www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Mire, con esto termino; esta utilizando (como lo hace PPCC, muy inteligentemete), un argumento ad ignorantiam; se lo explicaré: se da un dato como cierto (sin las fuentes del mismo, o los cálculos), y a partir de ahi, se invierte la carga de la prueba.Se lo devuelvo: pruébeme usted que el dato que me ha dado (en letras grandes y en rojo), es cierto.
Eres un T, cotizas 35 años, pagas el 35% de IRPF o algo así, te jubilas con 65, vives hasta los 82 (esperanza de vida actual y aumentando), es decir recibes el 100% de la base reguladora durante 17 años. Recibes más de lo que has cotizado.Eres un H, pagas el hipotecón durante 30-40 años, ... sigan ustedes que yo no puedo.Saludos.
Y no se ignora. Pero hay formas y formas de hacer las cosas. Y hay argumentos y argumentos para justificarlas. Y aunque parezca secundario en una época y territorio como este, es el quid de la cuestión. La rebaja cuantitativamente puede ser la misma, pero en un caso puede hacer sociedad -no se cómo expresarlo mejor- y en otro suponer un nuevo clavo en el ataúd de este putrefacto pais.salud
Sardinita, muchas gracias; creo que en el debate de las pensiones hay que huir de las pasiones, es algo demasiado importante para que las tripas manden sobre ello; las decisiones, con números, luz, taquígrafos, y sobre todo, mirar mas allá de la línea del horizonte.
. El motivo es que los pensionistas reciben de media 4 veces más de lo que aportan. Un informe interno elaborado por los técnicos de la Seguridad Social indica que estas cantidades oscilan entre un mínimo de 2,5 veces y llega hasta 7 veces por encima de las cotizaciones realizadas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: No Logo en Junio 11, 2013, 13:20:19 pmY no se ignora. Pero hay formas y formas de hacer las cosas. Y hay argumentos y argumentos para justificarlas. Y aunque parezca secundario en una época y territorio como este, es el quid de la cuestión. La rebaja cuantitativamente puede ser la misma, pero en un caso puede hacer sociedad -no se cómo expresarlo mejor- y en otro suponer un nuevo clavo en el ataúd de este putrefacto pais.saludCitarYo soy partidario de recortar las pensiones, o por lo menos de congelarlas durante un tiempo. Me duele mucho ver cómo mis padres y mis suegros -máxima pensión- disfrutan de unos descuentos con los que yo no puedo ni soñar en transportes públicos, clases de baile, yoga, gimnasia, piscinas, vacaciones, canales de TV (sí, sí, mis suegros ven un lote de canales PPV adicionales gratis sólo por el hecho de ser jubilados). Incluso el consorcio de aguas de Bilbao está valorando la posibilidad de bajar las cuotas a los pensionistas. No es justo se mire como se mire porque lo que no pagan ellos lo tenemos que cubrir los demás vía impuestos.
Sin ánimo de arrimar falacias, memes o lo que sea. Es una simple observación de alguien perplejo con la vida cotidiana del hispanistán.El gasto en pensiones es uno de los rubros más grandes, cuantitativamente hablando, de las cuentas públicas, y habrá que abrir un debate (no debería ser permanente?) sobre lo que la sociedad quiere tener y cómo quiere pagarlo.Es simplificar mucho, lo se. Pero sorprende que una sociedad o alguien se plantee un tema de tan gran calado cuando socialmente se transige con cosas tan kafkianas como que en muchas ciudades los abuelos, independientemente de la cuantía de su pensión, tienen transporte gratis para pasearse, y un tío con 3 nenes y 1000 euros tenga que pagar a pelo toda la tarifa para ir a currar. Pasa en muchas ciudades, entre ellas Sevilla, y sus empresas municipales de transporte tienen déficit recurrentes y crecientes. A nadie parece importarle esto. Ni otros sinsentidos patrios.Todo está tan manga por hombro, viciado, mangoneado, que requiere mucho más que un utilitarista pensionazo en el vacío sin tocar las estructuras. Con estas prisas, y orquestado por los de siempre, me da que proporcionalmente se cargarán las tintas sobre los más débiles. Sigamos en la brecha de la ignominia y los delitos de lesa humanidad. De esta puta mierda de territorio los jóvenes pueden escapar -de hecho lo están haciendo a espuertas- pero un anciano con 400 euros de pensión, no. No es demagogia, es lo que está pasando en la calle. Echen un vistazo por la ventana.
Ayer estuve un buen rato intentando buscar datos que sustentaran el 4.5 veces de pipichichi; solo encontré un artículo de la vanguardia de estos díasCitar. El motivo es que los pensionistas reciben de media 4 veces más de lo que aportan. Un informe interno elaborado por los técnicos de la Seguridad Social indica que estas cantidades oscilan entre un mínimo de 2,5 veces y llega hasta 7 veces por encima de las cotizaciones realizadas. http://www.lavanguardia.com/economia/20130609/54375817051/pensionistas-reciben-cuatro-veces-mas-media-aportan.html#ixzz2VwDfJFvF No dice más.NO ME LO CREO. fijense.Agradezco los números.Y agradezco a Urbanismo que centre el tiro; nos estamos dejando llevar por sensaciones, no por datos.
Lo decía antes, lo que se está haciendo con la juventud de este territorio no tiene nombre, pero ellos -nosotros- podemos escapar o intentarlo. Un abuelo preT, no. Todos sabemos a qué me refiero.
salario: 1000 eur messeg social: 30%12m X 300 eur X 35 años=126.000 eur / 17 años7.411 eur añopensión: 618 eur mesde la misma forma. salario 2000, pensión 1235Ahora con la inflacion ya vosotros.