www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
La caridad es una de las virtudes católicas; me acuerdo de chaval en clase de religión cuando un cura (de los que arreaban hostias como panes) me preguntó qué es la virtud. A las 14 primaveras no sueles conceptuar términos, tu unidad del conocimiento se basa más en experiencias y construcciones que en categorías... bueno, a lo que iba, como siempre fui algo irreverente le contesté que no podría definirlo, que ese concepto variará dependiendo de su contexto cultural e inclusive religioso, es decir, que no consideraba la virtud categórica por sí misma.El hostión sí que fue categórico. -Virtud es un hábito operativo bueno, me dijo condescendientemente el cura de marras tras el sopapo.-Ya, pero... el hábito no hace al monje, interpelé yo, además ¿qué es bueno?Esta vez la hostia contactó con la otra mejilla.
Citar(11/06/2013 18:01)Será el viernes, en el blog de McCoy.Haré una síntesis de cómo se llega al PIB por tres vías. Y lo haré de modo que a todo el mundo le quedará claro que sí sabemos cómo salir de esta crisis, que estamos en ello y por qué no puede decirse por televisión.¿Quienes?Quienes son esos que están en ello.Será una forma de hablar, supongo.
(11/06/2013 18:01)Será el viernes, en el blog de McCoy.Haré una síntesis de cómo se llega al PIB por tres vías. Y lo haré de modo que a todo el mundo le quedará claro que sí sabemos cómo salir de esta crisis, que estamos en ello y por qué no puede decirse por televisión.
Cita de: 2 años en Junio 11, 2013, 18:23:50 pmCitar(11/06/2013 18:01)Será el viernes, en el blog de McCoy.Haré una síntesis de cómo se llega al PIB por tres vías. Y lo haré de modo que a todo el mundo le quedará claro que sí sabemos cómo salir de esta crisis, que estamos en ello y por qué no puede decirse por televisión.¿Quienes?Quienes son esos que están en ello.Será una forma de hablar, supongo.Porfa!, porfa!, que no sea una forma de hablar!!!!
Respetado Xoshe:Estamos a -100.Con BUEN Gobierno y sin clientelismos recorta Vd. 30. Y gracias.Los otros 70 son de las prebendas T. Y no hay mas.Lo que pasa que VD va de "a ella primero".Y yo voy de a vosotros primero que es mas facil, porque cuando hayais caido vosotros, el mal Gobierno caera solo, porque ya no tendra 9+6 millones de votos para mantener lo suyo.El estatus T es el precio que paga la casta para no desmantelar el mal Gobierno.Sds.
Meanwhile in Benidorm...... florece el negocio del APARTHEID GENERACIONAL
Los datos que se han aportado en este foro son demoledores, demuestran sin ningún género de dudas que el sistema de pensiones es injusto e insostenible. Lo suyo es la nueva fe de la MN, tras los pisos nunca bajan llega mi pensión siempre es poca.siemprepoquismoPor qué será que no me sorprende.Saludos.
Yo creo que esto del odio al T es alucinado. Es como si los chavales que iban a las trincheras en 1914 hubiesen odiado a sus padres por mandarles a la puta guerra y ellos quedarse en casa.
@ Urbanismo: genial tu exposición, datos y argumentos. En los 80 intervine en debates bastante encendidos entre funcionarios sobre la naturaleza de las prestaciones de la Seguridad Social y así es, tal como has expuesto. Lo mismo sobre las pensiones. Datos hay y algunos muy reales, bastante buenos. Otra cuestión son las interpretaciones.
Cita de: johnnyburbuja en Junio 11, 2013, 00:45:37 amLos datos que se han aportado en este foro son demoledores, demuestran sin ningún género de dudas que el sistema de pensiones es injusto e insostenible. Lo suyo es la nueva fe de la MN, tras los pisos nunca bajan llega mi pensión siempre es poca.siemprepoquismoPor qué será que no me sorprende.Saludos.Cuando quiera debatimos, pero mire, argumentos "ad hominen", ni a usted ni a nadie, esto afortunadamente no es burbuja.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Urbanismo en Junio 11, 2013, 20:17:11 pmCita de: johnnyburbuja en Junio 11, 2013, 00:45:37 amLos datos que se han aportado en este foro son demoledores, demuestran sin ningún género de dudas que el sistema de pensiones es injusto e insostenible. Lo suyo es la nueva fe de la MN, tras los pisos nunca bajan llega mi pensión siempre es poca.siemprepoquismoPor qué será que no me sorprende.Saludos.Cuando quiera debatimos, pero mire, argumentos "ad hominen", ni a usted ni a nadie, esto afortunadamente no es burbuja.Quizás al que no quiere ver no se le pueda más que argumentar ad hominen, dejarlo en evidencia, ¿no cree? Mire, todos los datos que usted ha enlazado no significan nada. No pueden compararse las pensiones de unos países con otros porque- en cada país se aporta de una forma distinta y- se reciben contraprestaciones de otra forma distinta (por ejemplo en Francia se necesitan 40 años para tener derecho a la pensión máxima, ¿cómo se puede comparar entonces con la española?).Sus comparaciones son falaces. Pero imaginemos que hubiese un solo país en el mundo y no fuese posible establecer comparaciones. Entonces las cuentas serían muy fáciles...La pensión hay que compararla con la cotizaciónEntradas vs salidas. ¿Cuánto ha cotizado y cuánto recibe cada pensionista? Es sospechoso que un cálculo tan sencillo para usted todavía no haya sido abordado, ¿verdad? Usted no quiere abordar esa cuestión, porque llegaría a conclusiones que demostrarían que se ha puesto una venda en los ojos y se la ha atado a la cabeza.Calcúlame el ratio contribuciones/pensiones de un T y desmienta el dato de ppcc: Un jubilado español recibe 4,5 veces más de lo que cotiza.Saludos.
Johnny, antes que nada, permítame recomendarle que baje el tono. No se lo tome a mal, a mí me lo aconsejaron y me vino estupendamente.Léase el anterior post al suyo firmado por Urbanismo.Creo que usted mide el debate exclusivamente en términos económicos. Creo que ese es el gran error.