* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: "Anomia", la obra de teatro anticorrupción recala en Barcelona  (Leído 25905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:"Anomia", la obra de teatro anticorrupción recala en Barcelona
« Respuesta #45 en: Julio 12, 2013, 01:13:29 am »
Entradas a precios populares en Atrápalo: http://www.atrapalo.com/entradas/anomia_e79429/

y Telentrada: http://bit.ly/12uBvsq

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:"Anomia", la obra de teatro anticorrupción recala en Barcelona
« Respuesta #46 en: Julio 12, 2013, 17:05:26 pm »
Opiniones de los espectadores tras una representación de "Anomia" en el Teatre Tantarantana de Barcelona: http://www.atrapalo.com/entradas/anomia_e79429/

Anomia - Comentarios de público asistente

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:"Anomia", la obra de teatro anticorrupción recala en Barcelona
« Respuesta #47 en: Julio 14, 2013, 13:15:31 pm »
Hoy, a las 19h, en el Teatre Tantarantana de Barcelona, última función de "Anomia", la obra de teatro sobre la corrupción política a nivel local durante los estertores de la burbuja inmobiliaria. Entradas a precios populares en:http://www.telentrada.es/Telentrada/es/Espectaculos/Teatro/Espectaculo+Anomia

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:"Anomia", la obra de teatro anticorrupción recala en Barcelona
« Respuesta #48 en: Julio 14, 2013, 23:38:49 pm »
Comentario de un espectador de "Anomia" en el Teatre Tantarana recibido en la dirección de correo electrónico de Aran Dramática: "Asistí el pasado viernes a la representación de Anomia (estuvimos hablando unos minutos a la salida) y al ver esta dirección de correo he querido felicitaros de nuevo por vuestro trabajo. Me repito: me pareció una gran obra y una muy buena interpretación y puesta en escena. Rememorando la función me gusta especialmente la exposición que hacéis de diversos aspectos (más bien oscuros) de la naturaleza humana (ambición, engaño, relaciones de interés, etc ....) a través de una trama de indudable actualidad que se nutre, precisamente, de la combinación de estos ingredientes.
Lástima que el volumen de público no acompañó. Quizá como comentásteis el momento no era el adecuado.
No dejéis de volver a Barcelona. Estoy seguro que la obra y vuestra actuación deben llegar a ser un éxito de taquilla. Lo digo desde mi (tal vez mínima) experiencia de espectador aficionado.
Recibid un saludo."

Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:"Anomia", la obra de teatro anticorrupción recala en Barcelona
« Respuesta #49 en: Julio 15, 2013, 13:01:37 pm »
Con un poco de retraso, de una semana aproximadamente, aqui van mis impresiones de Anomia:

Otro de los que ha tenido el placer de ver esta obra, y además pudimos charlar Eltilti y un servidor a la salida con el director de la misma.  ;)

Me ha parecido magistral en el sentido de cómo aborda la corrupción sin los más minimos reparos. Muchos asumen que no hay hay-untamiento que no se libre de sus corruptelas, sus sobres y sus concesiones a dedo, pero una cosa es leerlo a través de un titular y otra es visualizarlo delante de ti, ver como admiten con total frivolidad como son capaces de prevaricar, estafar, robar, enchufar, extorsionar sin el más minimo resquicio de humanidad, e incluso autoconvenciendose de que han hecho ''lo mejor para la ciudad y los ciudadanos''...verlo delante de tí te hace ver que es más que probable que las conversaciones y personas involucradas en ''la gestión de la cosa pública'' sean así , tal cual nos la pintan.

Noté como al público le entraba la risa con ciertas frases, en las que se evidenciaban los delitos más abominables....creo que es la risa nerviosa de quien sabe que lo que está oyendo es así de escandalosamente real y posible, además de que nos hemos acostumbrado (demasiado para mi gusto) a la corrupción y caciquismo como para no tomarnoslo con cierto humor

Puedo garantizar que a cualquiera de este foro le va a gustar, y si lleváis a amigos y familiares poco versados en los temas transicionistas, la caída del guindo puede ser total.

Sobre el problema de taquilla, creo que el problema viene, aparte de la ya conocida subida del IVA, a la poca cultura de teatro que hay en general. Ni siquiera yo soy habitual del teatro, asi que tampoco pienso dar lecciones en ese aspecto.

Os deseo mucho éxito a la obra, aun os quedan ciudades en las que continuar con ''el mensaje'' y seguro que acabaréis con una buena taquilla. El contenido y la calidad de Anomia, bien que lo merecen.
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:"Anomia", la obra de teatro anticorrupción recala en Barcelona
« Respuesta #50 en: Julio 15, 2013, 23:27:37 pm »
María José Ragué-Arias en su columna "Mirada Teatral" publicada en la edición impresa de El Mundo de Cataluña del lunes, 15 de julio, 2013: "...Pero hoy quería también hablar de un espectáculo que me pareció interesantísimo y reconfortante, por supuesto de menor presupuesto y envergadura (que "28 y medio" de Oriol Broggi) pero de gran mérito. Y es que me encontré con algo parecido a lo que siempre habíamos creído que era el teatro convencional (sin el menor atisbo peyorativo en la palabra convencional). Me senté en mi butaca del Tantarantana Teatre y me ofrecieron un problema y una anécdota totalmente actual, algo que podía estar pasando en el edificio de al lado. Una corporación municipal, una empresa, unos funcionarios, unas enormes estafas encubiertas, un intento de honestidad, una lucha de intereses...Se llama 'Anomia', la presenta el Centro Dramático Nacional y Aran Dramática, grupo señero y de prestigio. Ha estado hasta ayer en Barcelona pero sigue en gira. Es 'Anomia' (conjunto de situaciones que derivan de la carencia de normas sociales o de su degradación, según la RAE), espectáculo de Eugenio Amaya, chileno-español licenciado en la Universidad de California en Berkeley. Es un crudo retrato de la corrupción política. "Todos tienen razones para callar" dice uno de los protagonistas de la obra, el alcalde del pueblo. Todo lo que ocurre en escena podría ser real. Y, además, nos interesa.

'Anomia' es teatro del de siempre, pero buen teatro. Frente a creaciones artísticas de altísimo nivel como '28 y medio', tiene su espacio, su interés, su tremenda contemporaneidad".

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:"Anomia", la obra de teatro anticorrupción recala en Barcelona
« Respuesta #51 en: Julio 16, 2013, 01:31:52 am »
Con un poco de retraso, de una semana aproximadamente, aqui van mis impresiones de Anomia:

Otro de los que ha tenido el placer de ver esta obra, y además pudimos charlar Eltilti y un servidor a la salida con el director de la misma.  ;)

Me ha parecido magistral en el sentido de cómo aborda la corrupción sin los más minimos reparos. Muchos asumen que no hay hay-untamiento que no se libre de sus corruptelas, sus sobres y sus concesiones a dedo, pero una cosa es leerlo a través de un titular y otra es visualizarlo delante de ti, ver como admiten con total frivolidad como son capaces de prevaricar, estafar, robar, enchufar, extorsionar sin el más minimo resquicio de humanidad, e incluso autoconvenciendose de que han hecho ''lo mejor para la ciudad y los ciudadanos''...verlo delante de tí te hace ver que es más que probable que las conversaciones y personas involucradas en ''la gestión de la cosa pública'' sean así , tal cual nos la pintan.

Noté como al público le entraba la risa con ciertas frases, en las que se evidenciaban los delitos más abominables....creo que es la risa nerviosa de quien sabe que lo que está oyendo es así de escandalosamente real y posible, además de que nos hemos acostumbrado (demasiado para mi gusto) a la corrupción y caciquismo como para no tomarnoslo con cierto humor

Puedo garantizar que a cualquiera de este foro le va a gustar, y si lleváis a amigos y familiares poco versados en los temas transicionistas, la caída del guindo puede ser total.

Sobre el problema de taquilla, creo que el problema viene, aparte de la ya conocida subida del IVA, a la poca cultura de teatro que hay en general. Ni siquiera yo soy habitual del teatro, asi que tampoco pienso dar lecciones en ese aspecto.

Os deseo mucho éxito a la obra, aun os quedan ciudades en las que continuar con ''el mensaje'' y seguro que acabaréis con una buena taquilla. El contenido y la calidad de Anomia, bien que lo merecen.

Muchísimas gracias por tu comentario Hamsterman.  :D Es lo que hemos intentado. Proporcionar al espectador una experiencia verosímil y teatralmente atractiva. Seguiremos informando sobre las próximas ciudades a visitar.

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:"Anomia", la obra de teatro anticorrupción recala en Barcelona
« Respuesta #52 en: Julio 21, 2013, 12:02:31 pm »
De vuelta en nuestro terruño, damos las gracias  ;) a todos los que nos apoyaron en Barcelona. Nuestra próxima cita es en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) el 21 de agosto. Se representará "Anomia" delante de programadores teatrales de todo el territorio nacional. A ver qué sale. Os mantendremos informados.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal