Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Overlord en Mayo 28, 2013, 18:21:24 pmCita de: Маркс en Mayo 28, 2013, 17:48:26 pmCita de: Overlord en Mayo 28, 2013, 17:38:29 pmNo seamos inocentes y buenistas, por favor. Lo mio no se toca porque mato.No se cambia porque las "pobres victimas" no quieren cambiar nada. No hay más.Sí, sí que hay más.¿No será que es usted el que quiere cambiar por ser la víctima?Eso y significar que el cambio TE pasa por el ladrillazo y según qué sueldazos. Lo del pensionazo es nuevo o a lo peor me he perdido algo.Pues no, de hecho te equivocas de medio a medio, estoy a años luz de ser una victima. Mi activismo es en pro del bien común.A mi, personalmente me iría mucho mejor si seguimos con esta mierda de montaje.Seguramente acabaría pillando un puestecito de sueldo indecente con condiciones blindadas en el empreson monopolico para el que trabajo . Dado lo pisitofilo de mi familia tambien me vendría muy bien que se mantuviera la burbuja.¿Salirnos del €? ¿imprimir dinero? Perfecto, voy de metales hasta las trancas, seré el tuerto en el país de los ciegos.Entonces sí eres víctima.En esa tesitura nos encontramos muchos (yo entre otros), hipoteca resuelta más pisito en herencia, trabajo (empresa propia), con mi consorte en una multinacional y vigilando -denunciando- las políticas que cargan el peso de la deuda a los débiles.Ah, y desconzco si salirnos del € o de Europa, o imprimir billetes es lo adecuado... a tanto no llego. Lo qué sí detecto de lejos son las políticas implementadas y sus comparsas hispanistaníes. En eso no creo ser el tuerto precisamente.
Cita de: Маркс en Mayo 28, 2013, 17:48:26 pmCita de: Overlord en Mayo 28, 2013, 17:38:29 pmNo seamos inocentes y buenistas, por favor. Lo mio no se toca porque mato.No se cambia porque las "pobres victimas" no quieren cambiar nada. No hay más.Sí, sí que hay más.¿No será que es usted el que quiere cambiar por ser la víctima?Eso y significar que el cambio TE pasa por el ladrillazo y según qué sueldazos. Lo del pensionazo es nuevo o a lo peor me he perdido algo.Pues no, de hecho te equivocas de medio a medio, estoy a años luz de ser una victima. Mi activismo es en pro del bien común.A mi, personalmente me iría mucho mejor si seguimos con esta mierda de montaje.Seguramente acabaría pillando un puestecito de sueldo indecente con condiciones blindadas en el empreson monopolico para el que trabajo . Dado lo pisitofilo de mi familia tambien me vendría muy bien que se mantuviera la burbuja.¿Salirnos del €? ¿imprimir dinero? Perfecto, voy de metales hasta las trancas, seré el tuerto en el país de los ciegos.
Cita de: Overlord en Mayo 28, 2013, 17:38:29 pmNo seamos inocentes y buenistas, por favor. Lo mio no se toca porque mato.No se cambia porque las "pobres victimas" no quieren cambiar nada. No hay más.Sí, sí que hay más.¿No será que es usted el que quiere cambiar por ser la víctima?Eso y significar que el cambio TE pasa por el ladrillazo y según qué sueldazos. Lo del pensionazo es nuevo o a lo peor me he perdido algo.
No seamos inocentes y buenistas, por favor. Lo mio no se toca porque mato.No se cambia porque las "pobres victimas" no quieren cambiar nada. No hay más.
VVPP leyendo vuestro post parece como si el haber entrado en la burbuja-piramide-feria haya sido obligatorio, ¿dónde queda la capacidad de eleccion de varias generaciones que no la montaron y la sustentan?
Ya, pero uno no es proPPCC. De ser exigible dicho mesías en este foro me retiro y todos tan contentos.
Citar(28/05/2013 17:01) EL SISTEMA FINANCIERO SÓLO PUEDE SER ACUSADO DE REALIMENTAR AL ALZA LA BURBUJA, NO DE CAUSARLA.-(...)El crédito acude siempre en una segunda fase. Nadie se endeuda y, luego, piensa qué va a hacer con el dinero. Si viviera Mises estaría de acuerdo.
(28/05/2013 17:01) EL SISTEMA FINANCIERO SÓLO PUEDE SER ACUSADO DE REALIMENTAR AL ALZA LA BURBUJA, NO DE CAUSARLA.-(...)El crédito acude siempre en una segunda fase. Nadie se endeuda y, luego, piensa qué va a hacer con el dinero. Si viviera Mises estaría de acuerdo.
Cita de: Маркс en Mayo 28, 2013, 18:33:02 pmCita de: Overlord en Mayo 28, 2013, 18:21:24 pmCita de: Маркс en Mayo 28, 2013, 17:48:26 pmCita de: Overlord en Mayo 28, 2013, 17:38:29 pmNo seamos inocentes y buenistas, por favor. Lo mio no se toca porque mato.No se cambia porque las "pobres victimas" no quieren cambiar nada. No hay más.Sí, sí que hay más.¿No será que es usted el que quiere cambiar por ser la víctima?Eso y significar que el cambio TE pasa por el ladrillazo y según qué sueldazos. Lo del pensionazo es nuevo o a lo peor me he perdido algo.Pues no, de hecho te equivocas de medio a medio, estoy a años luz de ser una victima. Mi activismo es en pro del bien común.A mi, personalmente me iría mucho mejor si seguimos con esta mierda de montaje.Seguramente acabaría pillando un puestecito de sueldo indecente con condiciones blindadas en el empreson monopolico para el que trabajo . Dado lo pisitofilo de mi familia tambien me vendría muy bien que se mantuviera la burbuja.¿Salirnos del €? ¿imprimir dinero? Perfecto, voy de metales hasta las trancas, seré el tuerto en el país de los ciegos.Entonces sí eres víctima.En esa tesitura nos encontramos muchos (yo entre otros), hipoteca resuelta más pisito en herencia, trabajo (empresa propia), con mi consorte en una multinacional y vigilando -denunciando- las políticas que cargan el peso de la deuda a los débiles.Ah, y desconzco si salirnos del € o de Europa, o imprimir billetes es lo adecuado... a tanto no llego. Lo qué sí detecto de lejos son las políticas implementadas y sus comparsas hispanistaníes. En eso no creo ser el tuerto precisamente.Depende de que entiendas por victima Маркс, porque en una u otra medida todos lo somos. Todos estamos por lo mismo ( creo ), por la liberación del yugo, por la humanización de la economía, por el bien común. El problema es que no nos ponemos de acuerdo en que medios son los adecuados para conseguir ese fin, como es normal. Independientemente de eso, el gran problema es que a los que queremos ayudar no quieren apearse de su fantasía particular. Que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , los neocon nos quieren dar una vuelta de tuerca más dentro de este modelo psicopatico ya lo se, pero es que lo pueden hacer porque no hay nadie en frente para plantarles cara. Hay mucho personal, de hecho son mayoría, con el trasero sucio y obscuras ecuaciones de intereses.Mira, entre mensaje y mensaje acabo de visitar a una clienta: ¿Que tal el traspaso de el bar de tu padre? Pffff, al final no lo voy a traspasar, me he hartado.¿De que?Pues que vienen a reirse de mi. Viene alguno que se piensa que por venir con el dinero puede reirse de mi. Me ofrecen 50.000€ ( pide 150.000€ ahi es nah ) ...putos chinos.Así que lo voy a alquilar por 1500€, ale. Por cierto que mal esta todo, no ha entrado casi nadie desde que que he abierto a las 17h...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: R.G.C.I.M. en Mayo 28, 2013, 17:51:49 pmMarx, en la leccion I ppcc.Puede o no estar de acuerdo.Pero estar, esta.Ese y el autonomizazo.Particularmente en el hilo definitorio de TE y su guru de cabecera.Basicamente y muy grosso modo se justifica porque NHD. Y porque las deudas se pagan.Sds.Ya, pero uno no es proPPCC. De ser exigible dicho mesías en este foro me retiro y todos tan contentos.
Marx, en la leccion I ppcc.Puede o no estar de acuerdo.Pero estar, esta.Ese y el autonomizazo.Particularmente en el hilo definitorio de TE y su guru de cabecera.Basicamente y muy grosso modo se justifica porque NHD. Y porque las deudas se pagan.Sds.
El capitalismo popular ha arraigado tanto en los T que ni siquiera son capaces de ver sus cotizaciones a la SS como otra cosa que no sea una inversión que les rente.- Ellos no pagaban hipoteca (gasto) sino que invertían (capitalismo) y le sacaban jugosas plusvalías.- Ellos no cumplían con sus obligaciones fiscales (gasto), sino que invertían (capitalismo) sus cotizaciones en su futura pensión.¿Cuánto te dan ya por tu pisito, Marujita?¿Cuánto te dan ya por tus cotizacioncitas a la SS, Marujita?Eso sí, ppcc se equivocaba en una cosa. No era "Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión", eraMi pisito y mis cotizacioncitas a la SS un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión.Edito: Cuando descubran que esto es un sistema de reparto, ¿cómo no se van a tirar de cabeza a la estafa de la capitalización de las pensiones?Saludos.
Lo segundo; pero entonces ¿por qué tengo esa extraña sensación de que a veces este foro parece un amplificador de esos neocon?
Cita de: Маркс en Mayo 28, 2013, 18:05:13 pmYa, pero uno no es proPPCC. De ser exigible dicho mesías en este foro me retiro y todos tan contentos.No me parece correcto decirle a alguien que comenta los artículos de Niño Becerra, de Juan Torres o Vicenç Navarro que "son sus mesías", salvo que se quiera incendiar el debate infantilmente.El contenido de un artículo periodístico, esté firmado o no, puede y debe ser debatido sin alusiones peyorativas hacia la inteligencia de los que lo debaten.La única diferencia a la hora de debatir en los diferentes hilos personales (pej. hay uno de SNB) es que unos articulistas lo hacen con su nombre real y el otro bajo pseudónimo. Grandes obras de la literatura se han escrito bajo pseudónimo, y no por ello dejan de ser obras maestras universales -al parecer incluso Shakespeare- porque la calidad o el acierto no va en la firma, sino en el contenido.Pero esto ya lo sabe vd., de donde deduzco que simplemente quiere incendiar el debate para no responder a lo que realmente está en la mesa. Y lo que está en la mesa es que -tal cual está montado el sistema productivo- hay que escoger entre las pensiones o la actividad económica.AÑADO: ...y las pensiones dependen de la actividad económica, pero la actividad económica no depende de las pensiones. Mas claro agua.
...Y si me permite una ultima observacion, tengo la sensacion de que no comprende el enunciado "el sistema financiero es la otra cara del sistema fiscal". Creo que es asi. Yo cuando comprendi eso, comence a ver y entender todo de otra forma.
Cita de: Маркс en Mayo 28, 2013, 19:28:28 pmLo segundo; pero entonces ¿por qué tengo esa extraña sensación de que a veces este foro parece un amplificador de esos neocon?Fijese que curiosos que a mi me pasa todo lo contrario. Me parece una guarida de mucho rojelio.Suerte que ambos aguantamos...