Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
DatosPara mi, las cuotas de la seguridad social son lo mas parecido a ....[...]Que se tiene que revisar el sistema de pensiones....
CitarY, sinceramente, estando las cosas así, se esta llegando a una encerrona muy mala. Porque incluso aunque quisieran (que no), los Ts no podrían levantar el pie del cuello. Porque en el momento en el que lo hagan, va a haber mucha vendetta acumulada en la sociedad. Yo se lo digo sinceramente, porque muchos de vds. no lo ven... ¿Como lo van a ver? De los 35 para abajo no hay nadie con poder, nadie que lo transmite; nadie que diga nada. Es (somos) una generación que, simplemente, no esta representada en la sociedad. Cuando llegue el relevo, que tarde o temprano pasará, va a ser feo.Hace poco que lo comentaba con álguien: "cuando mandemos no habrá compasión". Igual que no la ha habido con nosotros.La generación de los <40, cuando empiece a darse cuenta de la pensión que le va a tocar, va a ser de un radical (político... y otras cosas) que da miedo pensarlo.Miren, si yo mandase mañana en mi empresa, ponía a todos los empleados a cobrar lo mismo que hoy cobra el más bajo, que es un sueldo bajo pero digno, porque en nuestro sector va a haber que deflactarse aún más para salir ahí fuera y competir con los BRICs. Y porque la productividad real de todos es bastante pareja, cada uno tiene su área de especialidad y más o menos se compensan--- ¿Se imaginan los quejidos de los jefes al no poder pagarse sus dos coches cada uno? Pues eso.Yo lo que les digo a los T cuando me hablan de lo mucho que han cotizado y se lo han ganado es: "imagínate que mañana en vez de irse unos cuantos miles de jóvenes nos fuéramos todos los menores de 35... ¿entonces quién te iba a pagar tu pensión?"La sabiduría popular es... sabia... y ya hay un nombre para esto. A la gallina de los huevos de oro se la cuida, no se le pone a currar de falso autónomo.Las pensiones van a acabar cayendo. Lo único que se pide es lo que dice PPCC: que sea un poco antes para repartir un poco más, por solidaridad con los que venimos después y no hemos tenido la suerte de pillar el "esto va p'arriba" aparentemente perpetuo.
Y, sinceramente, estando las cosas así, se esta llegando a una encerrona muy mala. Porque incluso aunque quisieran (que no), los Ts no podrían levantar el pie del cuello. Porque en el momento en el que lo hagan, va a haber mucha vendetta acumulada en la sociedad. Yo se lo digo sinceramente, porque muchos de vds. no lo ven... ¿Como lo van a ver? De los 35 para abajo no hay nadie con poder, nadie que lo transmite; nadie que diga nada. Es (somos) una generación que, simplemente, no esta representada en la sociedad. Cuando llegue el relevo, que tarde o temprano pasará, va a ser feo.
Cita de: Urbanismo en Junio 10, 2013, 21:13:24 pmDatosPara mi, las cuotas de la seguridad social son lo mas parecido a ....[...]Que se tiene que revisar el sistema de pensiones....Urbanismo, quíteme una duda: ¿las cuotas de la seguridad social son lo mismo que las cotizaciones para la jubilación?Las primeras cubren un seguro contra incidencias de la vida : salud, invalidez, etc.Las segundas prometen una pensión vitalicia, independientemente de la salud.Creo que son dos conceptos distintos (tasa o "prima" la primera, tributación o asimilable las segundas) y eso explica en parte la multiplicidad de tablas en Eurostat.Porque en algunos paises, su recaudación la hace la misma administración. En otros se recauda a través de organismos separados.En España. cuando modificas las cotizaciones, - modificas las bases de cotizacion, que determinan el cálculo de la pensión, - pero la parte de la SS es la misma y corresponde al régimen de cotización.Por cierto, por favor, en sus posts, y en lugar de iniciar un post nuevo, ¿puede auto-citarse? especialmente si sigue el hilo de uno anterior.Con eso, permite a los lectores remontar el hilo de sus posts anteriores, y como en este caso, uno al que alude, que encima era donde están los datos que analiza.
El enemigo no está dentro de nuestra habitación generacional, ni siquiera en el elefante, el enemigo está fuera, los que nos metieron el paquidermo, tienen nombres y apellidos, descansan en aposentos mucho más confortables y manejan algo que tan apenas controlamos el resto; la información, porque además de ser sinónimo de poder resulta muy cara y, por tanto, de limitada accesibilidad.
Cita de: saturno en Junio 11, 2013, 23:54:23 pmCita de: Urbanismo en Junio 10, 2013, 21:13:24 pmDatosPara mi, las cuotas de la seguridad social son lo mas parecido a ....[...]Que se tiene que revisar el sistema de pensiones....Urbanismo, quíteme una duda: ¿las cuotas de la seguridad social son lo mismo que las cotizaciones para la jubilación?En España. cuando modificas las cotizaciones, - modificas las bases de cotizacion, que determinan el cálculo de la pensión, - pero la parte de la SS es la misma y corresponde al régimen de cotización.Aquí me refería a las cuotas de autonomos, pero mi pregunta sigue siendo la mismaA ver si le vale la respuesta.En el régimen general la cosa va así:Cotizaciones= todo lo que ingresa la tesorería. Proviene de la liquidación de los boletines de cotización que preparan los empleadores. Se declara una base única (bueno en realidad son dos, pero eso es hilar ya muy fino) sobre las que se aplican los siguientes porcentajes.- De un lado la "cuota obrera" (parte de las cotizaciones que corresponde a los trabajadores). Los empleadores la detraen de la nómina. La cuota obrera se divide así:Contingencias comunes: 4,7% de la base. Eso va para todas las prestaciones del sistema de origen no profesional (incapacidades de origen no laboral, jubilaciones, viudedades...), incluidas las prestaciones por las bajas (incapacidades temporales).Desempleo: 1,55% de la base. Va para pagar prestaciones por desempleo.Formación profesional 0,10% de la base. Va para dotar los fondos de la formación continua en la empresa (fundación tripartita que tambien se dota con dinero del FSE)Luego están las cuotas patronales:Contingencias comunes: 23,60% de la base.Desempleo: 5,50% de la baseFormación continua: 0,60% de la baseFogasa: 0,20% de la base. Va para dotar de fondos al Fogasa.Así, a lo bruto...Creo que no me he equivocado.Edito.Además de eso el empleador cotiza por AT y EP (accidente de trabajo y enfermedad profesional). Con eso se pagan las prestaciones por incapacidad temporal derivad de AT y EP y creo que también las pensiones por incapacidad profesional permanente derivada de ellas, las compensaciones por lesiones permanentes no invalidantes y cosas de esas.
Cita de: Urbanismo en Junio 10, 2013, 21:13:24 pmDatosPara mi, las cuotas de la seguridad social son lo mas parecido a ....[...]Que se tiene que revisar el sistema de pensiones....Urbanismo, quíteme una duda: ¿las cuotas de la seguridad social son lo mismo que las cotizaciones para la jubilación?En España. cuando modificas las cotizaciones, - modificas las bases de cotizacion, que determinan el cálculo de la pensión, - pero la parte de la SS es la misma y corresponde al régimen de cotización.Aquí me refería a las cuotas de autonomos, pero mi pregunta sigue siendo la misma
Cita de: dmar en Junio 11, 2013, 23:18:03 pmCitarY, sinceramente, estando las cosas así, se esta llegando a una encerrona muy mala. Porque incluso aunque quisieran (que no), los Ts no podrían levantar el pie del cuello. Porque en el momento en el que lo hagan, va a haber mucha vendetta acumulada en la sociedad. Yo se lo digo sinceramente, porque muchos de vds. no lo ven... ¿Como lo van a ver? De los 35 para abajo no hay nadie con poder, nadie que lo transmite; nadie que diga nada. Es (somos) una generación que, simplemente, no esta representada en la sociedad. Cuando llegue el relevo, que tarde o temprano pasará, va a ser feo.Hace poco que lo comentaba con álguien: "cuando mandemos no habrá compasión". Igual que no la ha habido con nosotros.La generación de los <40, cuando empiece a darse cuenta de la pensión que le va a tocar, va a ser de un radical (político... y otras cosas) que da miedo pensarlo.Miren, si yo mandase mañana en mi empresa, ponía a todos los empleados a cobrar lo mismo que hoy cobra el más bajo, que es un sueldo bajo pero digno, porque en nuestro sector va a haber que deflactarse aún más para salir ahí fuera y competir con los BRICs. Y porque la productividad real de todos es bastante pareja, cada uno tiene su área de especialidad y más o menos se compensan--- ¿Se imaginan los quejidos de los jefes al no poder pagarse sus dos coches cada uno? Pues eso.Yo lo que les digo a los T cuando me hablan de lo mucho que han cotizado y se lo han ganado es: "imagínate que mañana en vez de irse unos cuantos miles de jóvenes nos fuéramos todos los menores de 35... ¿entonces quién te iba a pagar tu pensión?"La sabiduría popular es... sabia... y ya hay un nombre para esto. A la gallina de los huevos de oro se la cuida, no se le pone a currar de falso autónomo.Las pensiones van a acabar cayendo. Lo único que se pide es lo que dice PPCC: que sea un poco antes para repartir un poco más, por solidaridad con los que venimos después y no hemos tenido la suerte de pillar el "esto va p'arriba" aparentemente perpetuo.Ya saben vds. que yo soy un tanto diletante, particularmente en temas históricos, y mucho más particularmente en historia de la política. A otros les mola pintar huevos de colorines, lo que probablemente sea más digno; de todo tiene que haber. El caso es que toda esta situación recuerda mucho a la que propició el (re) surgimiento de la movida Skin. Cuando hablo de Skins, la mayoría pensarán en neonazis, o en sharperos, pero no me refiero a eso.El movimiento Skin surge en los 60, y viene a ser una cosa muy parecida al movimiento punk; salvo por el hecho de que el punk se estaba convirtiendo en una cosa de niños pijos acabados y universitarios venidos a menos, y el Skin era, siempre y ante todo, Working Class. Sabiendo que en de esos orígenes derivan los neonazis, les sorprenderá saber que el movimiento skin, lo que no toma del punk, lo toma de los movimientos negros británicos. Había tantos skin negros como blancos, y se llevaban de fábula; de hecho, eran lo mismo. Ser Skin significaba tres cosas: Eres joven, eres obrero, y estas jodido.Eso se ve claramente sobre todo el el primer Ska, que viene a ser un rollo reggae-jamaicano total. Aun sigue siéndolo.El renacimiento del que hablo del skin es el ochentero. El problema con los skin en los ochenta, pleno periodo Tatcheriano, es que son jóvenes, de clase obrera, les han jodido, y estan cabreados. El estilo musical evolucona y pasa a ser Oi!No hablamos de una filosofía de desesperanza, como el punk.No hablamos de una filosofía de supervivencia, como el Skin temprano.Hablamos de una filosofía del odio, del "a ver cuantos me llevo por delante".Aquí se vuelve extremista, arrastrando a una muy buena parte detrás de sí. Aunque el Oi! se relaciona con la extrema derecha, también hay de extrema izquierda, igual que los Skins en general.Es un odio con dos componentes: generacional, y de clase. Irracional y brutal.Y la respuesta a su tiempo, para buena parte de esa gente. Recordemos que no hablamos de un niño de papá que se rapa y se pone una svastika, como aquí. Eso no tiene nada que ver. Allí, al 80% de los skins de aquí, les habrían abierto la cabeza en menos de medio segundo. Por gilipollas.Bueno, de la historia se aprende. Y lo peor es que, at the end of the day, cuando nos ponemos a ser borricos, aquí somos peores que en gran bretaña. Evidentemente, no estoy diciendo que todos nos vayamos a volver skins. Es solo un fragmento de la historia que resulta especialmente interesante, por los paralelismos.
Y que les ganemos a borricos... yo tengo mis dudas, porque cuando se ponen en plan hooligan ellos no se quedan cortos. Eso si, con flema inglesa.
Eso no es así. A un trabajador por cuenta ajena del régimen general lo que le cogen del salario es un 6,4% del importe bruto.El resto, que supera el 30% (salvo en el caso de los trabajadores de oficina) lo pone el empleador.Son los empleadores los que pagan las pensiones (y otras cosas que se pagan con las cotizaciones). Igual a Juanito le da un infarto cuando caiga en esto. El jubilata de sus pesadillas tan sólo aporto (personalmente) un 6,4% de su salario al año y recibe a cambio una pensión de órdago con la que puede perseguir mulatonas por el Caribe, y además le tienen que ceder el sitio en el autobús que coge gratis.
Respondo a mi casi tocayo.En realidad hay dos bases (hablo, del régimen general).Una es la base por contingencias comunes y la otra es la base por contingencias profesionales.Se calculan igual (es decir son iguales casi siempre). La única diferencia es que la de contingencias profesionales incluye las cantidades correspondientes a las horas extras.
Hipótesis de trabajo. Cómo podría funcionar 1) Se constituye una Asociación recaudatoria del Impuesto Ciudadano (ARIC) En la práctica, funciona como una supergestoría que te hace la Declaración de la Renta, La novedad, es que además, se encarga por tí de ingresar el impuesto en Hacienda. Todo incluido por un modico porcentaje. Con el benéplacito de la Castuza y de las AAPP,
Al parecer, Saturio procedía de una familia de nobles y ricos visigodos. Cuando sus padres murieron repartió sus bienes entre los pobres, siguiendo los consejos evangélicos
Hijos de puta, que no quieren asumir su repsonsabilidad y arrimar el hombro, sino siguen con lo que han hecho toda su vida: el que venga detrás, que arree, que a mi me quedan 20 años y no los voy a pasar con estrecheces.