Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, ha rechazado las exigencias de la troika de que el Banco de Chipre asuma las deudas del Laikí, cuya división en un banco bueno y uno malo se acordó el viernes, con el fondo de liquidez del BCE, informa Efe citando a medios locales.
Presunto acuerdo para una quita del 40 por ciento sobre grandes depósitosDistintos medios de comunicación chipriotas y griegos confirman una quita del 40 por ciento para los grandes depósitos bancarios. The Guardian afirma que Michalis Sarris, ministro de finanzas chipriota, ha confirmado a la prensa local que se buscaba una quita de entre el 50 y el 60 por ciento pero, finalmente, esta será de entre el 38 y el 40 por ciento.http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/flash/noticias/4699118/03/13/Presunto-acuerdo-para-una-quita-del-40-por-ciento-sobre-grandes-depositos.html
Negotiations pay off, Cyprus's Anastasiades tweetsBRUSSELS — Fierce negotiations to resurrect a deal for the EU and the IMF to bail out Cyprus appeared to have wrapped up early on Monday, President Nicos Anastasiades indicated on Twitter."Efforts have culminated," read a translation from the Greek, with EU sources subsequently stating that a preliminary agreement was in place to hit Bank of Cyprus depositors with a massive 40 percent "haircut" on deposits of more than 100,000 euros pending endorsement by Eurogroup finance ministers.http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g12-zzxIAm3ss7mktvny-S7V5aVg?docId=CNG.143dfb500e34db41af6013c769dd0934.41
Euro rises on deal newsNews that there might be a deal in Brussels has sent the euro rising around half a cent, up at $1.3033 against the US dollar (from $1.297 a few minutes earlier).http://www.guardian.co.uk/business/2013/mar/24/eurozone-crisis-cyprus-bailout-eurogroup-meeting
Guindos tiene razón. Se le criticó en la última reunión pero fue el único que dijo algo con sentido.Simplificando pero no mucho, Chipre recibe depósitos y presta el 99% de los mismos. Esto se llama un 1% de reserva fraccionaria y quiere decir, grosso modo, que 1 euro permite dar 99 euros de crédito. Parecido a la expansión del universo unas décimas de segundo tras el Big Bang. Somos Dioses y creamos de la nada....Y no olvidemos que el problema Chipriota, el de ahora, es debido a préstamos a Grecia que sufrieron una Quita cuando el rescate griego. O sea que antes o después las consecuencias de nuestros actos terminan pasando a cobrar.
Cita de: Manu Oquendo en Marzo 24, 2013, 22:07:30 pmGuindos tiene razón. Se le criticó en la última reunión pero fue el único que dijo algo con sentido.Simplificando pero no mucho, Chipre recibe depósitos y presta el 99% de los mismos. Esto se llama un 1% de reserva fraccionaria y quiere decir, grosso modo, que 1 euro permite dar 99 euros de crédito. Parecido a la expansión del universo unas décimas de segundo tras el Big Bang. Somos Dioses y creamos de la nada....Y no olvidemos que el problema Chipriota, el de ahora, es debido a préstamos a Grecia que sufrieron una Quita cuando el rescate griego. O sea que antes o después las consecuencias de nuestros actos terminan pasando a cobrar.Yo creo que ambas cosas se contradicen. O los bancos están quebrados o no lo están. De cualquier forma también podían haber puesto el dinero en EO y no en bonos griegos quebrados, mientras les daban seguramente una alta rentabilidad sin riesgos...he dicho sin riesgos?
El Eurogrupo abre la puerta a quitas en otros países: Chipre es el ejemplo a seguirJeroen Dijsselbloem ha lanzado hoy un aviso para todos en la Eurozona, asegurando que lo ocurrido en Chipre sienta un precedente en el grupo, por lo que podrá haber quitas en todos los depósitos de más de 100.000 euros si es necesario.En una entrevista con Reuters, el presidente del Eurogrupo ha dicho que otros países de la Eurozona necesitan trabajar rápido para reestructurar sus sistemas bancarios.En este sentido, Dijsselbloem ha dicho que si este nuevo régimen de bail-in (pérdidas en los depósitos y en los acreedores), podría no ser necesario nunca que el MEDE, el fondo de rescate, recapitalice directamente a la banca de la Eurozona.
También hay otro mensaje importante: Europa no es una democracia, no funciona democráticamente, y hay un desgobierno, unas peleas internas (patentes y lamentables) de "no te menees, que te violamos"."Mal, tarde y nunca". La gestión de la crisis con los castuzos de Chipre ha sido de manual. Manual de desgobierno: donde dije digo, digo diego. No he sido yo, ha sido el otro. Y vamos a reunirnos, sin luz ni taquígrafos, a partir de las 11 h. de la noche, nunca en sede parlamentaria, a ver cómo enderezamos el entuerto, la cagada. Emoción y suspense que no falten. Bueno, y lo que ha disfrutado el pueblo chipriota. Esto es de antología. Por un lado su chusma política (casi clavada a la hispana) y por otro lado los mandatarios europeos. Entremedias toda aquella gente corriente, que trabaja honradamente en la economía real (y no en el sistema financiero o los pelotazos inmobiliarios). Fantástica, esa señora chipriota mayor en la radio, con su libreta de ahorros en el banco, que ni siquiera podía sacar los 100 euros diarios de los cajeros, pues no tiene ni tarjeta de débito. De todos los avisos a navegantes que han sido lanzado al aire, durante "la crisis de Chipre", a tenor de los resultados, de la "solución" adoptada, el mayor (-sin duda alguna-) es la advertencia sobre los propios mandatarios europeos: quienes son, cómo funcionan, de lo que son capaces y en manos de quienes estamos. La ley de la jungla. Hay que tenerlo bien presente, para situaciones venideras. Que muy pronto vendrán. Y habrá espectáculo. Vamos que si lo habrá.
Así que el mensaje queda claro, ahorrar mucho es de mafiosos y delincuentes.Pagar 200.000 por un piso BIENAhorrar 100.000 MAL
Jeroen Dijsselbloem ha lanzado hoy un aviso para todos en la Eurozona, asegurando que lo ocurrido en Chipre sienta un precedente en el grupo, por lo que podrá haber quitas en todos los depósitos de más de 100.000 euros si es necesario.