* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 14:38:02]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por sudden and sharp
[Hoy a las 14:10:03]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Hoy a las 12:02:39]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 12:22:56]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Septiembre 13, 2019, 14:39:24 pm]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Septiembre 13, 2019, 08:09:14 am]


Autor Tema: Carta T.E. Abril 2013  (Leído 72530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #45 en: Abril 29, 2013, 11:06:24 am »
Creo el texto no está maduro.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #46 en: Abril 29, 2013, 11:09:28 am »
Puede quedar redundante, pero haria este pequeño añadido

Tomasjos, no sé cuál podría ser la expresión de entrada y despedida; de todas formas como apunta RGCIM no somos diplomáticos...

La versión 29.4.13 de las 10.27.
He buscado el mail del embajador y no lo he encontrado, haría falta conocer nuestro propio mail y creo que debería enviarse hoy.
¿cómo lo ven?
-------------------------------
Desde el profundo disgusto y desánimo por la España que nos ha tocado vivir, los miembros del foro Transición Estructural queremos agradecer sincera y esperanzadoramente al Embajador de Alemania sus palabras Desde la Profunda Amistad, y hacerle  llegar una breve reflexión sobre un fenómeno  único en la historia contemporánea española que confiamos traslade a la opinión pública de su país:

La germanofobia.

Fenómeno sorprendente en un país que no participó en las dos guerras mundiales, y en el que históricamente nunca ha existido ninguna corriente antigermana, pero fácil de entender ,que no compartir, conociendo nuestra más reciente historia  en el inconcluso proyecto de construcción europea.
   
A nuestro juicio las causas de esta  fobia son dos: cobardía e incompetencia protagonizada por buena parte de nuestras élites y sus redes clientelares. Esa germanofobia no es un sentir natural de la sociedad española, sino una respuesta inducida, con fines electorales, en buena parte de la población.

Cobardía para reconocer los propios errores; políticos, civiles y económicos que  está llevando a España a escudarse en un enemigo común ajeno. E incompetencia para implementar un modelo de crecimiento español dentro del euro  que sustituya al anterior, basado de forma casi exclusiva en la escasez artificial de suelo, la construcción y la especulación; la añorada  Burbuja Inmobiliaria que nuestras élites siguen añorando y la pertenencia al Euro, y a una Europa cada vez más unida hacen inviable.

Aún así desde España muchos percibimos que Alemania no es el enemigo, que está dispuesta a ayudar a construir una Europa dónde cobijarse frente al resto de bloques económicos, pero cómo todo lo que merece la pena tiene un precio y son necesarias reformas estructurales todavía no acometidas. Somos conscientes de que sin ellas cualquier política de crecimiento será estéril; por ello consideramos que toda ayuda debería llevar aparejada estricta condicionalidad económico-fiscal, acompañada de una firme voluntad de todas las partes involucradas de avanzar en el sentido de una mayor unión política .

De igual manera, consideramos que la política de comunicación de la UE es insuficiente a la hora de transmitir el mensaje y las auténticas intenciones de la UE al pueblo Español, lo que contribuye a este estado de cosas. Se publicita toda medida negativa que viene desde bruselas, y se minimiza o manipula las positivas. De esta forma, todo recorte es claramente achacado las exigencias de la Troika, en tanto que políticas Europeas favorables al pueblo, como las presiones para mejorar el mercado energético en España, pasan desapercibidas entre la mayoría de la población. Si se aspira a evitar el antieuropeísmo y antigermanismo en España, Europa no puede ser percibida por el pueblo como origen de todos los males, y tiene que hacer esfuerzos mas enérgicos para detener algunos disparates que se están realizando en este país, como el lamentable estado hacia el que están conduciendo nuestro sistema sanitario. Esta es la única forma de que Europa pueda ser percibida de otra forma por la ciudadanía.

Respecto a Europa también tenemos opinión y denunciamos incoherencias importantes en el proceso de construcción europea como causa última de todo este desconcierto. No se puede aplicar una moneda común a espacios de productividad históricamente diversa, sin mecanismos compensadores como los que implementa cualquier Estado soberano en su territorio, Alemania incluida. Tampoco parece aceptable que Alemania sea reticente a ejercicios de transparencia financiera que ha exigido a otros países. La Troika, hoy por hoy, es el Doeppelgaenger Doppelgänger de Alemania.

El problema, nuestro problema,  es que los poderes fácticos españoles han decidido eludir las reformas de calado,como por ejemplo, cerrar la mayoria de empresas publicas donde se hospedan buena parte de esas redes clientelares decretado en el MoU, y que el gabinete Rajoy no cumple, mientras espera esperando una mágica resurrección de la economía que nos devuelva a la situación anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Ellos no desean cambiar nada, solo demandan que se relaje la presión sin reforma ni contrapartida alguna y por tanto nosotros tememos a nuestras propias élites y a sus redes clientelares gobernando desde la Transición en provecho propio mucho más que a Alemania.
 
Permítanos Señor Silberberg trasladarle nuestra preocupación ante una situación, que de no resolverse, podría enfrentarnos a la quiebra soberana de una de las primeras economías de la zona euro.

El tiempo apremia.
 
Atentamente,
www.transicionestructural.net

Transiciónestructural.net es un foro en internet con el único objetivo de promover la transición hacia una sociedad mas informada y democrática, que sea consciente de las consecuencias de las decisiones de sus representantes políticos


Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8751
  • -Recibidas: 7474
  • Mensajes: 1279
  • Nivel: 130
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #47 en: Abril 29, 2013, 11:13:47 am »
Pagador, en mi opinión no es necesario poner ejemplos
Xoshe, podría aportar cambios para madurar el texto?

A mi me parece que está suficientemente bien como para ponerla a correr.
He quitado el párrafo raro que comenta Republik.

versión 29.4.13, 11:13

--------------------------------------------------
Desde el profundo disgusto y desánimo por la España que nos ha tocado vivir, los miembros del foro Transición Estructural queremos agradecer sincera y esperanzadoramente al Embajador de Alemania sus palabras Desde la Profunda Amistad, y hacerle  llegar una breve reflexión sobre un fenómeno único en la historia contemporánea española que confiamos traslade a la opinión pública de su país:

La germanofobia.

Fenómeno sorprendente en un país que no participó en las dos guerras mundiales, y en el que históricamente nunca ha existido ninguna corriente antigermana, pero fácil de entender ,que no compartir, conociendo nuestra más reciente historia  en el inconcluso proyecto de construcción europea.
   
A nuestro juicio las causas de esta  fobia son dos: cobardía e incompetencia protagonizada por buena parte de nuestras élites y sus redes clientelares. Esa germanofobia no es un sentir natural de la sociedad española, sino una respuesta inducida, con fines electorales, en buena parte de la población.

Cobardía para reconocer los propios errores; políticos, civiles y económicos que  está llevando a España a escudarse en un enemigo común ajeno. E incompetencia para implementar un modelo de crecimiento español dentro del euro  que sustituya al anterior, basado de forma casi exclusiva en la escasez artificial de suelo, la construcción y la especulación; la añorada  Burbuja Inmobiliaria que nuestras élites siguen añorando y desde Europa y el euro se les niega.

Aún así desde España muchos percibimos que Alemania no es el enemigo, que está dispuesta a ayudar a construir una Europa dónde cobijarse frente al resto de bloques económicos, pero cómo todo lo que merece la pena tiene un precio y son necesarias reformas estructurales todavía no acometidas. Somos conscientes de que sin ellas cualquier política de crecimiento será estéril; por ello consideramos que toda ayuda debería llevar aparejada estricta condicionalidad económico-fiscal, acompañada de una firme voluntad de todas las partes involucradas de avanzar en el sentido de una mayor unión política .

De igual manera, consideramos que la política de comunicación de la UE es insuficiente a la hora de transmitir el mensaje y las auténticas intenciones de la UE al pueblo Español, lo que contribuye a este estado de cosas. Se publicita toda medida negativa que viene desde bruselas, y se minimiza o manipula las positivas. De esta forma, todo recorte es claramente achacado las exigencias de la Troika, en tanto que políticas Europeas favorables al pueblo, como las presiones para mejorar el mercado energético en España, pasan desapercibidas entre la mayoría de la población. Si se aspira a evitar el antieuropeísmo y antigermanismo en España, Europa no puede ser percibida por el pueblo como origen de todos los males, y tiene que hacer esfuerzos mas enérgicos para detener algunos disparates que se están realizando en este país, como el lamentable estado hacia el que están conduciendo nuestro sistema sanitario. Esta es la única forma de que Europa pueda ser percibida de otra forma por la ciudadanía.

Respecto a Europa también tenemos opinión y denunciamos incoherencias importantes en el proceso de construcción europea como causa última de todo este desconcierto. No se puede aplicar una moneda común a espacios de productividad históricamente diversa, sin mecanismos compensadores como los que implementa cualquier Estado soberano en su territorio, Alemania incluida. Tampoco parece aceptable que Alemania sea reticente a ejercicios de transparencia financiera que ha exigido a otros países. La Troika, hoy por hoy, es el Doeppelgaenger Doppelgänger de Alemania.

El problema, nuestro problema,  es que los poderes fácticos españoles han decidido eludir las reformas de calado esperando una mágica resurrección de la economía que nos devuelva a la situación anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Permítanos Señor Silberberg trasladarle nuestra preocupación ante una situación, que de no resolverse, podría enfrentarnos a la quiebra soberana de una de las primeras economías de la zona euro.

El tiempo apremia.
 
Atentamente,
www.transicionestructural.net

Transiciónestructural.net es un foro en internet con el único objetivo de promover la transición hacia una sociedad mas informada y democrática, que sea consciente de las consecuencias de las decisiones de sus representantes políticos

« última modificación: Abril 29, 2013, 11:16:15 am por Gardel »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34108
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #48 en: Abril 29, 2013, 11:14:37 am »
El problema, nuestro problema,  es que los poderes fácticos españoles han decidido eludir las reformas de calado,como por ejemplo, cerrar la mayoria de empresas publicas donde se hospedan buena parte de esas redes clientelares decretado en el MoU, y que el gabinete Rajoy no cumple, mientras espera esperando una mágica resurrección de la economía que nos devuelva a la situación anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria.


Comentarios: Por una parte, no creo que el tema de las empresas públicas sea de cabecera; en todo caso es un subapartado del problema de las CCAA y las duplicidades de competencias.

Por otro lado, personalmente, opino que el problema esta mucho menos en el sector público per se, y mucho más en el sector privado confabulado con le público. Tenemos más que comprobado como son las empresas privadas las que, en la mayoría de los casos, deciden las políticas del gobierno.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8751
  • -Recibidas: 7474
  • Mensajes: 1279
  • Nivel: 130
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #49 en: Abril 29, 2013, 11:18:19 am »
Starkiller, he modificado tu párrafo para dejarlo así:

Citar
Cobardía para reconocer los propios errores; políticos, civiles y económicos que  está llevando a España a escudarse en un enemigo común ajeno. E incompetencia para implementar un modelo de crecimiento español dentro del euro  que sustituya al anterior, basado de forma casi exclusiva en la escasez artificial de suelo, la construcción y la especulación; la añorada  Burbuja Inmobiliaria que nuestras élites siguen añorando y desde Europa y el euro se les niega.

es que el cuerpo me pide ser más macarra que lo que tú has escrito...

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #50 en: Abril 29, 2013, 11:26:00 am »
Lo puse porque en el MoU se acordo chapar la mitad de las 5K empresas publicas, y no se ha hecho.
Tambien se podria sustituir dicho comentario por algo como "se niegan a cerrar entidades bancarias quebradas cuyo rescate es superior a su liquidacion asegurando los depositos hasta 100K euros, tal como se acordo en el MoU", dado que en las cajas hay mucho politico
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18431
  • -Recibidas: 39472
  • Mensajes: 4200
  • Nivel: 777
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #51 en: Abril 29, 2013, 11:32:57 am »
Lo que tenemos es una red clientelar que, trascendiendo la separación público-privado, mantiene con vida artificial a muchos miles de entes falsamente calificados como "empresas", que o bien ni siquiera prestan servicios reales, bien lo hacen pero a un escandaloso sobreprecio que sirve para financiar unas plantillas grotescamente infladas y, por supuesto, los beneficios del accionista cuando existe. Aquí entran promotoras zombificadas que a su vez han esclerotizado el sistema financiero pero también empresas, fundaciones y entes públicos (muchas absurdas y vacías de contenido real)  y contratistas del sector público que con nula transparencia han "ganado concursos" y se supone que prestan servicios. En no pocas ocasiones las contratas son duplicaciones de funciones que debería prestar un organismo público cuyos empleados y gestores sencillamente no trabajan (o no saben o no quieren, quizá una mezcla). Es una madeja compleja de desenredar.
« última modificación: Abril 29, 2013, 11:55:04 am por Republik »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #52 en: Abril 29, 2013, 11:42:21 am »
Republik, diez de diez.
Se ve que conoces el paño vasco.
Así funciona.
En lugar de que la contrata sea tal cual se hace por la mediación de una "empresa pública" que solo sirve para colocar enchufados. El cargo más alto y mejor remunerado para el del PNV. El segundo ya veremos. Hablamos de empleos en torno a los cien mil año.
Los curritos no importa.
Así funciona esto. Y así nos vamos al tocho al tiempo que se predica la independencia como solución, siendo así que, si fuésemos independientes, lo de las berzas de Arzallus sería en un paraíso terrenal. Habría tiros por pillar una berza. De hecho está empezando a haberlos en los campos de cebollas según lo postée el otro dia en este foro.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13289
  • -Recibidas: 13886
  • Mensajes: 1751
  • Nivel: 274
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #53 en: Abril 29, 2013, 11:45:40 am »
Creo que necesitamos un método de trabajo.

Ya llevamos tres cartas distintas, y sobre ellas varias correcciones.

Y también una "deadline".

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18431
  • -Recibidas: 39472
  • Mensajes: 4200
  • Nivel: 777
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #54 en: Abril 29, 2013, 11:53:18 am »
Republik, diez de diez.
Se ve que conoces el paño vasco.
Así funciona.
En lugar de que la contrata sea tal cual se hace por la mediación de una "empresa pública" que solo sirve para colocar enchufados. El cargo más alto y mejor remunerado para el del PNV. El segundo ya veremos. Hablamos de empleos en torno a los cien mil año.
Los curritos no importa.
Así funciona esto. Y así nos vamos al tocho al tiempo que se predica la independencia como solución, siendo así que, si fuésemos independientes, lo de las berzas de Arzallus sería en un paraíso terrenal. Habría tiros por pillar una berza. De hecho está empezando a haberlos en los campos de cebollas según lo postée el otro dia en este foro.

Vasco, madrileño, asturiano... se parecen, el vasco incluso da impresión de ser más eficiente y menos ladrón, tal vez engañosamente porque cuenta con más recursos y porque la demografía les ha impedido consumar un antimercado "como Dios manda", que sí se ha generado en el resto del inmobiliario español.

Pero te cuento una: exconsejero de sanidad se viene a Madrid de socio de una "big four" y de paso coloca a varios familiares en ese chiringuito, el truco es un contrato de ocho dígitos para informatizar maravillosamente los servicios sanitarios regionales, al final el contrato me cuentan que se eterniza, que es una cadena de subcontratas cada cual más penosa y que los funcionarios a cargo ni quieren saber del engendro ni puede que ya sean capaces de ello.

Al final seguramente formando una "task force" con personal funcionario  bien escogido e  incentivado en comisión de servicios, se podría haber elaborado mucho mejor el pliego de condiciones y las especificaciones, y la contrata se habría hecho mucho más barata y eficiente desglosada por bloques y en lo posible hacia empresas locales, pero a quien firmó el gran contrato ya se le había "capturado"desde una grande.

Recuerdo que hace años un familiar que era directivo en una constructora ya me dijo que, cuando fallara el residencial, su plan B eran los centros sanitarios y otros de las AAPP en concesión, ya estaba todo previsto, como el dinero público "sobraba".....

Lo que ocurre es que partes enormes el Estado han sido discretamente tomadas por grupos de interés de lo más diverso, unos sindical-políticos, otros empresarial-extractivos, etc.
« última modificación: Abril 29, 2013, 11:58:12 am por Republik »

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12678
  • -Recibidas: 15580
  • Mensajes: 1339
  • Nivel: 439
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #55 en: Abril 29, 2013, 11:55:09 am »
Creo que necesitamos un método de trabajo.

Ya llevamos tres cartas distintas, y sobre ellas varias correcciones.

Y también una "deadline".

Una wiki para edición, y cuando esté, se congela y etiqueta versión.  :biggrin:

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8751
  • -Recibidas: 7474
  • Mensajes: 1279
  • Nivel: 130
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #56 en: Abril 29, 2013, 12:02:09 pm »
no sé como se hace una wiki  :-[,
propongan y cojan el toro por los cuernos que se nos pasa el arroz

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13289
  • -Recibidas: 13886
  • Mensajes: 1751
  • Nivel: 274
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #57 en: Abril 29, 2013, 12:07:32 pm »
no sé como se hace una wiki  :-[,
propongan y cojan el toro por los cuernos que se nos pasa el arroz

tiddlywiki

¿Y cómo se decide qué cambios sí aplican y cuales no?

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 24840
  • -Recibidas: 18378
  • Mensajes: 2251
  • Nivel: 387
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #58 en: Abril 29, 2013, 12:10:36 pm »
A ver, para organizarnos. La que sigue es la versión 29 de las 11:13. La tomo como base. Quien quiera hacer correcciones que las haga a partir de ella.
Xoshe, nos dice que no está madura. ¿Que le cambiaría o añadiría?.

Otra cosa, en cuanto tengamos una definitiva entiendo imprescindible que los foreros se pasen por aquí para darle el visto bueno -no he visto a Visi o a Azkuna por ejemplo-.


Desde el profundo disgusto y desánimo por la España que nos ha tocado vivir, los miembros del foro Transición Estructural queremos agradecer sincera y esperanzadoramente al Embajador de Alemania sus palabras Desde la Profunda Amistad, y hacerle  llegar una breve reflexión sobre un fenómeno único en la historia contemporánea española que confiamos traslade a la opinión pública de su país:

La germanofobia.

Fenómeno sorprendente en un país que no participó en las dos guerras mundiales, y en el que históricamente nunca ha existido ninguna corriente antigermana, pero fácil de entender ,que no compartir, conociendo nuestra más reciente historia  en el inconcluso proyecto de construcción europea.
   
A nuestro juicio las causas de esta  fobia son dos: cobardía e incompetencia protagonizada por buena parte de nuestras élites y sus redes clientelares. Esa germanofobia no es un sentir natural de la sociedad española, sino una respuesta inducida, con fines electorales, en buena parte de la población.

Cobardía para reconocer los propios errores; políticos, civiles y económicos que  está llevando a España a escudarse en un enemigo común ajeno. E incompetencia para implementar un modelo de crecimiento español dentro del euro  que sustituya al anterior, basado de forma casi exclusiva en la escasez artificial de suelo, la construcción y la especulación; la añorada  Burbuja Inmobiliaria que nuestras élites siguen añorando y desde Europa y el euro se les niega.

Aún así desde España muchos percibimos que Alemania no es el enemigo, que está dispuesta a ayudar a construir una Europa dónde cobijarse frente al resto de bloques económicos, pero cómo todo lo que merece la pena tiene un precio y son necesarias reformas estructurales todavía no acometidas. Somos conscientes de que sin ellas cualquier política de crecimiento será estéril; por ello consideramos que toda ayuda debería llevar aparejada estricta condicionalidad económico-fiscal, acompañada de una firme voluntad de todas las partes involucradas de avanzar en el sentido de una mayor unión política .

De igual manera, consideramos que la política de comunicación de la UE es insuficiente a la hora de transmitir el mensaje y las auténticas intenciones de la UE al pueblo Español, lo que contribuye a este estado de cosas. Se publicita toda medida negativa que viene desde bruselas, y se minimiza o manipula las positivas. De esta forma, todo recorte es claramente achacado las exigencias de la Troika, en tanto que políticas Europeas favorables al pueblo, como las presiones para mejorar el mercado energético en España, pasan desapercibidas entre la mayoría de la población. Si se aspira a evitar el antieuropeísmo y antigermanismo en España, Europa no puede ser percibida por el pueblo como origen de todos los males, y tiene que hacer esfuerzos mas enérgicos para detener algunos disparates que se están realizando en este país, como el lamentable estado hacia el que están conduciendo nuestro sistema sanitario. Esta es la única forma de que Europa pueda ser percibida de otra forma por la ciudadanía.

Respecto a Europa también tenemos opinión y denunciamos incoherencias importantes en el proceso de construcción europea como causa última de todo este desconcierto. No se puede aplicar una moneda común a espacios de productividad históricamente diversa, sin mecanismos compensadores como los que implementa cualquier Estado soberano en su territorio, Alemania incluida. Tampoco parece aceptable que Alemania sea reticente a ejercicios de transparencia financiera que ha exigido a otros países. La Troika, hoy por hoy, es el Doeppelgaenger Doppelgänger de Alemania.

El problema, nuestro problema,  es que los poderes fácticos españoles han decidido eludir las reformas de calado esperando una mágica resurrección de la economía que nos devuelva a la situación anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Permítanos Señor Silberberg trasladarle nuestra preocupación ante una situación, que de no resolverse, podría enfrentarnos a la quiebra soberana de una de las primeras economías de la zona euro.

El tiempo apremia.
 
Atentamente,
www.transicionestructural.net

Transiciónestructural.net es un foro en internet con el único objetivo de promover la transición hacia una sociedad mas informada y democrática, que sea consciente de las consecuencias de las decisiones de sus representantes políticos
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12678
  • -Recibidas: 15580
  • Mensajes: 1339
  • Nivel: 439
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #59 en: Abril 29, 2013, 12:12:57 pm »
Una forma es cerrar las versiones que hay ahora mismo, que no sé si son tres o cuatro, incluida la de RGCIM inicial, se les ponga la misma cabecera y pie, y los foreros pasen a zanquear cada una, la que reciba más, se empieza a mover. Y las otras, ahí quedan por si se quieren usar o seguir puliendo.

No estaría mal pasarlas por un corrector para eliminar erratas, etc.

(Lo haría yo, pero hay me resultará casi imposible.)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal