independent.co.uk/news/business/analysis-and-features/what-price-the-new-democracy-goldman-sachs-conquers-europe-6264091.htmlhttp://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/16/los-hombres-de-goldman-sachs-toman-las-riendas-de-europa-87844/http://blogs.elpais.com/wall-street-report/2011/11/full-monti-de-goldman-sachs-.htmlhttp://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/?x=4579http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article31761http://www.altereconomia.org/?p=693
Cita de: Маркс en Mayo 28, 2013, 01:27:42 amAl fin y al cabo la reforma de las pensiones fue algo que ya puso sobre la mesa el Banco Mundial hace la friolera de tres décadas cuando las entidades financieras olfatearon el caramelo de fresa (pobrecillos). Los mismos analistas que anunciaron déficits en la Seguridad Social en el 95, 2000, 2005, 2010, etc. En ninguno acertaron aunque bueno... eso es casual . Si no fuese por transferencias a la SS desde los presupuestos generales la SS habría quebrado desde hace unos cuantos años. Por ejemplo, este año se transfieren 15.500 (6.600 más que en 2012) millones de euros de los presupuestos generales del estado a la SS. Superávit de ~6.400 millones de euros pero con el siguiente desglose: 26,400 millones de ingresos y 33,300 de gastos. El resto se cubre con transferencias. Así llevamos varios años.
28/05/2013 (09:47)NO ES MOMENTO HISTÓRICO DE ANTIAUSTERIDADISMO FISCAL, YA SEA SUBIR EL GASTO PÚBLICO YA SEA BAJAR IMPUESTOS.-No es momento de recetitas coyunturalistas de escuelas de pensamiento económico.Estamos en una crisis no coyuntural sino estructural en la que no valen para nada las políticas anticíclicas diseñadas para recuperar la línea de tendencia en vaivenes.Yo preguntaría:1] a los idiotas dostoyevskianos del antiausteridadismo fiscal vía ingresos públicos:- ¿Qué efecto sobre la economía tuvo el Tax Rebate del Ministro Sebastián de ZP?2] a los idiotas dostoyevskianos del antiausteridadismo fiscal vía gasto público:- ¿Qué efecto sobre la economía tuvo el Plan E del Gobierno ZP?Esto está lleno de idiotas dostoyeskianos malos, en el sentido moral del término, porque, si no, que me digan a cuento de qué viene ahora, por ejemplo, hostelerizar el inquilinato.Además, los recetitas saben perfectamente que no es momento de ajustes finos y que estamos ante el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria en la que ha culminado la necedada del capitalismo pupular, que ni es capitalismo ni es popular, sino sólo esclavitud por hipermegaendeudamiento.28/05/2013 (10:08)MENOS LAFFER Y MÁS LAKOFF.-La dinámica ideológica antiausteridadista, especialmente la del lado de los ingresos públicos [Laffer], nos viene de maravilla a los ppcc, dada la estructuralidad de la crisis, toda vez que aumenta el caos.A nosotros nos viene muy bien todo lo que agudice las contradicciones dentro de las filas del inmomaquis y su quintacolumna.El antiausteridadismo es hijo de lo que llamamos "estosonsolociclismo". Están tan apegados cuando no pillados con su mierda de inmuebles que sus estructuras mentales [Lakoff] les llevan a rechazar todo lo que huela a cambio de modelo o patrón de crecimiento económico. De ahí que coyunturalicen todo. Incluso coyunturalizan la propia Transición Estructural, je, je, llamando reformas estructurales a mediditas que sólo son vueltas de tuerca al modelo muerto [cfr. la hostelerización del inquilinato]. Incluso se atreven a llamar coyunturalistas a los contemporizadores políticos.¡Que arrecie, pues, la crítica "lafferiana" pero "lakoffiana" a la política económica!Cuanto peor mejor. 28/05/2013 (10:17)BAJAR IMPUESTOS NO TIENE NADA QUE VER CON CONTROLAR EL GASTO; VINCULAR LAS DOS COSAS ES UNA ESTAFA INTELECTUAL.-Preguntaría al foro y al editor:- Si fuera imposible bajar el gasto público [p.e., por ir el 100% a honrar la deuda pública... y, je, je, a pagar pensiones de jubilación], ¿también defenderían que hay que bajar impuestos para que empresas y hogares tengan más dinerito... para, je, je, pagar lo que deben?Precisamente sabemos que la crisis es estructural porque la mediditas que defendéis para fardar de liberales, los Ludwig von Pisos, dejan de ser operativas.SÓLO HAY UNA SALIDA A LA CRISIS: EL ABARATAMIENTO RADICAL DE LA PRIVATE TAXATION, cuyo principal renglón es la sanguijuela de El Pisito.Los otros tres renglones:- dividendos e intereses reales netos inmutables;- pensiones de lujo; y- sueldos extravagantes.Aligeremos a El Capital de la grasa que le sobra de verdad y dejémonos de las mariconadas* de siempre en relación con la Economía del Sector Público. No seamos hipócritas, cuando no cínicos.___* Que me perdonen los "santos" homosexuales. 28/05/2013 (10:49)PAGAR MENOS IMPUESTOS ES IRRELEVANTE PORQUE EL DINERO SE QUEDA ANTES EN LA PRIVATE TAXATION.-Imaginemos una sociedad mercantil con un capital mínimo [3.000 euritos, como cientos de miles que hay en España] y que tiene tres socios que, además de sus 1.000 euritos de capital, aportan lo siguiente:1] uno arrienda a la empresa el local donde ésta ejerce su actividad;2] otro presta a la empresa el dinero con el que funciona; y3] el tercero es el único que trabaja, o sea, presta sus servicios laborales a la empresa.¡Antes de calcularse el Impuesto sobre Sociedades, pagar dividendo y, si queda, acumular capital en forma de Reservas, las sanguijuelas 1] y 2], por ese orden, habrán metido su mordida previa, cada primero de mes!Mi pregunta es:- ¿Qué es mejor ser capitalista [e ir a resultas] o casero/prestamista [y llevártelo de antemano]?Este es un ejemplo clarividente de cómo el capitalismo popular, y su extracción previa de rentas, ha acabado con el capitalismo de toda la vida.La crisis se debe a que la caída de El Pisito conlleva la pérdida de respeto al sistema financiero porque desvela su indiferenciación con el sistema fiscal. 28/05/2013 (11:00)TENEMOS UNA EPIDEMIA DE SUBCAPITALIZACIÓN.-Los problemas de Capital de los bancos son sólo una parte del problema general de subcapitalización que trae causa del capitalismo popular, según el cual todos somos "todos himbersores".Al final tenemos un "sanguijuelón" antepuesto a la cuenta de resultados de la economía ordinaria.Primero cobran los caseros usueros.Luego hay que retener el "dividendo" inmutable, disfrazado de gastos financieros [afortunadamente, en este terreno ya se están haciendo cosas: Financial Repression].A continuación, se atienden los compromisos de pensiones de lujo y se pagan los sueldos extravagantes.Y, con lo que queda, se hace lo que se ha hecho toda la vida:- pagar a los trabajadores [dos sueldos, uno para ellos y otro para que se lo transfieran a sus proveedores de vivienda, ya caseros ya acreedores hipotecarios];- financiar los bienes y servicios públicos, es decir, pagar impuestos; y- residualmente, acumular capital.La eocnomía ordinaria no da para tanto, señores; y la culpa no es del sistema fiscal sino del sangujuelismo de la Private Taxation.Este es el enfoque verdaderamente liberal, el que preserva el espíritu emprendedor.