Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
viajar curaeso es lo que yo llevo sintiendo desde hace mucho tiempo. y tal y como yo lo hice recomiendo a todos aquellos que se crean que el mundo sabe donde cojones está españa, catalunya, o castelnaudary que se vaya mentalizando que eso no es asi.en mi viaje a china fue quizas el xoc mas intenso de todos. os meten en la mollera la marca españa, y con ese cebo el empresaurio hispanistani va con su banderita rojigualda pensando que el mero hecho de que rafa nadal gane el torneo de shangai, el de ojos rasgados va a tragar. pues no señores.los chinos con los que tuve la fortuna de conversar a duras penas sabian colocar las ciudades como Barcelona, Londres, Paris, Madrid... conocian EUROPA señores, y no entendian eso de dividir en cositas pequeñas el territorio, es por ello que me di cuenta que el futuro son las ciudades como negocio no los paises. uno va a shangai no a china, uno va de turismo al pack Viena, Paris, Londres no a Austria, Francia o Reino Unido. Idem para los americanos, que no van a hacerse 7000 km para ver la Comunidad de Madrid.por eso, y no por otra cosa, y vuelvo a repetir, que o nos ponemos las pilas y nos dejamos de gilipolleces con los paisitos, los idiomitas y las fronteritas o los ojos rasgados, los comehamburguesas y los nipones nos comen por los pies.por cierto ya nos estan comiendo la merienda en africa, y aqui discutiendo imbecilidades
por enésima vez no se trata de aislar sino de universalizar. Pero ello implica respeto a lo diferente, a lo singular. No implica que todos hablemos inglés y tengamos que tomar te a las cinco.La protección cultural centroeuropea es motivo de envidia y modelo a seguir. Claro que vamos totalmente retrasados ¿por culpa de quién? Por culpa de los nacionalistas (españoles), que se empeñan en destruir en lugar de unir, siguiendo el modelo colonialista que han utilizado durante siglos. Unir, tender puentes, no imponer...Es una suerte para España que dentro de ella se hablen varias lenguas y convivan diferentes culturas, debe defenderlas por igual. ¿O prenténdeis una integración europea en base a posiciones de fuerza? Id enseñando alemán a vuestros hijos, nada de castellano, evitar en lo posible la tortilla de patatas. Europa sin duda será mas fuerte y mas viable. ¿por qué va a soltar Alemania euros para una autovía rotulada en castellano?
Cita de: españavabien en Mayo 20, 2013, 17:38:51 pmCita de: Маркс en Mayo 20, 2013, 17:23:22 pmLo de UPD con la Díez y el Toni Cantó (el que comparó la inmersión linguística con la pederastia) en palabras del historiador José Álvarez Junco responde al "emperador del paralelo"; refiriéndose al partido radical de los 20 y 30 en cuanto a demagogia y oportunismo. Lerrouxismo puro; voz y estandarte de los antipolíticos cuando no han sido otra cosa que politicuchos arraigados al sillón.A riesgo de equivocarme o de lo que me depare la vida repetiré mi consigna en este foro: Abstención y si no exilio puro y duro.Mirando a mi alrededor a los que dicen que apoyan a UPyD, veo un electorado que en Alemania podría votar al FDP o en UK a los libdems: básicamente clase media que tira a un liberalismo de izquierdas en lo social y al centro en temas económicos.No veo lerrouxismo. Veo a los mismos que en la Transición votaron a Suarez y su UCD. Los del cambio tranquilo. Hay que recordar que la UCD estaba lleno de socialdemócratas.Que sea en Madrid y en las grandes ciudades donde tengan sus mayores apoyos dice mucho. Jamás podrán llegar a ser un partido de mayorías porque su electorado objetivo no lo es.Pero eso solo es por el momento. Si el conservadurismo social sigue perdiendo peso en el debate político, podría tener serias oportunidades de arrebatar al PP su electorado. Como el VVD en Holanda o Venstre en Dinamarca: partidos liberales que han acabado con conservadores y democristianos.Una tendencia que sí podría desarrollarse en España (mucho ojo) es el fenómeno del "partido de los pensionistas". En Holanda hay uno que se llama PLUS 50 o algo así que ya está por el 8% en las encuestas. Intentan prolongar el status quo en el sistema de pensiones hasta que ellos se mueran: y luego "el que venga que arree". Mucho votante mayor del PP podría encaminarse hacia ese tipo de opciones.Algo que no hay que descartar es que con tanta circunscripción con un número de escaños tan bajos, se implantara de facto un sistema electoral parecido al chileno o al francés, donde se forman coaliciones antes de las elecciones en cada una de las circunscripciones. PP y PSOE podrían estudiar esta opción si ven que el fin de su hegemonía se acerca.Bueno, ese es el discurso de UPyD, es más, ni siquiera se definen ideológicamente.... MALO
Cita de: Маркс en Mayo 20, 2013, 17:23:22 pmLo de UPD con la Díez y el Toni Cantó (el que comparó la inmersión linguística con la pederastia) en palabras del historiador José Álvarez Junco responde al "emperador del paralelo"; refiriéndose al partido radical de los 20 y 30 en cuanto a demagogia y oportunismo. Lerrouxismo puro; voz y estandarte de los antipolíticos cuando no han sido otra cosa que politicuchos arraigados al sillón.A riesgo de equivocarme o de lo que me depare la vida repetiré mi consigna en este foro: Abstención y si no exilio puro y duro.Mirando a mi alrededor a los que dicen que apoyan a UPyD, veo un electorado que en Alemania podría votar al FDP o en UK a los libdems: básicamente clase media que tira a un liberalismo de izquierdas en lo social y al centro en temas económicos.No veo lerrouxismo. Veo a los mismos que en la Transición votaron a Suarez y su UCD. Los del cambio tranquilo. Hay que recordar que la UCD estaba lleno de socialdemócratas.Que sea en Madrid y en las grandes ciudades donde tengan sus mayores apoyos dice mucho. Jamás podrán llegar a ser un partido de mayorías porque su electorado objetivo no lo es.Pero eso solo es por el momento. Si el conservadurismo social sigue perdiendo peso en el debate político, podría tener serias oportunidades de arrebatar al PP su electorado. Como el VVD en Holanda o Venstre en Dinamarca: partidos liberales que han acabado con conservadores y democristianos.Una tendencia que sí podría desarrollarse en España (mucho ojo) es el fenómeno del "partido de los pensionistas". En Holanda hay uno que se llama PLUS 50 o algo así que ya está por el 8% en las encuestas. Intentan prolongar el status quo en el sistema de pensiones hasta que ellos se mueran: y luego "el que venga que arree". Mucho votante mayor del PP podría encaminarse hacia ese tipo de opciones.Algo que no hay que descartar es que con tanta circunscripción con un número de escaños tan bajos, se implantara de facto un sistema electoral parecido al chileno o al francés, donde se forman coaliciones antes de las elecciones en cada una de las circunscripciones. PP y PSOE podrían estudiar esta opción si ven que el fin de su hegemonía se acerca.
Lo de UPD con la Díez y el Toni Cantó (el que comparó la inmersión linguística con la pederastia) en palabras del historiador José Álvarez Junco responde al "emperador del paralelo"; refiriéndose al partido radical de los 20 y 30 en cuanto a demagogia y oportunismo. Lerrouxismo puro; voz y estandarte de los antipolíticos cuando no han sido otra cosa que politicuchos arraigados al sillón.A riesgo de equivocarme o de lo que me depare la vida repetiré mi consigna en este foro: Abstención y si no exilio puro y duro.
Estrategias de Manipulación y Propaganda13. Estrategia de la Dualidad Excluyente. Simplificar y crear sentimientos viscerales de amor-odio, blanco-negro, bueno-malo, izquierda-derecha. Impedir a la masa pensamientos complejos o de causalidad más allá de lo inmediato. Presentar una única solución posible y a adaptar.
Detalle histórico: Cataluña ya fue parte de Francia.http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_SegadoresLa cosa es que no les salió muy bien la jugada, y tardaron bien poco en arrepentirse. Eso sí, habían proclamado una República Catalana. Vamos, siendo nacionalista catalán, apuntarse a los franceses es no conocer tu historia. O ser gilipollas. Y más teniendo en cuenta como las gastan en Francia con nacionalismos, autonomismos y diferentes sensibilidades. Se van a meter los franceses en una movida así, seguro que sí.... Bonus track Citar"Lo que está pasando en la Franja, Baleares y el País Valencià contra el catalán es un genocidio lingüístico" http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Franja-Baleares-Pais-Valencia-linguistico_0_133337199.htmlEste es el nivel, no hay más. La verdad es que la sensatez en el tema catalán se perdió hace tiempo. Si hasta en tierras vascas disimulan más ahora, y eso teniendo a PNV+Bildu con más de la mitad de los votos. Muy triste todo.
"Lo que está pasando en la Franja, Baleares y el País Valencià contra el catalán es un genocidio lingüístico"
Hace unos años que ha desaparecido de la política activa. ¿A qué se dedica?Estoy en la Universidad Pompeu Fabra donde dirijo una cátedra sobre diversidad social. Trabajo en diferentes proyectos con el objetivo de contribuir a la visualización de la diversidad existente en Catalunya en todos los ámbitos, social, cultural, religioso, lingüístico, nacional, de género... Y eso básicamente lo hacemos a través de dos proyectos, una revista semestral, Diversia, de unas 100 páginas, digital, de acceso libre y gratuito, donde se publican artículos sobre temas muy diferentes, y un gran proyecto de investigación que se llama "El protestantismo en los Països Catalans, una historia subterránea". También hago una media docena de artículos al mes en El Punt/Avui y en Naciódigital.cat, y observo lo que pasa en el mundo. Hace unos meses gané el premio Octubre en Valencia con La passió italiana.
Buenas noches, ante todo felicitarles por el nivel que consiguen en el foro en casi todos los temas y en casi todas las ocasiones. No es un cumplido sin mas, les sigo desde que eran TE.com.He dicho casi, básicamente por el tema de la catalanofobia, Trisquel haintroducido un tema terruñistico referente a Galicia, se le ha respondido con una cierta moderación y dentro de lo correcto, pero amigos ....., no se a cuento de qué ha aparecido Cataluña, que desmedida ¡¡¡ que descontrol ¡¡¡, que les pasa con este tema ? Vdes. tienen nivel y se comportan como si fueran fanáticos del fútbol ¡¡. Quisiera responder algunos mitos que hay sobre Catalunya :1-Inmersión Linguistica. Hace casi 30 años que se aplica y no ha creado ningún problema en la sociedad catalana, hasta que el PP en la 1ª Legislatura de ZP utilizó la misma como arma de oposición.2-Multas por rotular en español. No existe ninguna multa por tal motivo, existe por negarse a rotular también en catalán. A pesar deello NO SE HA COBRADO EFECTIVAMENTE NINGUNA MULTA, es testimonial.3-Links a medios catalanes con encuestas/opiniones. Naturalmente que en Cataluña hay medios y partidos politicos independentistas, pero no son los únicos a los que tenemos acceso los catalanes, también tenemos a nuestra disposición el resto de los medios que noson independentistas y los consumimos igual o más.Podria seguir pero no vale la pena, me parece, cuando alguien comoCurrobena menciona "las multas" o alguien como Marlow se marca unatira de Links por declaraciones del lider de ERC, pues oiga que quierenque les diga, a mi me parecen malintencionadas y manipuladoras y noreflejan para nada la realidad del dia a dia de Cataluña, las personas que he mencionado me merecen el mayor de los respetos y por esome duele más.
He dicho casi, básicamente por el tema de la catalanofobia, Trisquel haintroducido un tema terruñistico referente a Galicia, se le ha respondido con una cierta moderación y dentro de lo correcto, pero amigos ....., no se a cuento de qué ha aparecido Cataluña, que desmedida ¡¡¡ que descontrol ¡¡¡, que les pasa con este tema ? Vdes. tienen nivel y se comportan como si fueran fanáticos del fútbol ¡¡.
Podria seguir pero no vale la pena, me parece, cuando alguien comoCurrobena menciona "las multas" o alguien como Marlow se marca unatira de Links por declaraciones del lider de ERC, pues oiga que quierenque les diga, a mi me parecen malintencionadas y manipuladoras y noreflejan para nada la realidad del dia a dia de Cataluña, las personas que he mencionado me merecen el mayor de los respetos y por esome duele más.
Lo pongo por aqui y por el hilo de PPCC. Ayer me quedé entre helado y aturdido por lo que soltaron en prime time en la sexta.http://www.lasexta.com/videos-online/programas/el-intermedio/imbatible-dani-mateo/intermedio-2001-repasa-boda-hija-aznar_2013052100195.htmlAl final del video interviene Usun Yoon, y lo que dice, aunque ya sea un poco tarde, es toda una bombing de carpet....salud
Cita de: No Logo en Mayo 22, 2013, 09:39:17 amLo pongo por aqui y por el hilo de PPCC. Ayer me quedé entre helado y aturdido por lo que soltaron en prime time en la sexta.http://www.lasexta.com/videos-online/programas/el-intermedio/imbatible-dani-mateo/intermedio-2001-repasa-boda-hija-aznar_2013052100195.htmlAl final del video interviene Usun Yoon, y lo que dice, aunque ya sea un poco tarde, es toda una bombing de carpet....saludLo vi, y pensé algo parecido. Ya se ha reconocido la verdad, se ha superado la ira y estamos en fase negociadora, con la PAH como representante: "vale, la cagamos, pero la culpa es del sistema y del copón divino, exigimos que nos alivien, o si no, haremos de esto un infierno".